Starfield #HG | Bethesda en el espacio

tofreak

#3119 De vez en cuando tendrás alguna opción de diplomacia pero están dentro de la persuasión. De todas formas, la diplomacia la subes usándola fuera de conversaciones.

Usando el escáner apunta a un npc y dale a "Social", después elige diplomacia para usarla en el.

Me parece que la diplomacia lo que hace es tranquilizar a los npcs que te estén atacando para que se vuelvan amistosos así que imagino que tendrás que usarla en combate.

1
Ekarus

No se ya está por aquí pero me ha hecho gracia xd

12 1 respuesta
iZubi

#3117 Hostia estaba escuchando sin mirar y pensé que el segundo clip era de la IA y estaba flipando digo joder que bien suena.

Un poco decepcionado

B

#3117 Pues oye, para doblar en panchito está de puta madre la IA.

r2d2rigo

#3122 dios me muero, da en el clavo con todas

1
Verslayer

Como molan los putos eventos random:

Salto a un sistema, me aparece una nave que se llama "YAYA", una mujer (señora) me dice que me acople que esta sola y quiere hablar un rato.
Bueno pues resulta que es una turbo-abuela que despues de jubilarse decidió dejarlo todo y dar vueltas en su flamante nave por el espacio.
Como hecho de menos a mis abuelas IRL le dí unos 1000 creditos para ayudarla a sufragar sus viajes y a cambio me hizo unas lentejas (literal) de putisima madre.

Huelga decir que como buen Diógenes le saquee toda la nave, verás que risas cuando vaya al WC y no tenga papel xDDD

6
MoRiBuNdO

El summum de la Ingeniería de Asentamientos:

4 respuestas
tofreak

#3127 Que angustia

r2d2rigo

#3127 ya llegaron los jugadores de factorio

2
B

#3127 Todo eso para que luego en NG+... xD

1
Palafoxx

#3127 Para que luego te puedas sacar todo lo que quieras de cada recurso en el vendedor random por una nimiedad de créditos y esperando luego en una silla para que regeneren :laughing:

1 respuesta
jos8

#3131 Lo jodido es que esas fuel rods las estoy tirando porque ocupan un huevo en el inventario y no les doy uso, y las puedes comprar en algunas tiendas.

Prava

Después de 100 horas, con las misiones de UC y Freestar terminadas y la misión principal a medias. Level 41... unos comentarios.


Antes de nada decir que a pesar de llevar 100 horas al juego... sigo IN. No porque la historia me esté pareciendo gran cosa

spoiler sin importancia a nada que lleves 5 horas

sino porque el juego en sí mismo creo que está bastante bien hilado.

¿De qué manera?

Pese a la mierda de pantallas de carga contínuas, el juego es capaz a darte cosas nuevas en muchas situaciones. El enésimo salto al planeta X puede hacerte aparecer una nave que no estuvo nunca allí, que te da conversación sobre algo que has hecho, o simplemente uno de muchos encounters que existen. No voy a nombrarlos Y NO LOS BUSQUÉIS porque la puta gracia es ir virgen. Cosas como el COLANDER, por ejemplo. También hay encounters con tonos muy duros y tristes, y luego tienes alguno en el que abordas pensando "aquí hay trampa". Pero no la hay porque Starfield no es Fallout.

Además, a veces escuchas una conversación entre npc sin nombre que te dicen "he oído cosas jodidas de X sistema". Estas misiones que en CUALQUIER título suele ser "vete a Europa y recoge 10kg de patata" aquí EN NINGÚN CASO es algo así. Y no son ni misiones secundarias, pero es que le han metido un curro detrás de la ostia. Hay una chorri misión en Akila que empieza viendo una discusión y en la que terminas metiéndole unas buenas horas entre esto y lo otro. Otra que te dicen que hay un organización muy rara no sé dónde y terminas conociendo al CEO de uno de los fabricantes principales de armas del juego.

Y las misiones de facción, las dos que he jugado y terminado (no voy a soltar spoilers sin señalar) me han gustado MUCHO. Es cierto que faltan opciones en cuanto a respuestas que te permite de cara a resolver problemas

MISIÓN FACCIÓN FREESTAR

pero lo que mola de dichas misiones es que a nivel de lore esas historias te explican el por qué el universo está donde está. Tocan partes de las guerras previas, y te hacen entender mucho mejor por qué el mundo de Starfield está como está. Por lo tanto es win-win: son interesantes en sí mismas y te meten de lleno en el lore. 10/10 para el equipo de Bethesda que ha llevado a cabo estas partes narrativas. Y el final de la misión de UC, a nivel de clímax, bien podría ser el final de muchos juegos. Música, acción, suspense... 10/10.

Los "random encounters" también están muy currados muchas veces. Las naves sin vida que están flotando en el espacio siempre vale la pena abordar porque descubres alguna historia en particular, y esto es algo que a Bethesda siempre se le ha dado genial.

Ahora bien, no todo es oro lo que reluce. El juego tiene muchas cagadas, que voy a enumerar.

a) La generación procedural de planetas es un mito, y es algo estúpido. ¿De qué te sirve poder aterrizar en cada pixel del planeta si no hay nada interesante ni único? Justamente esto atenta contra las historias y el lore de Bethesda (porque hay bastante poco. Quizá el único encounter con lore que he encontrado es el de la plataforma petrolíera. Sí, como en la vida real, una estructura altísima). Además, Y ESTO SÍ QUE TE MATA, puede tocarte la misma torre tres veces seguidas. Por ejemplo, ¿la mina de dónde sacas el primer artefacto? En ese mismo planeta o en el siguiente aterricé y... sí, la primera estructura que encontré era LITERALMENTE lo mismo. Esto te mata. Porque variedad de estructuras hay, pero ostias, el sistema debería estar montado para que no se repitiera lo mismo. Porque es curioso pero, en 100 horas, quizá me he encontrado esa estructura solo 4 veces en total. Por lo tanto, tampoco es que haya muchas, pero si te tocan varias seguidas (porque hasta los cofres y los objetos y todo es idéntico) algo se te muere por dentro. IMO de cada estructura debería haber alguna diferencia para que no sean literalmente lo mismo.

El problema, además, es que esos planetas, esos espacios, no tienen utilidad ninguna salvo el farmeo de mats y de experiencia. Lo cual es contrario a todo lo que hace los juegos Bethesda entretenidos. En un Fallout hay paja entre cosa buena y cosa buena, dado que para ir de A a C pasas por B. OK. Hay un poco de relleno. Pero dado que en Starfield el relleno te lo puedes saltar (ya que aterrizas donde te hace falta), esa paja no aporta nada al producto final. Encima tienes que ir hasta el punto en cuestión para saber qué cojones es. "Estructura" puede ser desde la plataforma petrolífera que digo donde puedes tirarte 1 hasta el enémiso puesto de investigación que tiene un trader y ya.

b) La IA... creo que es de las peores IA que tiene Bethesda. Es como disparar a dianas.

c) Los companions... son todos iguales. No hay ninguno moralmente gris y todos tienen la misma opinión de

misión facción US

Esto hace que para según qué actividades no puedas llevar companion. Un chustón, vamos.

d) Hay demasiados objetos inútiles. ¿De qué me sirve a mi poder coger el puto ventilador de la mesa? De nada. Si se trata de decorar un outpost, pues déjame crearlo cuando lo necesite. Pero cada vez que muevo un módulo de la nave OTRA PUTA VEZ spawnea toda la basura que tengo que tirar. Es que además, ¿para qué coño te sirve pillar un puto vaso? El puto clutter dentro del puto clutter.

e) El árbol de perks es enorme. Sí, es malo. No por el árbol en sí, sino porque en este juego subes de nivel SUPER SUPER DESPACIO y no hay re-spec. Esto es problemático porque no puedes probar builds ni experimentar. Considerando esto, hay perks que son Tier S y luego otros que no los vas a pillar ni borracho. Todos los de combate los puedes obviar durante 50 horas (el juego no es difícil, ni siquiera te hacen falta) porque los que sí que te hacen falta te hacen MUCHA falta.

f) El juego va como el ojete en SX. ¿Akila? Festival de crashes. Cada vez que voy a la ciudad tiro una moneda para ver si tendré que cerrar el juego a la fuerza o qué...

g) También podría rajar con el sinsentido de las ciudades... pero me he extendido lo suficiente.

