Uncharted 3: Drake's Deception

alejo

#509 El parche es solo para fixear el 3D.

El del apuntado y el Motion Blur del SP, lo sacaran mas adelante.

cm07

Terminado. Algunas opiniones, así rápido y en caliente.

  • El juego esta alargado más de la cuenta. Hay secciones completas sin nada que ver con nada, que terminas igual que las empiezas. Están bien hechas, pero el ritmo del juego se resiente.

  • Muy espectacular gráficamente. No solo en cuanto a tech, el arte acompaña. A la altura de lo visto en U2.

  • Lo que han hecho con el apuntado es horrible. He jugado unos cuantos TPS esta generación, incluidos los anteriores Uncharted, y posiblemente sea de los peores gunplay que he tocado.

  • Lo que han hecho con el combate cuerpo a cuerpo es fabuloso. Han cogido recortes de Batman AA, lo cual me parece perfecto.

  • Por desgracia esto es más "Experiencia Cinematografica" que juego. Pierdes el control de Drake a menudo e incluso cuando lo tienes, no lo tienes del todo. Mola por que lo que se ve en la pantalla es la hostia, pero no tienes control al 100% de lo que esta pasando.

  • Te agarran la manita al principio del juego y no la sueltan hasta el final. Es una filosofía respetable.

  • Hablando del principio, es magistral. Una introducción perfecta al nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo. Ha ratos hasta parece que no es un QTE glorificado.

  • El componente sobrenatural, mejor llevado que en los anteriores. Mucho mejor llevado. Sutil. Aunque lo de las drugceptions me parece una forma tramposa de llevarlo a cabo.

  • Cutter es una incorporación fantástica al elenco de personajes de la serie.

2
alejo

Sony’s confirmed this afternoon that Uncharted 3: Drake’s Deception sold 3.8 million units in its first day alone.

Hala, 4 milloncejos. Como me alegro por Naughty.

Yo estoy alargándolo porque no quiero que se acabe, aunque calculo que ya no me quede mas de una hora y medio de juego. Cuando acabe ya daré mi opinión definitiva sobre el juego, y empezare mi periplo por toda la saga desde el principio.

Las grandes trilogías han de revisitarse de vez en cuando, como pasa con las cinematográficas :D.

alejo

Bueno, he terminado ahora mismo el juego, y he de reconocer que el mundo me parece un lugar mas triste :(

En mi opinión, el mejor juego de PS3 en conjunto, pero en ciertos apartados un peldaño por debajo de su predecesor, en el que se notaba mucho mas tiempo de ajuste y pulido de todo lo que componía el juego.
En Uncharted 2 era prácticamente imposible encontrar un error gráfico, o de programación, en Uncharted 3 los hay, y ademas bastantes. 2 meses mas de betatesting le hubiesen sentado perfectos.

El tema del apuntado, lo que ya se ha dicho, tanto aquí, como en todos los foros de internet, un desastre, que añade dificultad al juego de manera artificial, y que por momentos llega a desesperar, especialmente en los últimos compases del juego.

A nivel técnico y gráfico, intratable, igual que el 2. Mención especial a algunas fases donde la física, tanto de fluidos, como del propio escenario, y la iluminación volumetrica hacen que te frotes los ojos varias veces pensando en como es posible ver eso en una consola que va a cumplir 6 años.
Aunque donde mas salto se nota respecto al dos, es en el tema de la animación contextual del personaje, que tienen su punto álgido en los combates cuerpo a cuerpo, con algunos detalles geniales.

En definitiva, un juego fantástico , que en ciertos momentos brilla mas que su segunda parte, y en otros ha de conformarse con caminar a su lado. Lo que tengo claro es que para mi es la mejor trilogía de la generación, y creo que cualquiera que disfrute del cine de aventuras, y quiera un juego sin otra pretensión que entretener, va a encontrar en esta saga su mejor aliado.

4
ZaEk

Lo acabo de terminar. Ahora a fundir el multijugador como se merece :D

Como dicen, en algunos aspectos me gusto mas el 2, quiza en este abusan de arrebatarte el control en algunas escenas o limitartelo ( que no puedas correr, apuntar...) aunque tambien ayuda a la inmersion.

Me han encantado los puzles

spoiler

Al sistema de ostiejas le han añadido un par de movimientos y con ello muchisima mas variedad, en Uncharted 2 en un segundo te cargabas a cualquiera y ahora cuesta mas.

Los graficos simplemente brutales, es un uncharted 2 dopadisimo, lo unico que hecho en falta que suavizaba todo es el blur del 2, quedaba genial.

Una escena que me gusto mucho

spoiler
ZMkR

¿Se puede elegir el doblaje original y los subtítulos en castellano como en los anteriores?

1 respuesta
Igneel

#516 sep- tiene la de dios de idiomas xD

1
vivora

One question, despues de los creditos finales hay mas video? Porque acabe el juego a las 2 de la mañana y me caia de sueño y a la que salieron los creditos despues del video le di a saltar. Me he perdido algo?

#519 Thx!!

1 respuesta
cm07

#518 No.

1 respuesta
Pseudodiego

Lo acabo de terminar. Genial. La historia me a molado mazo y graficamente superior. Tambien me a gustado que esta vez no hayan metido al final tanto royo sobrenatural sin sentido como en el 1 y en el 2, tiene un poco pero lo justo. Pues eso, en definitiva me a parecido mejor que los 2 anteriores.

Valyria

Acabo de terminarlo, cabe decir que es el primer juego de PS3 que toco, que no conozco los demás Uncharted y que yo he sido más jugadora de MMORPG que otra cosa.

Es increíble gráficamente, más de una vez me he quedado con la boca abierta y los puzzles son muy buenos, no son de mucha dificultad pero en alguno me he quedado pensando un ratillo como resolverlo. Lo que menos gracia me ha hecho ha sido la poca libertad que hay de juego (el camino que hay que seguir es demasiado evidente, mucha cinematográfica, etc) y también me ha disgustado un poco que ya por los últimos capítulos no hay apenas puzzles o acertijos, según se va acabando el juego es demasiado "mata-mata".

Pero vamos, pese a todo me ha encantado, me lo he terminado en dos tardes del vicio que le he echado.

#522 Es el primero, el Dark Souls lo ha jugado mi novio, pero como yo tengo cuenta aqui he tenido que postear yo mientras él andaba jugando :)
En la PS3 lo único que habia jugado era un par de niveles del Little Big Planet y el SingStar

1 respuesta
B

#521

Estás tardando a jugar al 1 y al 2, pues de los personajes no has sabido nada de ellos y te has perdido bastante.

PD: Será uno de los primeros juegos de PS3 que tocas, no el primero, ya que aquí dices que te has pasado el Dark Souls.

http://www.mediavida.com/foro/7/dark-souls-hollow-are-my-balls-guia-oficial-429083/81#2411

1 respuesta
weeheee

El juego visualmente es una delicia y hay escenas que te quedas con la boca abierta.

Pero da la sensacion como que han dejado de lado el argumento de la historia y el final me parecio demasiado simple.

En mi opinion , hay demasiados puntos muertos argumentales. Da la sensacion que sale un mago de la nada y pasa eso por que si.

spoiler
1 respuesta
alejo

#523

spoiler
euforic0

Los que ya os lo habeis pasado, ¿Cuantas horas os ha durado?

2 respuestas
B

#525

No lo he terminado aún, pero está en las 8h más o menos.

Yo tengo la versión en inglés, ya que es de Zavvi. La verdad es que no es un inglés nada difícil, alguna expresión más que nada. Lo esperaba peor xD. Un Skyrim sí que por ejemplo no aguantaría en inglés.

euforic0

8h?? No se suponia que duraba algo mas que el 2? Y el 2 a mi me duro cercano a las 10-12h? Joder me acabas de dar un bajonazo enorme, aunque de todas formas acabara cayendo.

1 respuesta
alejo

#527 A mi me ha durado 16 Horas en Normal, si te sirve de pista. El dos me duro unas 13 en el mismo nivel de dificultad.

1 respuesta
euforic0

#528 gracias :D. De la historia y demas no me hace falta saber nada por que he jugado a los anteriores y se de lo que son capaces.

cm07

#525 7 horas, 40 minutos o algo así me ha durado a mi en normal. Si te va el tema multiplayer y el coop, la cosa se alarga más, obviamente.

edit: Exactamente 7 horas, 49 minutos segun el savefile.

Y aprovecho para añadir. Por la misma concepción del juego como "Experiencia Cinematográfica" la duración no puede ser mucho más larga, y de hecho creo que la campaña se vería beneficiada si la recortasen.

Otra cosa ya si uno puede permitirse un juego fullprice, por bueno que sea, para echarle 8 horas escasas.

euforic0

Como puede ser uno 7:40 y otro 16, nada menos que el doble. Uno se lo pasa andando y el otro a rush? XD cuando lo tenga ya os contare cuanto tardo en pasarmelo aunque preveo unas 12-14horas ya que me gusta ir disfrutando de los juegos. Algunos ni los saborean.

