Sony penalizó a desarrolladores que incluían crossplay en sus juegos

r2d2rigo

Esta tarde Tom Warren ha publicado documentos internos de Sony en los que se hace público que el acuerdo de publicación en PlayStation 4 tenía una cláusula por la que, si un juego implementaba crossplay, debían pagar una serie de royalties a Sony para "compensar las pérdidas de ingresos".

El artículo completo en https://www.theverge.com/2021/5/3/22417560/sony-ps4-cross-play-confidential-documents-epic-games-agreements

7
alfa036

xd vaya piratas

A

Para vosotros jugadores

36 1 respuesta
NeV3rKilL

No entiendo una mierda hulio

ArThoiD

Acojonante la de documentos que están saliendo de todas las gordas, yo flipo.

Aunque esto no creo que sorprenda a nadie, esto lo sabíamos todos cuando en su día no querían poner Crossplay, era obvia la razón.

1 respuesta
Kalgator
#3Akiles_X:

Para vosotros desarrolladores

fixed*

Luego que si steam cobra un 30% :psyduck:

11
rojasu

¿Pero la excusa oficial no era con tal de proteger a los jugadores de una posible conducta tóxica de otras plataformas?

3 respuestas
ArThoiD

#7 Ostia dijeron algo así? XDDDDDDD

No lo recuerdo, pero vamos, estaba clarísimo.

1 respuesta
Christian2

#7 Sí, igual que lo de la PSN Store, que si que daba peor experiencia a la gente de PS4 y tal... como si tuviesen toda la red pasando por un modem del 2003 (lo cual explicaría las caidas cada cierto tiempo de todos los servers)

Decade

#8 Dijeron algo como que con el cross-play no podían asegurar la protección de los usuarios de PS4 porque no tenían control sobre otras plataformas (llámese conductas tóxicas o cualquier otro tipo de problema rollo acoso).

Evidentemente eso no se lo creyó nadie.

1 respuesta
MaTrIx

#10 de hecho lo que todo el mundo creía era que como la mayoría de jugadores (en consola) estaba en su plataforma, les interesaba que no hubiese crossplay

1 respuesta
ArThoiD

#11 Y estaba claro que era eso xD

Bastante interesante cómo se comunican entre peces gordos la verdad, muy curioso.

N

Para mear y no echar gota. A saber la de mierda que tienen escondía todas las compañías y no conocemos.

Galian

a estas alturas de Sony no me sorprende nada

pelusilla6

Muy muy triste, luego que si para vosotros jugadores

20
B

Menuda guarrada.

Imagináos si todas las plataformas hicieran lo mismo.

radius

Sacada de rabo

3
acerty

Bendita sacada de rabo, todo el mundo sabe que el crossplay solo beneficia a xbox, que sacadon.

penalicese.

B

Esto afectaría también al crosssave?

Porque me huelo que hay es donde meterían aun más penalizaciones o royalties

weeheee

Ni que fuese algo nuevo, es algo feo. Pero desde hace tiempo se ha sabido que Sony se negaba al crossplay por que era darle alas a la competencia, cuando en ese momento(y diria que sigue haciendolo)controlaba el mercado. En resumidas cuentas, negocios.

1 respuesta
K

Epic alimentando de material a los fanboys para que se tiren mierda entre ellos, mae de Dio, entre esto, sus juegos gratis, el Unreal Engine y la trilogía original de Gears of War me es imposible no amarlos.

Hablando en serio, esta es de esas actitudes corporativas que puedes entender perfectamente y que para nada sorprenden pero que me parecen negativas o al menos no son buenas, el cross-play es algo que debería estar presente en todos los juegos multiplataforma.

Ojala sigan saliendo cosas interesantes, vamo Epic dinamita la industria.

Batur

Una auténtica cerdada solo al alcance de la Arrogant Sony, terriblememente asqueroso.

Sabiendo esto normal que además pusieran tantos impedimentos con el crossplay en Fortnite y hasta que su negativa no salió en la prensa y todo el mundo se les echó encima no "prometieron" intentar buscar una solución.

10 1 respuesta
eondev

Menos mal que está Microsoft para compensar

1 respuesta
B

.

Kolonic

El agua moja, más noticias las 9:00h

1
B

Sony abusando de posición dominante? Me pinchas y no sangro.

Ugrek

#20 pues a mí me sorprende que, controlando el mercado holgadamente, ponga impedimentos de este calibre al crossplay. Es que es darse mala prensa intencionadamente.

Creo que hoy en día te hace más daño la mala publicidad que las ventas que hubieran perdido poniendo crossplay sin impedimentos.

Si la competencia hubiera sido feroz o estuviera reñida la cosa pues lo entiendo, pero con la gen que se han marcado...

En fin, Sony siendo Sony.

Nihon

A mí estas noticias me encantan, sean de quien sean porque así espero que la gente empiece a dejar de ver empresas como compañías que se preocupan por los consumidores con frases, iconos y eventos súper guays con los fans y nos damos cuenta de que se mueven por y para generar dinero.

Es que además, a nivel económico esto es una jugada maestra. Luego que se encarguen los de marketing de buscarle tres pies al gato porque esto, en condiciones normales, nunca se hará público... hasta que hay un súper juicio de Epic y Apple y empiezan a salir lo informes.

1 1 respuesta
ArThoiD

#28 Me encantaría ver e-mails entre ejecutivos cuando lo de BLM y la presentación de PS5 que pospusieron.....

Calzoncillo
2

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Brago
  • Evilblade
  • Kalgator
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD