Top mejores juegos del año 2008

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 1992. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Super Smash Bros. Brawl (Wii)

La saga de lucha más alocada volvía a lo grande en Wii. Manteniendo toda la esencia de las versiones anteriores para N64 y GC, Brawl mejoraba todo lo presente y sus batallas eran más divertidas si cabe.

9. Shin Megami Tensei: Persona 4 (Playstation 2)

Si hay una saga tan peculiar como grandilocuente esa es Persona. El valor de la amistad en la edad escolar y una tenebrosa trama con crueles asesinatos con toques de RPG son, a priori, cosas que no encajan ni con cola, pero Persona supera todos los límites entre una realidad simulada y una ficción fatal.

8. Dead Space (Multi)

Survival horror ambientado en una angustiosa nave espacial que vaga inerte por el espacio y que en su interior alberga las peores pesadillas que su protagonista, Isaac, puede imaginar.

7. World of Goo (Wii)

Concebido para Wiiware y, por ende, en un segundo plano, World of Goo es un juego en el que la destreza y el uso sabio que hagamos a las físicas serán la clave del éxito. Además, sus simpáticos y extensibles personajillos circulares son de lo más original que se ha visto.

6. Gears of War 2 (Xbox 360)

Ataviado con sus mejores galas bélicas, Marcus Fenix vuelve a interponerse en los planes de los Locust, cuya guerra con los humanos no dan por perdida. Más sangre, más vísceras y más brutalidad a raudales.

5. Metal Gear Solid 4 (Playstation 3)

Un Solid Snake viejo y demacrado que aún tiene presente los incidentes de Big Shell y Shadow Moses vuelve a la carga para desbaratar el sabotaje que planea Liquid sobre las nanomáquinas de la esperanza. Un apartado visual deslumbrante y un argumento y cinemáticas de película envuelven al jugador en su ambiente distópico.

4. Little Big Planet (Playstation 3)

Aparentemente parece un simple plataformas 3D de scroll horizontal, pero dentro de este título se esconde un auténtico reto para la imaginación, gracias a la gran cantidad de posibilidades de personalización y creación, a partir de las cuales se pueden crear juegos absolutamente desde cero y con identidad propia. Completo como él solo.

3. Braid (Xbox 360)

Con un apartado artístico sublime, Braid rememora la grande de los plataformas 2D y salpimenta el género con un inteligente manejo del tiempo y un argumento repleto de metáforas y símiles imposibles. Un cuento hecho videojuego.

2. Grand Theft Auto IV (Multi)

Niko Bellic nunca se pudo imaginar que se jugaría la vida día tras día en las calles en el Grand Theft Auto más inmenso de la saga. La ciudad de Liberty City es un enorme campo que se refleja en la Nueva Cork actual en el que poder hacer lo que nos venga en gana. Aunque parezca que su apartado técnico está desfasado, éste, literalmente, es la leche, porque tenemos una ciudad ante nosotros que parece que no tiene límites.

1. Fallout 3 (Multi)

La saga Fallout vuelve tras años de espera y, ¡vaya cómo lo hace! Adoptando la vista y estilo de juego de los FPS actuales, nos introduce en una aventura con toques de RPG sin precedentes, ambientada en una post-apocalíptica y ruinosa Washington DC, irreconocible tras un desastre nuclear.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2008

AG

10. Super Smash Bros. Brawl (Wii)

La saga de lucha más alocada volvía a lo grande en Wii. Manteniendo toda la esencia de las versiones anteriores para N64 y GC, Brawl mejoraba todo lo presente y sus batallas eran más divertidas si cabe.

AG

9. Shin Megami Tensei: Persona 4 (Playstation 2)

Si hay una saga tan peculiar como grandilocuente esa es Persona. El valor de la amistad en la edad escolar y una tenebrosa trama con crueles asesinatos con toques de RPG son, a priori, cosas que no encajan ni con cola, pero Persona supera todos los límites entre una realidad simulada y una ficción fatal.

1
Crus

mal empezamos

M

#4 Espero que no lo digas por SSBB, unos de los juegos mas adictivos a los que he podido jugar xD

B

Pues los dos son juegazos, muy buenos tienen que ser los demás para superarlos

B

Best brawl ever y uno de los Best RPGs ever, excelente comienzo :D

Con ganas de ver los puestos de GTA4, Fallout 3 y MGS4

AG

8. Dead Space (Multi)

Survival horror ambientado en una angustiosa nave espacial que vaga inerte por el espacio y que en su interior alberga las peores pesadillas que su protagonista, Isaac, puede imaginar.

AG

7. World of Goo (Wii)

Concebido para Wiiware y, por ende, en un segundo plano, World of Goo es un juego en el que la destreza y el uso sabio que hagamos a las físicas serán la clave del éxito. Además, sus simpáticos y extensibles personajillos circulares son de lo más original que se ha visto.

1
B

Espero que el GTA le metan un buen down y espero que MGS4 sea el primero. Si no es así secuestraré al gato de AG y le haré cosas sucias.

B

#9 woha :o_o:

#11 GTA4 será primero, es el juego más sobrevalorado de esta gen.

M

Sin viciada al World of Goo xDDDDDDD

1
exon1

PC: Fallout 3
(no me lo he pasado. me ha gustado mucho más el stalker)

Vegon

Joder, no tengo nada que decir en contra de la lista hasta ahora :O

H

Best PC game para Braid?

PD: Manda cojones que en el 2008 se cuele un juego de PS2

B

#15 Es que es uno muy bueno :D

1
Oboro

Persona 4 GOTY cabrones ;_; a los demás juegos los escupo por mirar al P4 por encima del hombro. (y eso que no me lo pase aun)

Además incluye bonus dvd ;_;

H

#16 Sabes de sobra que P4 tendría que haber sido bendecido por la gloria de CELL.

AG

6. Gears of War 2 (Xbox 360)

Ataviado con sus mejores galas bélicas, Marcus Fenix vuelve a interponerse en los planes de los Locust, cuya guerra con los humanos no dan por perdida. Más sangre, más vísceras y más brutalidad a raudales.

AG

5. Metal Gear Solid 4 (Playstation 3)

Un Solid Snake viejo y demacrado que aún tiene presente los incidentes de Big Shell y Shadow Moses vuelve a la carga para desbaratar el sabotaje que planea Liquid sobre las nanomáquinas de la esperanza. Un apartado visual deslumbrante y un argumento y cinemáticas de película envuelven al jugador en su ambiente distópico.

Vegon

Lista estropeada.

3
B
  1. Gears of War 2

5. Metal Gear Solid 4

ptf, lista arruinada.

2
H

Pero por favor! xD

4
BreadFace

mgs4 quinto puesto? omfg....

AG

Pero mira que sois críticos.

Tiene que haber alguien en el mundo que esté feliz por que vaya delante de GeoW2 (Billa xD)

MaTrIx

ese quinto puesto a hecho que dios quiera matar a un gato en el mundo :qq:

sacnoth

La chica de mi avatar espera mucho de este hilo, no la decepciones ;)

MGS4 tan bajo me sorprende.

Vegon

A mi lo que me sorprende es que esos dos estén en la lista siquiera.

4
p4l3rm0

#28 La cordura aún existe en el mundo!

2
B

#20
Te odio.

Esta lista ya es oficialmente basura para mi. MGS4 mejor juego de la Gen leñe

#27
Estando el MGS4 quinto dudo siquiera que salga el Valkirya. Y mira que amo con locura el juego pero no fue un juego que hiciera muchas ventas tampoco...

Usuarios habituales

Tags