1 respuesta
alejo

#531 Yo cuando juego, disfruto lo que me ha puesto en pantalla Naughty Dog. Ademas he de reconocer, que esta entrega me ha parecido mas difícil que las dos anteriores.

A mi la primera parte me duro casi 20 horas cuando había gente que lo fundió en poco mas de 8. Y no es que fuese andando, es que me gusta lo que veo, y no tengo prisa por acabarlo.

En todos los SpeedRuns que he visto de Uncharted 3 hasta el momento, la duración es de una hora y media mas que su segunda parte, incluso descontando las cutscenes, que hay mas en la tercera entrega.

cm07

La verdad es que no se DONDE puedes pasarte tanto tiempo en el juego.

La mayor parte de las escenas de acción prácticamente te están gritando VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS, y los puzzles no son difíciles para nada.

Tengo 25 tesoros en una partida, así que algo he explorado, y no he usado ningún tipo de truco, o exploit. He muerto un puñado de veces, y vale, raro es el puzzle que me ha durado más de 5 minutos, pero es que son muy facilones, especialmente conociéndote los dos juegos anteriores.

2 respuestas
alejo

#533 Oye, si os molesta que yo sea mas torpe que vosotros, y me duren los juegos mas tiempo, os pido perdón, ¿eh? No nos vayamos a enfadar por eso.

He pasado FFXIII en 70 horas, cuando aquí la media era de 50h. Y así con muchos otros juegos, que aquí duran de media, un 20% menos de lo que me duran a mi.

2 respuestas
L4Nc3l0t

8-9 horas he tardado en pasarmelo en Dificil, y luego unas 7 en Aplastante (normal, sabiendote todos los puzzles y sin ir a por tesoros vas a machete)

Y #533 perdona pero 25 tesoros es una mierda xD (sin ánimo de ofender) porque son los 25 tesoros que te ponen DELANTE de la pantalla reluciendo que si no los cojes parece que falles la misión xD

En las 8 horas que he tardado en pasármelo en dificil he encontrado 72 tesoros.

#534 no te rayes, cada uno que se termine los juegos cuando quiera xD uno ya es mayorcito para sacarse la media de todas las opiniones sin tener que despotricar del que despunta.

2 respuestas
alejo

#535 Una pregunta a los que habéis jugado en Difícil/Aplastante, ¿no os fundían de manera criminal en algunos tiroteos?

spoiler

Seré manco xD.

2 respuestas
cm07

#534 No te lo tomes así hombre, es curiosidad, sin malas intenciones.

Sencillamente me choca tanta diferencia de tiempo en un juego totalmente lineal y scripteado. Un RPG es otra historia por que hay lugar para experimentar y tal, pero Uncharted es una montaña rusa, y los viajes en una montaña rusa suelen durar lo mismo para todo el mundo xD.

#535 Cierto es que los pillaba por pillarlos, los coleccionables de ese estilo siempre me han parecido una ñoñada XD

Lo que tengo claro es que no me voy a poner después de un tiroteo a mirar los rincones cuando hay más cutscenes awesome y cosas explotando más adelante. Igual en una segunda partida, pero eso hasta que no arreglen los controles ni loco.

1 respuesta
Seizure

Cambia algo del juego(aparte de los tiroteos) en los modos mas difíciles?

Josex130

#536 Yo lo he jugado en difícil y no me ha parecido mas difícil que el 2 en la misma dificultad (incluso me ha parecido más fácil) lo que pasa es que este tercero tiende más a dejarte un poco tirado en medio de un tiroteo y así mueres unas cuantas veces, pero en esta tercera entrega no destacaría especialmente ningún punto en el juego en el que me haya quedado mucho tiempo enganchado y sin embargo del 2 recuerdo 2 o 3 puntos (en especial uno en el monasterio cunado entras y ya te ven venir estando lleno de francos, blindaos, etc).

1 respuesta
L4Nc3l0t

#536 La cosa curiosa que me ha ocurrido a mi es que por ejemplo en difícil me costo horrores los siguientes puntos:

spoiler

esas zona se me cruzaron, iba acojonado cuando empecé en aplastante y para mi sorpresa.. no tuve que repetir más de 2 veces cada una de ellas e incluso alguna se hizo a la primera, ahora bien, me quede atrancado en otros sitios que nunca pense que me podría quedar atracando xD como

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales