Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
A

#162 si ninguna compañía le ha hecho competencia hasta ahora es porque lo han hecho mal y simplemente venden sus exclusivos al mismo precio.

De hecho Epic también lo ha hecho mal porque debería haberles metido una cláusula a los exclusivos para que estuvieran a 50-55€ en vez de los 60 del resto.

2 respuestas
voignar

#211 Has dicho tu en tu post que con la entrada de EPIC los precios van a bajar y me parece a mi que seguimos en las mismas ehh

1 respuesta
Ronjoujoujou

#200 Trazz no me tomes de tonto, yo no hablo del foro, ni del hilo, ya quedó claro eso atrás con el moderador y expresé mi descontento con la medida, nada más. Ahora le pregunto al usuario y le invito a una reflexión sobre lo que comenta, por que algunos comentarios me parecen un poco que o piensas como yo o contra mi, pero vamos eso, invitando al diálogo.

Además, te digo que si expreso mi descontento y viene el moderador o el admin a ponerme la etiqueta de subnormal con el no saber leer, prefiero no abrir nada. Entiendes esto último, y por donde voy?.

Y me quejaba yo de lo tóxico que es OT xD.

1 respuesta
voignar

#210 No entenderé jamás la postura de la moderación de "Para quejarte te abres un hilo" cuando ya hay un hilo de un lanzamiento que es donde está el quid de la cuestión. No merece la pena discutir contigo cuando la verdad, no invitas al dialogo ni a entender más allá de lo que hay. No voy a volver a decirte nada más, solamente diré que el comportamiento no sería el adecuado. Si me invitas a mi a crear un hilo para quejarme, invita también a abrir un hilo #HG para mantenerlo limpio, pero no digas que un post de lanzamiento es para tenerlo limpio porque siempre va a haber críticas ya sea por el trailer, por la portada, por el nombre del juego o por la plataforma o launcher donde salga. No creo que la medida sea adecuada pero como dice el chiste aquel "Es mi gato y me lo follo cuando quiero"

2 respuestas
thrazz

#213 te está diciendo que no des la tabarra y tú erre que erre con que no puedes expresarte.

#213Ronjoujoujou:

Además, te digo que si expreso mi descontento y viene el moderador o el admin a ponerme la etiqueta de subnormal con el no saber leer, prefiero no abrir nada. Entiendes esto último, y por donde voy?.

Si haces una mala interpretación de la norma, se te explica, y sigues haciendo la misma interpretación, no sé qué quieres que te diga.

#214 te invito a ti a crear un hilo para quejarte porque es una discusión cíclica que hay en tropecientos otros hilos y que no aporta nada a la gente que está interesada en el juego y que muy probablemente ni siquiera juegue en PC.

Igual que cuando hay un hilo de un exclusivo de PS4 no se permite que los que tienen PC, Xbox One o Switch entren a enmierdar el hilo quejándose porque no sale en su plataforma.

2 respuestas
voignar

#215 Yo lo siento Thrazz pero si un juego que estoy interesado (por ejemplo Satisfactory) se anuncia el lanzamiento en EPIC, y se pone el post de lanzamiento, pues a mi en realidad lo que me sale es un "Joder, pos le tenía ganas una pena que no salga en Steam" y que eso se modere me parece de locos tío...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#215 Pues eso, sigue invitando a pensar que soy tonto por no saber leer.

Un saludo.

thrazz

#216 ese comentario ya has tenido ocasión de ponerlo en otros hilos y tienes ocasión de abrirte un hilo para quejarte otra vez si quieres.

La consecuencia de ese comentario son decenas de repuestas discutiendo sobre la EGS, de la que ya se ha hablado en chorrocientos hilos, y que quien quiera entrar a ver impresiones o comentarios sobre el juego se encuentre una discusión que ni le interesa, ni viene a cuento.

1 respuesta
A

#212 hombre, las Keys de uplay y EA se devalúan bastante rápido y suelen hacer descuentos al mes de salir, también uplay hace descuentos con sus logros y valen para juegos nuevos.

#184 para hacer competencia necesitas una simbiosis de juegos indie que hagan fondo de armario y que les compense tu tienda por el mejor margen de beneficios y juegos AAA que haga que la gente se instale tu cliente.

Pero a los AAA les interesa la visibilidad, por eso siempre van a elegir Steam a pesar de los mayores costes, por lo que los maletines son necesarios si de verdad quieres competir.

1 respuesta
voignar

#218 Igual que a mi no me interesa que alguien diga que ese trailer es una mierda

#219 igual que en Steam tienes miles de plataforma de keys... ahí no tiene nada que ver EPIC

2 respuestas
B

#214 #220 Ni se trata de hacer purga de cualquier crítica negativa existente, ni se trata de hacer una purga de comentarios "que no aportan nada" como los GOTY, Day 1.

