Sony elimina Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrecerá reembolsos completos

StkR

#416 te lo has tomado como un ataque personal, y no pretendía ser eso en absoluto. En ningún momento hablo de que, por no estar el juego maduro, nadie debiera jugarlo, es un hecho que en esta industria hay gente muy impaciente, que a mí me puede parecer X o Y (ya he dado mi opinión sobre esto, pero es eso, mi opinión), pero para eso existen los early access y no pasa nada, quien quiera se mete en ese berenjenal y punto.

Lo que me escama es anunciarlo a bombo y platillo, que se saque como terminado y este plagado de bugs injustificables y una IA de 2002. Creo que eso no es complicado de entender.

Y el ejemplo del coche ya te lo han explicado, si me dicen que es un early access ya decidiré yo pagarlo o no, pero es que me han vendido el coche como "un climatizador bizona que cambiará el mundo, un conector para móvil revolucionario" y no sé cuántas polladas más, que resulta que luego funcionan mal o directamente no están. Ahí está la clave.

Y el punto que yo considere que está al 100% es indiferente, es evidente que NADIE considera que está al 100% y que por eso está lloviendo mierda e incluso han retirado el juego en Sony, es un clamor popular y una evidencia, no mi opinión, que no tiene por qué importarle a nadie.

Que esta vez las demás plataformas han lastrado al pc y no ha sido el pc el que ha sufrido un port de mierda es una novedad, pero eso no excusa en absoluto este despropósito.

Yo tendré mi opinión anclada en mentalidad "old school" de juegos terminados que se juegan en su v1.0 sin necesidad de parche alguno, pero me da la sensación de que algunos necesitan justificar su compra si o si y tragan ruedas de molino, lo cual no ayuda a nadie (excepto a las desarrolladoras que van haciendo pufo tras pufo a costa de las tragaderas de los jugadores).

9
Cryoned
#419ramaGZ:

Tío pero es que por esa regla de tres estarías justificando que sacasen al mercado alphas porque seguro que hay gente que quiere jugarlo en ese estado y no somos nadie para impedirlo.

early access, te presento a ramagz, ramagz, este es early access, el amigo del alma de kickstarter

1 respuesta
ramaGZ

#422 Literalmente la siguiente línea:

#419ramaGZ:

Cuando un producto sale a la venta en el mercado tiene que estar acabado listo para su consumo salvo que indiquen lo contrario

:joy:

2 respuestas
Cryoned

#423 ah, pero ahí entra el subjetivismo de "listo para el consumo" por parte de la empresa.

para bethesda o cdpr, es que el juego pase del menú de inicio por ejemplo xD

1 respuesta
ramaGZ

#424 Sí pero al final el que aprueba o no aprueba es el consumidor. Entonces claro, entramos en un terreno pantanoso. De ahí que llegara a plantear el absurdo de que nos vendan un alpha como juego completo, cumpliendo unos mínimos. Soy el primero que dice que ya lo arreglarán y tal, pero por lo menos no contribuyo a esa dinámica de pagar de salida juegos que cada vez vienen menos terminados, ni por activa ni por pasiva.

Chico_Zombye

#423 Y Cyberpunk estaba listo para su consumo, simplemente no está listo a un estándar respetable y mucho menos el que se espera xD.

El juego funciona y te lo puedes terminar. Que esté lleno de bugs, desnivelado, con una IA de mierda y con un rendimiento de mierda es otra cosa que lo transforma en un mal producto. Si los usuarios no comprasen CDPR no lo lanzaría así. A Sony le da igual si CDPR quiere lanzar un juego de mierda y se va a la quiebra, lo que no les da igual es que CDPR les tire el muerto del refund xD.

Si en vez de Cyberpunk fuese el juego de Rambo serían jajas por la mierda que ha sacado esa gente y no lo compraría nadie. El problema es que con Cyberpunk la gente lo ha comprado porque se fiaba de CDPR pese a todas las banderas rojas.

1 1 respuesta
ramaGZ

#426 Mi crítica iba más encaminada hacia lo que dice el famoso refrán "les das la mano y te cogen el brazo". Que los juegos los podrán sacar como quieran, faltaría más, pero por pura precaución pienso que es bueno detectar cuando nos estamos relajando nosotros, los consumidores.

Zegatron

#416 Nadie ha obligado a CDP a sacar un juego roto. Ellos deberían haber tomado la decisión de retrasar las versiones de la Old Gen y sacar las de PS5/SeX en un tiempo. Pero eso es pasta que vas a dejar de ingresar y bueno, entre tratar al consumidor con respeto y llenarse los bolsillos han elegido la segunda opción.

