¿Qué tiene Nintendo que la hace tan especial?

Gerir

Nintendo lleva toda una vida conmigo desde la NES. Yo he crecido jugando a sus juegos, y para mí son mágicos.

He tenido y sigo teniendo plataformas de varias compañías, pero las de Nintendo siguen teniendo un hueco especial. No me imagino perderme un Mario o un Zelda en ninguna generación.

PD: Puedo oler la edad media de los haters desde aquí. A cenar que mamá os ha metido la pizza tarradellas en el horno.

1 4 respuestas
Jaichi

Es este otro nuevo hilo donde la gente se cree superior por jugar en otras plataformas?

1 respuesta
Gerir

#32 Sep. Y además se creerán que sólo jugamos a cosas de Nintendo.

1 respuesta
A

No es creerse superior o no, pero es innegable que a unas se les pide mucho y a otra poco, y eso, justo, no es.

2 respuestas
Jaichi

#33 Es que la verdad, tiene que ser agotador aburrirse tanto que en cada hilo que aparece Nintendo vengan a soltar los mismos baits 💤

#34 pero es que podríamos aplicar eso para todas las plataformas según el juego, el caso es que nunca se llega a un debate interesante y al final estos hilos sólo están para ver quién la tiene más grande.

intelntl

Sus juegos son amor

Gerir

#34 Yo sólo exijo que me diviertan los juegos. Algunos todavía lo pasamos bien jugando independientemente de la plataforma, aunque le tengamos más cariño a una que a otra.

Lo que nunca me han gustado han sido los tocahuevos (no va por ti) que pretenden ir de más listos que nadie en su burbuja.

6
DiSKuN

Aún espero que otra compañia saque un juego plataforma al nivel de los Mario Galaxy, o algo como el último Zelda

Word-isBond
#31Gerir:

He tenido y sigo teniendo plataformas de varias compañías, pero las de Nintendo siguen teniendo un hueco especial. No me imagino perderme un Mario o un Zelda en ninguna generación.

Pero es que habláis como si hubiese mil marcas de videoconsolas, cuando la cosa lleva muchísimos años siendo Sony/Nintendo/Microsoft/PC (y ahora shitpones) Por eso no entiendo ni la pregunta del OP ni la gente que os referís a ''huecos especiales'' y cosas así.

Hueco especial puede tener una consola concreta ¿pero una marca? no hay veinte, sólo son tres, las tres son especiales porque las tres son diferentes entre sí.

3 respuestas
Gerir

#39 Le tengo cariño a las vivencias que he tenido en especial con ciertos juegos. ¿A ti te gustan más juegazos como God of War o Horizon? Perfecto, a mi me encantan. Posiblemente la saga Dark Souls haya subido a mi top de siempre, por ponerte un ejemplo.

PERO, por edad, yo empecé a jugar a esto con una NES, y me chiflan los juegos de Nintendo, un poco (y a veces bastante) más que el resto de franquicias de otras máquinas.

Tan simple como eso, cojones.

Hazzard

#39 pues está claro no? Para muchos la primera consola fue de Nintendo, un primer Mario, un primer "shooter" con la pistola, el Zelda, la gente que hay detrás (Iwata, Miyamoto, Sakurai...) y un largo etc.

Eoaden

Yo creo que la clave radica en que tienen contenido para todas las edades y ritmos de juego mientras que el resto de consolas tira hacia un público más de nicho.
Obviamente todas tienen su catálogo casual e infantil. Pero Nintendo específicamente puede hacer que tanto un niño de 5 años como un viejo de 90 se echen una partida.
Dicho esto aclarar que no me considero fan de nintendo en sí, suelo valorar juegos o sagas por separado más que compañías en si mismas.
Zelda me parece lo mejor de nintendo.

#26 Yo creo que lo que ha hecho emblemáticos a sus personajes ha sido que los han explotado brutalmente, no lo digo con ánimo de ningún tipo porque de hecho amo al puto Link, pero desde luego sacar 200000 juegos sin cambiar de personaje, aunque sean de estilos diferentes inmortaliza un poco al mismo.
Mario es un poco como barbie, que la hay astronauta, médico, fontanera, ama de casa y de todas las variedades.
Aún así también creo que si hay otras compañías con personajes memorables. Ahí está Spyro, Ratchet, Crash, Sonic y un largo etc que a grandes rasgos lo que les ha inmortalizado es simplemente seguir apostando por ellos durante muchos años.

1 respuesta
RosaNegra

Sus hilos cíclicos

mxz239

Voy dejando esto para los HUR DUR venden lo mismo desde hace 30 años.

9 1 respuesta
Denian

¿Qué tiene Nintendo que la hace tan especial?

Pues todo lo que crearon gente como Miyamoto, Sakamoto o Kondo en los 80 y 90, desde entonces pues a vivir de aquellos años de genialidad exprimiendo las sagas hasta que ya no les queda zumo que sacar, por suerte para ellos no todo el mundo lleva 40 años jugando asi que siempre hay gente nueva para la que es su primer Mario, su primer Zelda, etc...

M

Tienen joyitas muy desmarcadas del resto

B

#15 a ver... Que si son peores se dice y no pasa nada.
Que un Mario no lo vamos a comparar con uno de los de Nathan ni con el RDR2 Pues eso.

Que son personajes más emblematicos por ser los primeros juegos que tocaron muchas generaciones como a pokemon, Mario etc etc... Pues si, pero tampoco nos flipemos.
Yo tengo la switch por la novia y por que esta "tocada", si no hubiera podido meterle mano voy a pagar 60 euros por un Mario bross si, casi

2 respuestas
finalform
#47Drgranudo:

si no hubiera podido meterle mano

Hombre claro, si no hubieras podido meterla mano no seria tu novia.

1 1 respuesta
B

#48 bien hilado

Craso
#31Gerir:

PD: Puedo oler la edad media de los haters desde aquí. A cenar que mamá os ha metido la pizza tarradellas en el horno.

No conozco la edad media de los haters de Nintendo, pero la de sus fans me la imagino.

#42Eoaden:

Yo creo que la clave radica en que tienen contenido para todas las edades

:grinning:

2 respuestas
Eoaden

#50 No sé como tomarme el hecho de que me hayas citado xD

sephirox

Sus juegos exclusivos.

Gerir

#50 Teniendo en cuenta que eres tú el que lo dice, no tengo mayor problema.

B

#31 Nintendo Switch es un producto defectuoso. No tiene más. Han sido hasta denunciados por vender ese esperpento mal diseñado.

Si te gusta defender estafadores igual y no eres nini pero tienes que ir a sueldo o sino no me lo explico.

2 respuestas
13malkavians

Nintendo tiene al niño que todos llevamos dentro
Nintendo hace juegos para gente distinta
Nintendo vá a su puta bola

Kerai

Cada uno habla de su caso, el mio es como el de muchos, llevo con ella desde NES que fue mi primera consola, queme NES y SNES y no hay mucho que hablar de esa epoca que fueron las dos reinas de su generacion de calle.

Por lo demas lo ha dicho mucha gente por aqui, es una compañia que sabe reinventarse, resurgir de sus cenizas, que tiene juegos que han marcado la infancia de muchisima gente y que son iconos, le pese a quien le pese, del mundo de los videojuegos.

La gente que dice que se le exige menos a que se refiere? graficamente? yo juego a los juegos porque me divierten, no porque tengan Ray tracing y mil mierdas, si un juego divierte lo demas sobra, vease Cuphead, Hollow Knight, Rocket League y asi mil ejemplos mas.

#31Gerir:

PD: Puedo oler la edad media de los haters desde aquí. A cenar que mamá os ha metido la pizza tarradellas en el horno.

Es generalizar, pero la gente que nacio a mediados de los 90 es normal que se hayan criado con una consola de Sony si.

B

#16 ahí le has dado.
Tengo una ex-compañera de trabajo que desde que nació su bebé solo le compraba juguetes y ropa merch de Nintendo. La pava decía que era para que le gusten luego los juegos porque si a su hijo no le gustaba Nintendo le daba algo :psyduck:

1 respuesta
Kerai

#57 Vaya par sois, parece que le compran camisetas del Madrid. Que algunos tenemos ya 40 tacos y jugamos a todas las plataformas, llega a una edad en la que te da lo mismo todo. A ver si ahora el usuario medio de una Nintendo o una de Sony solo juega a eso. Enserio que lo de los frentes entre consolas nunca lo he entendido ni lo entendere.

1 respuesta
Gerir

#58 Ya sabes, en internet hay que montarse las historietas.

1 respuesta
Kerai

#59 Lo que no entiendo es el hate a una compañia, como si vinieran a tu casa a robarte los dineros o a pegarte el covid xD A mi Sony me estafo con PS3 y ahi estoy, con una PS4 en mi casa por parte de mi hermano y esperando la proxima generacion para ver si pillo PS5 o no.

1 respuesta

Usuarios habituales