The Game Awards 2019 (13 de diciembre a las 02:30)

Batur

¿Qué es The Game Awards?

The Game Awards es la última gala del año sobre el mundo de los videojuegos donde se premian a los mejores títulos del año en varias categorías, además de presentar novedades importantes.

Estos premios cuentan con el apoyo de grandes empresas de la industria, y a ellos suelen acudir personalidades del medio para promocionar sus últimos lanzamientos y desarrollos futuros.

Para este año los candidatos a ganar el premio a juego del año son los siguientes:

¿Desde dónde puedo votar al juego del año y al resto de categorías que participan en el evento?

Desde esta encuesta en Google es la forma más cómoda de hacerlo.

¿Cuándo se celebra?

El próximo viernes 13 de diciembre a las 02:30 de la madrugada, hora española.

¿Qué anuncios podemos esperar?

Esta vez no pasará como el año pasado, cuando Geoff nos acribilló en los días previos diciendo que iba a ser la mejor edición de la historia, algo que finalmente terminó siendo humo del bueno porque resulto ser una conferencia bastante mediocre. Este año la cosa está mucho más comedida y, por el momento, la cuenta de Twitter oficial del evento solo ha confirmado la presencia de dos títulos.

*** Conforme vayan saliendo rumores y/o juegos confirmados los iré añadiendo en este apartado.

¿Dónde se puede ver?

La gala se puede ver en la web de The Game Awards y por supuesto aquí en el live de Mediavida.

¿Qué juego crees que va a ganar el juego del año en TGA?

  • Control
  • Death Stranding
  • Resident Evil 2 Remake
  • Sekiro: Shadows Die Twice
  • The Outer Worlds
  • Super Smash Bros. Ultimate

¿Qué juego te gustaría que ganase el juego del año en TGA?

  • Control
  • Death Stranding
  • Resident Evil 2 Remake
  • Sekiro: Shadows Die Twice
  • The Outer Worlds
  • Super Smash Bros. Ultimate
2
pelusilla6

Quizás el nuevo de Batman también

Decade

Salgo a las 3 ese día, para hacer tiempo me viene perfecto.

A ver qué se anuncia.

Batur

Este año no puedo verlo en directo por temas laborales, así que estaré atento a las reacciones y anuncios el día siguiente.

No creo que se anuncien grandes cosas ya que con la next gen tan cerca las grandes bombas van a estar guardadas a buen recaudo, pero la ilusión es lo último que se pierde y ojalá me sorprenden con algo tocho.

Sobre el GOTY, con esos 6 candidatos (de los cuales no he jugado ni a Control ni a The Outer Worlds), considero que RE 2 Remake por muy bueno que haya salido (lo estoy jugando ahora mismo) es un remake y en igualdad de condiciones no debería llevarse un GOTY, que Sekiro es el juego más sobrevalorado del año, que Smash Bros aunque ha salido cojonudo es un juego de lucha/party game y como tal lo ignoro en estas peleas, y en consecuencia y por lo muchísimo que me ha gustado mi elección es Death Stranding (aunque soy consciente de que lo tiene muy complicado porque es un juego que no habrá jugado mucha gente y por toda la controversia que ha causado en medios/foros).

3 respuestas
Zh3RoX
#4Batur:

Sekiro es el juego más sobrevalorado del año

30 1 respuesta
13malkavians

Creo que lo va a ganar Death Stranding y me gustaría que lo ganase Death Stranding. El resto de juegos, son buenos juegos, pero son más de lo mismo. El maestro Kojima ha traído frescura, alegría y belleza a los videojuegos, una vez más.

Gracias por tanto

B

Lo ganará el Death Stranding

B

Todos sabemos quien lo va a ganar, porque lo va a ganar, y lo inutil que es este año.

Vamos, les ha faltado marcarlo hasta en rojito

  • Borderlands 3? Nop
  • Devil May Cry 5? Nop
  • Luigi's Mansion 3? Nop
  • Metro Exodus? Nop
  • Astral Chain? Nop

Ah, pero eso si, pongamos

  • Control, que no ha conseguido fama
  • Un remake
  • Un juego de dificultad super elevada que solo unos puedes disfrutar
  • The Outer Worlds (Con este no tengo quejas)
  • Un juego de lucha.

Molaria que se lo llevara Resident Evil 2, solo por la patada en la boca que seria. Pero claro...eso haria que el otro se cabreara.

PD: Hay casi la misma gente viendo Death Stranding...que Stardew Valley...no...si tiene cojones la cosa

3 3 respuestas
B

Quiero que gane Resident Evil 2, no creo que en dos semanas me de tiempo a pasarme Control, Sekiro, The Outer Worlds para decir que lo merecen.

Pero ganara Death Stranding por Kojima esta claro, si no fuera de el ni de coña

B

A ver esta gala pa reírse un rato como cada año a ver que despropósito de juegos le dan el GOTY y demás

sagem9

#8 "control, juego que no ha ganado fama"
Ahí está el nivel... Si ese es el criterio, que se lo den a fortnite y minecraft

1 respuesta
kingsora
#4Batur:

que Sekiro es el juego más sobrevalorado del año

3 2 respuestas
sagem9

Bueno nuevo check point para el RPG de Harry Potter... #believe

3
Decade

Nunca entendré eso de "Es un remake, no puede llevarse el GOTY".

Si ahora hicieran un remake de El Padrino y fuera una buenísima película, ¿no se podría llevar el Óscar?

1 respuesta
B

#11 Es una votación al fin y al cabo.

Puedes hacer un juegazo, pero si no lo conoce ni peter, pues poco puedes hacer

Batur

#5 #12 Ya me mojé en el hilo de que te has pasado este mes y también lo hice en el rincón del jugón (podéis buscarlo si queréis) sobre porque Sekiro me parece sobrevalorado.

Más allá de ahí vuestros post tienen el mismo efecto en mí que la dracogripe en el juego, nulo.

#14 Si te refieres a mí he especificado lo de "en igualdad de condiciones", si para mí hay dos juegos que son un 10 pero uno de ellos en un juego nuevo y otro un remake de un juego de hace unos años, elegiré al nuevo antes que al remake.

1 respuesta
cerverus94

Si tuviéramos que elegir el Goty de este año por consenso sería el RE 2 : Remake. Es el típico colega que cae bien a todo el mundo.

1 respuesta
Batur

#17 Este año el GOTY en MV va a estar entre RE 2 Remake y Sekiro, no veo a otro título capaz de pelearselo viendo lo que juega la mayoría en el subforo.

1
weeheee

Vamos Koji, sal a bailar. Que tu lo haces, fenomenal.

Decade

#16 No me refiero a ti en concreto, es algo que he leído bastante por Internet, de hecho creo que en las propias revistas han valorado si está bien o no que un remake opte a ser el mejor juego del año.

Yo creo que depende de muchos factores.

1 respuesta
Batur

#20 Es algo que siempre trae diferencia de opiniones, para mí los remakes sí que deberían ser válidos pero no los ports.

Aquí en los últimos años los remakes se pudieron votar en los GOTY, ya veremos si se mantiene en esta edición o no.

B

Ojala se lo lleve Death Stranding solo para ver la bilis de Runig006 y elmemo.

1 respuesta
NoRelaX

Ojalá se lo lleve RE2 por los loles. Que le jodan a Kojima.

B

#22 En verdad no, yo ya tengo asumido que se le va a llevar de calle.

Aplausos, sale Koji, se maman las pollas, y ya, luego seguimos viendo el resto

fundidor

En serio Death Stranding? Vaya tela. Disco Elysium hijos de puta!

1
Cl0ud7

#8 no si ahora vamos a medir la calidad de un juego por la cantidad de gente que lo ve en twitch

1 1 respuesta
MrJ

Resident Evil 2 pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee

2
B

#26 Más de una vez se ha usado como argumento en el Goty jajajaja

Pero vamos, estamos hablando de un juego donde sólo hay una parte del Gameplay que no hace aguas...y ahí está, de Goty.

Yo creo que ya los argumentos dan ya igual.

Word-isBond

Sin haber jugado al Control (el cual dicen que está muy bien) y sin haber jugado al Smash (no me gustan los juegos de lucha) estaría entre DS y RE2 pero se lo daría a DS por el mero hecho de que RE2 no es un juego original aunque esté muy bien.

Respecto al Sekiro, nunca pensé que From podría decepcionarme, pero con ese juego lo hizo y mucho.

MaTrIx

Creo que se lo va a llevar death stranding aunque se lo merecen más tanto sekiro como resident evil 2 remake por ser juegos mucho más redondos. Death stranding es un muy buen juego pero sigo viendo cosas mejorables en el pese a que tiene apartados de 12/10

Usuarios habituales

Tags