Esto trata un caso específico en el que una discusión concreta se vuelve cíclica y donde hay gente que se ha quejado al respecto.

Se trata de diferenciar hilos, si unos van del juego, como un gameplay o un trailer, pues no criticas a EGS porque no tiene que ver aunque ese juego no vaya a salir en Steam.

Si otros hilos van de que EGS ha hecho X, pues se le critica.

Si la semana que viene empezasen a salir un montón de gente discutiendo en 529345820 páginas lo terrible que es decir "GOTY", entonces la moderación haría algo.

thrazz

#220 la diferencia es que el comentario de que ese tráiler es una mierda habla sobre el núcleo del tema y no provoca cinco páginas de discusión sobre si la mierda es buena o mala.

1 respuesta
voignar

#222 Y si ese juego sale en un launcher o otro también es núcleo del tema, o qué pasa que esto no es un foro? Recuerdo cuando en el incio de internet se llamaban "Foros de discusión" y ahora evitamos que la gente discuta, con respeto, pero discuta

1 respuesta
Decade

#216 Pero no se está hablando en la exclusividad de ese juego, para eso seguramente se hizo otra noticia donde puedes tirarle toda la mierda que quieras.

No sólo eso, la gran mayoría de juegos casi con total seguridad van a salir en consolas también. Pongamos el caso de Borderlands 3: si no se aplica esta medida, la gente que lo vaya a jugar en consolas se tiene que tragar 10, 20 mensajes hablando de que si la EGS es una basura, que si no sale en Steam no lo compro, que si me espero un año, etc. Cosa que ni les va ni les viene.

Robe_del_Mal

#205 xDDDD Te tienes que reir. Siempre, dice. Pon mediavida + steamdrones en google. Mira que suelo andar por todos los temas de rodean la Epic, y en mi vida he visto que hayais moderado algo asi. Gracias a Diox, existen las manitas y se pueden ver a moderadores y administradores aplaudiendo las puyas a Valve.

Entre @thrazz perdiendo la paciencia y el respeto con algunos usuarios y tu intentando colarnosla, se está quedando un hilo maravilloso.

Y por cierto, rara vez me vas a ver reportar algo. Esto es un foro, y como tal, deben respetarse todas las opiniones y no correr al mod a llorar por que algo no me gusta.

Y repito. Respeto vuestra decisión y no me vais a ver hablar de exclusivos en el hilo oficial de un juego. Pero reiros en nuestra cara tampoco mola.

1 2 respuestas
thrazz

#223 no es el núcleo del tema y, por enésima vez, nadie te está diciendo que no discutas, te está diciendo que discutas donde toca.

#225 venga, explícame donde he faltado a alguien al respeto.

Vamos a buscar steamdrones en Mediavida en Google. Seis resultados, de los cuales:

  1. Este hilo.
  2. El hilo de los memes de 4chan.
  3. Uno de Bethesda en el que dicen "Los epicdrones empezáis a estar al nivel de los steamdrones".
  4. Uno en el que te denominas steamdron.
  5. Dos veces en las que realmente se usa steamdron peyorativamente, pero como tú, que eres al que te ofende, no quieres reportar...
1 respuesta
Hachu

Pero el caso es que los hilos de noticias son para opinar, no discutir. Para eso estan los hilos generales. :psyduck: :psyduck:

voignar

#225 Lo que se les va a quedar es un buen sitio de EPICFANS donde todo son risas y arcoíris, ya que nadie puede quejarse

1 respuesta
B

#228 ¿Tú lees o algo? xD

1 respuesta
voignar

#229 Si, que en las noticias de lanzamiento solo se puede decir que me encanta EPIC y disfruto o no con el juego

B

Ocho páginas para un tema perfectamente cerrado en el primer mensaje
Luego los de pc somos los adultos

2 respuestas
1 comentario moderado
voignar

#231 No, lo adulto es, como no quiero leer críticas que enturbien el lanzamiento de un juego, vamos a prohibir hablar de en qué launcher ha salido, eso es lo maduro

1 respuesta
itonny

#233 Si te lo han explicado de mil maneras diferentes y parece que sigues sin pillarlo.

Robe_del_Mal

#226 Lo de faltar el respeto lo digo por como estás tratando a ciertos usuarios en ESTE mismo hilo. Relájate, hombre.

Y te recuerdo que esto es un foro. No voy a reportar la opinión de alguien sobre un tema o a un random de internet que intenta insultarme. Siempre soy el primero en quejarme en este tipo de censuras, independientemente de si me afecta de manera positiva o no.

Para todo lo demás, está el boton ignorar usuario. ¿Que este tio es un steamdrone? Ignorar, ala.

Y si no, podemos volver como a Juegos hace 5 años, separar PC y Consola y todos felices. Viendo que siempre tenéis mods que se inclinan mas a un lado u otro, CREO que sería lo mejor para la salud del foro. Y nos ahorramos censurar y mosquear a los usuarios.

#231 Venga, que esto lo he entendido hasta yo, que soy un Gabenboy. Si el titular menciona la exclusividad, tenemos carta blanca para meter mierda.

Veo perfectamente razonable la decisión. Entrar a un hilo donde la gente hable de guias, trucos, lore, etc. y entre X a hablar sobre la plataforma donde se distribuye, lo manche y rompa un poco la tónica de la conversación sobre el juego. Esto debería ser de sentido común.

1 respuesta
thrazz

#235 y te estoy diciendo que me expliques dónde he faltado al respeto a nadie en este hilo.

No reportes, no te quejes. Eres tú el que está tratando de colar que hay una incongruencia en la moderación.

  • Juegos hace 5 años no estaba separado en PC y Consola.
  • ¿Los mods se inclinan hacia qué lado? Porque hay cuatro y dos de ellos ni siquiera tienen consola.
  • Sigues sin entender que el problema es que la misma discusión esté en cada hilo tangencialmente relacionado, algo que no cambiaría ni aunque estuviesen los foros divididos.
  • Sigues sin entender que nadie te está censurando.
1 respuesta
B

#128 Los memes "Me espero a que salga en Steam" y entrar a tirar mierda van contras las normas más básicas del foro.

1 1 respuesta
Prava

#211 Epic no puede permitirse que los juegos cuesten menos del PVP típico. El chiringuito se les hunde.


Madre mía qué nivel de cabezonería suprema tenéis alguno, la virgen. Yo estoy claramente posicionado anti-EGS, porque me parece una mierda lo que ofrece y porque sus políticas de juegos exclusivos me repugnan. Y sí, me gusta tan poco la EGS que si tengo que dejar de jugar a ciertos títulos o tengo que posponerlos pues lo haré, al menos de momento.

Ahora bien, algunos os estáis agarrando a un clavo ardiendo, joder. Miremos este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/resumen-evento-gearbox-primer-gameplay-borderlands-3-631302

¿Tiene relevancia para la plataforma del juego con el resumen del gameplay? No. Por supuesto que no. El gameplay es el gameplay salga en la EGS, en Steam o en la Gameboy.

Entonces, ¿se puede entender que para evitar que el tema derive completamente hacia el monotema de la dichosa plataforma se prohiba hablar de la plataforma cuando la notícia no guarda relación? Sí. Y no, no es censura, porque algunos os empeñáis en querer discutir sobre el ateísmo dentro de una Iglesia. Coño, salid fuera.

Si es que no es tan complicado de entender. Si la notícia trata sobre la plataforma entonces vía libre. Pero si la notícia trata sobre el trailer que acaba de salir; o se muestran los DLCs que tendrá; o que tendrá finales alternativos o qué sé yo... pues ensuciar el hilo con la plataforma X o la Y es un poco ridículo.

Que encima algunos lo comparéis con la censura tiene cojones, verdad. A ver si hacéis el favor de entender el sentido de la palabra censura antes de usarla de forma tan arbitraria.

4 2 respuestas
Robe_del_Mal

#236 Ya se que Juegos no estaba separado hace 5 años. Me refiero a que era el tema por el que se quejaba medio Juegos en aquel entonces. Ojalá.

Lo de los mods es innegable. Coño, si hasta algunos de ellos lo han dicho. Y ya de la administración ni hablo. Anda que no nos repetistes que Epic venía a salvar la industria y que su competencia nada mas que nos traería beneficios.

Repito, que estoy de acuerdo en vuestra decisión para no manchar los hilos. Si el debate se alarga, es por que siempre permitís que se repitan las mismas puyas tipo "es que no queréis dos launchers, cuando salió HalfLife no os quejábais, parece que Steam os paga, etc etc...". Cosas que se repiten en toooodos los hilos y nunca se argumentan. A diferencia de las críticas hacia Epic, que en la mayoría de los casos vienen acompañadas de pruebas y documentos que los otros usuarios antes mentados parecen querer ignorar para poder seguir repitiendo los memes.

Por último, si Fulanito abre el hilo de un juego nuevo pero quiere hablar sobre la exclusividad, va a tener que abrirse dos hilos, por que una norma prohibe que pueda tratar cierto tema en el hilo general del Juego. Cosa perfectamente razonable, pero queramos o no, es censura. A nivel de hilo.

2 respuestas
Prava
#239Robe_del_Mal:

Lo de los mods es innegable. Coño, si hasta algunos de ellos lo han dicho. Y ya de la administración ni hablo. Anda que no nos repetistes que Epic venía a salvar la industria y que su competencia nada mas que nos traería beneficios.

¿El qué es innegable? ¿Que como personas tienen derecho a tener su propia opinión?

¿Eres consciente que la moderación es pro-bono, no?

1 respuesta

Usuarios habituales