Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

1 comentario moderado
B

Forsaken 105€ de salida al meterte una DLC XD. Bueno, nadie te obliga a jugarlo day 1, yo tengo otras cosa que hacer, ahi andare escuchandome unos temazos de Skidrow con mis Amigos mientras veo un video de strongman y Fitgirl, para terminar el dia leyendo MV y rpg CODEX.

Que va, es broma chavales, no me oculteis, estare ocupado comiendo anaconda y cuando haya terminado todo lo pendiente ahi es posible que este, y si no esta ya pagare por otro lata de Pringles en 2024 o un Humble Bundle en el 25.

1
Erethron

#128 estamos hablando de una compañía que te saca en la switch un cutre port de ps3 recopilatorio de Kingdom hearts en formato nube y te quieren sablar lo mismo que costaba de lanzamiento hace más de 5 años.

Pero si hay gente que paga por un servicio a coste prácticamente 0 de desarrollo, la empresa tira hacia adelante. Total, los gilipollas lo pagan...

Zegatron

Evidentemente no es normal que una empresa privada ponga el precio que le salga del rabo a sus productos.

Lo normal es que sea la comunidad de jugadores quien decida el precio que debe ponerle SQE a sus juegos.

Supongo que es lo que pasa cuando alguien se cree especial por jugar en una silla en vez de en un sofá.

1 1 respuesta
sephirox

#154 Yo creo que debería ser más bien el Estado mediante regulación, pero eso hoy en día no media o simplemente no se va a dar.

Que lo pongan los jugadores o lo ponga la empresa en última instancia es lo mismo, porque acaba rigiéndose por las leyes del mercado. Si lo ponen muy caro artificialmente, pues la gente no comprará y tendrán que bajarlo; si los compradores están dispuestos a comprarlos bajo el precio que sea, el precio subirá y ellos estirarán el chicle.

out2553

Pero estáis mintiendo. Lo que encarecia todo era el formato físico. Mediavida me lo dijo y no puede ser que se equivoque.

Una empresa intentando sangrar a la gente y que se aprovecha de la situación. Me pinchan y no sangro.

Sobres, skins, juegos a cachos y la gente sigue gastando. Me da que el problema no son las empresas en el fondo.

Evilblade

Como se nota en este hilo quien ha jugado a FF7 REMAKE y saben la maravilla que es y los que no tienen absoluta idea de lo que están hablando.

Quieren sacar dinero y tienen producto para hacerlo. Yo no puedo recomendar a nadie que no lo juegue, es un juegazo y te da en los putos feels. ¿Cuánto vale tu infancia? ¿Cuánto vale el remake más solicitado y esperado de todos los tiempos?

Haced lo que estiméis pero mi única recomendacion es que no le hagáis mucho caso en cuestiones de valor-dinero a los industry-supporters que apoyan, pero poquito. Siempre mediante promoción de patatas fritas o Keys brasileñas. En lo practico se diferencian poco de los corsarios, al menos estos últimos van de cara.

4 3 respuestas
verseker

¿80€? 80 pollas.

Creo que los últimos 20 juegos que he comprado han sido en GOG y evidentemente no en España. Y así seguirá siendo. De hecho la típica del single que no te comprarías pero lo jugarías igual, desde hace años es que los compro en GOG sí o sí. Me la pela gastar en esa tienda porque los precios son decentes, no en España.

Por suerte en GOG publican los géneros que más me gustan.

A estos peseteros les pueden dar por el culo.

alb3rtpr0

#150 Lo siento, pero no sirve como argumento. En los últimos años ninguna edición completa con dlcs ha costado 80€. Es que no sé lo que pretendéis defender...

3 respuestas
personaje

Los juegos en pc se prueba y luego se compran. No entiendo tanto drama si acabará gratis en la tienda de Epic en menos de 2 años.

Evilblade

#159 ¿Como que no? Si con esto de los pases de nosequé es una fiesta. A PVP el Forza cuesta 90 la Deluxe y 100 la Premium. En la MS Store.

Vía Cdkeys 70

Erethron

#157 el fan de pro de ff7 ya ha jugado al juego en ps4, tranqui. Y el fan que se gastó sus buenos 70 napos era en una edición física con extras.

El verdadero fan no compra digital, va a lo físico, y su edición especial con cositas. No una edición "deluxe" que te trae arte conceptual digital (meh) y cositas cosméticas y armas para el juego por 20 pavazos más.

Es que no hay por donde cogerlo. Pero la culpa es del consumidor. Mientras haya gente que lo pague, seguirán ofreciendo menos por más dinero.

Y lo más fuerte de todo es que hablamos de un juego vía online, donde los costes físicos desaparecen, y les sale todavía más barato.

Y gente defendiendo tales subidas peseteras, de un juego que hoy lo puedes ver de segunda mano a 20€ en ps4 XDD

1 respuesta
MaTrIx

#159 https://www.google.com/amp/s/www.vidaextra.com/listas/si-compras-todos-los-dlc-de-este-juego-te-arruinas-estos-son-los-mas-caros-en-steam/amp

Esto está en pc. Juegos con DLCs por varios miles de euros. Quejarse por 80 euros....

1 respuesta
Nujabes

Que Yoshida monte una empresa indie.

2
tofreak
#162Erethron:

Es que no hay por donde cogerlo. Pero la culpa es del consumidor. Mientras haya gente que lo pague, seguirán ofreciendo menos por más dinero.

Este mismo hilo es una prueba de que hay mucha gente que incluso lo defiende, al final hay que darle gracias al patrón y todo.

