Starfield #HYPE

Ekarus

#1018
Has despertado un recuerdo que no sabía que tenía xDD

2
SikorZ

#1020 Es que si no puedes hacer eso los mundos pierden toda su coherencia xD

fizzfizz

Me lo he tenido que comprar

11 3 respuestas
Nerviosillo

#1020 Seguramente tengan una serie de biomas plantilla prestablecidos y para mantener coherencia, los alienígenas/animales, vegetación y color de cada planeta giren en torno al bioma.
Si la ciudad de Alpha Centauri tiene un bioma de bosque, campiña verde y algo de montaña, lo procedural responderá a esas características.

Va a ser un juego interesante, la verdad.

2 respuestas
TitoPhil

#1023 Q potito es 🥺 si sigue habiendo stock en un par de meses, me lo pienso. Porque hacer no me hace falta pero es tan potito.

1 1 respuesta
Decade

#1020 Los planetas de No Man's Sky también son procedurales y pequeños no son, desde luego. Te puedes tirar un buen rato para encontrar según qué cosas (naves abandonadas, por ejemplo).

Tiene pinta que como dice #1024, tendrán una plantilla de biomas, fauna y flora y estructuras (refugios, laboratorios científicos, etc) y a medida que vayas descubriendo mapa se irán revelando.

fizzfizz

#1025 Justo me llegó otro hace 2 meses, pero... no he podido evitarlo jajaja es demasiado top

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#1018 recuerdo llenar estanterias de libros en el Skyrim con procesadores de tostadora, no veo como puede ser eso un gran problema con los pepinos actuales.

1 respuesta
TheDamien

#1023 Que preciosidad de diseño la virgen, me encanta y eso que no juego en consola XD

D10X

#1020 #1024 Entornos procedurales se llevan creando mas de 20 años, la diferencia es saber si se crean "en caliente", o durante el desarrollo.

NMS los crea en caliente, si un jugador se acerca a un planeta no explorado, en ese momento se seleccionan al azar las condiciones del planeta. En el Starfield , por lo que decian, durante el desarrollo han dicho "creame un planeta con estas caracteristicas", se ha creado y luego le han metido sus piezas a mano para darle mas contenido.

Q no es ni bueno ni malo, casi prefiero lo segundo ya que lo primero suele acabar con entornos completamente vacíos. El desarrollador deberia usar herramientas procedurales para automatizar ciertas tareas, pero no dejar que todo se haga automaticamente porque no queda igual "de bonito".

1 respuesta
TitoPhil

#1027 Son un vicio los putos mandos xD sobre todo teniendo el xbox desing lab

2
Nerviosillo

#1028 Habrá que ver como funciona por dentro luego el juego.
Esos libros que dices no tenían luces y reflejos dinámicos, no aplicaban raytracing ni tampoco el mismo sombreado o texturizado.

El resumen es que jugar a apilar mierda es buscarle las cosquillas a este tipo de juegos y suele cargarse el rendimiento xDDDD
Que no pasa nada tampoco, es lo normal. No considero optimo ni que aporte mucho al juego salvo en temas de housing el mantener persistencia constante de todos los objetos del juego, únicamente.

B

Mira que me lo pase genial en Oblivion a sub 30, pero hostia... Por una parte no me extraña nada visto lo que enseñaron ayer, pero eso no quita que puedan hacer un modo rendimiento y/o con VRR.

Bethesda en consolas siempre ha sido así igualmente:

En Fallout 4 no se necesitaba un PC muy potente para moverlo a 60 en su día, así que igual esto no tiene por que ser un Jedi Survivor o Redfall que va mal en todo, todavía hay fe.

McDyron

#1006 Vaya, pues no se como que esperaba que Starfield iba a marcar a toda una generación a hacerse astronautas o algo así

Urien

Me va a encantar ver los bugs de este juego xD

wajaromau

#1013 esa mierda me pso a mi en el skyrym, no pude seguir jugando despues de 50 horas de secundarias.

ArThoiD

#1030 No, dijeron que cada player vería planetes diferentas (estoy bastante seguro), así que no son lo mismo para todos.

1 respuesta
SikorZ

#1037 Entonces cada run sera procedural con una seed o algo asi

Eso va a dar para mucho meme, seguro que acaban saliendo cosas muy bizarrras XD

Entiendo qu ela estructua del sistema solar sera mas o menos definida...

2 respuestas
ArThoiD

#1038 Si, al iniciar el juego se crea el universo juraria.

1 respuesta
Ragde050

El tema de la generación procedural solo afecta a los NPCs, Asentamientos randoms con enemigos, loot, recursos extraíbles, etc... pero los planetas en sí mismos son iguales para todos los players.

No es como NMS, que ese si que es todo procedural.

1 respuesta
ArThoiD

#1040 Que yo haya entendido, te equivocas. El planeta también se genera proceduralmente.

De hecho es justo al revés de lo que has dicho, todo eso que tú dices está hecho a mano y se "pega" a los planetas procedurales.

TRON

Lo procedural es la "forma" del planeta, tamaño de montañas, colocación de árboles, etc, los asentamientos y demás están hechos a mano, incluso el bioma del planeta. El planeta "A" va a ser "desértico" para todos los jugadores, pero si hay un río será ligeramente diferente para cada jugador. Probablemente tienen programado que cada planeta reúna unos requisitos, pero el resultado será ligeramente diferente para cada jugador.

Tened en cuenta que tiene una campaña y secundarias definidas, y según se ha dicho en el Deep Dive, han querido mantener hecho a mano el enviromental storytelling típico de sus juegos, por lo que lo más seguro es que la típica guía para completar quests y objetivos será válida para todo el mundo.

7 2 respuestas
SikorZ

#1042 Eso tiene mas sentido desde luego...

B

A los dos días saldrá un mod para empezar la partida de forma aleatoria o en cualquier esquina o en mata por culo y ya solo eso puede cambiar el progreso de la run bastante. Quien sabe, igual logran poner los puntos claves de forma aleatoria haciendolo mucho más random.

1 2 respuestas
Perico97

#1044 Creo que en el vídeo de hace tiempo habían comentado que, según tu ''background'' empezarías con ciertos perks (Una base en un planeta aleatorio por ejemplo) aunque viendo que mostraron ayer algo de la intro quizás lo hayan cambiado.

1 1 respuesta
Prava

¿Cosas procedurales + Bethesda? ¿Soy el único que huele los bugs desde aquí?

Aún con esas, la fórmula promete. Los FALLOUT tenían clásicos tenían una exploración bastante entretenida y en la que obtenías cosas chulas así que compensaba... aquí si hacen algo parecido + exploración con tu nave + combate + historia puede ser bastante top.

Con todo, es un título BETHESDA y creo que todos conocemos el meme de sus bugs.

B

#1045 Ah, puede ser. En cualquier caso lo que comento es un mod que esta en todo juego single player de Bethesda desde Oblivion o incluso de antes, vamos, que hagan lo que hagan seguro que termina existiendo la posibilidad de empezar en diferentes lugares por alguna vía.

1 respuesta
Decade

#1044 Esto puede molar muchísimo.

Estaría bien que fuera similar al modo Supervivencia de los Fallout. Apareces en planeta random y a buscarse la vida entre las estrellas.

1
Perico97

#1047 Sé de esos mods sí, yo es que siempre he disfrutado de la intro de Skyrim aunque la haya visto 50 veces aunque eso sí, según salgo de la cueva me pierdo por el bosque y ya me acordaré de la main quest xD

Lo que sí que molaría sería un modo survival, Fallout 4 daba un giro de 90° añadiendo necesidades básicas, puntos de guardado limitados y daño recibido/hecho aumentado.

1
D10X

#1038 #1039 He estado dando una vuelta por declaraciones antiguas de Todd, y lo que dice es que se crea un mapeado enorme de manera procedural offline y luego se añade el contenido de manera manual, que entiendo que eso es lo que hicieron durante el desarrollo. Luego, encontré un cacho en tiktok donde dice que esos "megamapas" luego se generan mas capas que envuelven estos megamapas y dan forma a los planetas.

En la linea de lo que dice #1042

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales