Valve no aprueba el lanzamiento de juegos relacionados con las protestas de Hong Kong

thrazz

Tras la [polémica con Blizzard por la suspensión a Blitzchung, la autocensura sobre la situación en Hong Kong continúa ahora en Valve, que ha bloqueado el lanzamiento en Steam de dos juegos relacionados con las protestas.

Hay que recordar que Valve solo puede operar en China gracias a su acuerdo con la empresa china Perfect World, que gestiona oficialmente la plataforma de Steam y los lanzamientos de sus juegos en China de acuerdo a los requisitos de su gobierno.

El primero de los juegos es Liberate Hong Kong, donde los jugadores salen a manifestarse con el atuendo habitual de los manifestantes hongkoneses: ropa negra, cascos de obra y máscaras de gas. El objetivo es esquivar las arremetidas de la policía, sus balas de goma y su gas lacrimógeno.

Normalmente, la aprobación de un juego en Steam tarda menos de una semana. En este caso, la solicitud de publicación se realizó el 18 de octubre, pero Valve la ha ignorado y no contesta a las preguntas de los creadores.

En la página de Facebook del juego, los creadores emitieron un directo en el que aseguraron que entienden que Steam no quiera arriesgar su posición en China, pero piden a Valve que por lo menos lo comuniquen y den explicaciones.

Precisamente Blitzchung, el jugador al que suspendió Blizzard, ha estado retransmitiendo el juego estos días en su canal de Twitch. aunque los VOD ya no están disponibles.


El segundo juego envuelto en la polémica es Karma, una novela visual inspirada por la situación en Hong Kong y en la que los ingresos durante los primeros seis meses en los que esté a la venta se donarán al movimiento prodemocracia de Hong Kong.

Los creadores enviaron la primera solicitud de revisión el 6 de octubre, y la segunda el 4 de noviembre. En este caso, Steam sí que les ha respondido con unos mensajes que ha podido ver Gizmodo y en los que dicen que la revisión está tardando por el contenido «controvertido y potencialmente ilegal» del juego.

4
B

Nadie quiere cabrear a los chinitos por que perderían mucho dinero si prohíben steam.

3
Shikoku

Estas que van a arriesgarse a que baneen Steam en China xD

4
radius

Baia baia

sephirox

Es que el mercado nunca es libre y China se vale de su fuerza para condicionar a las empresas que quieren participar en el que ella regula y protege xd. A ver cuándo se enteran los idealistas.

A mí me parede genial. Bien por China. Ojalá tener nosotros una fuerza suficiente para poner de rodillas y con una espada al cuello a las empresas que quieran estar en nuestro mercado.

2 respuestas
Guevara

Esto no es politizar los juegos?

1
X

¿Thrazz estás bien, qué te pasa con valve, te quitó la novia el tito gaben?

15 1 respuesta
cabron

En la noticia pone que todavía lo están revisando, no que lo hayan bloqueado. Hay que recordar que pasó algo parecido con el juego aquel que iba de matar a gente en la calle (no me acuerdo el título), que incluso llegó a estar retirado y finalmente se aceptó

No tengo ningún motivo para defender a Valve por que ni me han dado nada, ni deja de ser una empresa que busca su propio beneficio y hay muchas cosas que no me gustan de ellos que me parecen muy criticables, pero que thrazz les tiene un odio y una cruzada personal contra ellos creo que no soy el único que se habrá dado cuenta de ello.

6 1 respuesta
Petrusin

Puede que Thrazz parezca a ratos un hater de steam...

Pero seamos justos, cuando Blizzard retiró el premio al jugador que pidió liberar Hong Kong y despió a los comentaristas, la noticia se puso en portada también, y la puso él mismo.

4 1 respuesta
Lizardus

#8
Te refieres a Hatred , y lo de ese juego fue peor. Tuvo greenlight, salio a la venta y despues , por cuatro SJW de mierda dentro de valve lo borraron de la tienda por sus santos cojones, hasta que despues el mismo Gaben lo repuso, junto con una carta de disculpas.

Lo de estos 2 juegos yo personalmente lo que veo son 2 juegos bastante fecales que buscan sacar credito de la situación de Hong Kong, ni mas ni menos, y eso tiene un nombre : Juegos troll , con los que valve últimamente toma posiciones un poco mas serias de lo que hacia antes, que era anarquía pura.

Ahora, que los creadores intenten justificar que sus 2 juegos ( de mierda ) no se publican por razones políticas y no por que son titulos mediocres , es otro cantar.
De hecho no hay ya publicados juegos ambientados en este rollo ? Me suena que habia una aventura gráfica que se publico hace unos meses.

2 2 respuestas
Drakea

Ni que fuera la primera vez que Valve tira juegos de Steam por motivos de mierda.

Vandalus

Y el liberate Cataluña?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia puta que pesaos con el tema. Normal que no lo permitan.

privet

todo sea quitar juegos de mierda en steam

neoKabbul

Juegos a favor de la ultraderecha no, gracias.

squ4r3

se nota poco de qué pie cojea #1 xD

1 respuesta
thrazz

#10 si ese fuese el caso, los habrían rechazado y dado eso como razón, que es lo que hacen (casi nunca, porque sigue habiendo asset flips a diario, pero va).

O igual es que eso son juegos trol, y estos que han salido hoy mismo no:

#16 del mismo que he cojeado cuando he puesto otros hilos como este.

Con la diferencia de que aquí no han tardado en salir las excusitas y los especialitos tratando de matar al mensajero :)

1 respuesta
Vandalus

#17 casi 200 euros un juego

1 respuesta
Shinji01

#18 Si ese juego no es para mover dinero/limpiarlo o vete a saber que

1 respuesta
Shikoku

#19 pero mira esas letras, eso son meses de diseño. 200€ es worth

2
Lizardus

Uffff el vr Katherine da para paja, juego troll mis cojones.

B

#9 dime una portada que haya puesto de algo que criticaba o de una noticia mala para epic.

1 respuesta
T

#5 O sea, ¿ves bien que un gobierno censure un juego por mera ideología?

1 respuesta
sephirox

#23 Sí, por supuesto. Otra cosa es que esté de acuerdo con el sistema chino o no.

Además, aquí no se trata solo de ideología, se trata de defender la soberanía territorial china. Cosa que hacen todos los países que tienen poder para hacerlo.

Rayalz

Anda mira, dos juegos de mierda menos ocupando sitio en la tienda de steam. Gracias.

Hazzard

#7 lo mismo podemos preguntar a otros mods con la EGS :)

1
Kenderr

#12 Se llama Goat simulator

2
thrazz

#22

https://www.mediavida.com/foro/juegos/epic-habla-sobre-negro-futuro-paragon-601954
https://www.mediavida.com/foro/juegos/pubg-corp-demanda-epic-games-corea-610032
https://www.mediavida.com/foro/juegos/cajas-metro-exodus-llevan-pegatina-epic-games-store-tapando-626695

A ver si es que el problema es que solo os fijáis cuando alguien osa poner algo negativo de Valve (y será que no he puesto infinidad de cosas positivas, pero, claro, eso no cuadra con la narrativa).

Eran los fans de Apple, luego los de Blizzard y ahora los nuevos fanáticos de moda son los de Valve.

7 1 respuesta
B

#28 nada en los últimos 9 meses? 🤔

Th0ravez

Cada vez más China tiene más cogida por la garganta a la industria del ocio occidental. Los contenidos se adaptan a sus gustos y prohibiciones. Esto está pasando tanto en cine como en videojuegos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Shikoku
  • rusillo_
  • thrazz
  • sephirox
  • Lizardus
  • Vandalus