4
Cl0ud7

#157 Es que es eso, el producto es top, no van a regalartelo.
Ve a la porsche y le dices que quieres un panamera pero que te lo rebajen un 20%, porque como salio hace 2 años y tu vecino ya hace tiempo que lo tiene el coste de diseño e investigación ya esta amortizado.

2 respuestas
acerty

#150 Un dlc que igual es un recorte del juego original, ni tu ni yo lo podemos saber, pero defender esto ya es de fanatismo y conformismo...

Y encima lo comparas con pases de batalla de juegos que también están en consolas y que no son para nada parte del juego mas allá de cosmética en muchos casos.

Comparar cosmética con una historia...

El nivel.

A ver si suben los precios a 120€.

2 respuestas
Cl0ud7

#167 Si, es claramente un recorte, toda esa trama estaba incluida en el juego original de psone pero aqui estos cabrones te lo meten en DLC para que pagues mas.

Erethron

#163 otro con comparaciones demagógicas. Estás comparando un juego/servicio con un juego de rol japonés cuya historia es cerrada y le han metido una expansión.

Es como comparar los sims con doom y decir que los sims te cuestan con sus dlcs 300 pavos y doom 80.

Lo que la gente de pc se queja es que le ofrezcan un juego de hace un año y medio como precio de un juego de ps5. Teniendo el mismo juego de segunda mano a 20 pavos en ps4. Y que encima a los de ps4 que se jodan que el dlc de historia ni lo van a oler.

La solución es bien fácil: no comprarlo y así se den cuenta de que esas políticas son usureras. Pero como juegan con los feels, pues la gente sigue tragando.

A square le parece de puta madre que encima de que con coste de producción 0 de materiales físicos y de distribución, algunos defiendan tales precios de salida. Mejor para ellos, si total, esto es como los iphone, están infladisimos de precio. Producir un iphone cuesta realmente unos 400€, pero como la gente está dispuesta a pagar 1200€, pues tonto no voy a ser. Más gilipollas son los que pagan por un teléfono 1200€ y encima aplauden con las orejas tales precios.

1
B

#166 Coste de fabricar un coche VS Coste de fabricar una copia digital.

1 respuesta
tofreak

#166 Estoy deseando que empiecen a hacer juegos solo al alcance económico del 1% de la población mundial.

acerty

#170 Claro porque el desarrollo del juego no cuesta dinero.

Vaya nivel en el hilo.

1 respuesta
MaTrIx

#167 ¿los sims 2, 3 o 4 es cosmética? Por que mismamente entre todos los dlcs que tiene, te gastas cientos de euros ahí en contenido jugable que en algunos casos es hasta necesario por que el juego base se queda corto.

Que nadie dice que sea lo ideal y yo mismo todavía no he jugado el dlc por que prefiero esperar a que baje un poco pase a que podría haberlo hecho hace meses en ps5. Pero estáis pidiendo que un juego más dlc que se estrena en una plataforma nueva, valgan más barato de lo que valoran de inicio en las otras plataformas. Aparte de que eso es el precio recomendado de steam o donde salga. Supongo que como siempre, habrá vendedores secundarios que harán que el juego baje de precio como pasa con el formato físico en consolas, que un juego de 70 euros lo puedes encontrar fácilmente por 15 o 20 euros menos si quieres.

#159

Lo que la gente de pc se queja es que le ofrezcan un juego de hace un año y medio como precio de un juego de ps5. Teniendo el mismo juego de segunda mano a 20 pavos en ps4

Y sois tan viejos que creéis que os van a poner el juego a precio reducido? Por que en ps5 el juego más dlc a estado a ese precio o cercano hace mis meses cuando salió pese a que ya estaba en ps4 antes.

Erethron

Comparar un coche con un videojuego: igualito oiga.

Las comparaciones a ver si nos las trabajamos más. Que en breve van a saltar en comparar un videojuego con no sé, el coste de producción del gasoil.

B

#172 Claro porque el desarrollo del coche no cuesta dinero.

Vaya nivel en el hilo.

El coche sigue costando pasta producirlo pase 1, 2 o 40 años
El juego una vez producido no cuesta dinero, sea 10.000, 100.000.000 o 100.000.000.000 (Hablando siempre de copias digitales)

1 respuesta
acerty

#175 Una obra debe perder valor cuanto mas tiempo pase? porque es lo que estás diciendo.

1 respuesta
tDarka

Pero vamos a ver. Los videojuegos son arte y valen lo que determine el autor que valen, no hay más. Cualquier intento de discutir lo contrario es llorar sin razón.

Dejando a un lado esto, cada uno es libre de comprar o no comprar o comprar la versión platnium guarra de la deshonra

B

#176 Desde siempre. Pero no solo con los juegos, pasa con canciones y peliculas de igual manera.

Basicamente los precios bajan a medidas que las ventas paran, y pueden bajar infinitamente en los 3 casos ya que todo es beneficio una vez asumidos los costes de producción

Ya no vendemos a 60€? Bajamos a 50€
Ya no vendemos a 50€? Bajamos a 40€

Y así puedes ir hasta llegar al centimo, y aun así, ganas dinero. Ya que copias "extra" no te cuestan ni más ni menos. No tienes un "coste" que mirar como precio minimo.

B

Que se lo digan a BF2042 que ya se compra a 16€

4 respuestas
B

#179 Y el famoso Horizon 5 su versión Deluxe sin buscar mucho esta ya a 52€

Que mira que si seguimos comprandolo a ese precio igual Turn 10 se arruina, y no puede sacar Horizon 6

Usuarios habituales

Tags