1 respuesta
LucianESP

#428 Pensadlo bien; de verdad son tan tontos de sacar el juego roto para "vender mucho " y luego ser los primeros en aceptar reembolsos mediante comunicados y demás? jodiendo, igualmente, su reputación.. no se... es que todo es tan absurdo con CP.. en unos años sabremos la verdad xD, pero yo apuesto a que ha sido encoñe de los de arriba/inversores/accionistas o sus muertos que no se habían ni molestado en saber el estado real del juego, solo sabían que pepe y demás frikis les decían " no está terminado" :C. A saber

1 respuesta
Atrus

El principal problema que estoy viendo en este juego después de leer las declaraciones y ver algunos videos por ahí, es lo mismo que pasa en los equipos de desarrollo de software de las grandes empresas. Hay una capa de gestores vendehumos que transmiten una falsa imagen de progreso hacia los que toman las decisiones, y esto lo hacen simplemente porque se basan en ppts que dicen que en tal fecha tienen que estar y no en el feedback de los equipos de desarrollo.

Yo ya lo dije en otro post, he dropeado el juego (PC) y así seguirá hasta que me fie de que está arreglado. Es una pena jugarlo así. Recuerdo cuando se filtró la Alpha de HL2, había muchísima gente que se afanaba en jugarlo, yo incluido, y que cuando salió la versión final, ya no teníamos la misma ilusión por terminarlo y la sensación que nos quedó fue un poco "meh".

Creo que esto ha sido una serie de malas decisiones:

  • Sacar las versiones de consolas old-gen al mismo tiempo que el PC.

  • No tener una visión clara del estado del proyecto.

  • Escudarse en su imagen de marca para sustentar la confianza en la distribución del producto.

IMO, son las pegas más gordas. Y espero que estén metiendo hasta el último recurso en cubrir los gaps que tienen, si no va a ver un descalabro como nunca antes se ha visto. Pueden verse noticias de Cyberpunk 2077 ya hasta en la prensa generalista y, según avancen las noticias, la cosa irá a peor.

Una pena todo esto, porque hay cosas en el juego que se ven muy cuidadas, pero otras están a medio hacer, siendo generosos.

7 2 respuestas
cabron
#430Atrus:

Hay una capa de gestores vendehumos que transmiten una falsa imagen de progreso hacia los que toman las decisiones, y esto lo hacen simplemente porque se basan en ppts que dicen que en tal fecha tienen que estar y no en el feedback de los equipos de desarrollo.

a eso añádele que en muchos casos cobran bonus por cumplir fechas, o simplemente piensan que les va dar buena imagen delante de superiores conseguir que se llegue a esa fecha, y de forma activa descartan el feedback que les den los equpos de desarrollo en caso de que les llegue

Reqeduclet

Pues después del parche de hoy, en la que se mejora en entorno gráfico, la primera misión que voy a hacer se bugea jajajaja. Espectacular

1 1 respuesta
Crane

#432 había parche hoy?

1 respuesta
Culebrazo

#430 gente que no tira codigo hace 10 años, vendiendole la moto a gente que no ha tirado codigo jamas. Shitshow asegurado

Di gracias de aguantar el hype y no comprar fallout76, y doy gracias de haber aguantado tambien con este. A ver si para cuando pille la ps5 hay version goty (aylmao) que este depurada y completa

1
Reqeduclet

#433 Sí, el 1.05. Y me sorprende como en 7 días han podido mejorarlo tanto para PS4, si esto lo hubieran hecho antes de lanzarlo no se hubieran pegado tal hostia.

1 respuesta
Terrbox

#435 No ha mejorado tanto. En PS5 me sigue crasheando cada hora u hora y media...

1 respuesta
Carib
#420Chico_Zombye:

El problema es que no sacaron el juego antes por al gente sino por los accionistas.

Esto, por fin lo leo, es ESTO.

La única culpa es ésa, el juego no estaba listo para salir y los primeros en saberlo eran en la propia CDPR (¿por qué os creéis que para los análisis sólo dejaban analizar versiones de PC y nunca dieron un código de PS4 o One?), pero había por detrás unos inversores diciéndoles: "Eh, lo tenéis que sacar ya, que van demasiados retrasos y ni de coña nos perdemos la campaña navideña, esto tiene que salir ya".

Y ha pasado lo que ha pasado... Estarán contentos los inversores con el posterior batacazo en bolsa.

4 2 respuestas
SuperMatute

#436 pues yo en PS4 solo he tenido un crash en toda la semana, eso si los fps en exteriores y conduciendo se van de fiesta. Con el nuevo update de hoy se ve muchísimo mejor en mi FAT.

Ra1KeN

Lleno de bugs con 8 meses de retraso... imaginate si llega a salir en abril. xDDD

hP

Algun resumen que esta pasando? Lo unico que supe que salia el juego el 10 y punto. Tengo mucho curro y llevo semanas sin tocar el pc, tenia pensado comprarlo despues de las fiestas.

1 respuesta
WaRdIx

Me parece fantástico por que distribuir un producto que es defectuoso?

Merecido castigo para CDPR que pasa al hall of fame con No man's sky y Day entre otros.

Es una pena pero es que joder sacar un juego con tanto problema? Que pasa que no los prueban?

Polakoooo

A mí me mosquea un poco que seguramente muchos de los que están escandalizados (no digo que sin razón) son los mismos a los que les vendieron el juego porque salía el careto de Keanu Reaves e hizo esa aparición de marketing.

1
B

Ya tardaba. Mayor basura no se ha visto en el mundo de los videojuegos.

Carib

#440 Pues que el juego en consolas ha salido roto, pero rotísimo a niveles de ser prácticamente injugable, un destrozo, a pesar de que CDPR prometiera estas versiones y hubiera retrasado el juego para trabajar en estas versiones e incluso en Septiembre saliera uno de la empresa que ya lo había platineado en PS4.

CDPR era la primera que lo sabía, y por eso no pasó ningún código de consolas para hacer los análisis, sólo de PC, pero aún así ellos para adelante con el juego, aún sabiendo que en consolas estaba roto y que el 40% de precompras y de ventas que realizaran el primer día iban a ser en consolas.

Obviamente pues esto ha provocado que la gente de consolas empezara a encender las antorchas y a pedir que les devolvieran el dinero, pero Sony tiene las políticas de devolución de mierda que tiene y CDPR como que se lavaba bastante las manos al respecto.

Al final Sony ha cedido y no sólo ha quitado el juego de su Store hasta que esté mínimamente jugable sino que encima acepta todas las devoluciones que quieran hacérsele (para los que han comprado el juego en digital en su Store, claro, si lo has comprado en físico en Amazon o en alguna tienda en plan Game o Fnac o MediaMarkt pues ya te buscas tú la vida).

Hay mucha más tralla por detrás en lo relativo al lanzamiento del juego, como todo lo que prometió CDPR para el juego que al final no se ha cumplido, la caída de bolsa, la bronca entre CEO's y empleados... Ha sido todo bastante desastre.

Pero en lo que respecta sólo a lo que se refiere este post, lo de la PS Store, sería esto.

2
Zegatron

#429 Seguramente las presiones hayan existido. Como dices aún no sabemos que ha pasado.

1
R

#437 quiero hacer una pequeña incisión en que la diferencia de consola a pc es solo grafica y de la cantidad de bugs, pero sigue teniendo la misma cantidad de fallos garrafales como el tema de la IA, que llega a ser otra compañía y le calzan un 7 o un 6, no puede ser que le hayan dado 9 o 9.5 casi todos los medios en el estado que estaba, encima pre parche day 1

1 1 respuesta
Carib

#446 Sí, esto también es cierto, y estoy de acuerdo en lo que dices.

Un juego así lo llega a sacar Ubisoft o Activision o EA y vamos, le caen el triple de palos fijo.

1 respuesta
R

#447 joder es que aun me acuerdo de las gilipolleces de algunos medios españoles

''el juego no es un AAA, estan poniendo sobre la mesa un AAAA''
o ''experiencia increible, el unico problema que tiene son los bugs que seguramente arreglaran con el parche day1''

y algunos mas, es que madre mia, es volver a ver el hilo de las notas y te das cuenta que o bien, no han jugado el juego o bien son unos lameculos increibles para evitar que la compañia les mire malamente y no les vuelva a dar el juego para que hagan su review

1 1 respuesta
Carib

#448 Lo que hace el dinero xD.

ZaGo

Lo mejor será la película que haga David Fincher con todo lo que ha rodeado Cyberpunk 2077. Directa a los Oscars como La Red Social.

En cuanto comiencen a largar desarrolladores, nos van a faltar palomitas.

4 1 respuesta

Usuarios habituales