--

Repìto que sigo IN. Fallout 4 no me duró tanto. Me pareció mucho más plano en todos los sentidos y eso que ni en ese ni en este estoy haciendo outposts. Pero es que la tontería de la nave le da mucha vidilla y lo de poder ir al punto concreto a comprobar "una señal extraña de radio" mola porque pese a que Starfield tiene mucha paja te la puedes quitar de delante si quieres.

Y tengo ganas de ver qué hace la comunidad modder. Puede ser la putísima ostia...

16 1 respuesta
cokerz

tenéis alguna idea de porque no tengo autorizarión para despegar en cualquier sitio de atlantida? tengo que ir a la logia por una misión y no puedo ir XD

me sale en gris y no puedo viajar a ese punto

edit: nada, tenía que acercarme para que me pasaran el escáner XD

CaNaRy_r00lz

No se si esta permitido o no, sino lo esta que me borren el post, pero donde se puede conseguir una key barata para steam?

Prava

No debería haber mucho problema porque la regalan con muchos productos AMD. Aunque... ¿la key de AMD es para Steam o Gamepass?

1 respuesta
C

#3136 Para Steam, tienes q vincular la cuenta a amd rewards.

Yo posiblemente consiga otra clave, pq conseguí una con el 7800x3D y ahora me compraré la 7800xt.
Pereza me da ponerla a la venta.

fracarro

A alguno mas os pasa que os dan stutters al poner el escaner o hacer swap con las armas?

He leido por reddit que a bastante gente le pasa, que puede tener relacion con las armas del inventario y antes no recuerdo que pasase

1 respuesta
Moonlight86

A mi me tienen harto los bugs, al principio eran graciosos o sin mayor importancia (npcs atrapados en paredes, que te hablan de espaldas, compañeros en la nave que se caen al espacio xd, y cosas asi). Pero ahora ya me estan fastidiando:

  • NPCs de mision que no te deja hablar con ellos porque "estan ocupados", da igual que te vayas a otro sistema y vuelvas, siguen igual.
  • Montones de misiones bug, algunas que tela, como una de destruir una nave para el banco, que vas y la nave esta como en modo invul como si fuera un objeto inanimado que le disparas y juegas con ella como si fuera un balon, wtf.
  • En muchos viajes cortos dentro del sistema de luna a luna, se queda pillado y peta, y un largo etc....
Calzoncillo

Yo tengo Bug con el quick resume. El juego me pone que llevo 4 dias y 14 horas jugados xD.

Quitando eso y lo que comenté en mi mensaje anterior, no recuerdo nada más.

jos8

#3133
A) Me dediqué a escanear todas las galaxias con el perk ese que con estar en un planeta te permite ver todos los de esa galaxia(y a la larga recuperas la inversión de la xp que saca) y es todo clónico, galaxia tras galaxia que no tienen ni un punto de interés propio. las mismas bases piratas, las mismas bases eclepticas, los puestos de investigación, traders, etc.

Mira que me gustaba explorar en los fallout y aquí paso completamente.

Y no solo eso, hay una plaga de radiant quests hasta el mindundi mas random tiene una quest autogenerada de mandarte a recoger basura a un planeta random.

Todos esos encuentros únicos que salían durante las primeras horas de repente se acaban y solo ves gente que te ataca.

c) Fuera de la constellation tienes mejores personajes, jessamine de los piratas me ha gustado bastante.

spoiler

d) Es un clásico, todos los elder fallouts han tenido basura aunque f4 y 76 le dieron utilidad pudiendo reciclar en materiales.

e) El problema es que los niveles escalan la xp que requieren pero las misiones, lockpick y similares no. Puedes hacer una quest random por 50 puntos de xp que matar un bicho de nivel alto da mucho más.
De combate he ido solo con el perk de balística porque es bastante amplio como para que valga para muchas armas.
Idealmente no debería tener nivel, le pones un requerimiento a cada perk y se van desbloqueando cuando haces esas acciones, así no tienes que balancear entre perks de mierda que nadie usa y los obligatorios.
f) crashes no he tenido ninguno y solo tuve un bug que se puso la pantalla morada y tuve que reiniciar.

1 respuesta
Astalonte

#3141 Hay muchos POIS unicos. Pero tienes que buscarlso y son bastante escasos
Una estacion orbital dnd los robots han matado a todos. Un laboratorio donde las plantas han crecido de manera descontrolada
Una granja de gente perdia por ahi o incluso un laboratorio en un iceberg.
Estos son cosas que te vas encontrando de manera random pero claro..., no es como en los otros juegos que ibar explorando y viendo las cosas acercarse de lejos.

1 1 respuesta
jos8

#3142 el astillero tomado por robots es un punto fijo en el sistema de neón y se te marca automáticamente cuando pasas por la historia, no es el culmen de la exploración.

Puntos de verdad únicos es por ejemplo la colonia de delincuentes reconvertidos o la colonia de clones de gente famosa y esos escasean.

Sonos

Los POIs random, estaban haciendo una lista en reddit, habían encontrado cerca de 30, que aún no siendo pocos si que se quedan muy cortos para la cantidad de planetas que han metido, pero bueno, ya en un punto del juego pasa a ser farmeo.

Los únicos, que son fijos en planetas, estaciones, naves, etc, habrá varias decenas más. En general están todos muy trabajados.

A mi de momento con 80h no se me está haciendo para nada repetitivo,

3 respuestas
fracarro

#3144 pues explorando planetas ya he visto la mismas 3 bases como 4 veces ya ni entro a explorarla.
Hoy me he encontrado una base de investigación que había sido asaltada por gambas gigantes

2 respuestas
Sonos

#3145 Si, no deja de ser un dado que tiran al aire y te meten esos POIs, la gente se queja de eso, que el juego no tenga en cuenta que POIs has visitado antes para que al menos en los siguientes planetas te meta otros diferentes. Yo he tenido suerte y no se me han repetido de seguido.

Tremenda paella te habrás cocinado.

TRON

#3145 ni deberías hacerlo. Dudo mucho que el juego esté pensado para esto. Mil planetas y te pones a explorar todo lo que se genera random por el mapa? No le veo el sentido, el juego puede generar bases y mierdas de forma procedural para que el entorno se sienta más vivo pero no porque tenga que dar nada único. No lo veo justo para ningún juego de generación procedural porque no está para eso.

Además que teniendo mil planetas es pedir una cantidad inhumana de contenido. La gracia está en los POI únicos, con los genéricos es el hecho que una quest ya no te envía mil veces a la misma cueva como pasaba en Skyrim o FO4.

Pensad que es un sandbox y procedural, no existe ningún juego con estas dos características que no acabe haciéndose repetitivo y le descubras todas las trampas que hace.

Otra cosa es que la fórmula que sigue Starfield para evitar la repetición es fallida, que lo es. NMS sabe mejor como romper la monotonía a corto plazo.

1 respuesta
Astalonte

A mi este juego me gusta pero mas juegas te das cuenta que ne muchos aspectos en una simplificacion bastante bestia de otros juegos de Bethesda.

Prava

#3138 Al poner el escaner sí, me da lagazo.

#3144 30 son suficientes si te garantizan que no te va a tocar el mismo 2 veces seguidas. En 100 horas la plataforma petrolífera me la he encontrado... 2 veces en las últimas 10. Y ninguna antes.

Ekarus

Pues he tenido que tirar de comandos para llenar la afinidad con Andreja porque se ve que solo suben con el contenido hecho a mano, y el que me queda por completar no me da para entablar una relación con ella.

Curiosamente tenía mas affinidad con los otros compañeros a pesar de no jugar con ellos.

2 respuestas

Usuarios habituales