Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
0nLy

Pues acabo de terminar el héroe de las eras.

Diría que es el mejor libro(trilogía) que me he leído en mi vida, pero como ya dije hace unos meses, nunca me habia leído un libro por voluntad propia.

Es increíble como he conectado tantísimo con los personajes, la historia en general es brutal, no sé, todo me ha encantado a un nivel muy grande.

Sinceramente, creo que he empezado a leer un libro que ha dejado el listón muy alto para los demás que vengan despues...😅

Brandon, te como los cojones, eres un genio.

3
Perico97

Bueno papis, acabo de leer en el Instagram de God Brandon que acaba de llegar al 75% de la cuarta entrega del archivo, madre mía lo que se viene xD (Y yo por el segundo aún y con un hype que me muero)

Con suerte para cuando salga la segunda parte de escuadrón ya lo tendrá finiquitado toito xD

3 1 respuesta
Sergiov

#5882 cuanto tarda la traducción en llegar aquí? Porque serán un par de meses cuando lo podamos ver con la edición de Nova no?

4 respuestas
Perico97

#5883 Yo no puedo "ayudarte" tan bien como podrían algunos compis del foro que saben bastante más del tema aunque para que te hagas una ligera idea, Brandon entrega sus trabajos "antes" de tiempo en otros países para que la traducción pueda salir lo más rápido posible en esos países, aún con esas (Y como ejemplo pongo la segunda parte de escuadrón) suele haber 3 mesecitos más o menos de diferencia, a finales de noviembre sale esa segunda parte mientras que Nova no la trae a España hasta febrero si no leí mal.
De todas formas 3 meses de más no me parece "demasiado" teniendo en cuenta lo que suelen tardar las editoriales en traducir otros libros, de igual manera pueden ser 3 o 6, o más, nunca se sabe realmente.

1
pelusilla6

#5883 O más, dependiendo de lo temprano que se lo den al traductor. Aunque nos joda , prefiero esperar un par de meses extra para una traducción decente.

Si sale en español Starsight en febrero (3 meses después de la inglesa) con ¿400? páginas... pues echale medio año mínimo xD

zeTman

#5883 Sanderson le tiene mucho cariño a la comunidad española asi que siempre se compromete a entregar los manuscritos antes para que la traduccion salga lo antes posible

Santys

Juramentada tardó unos seis meses en estar traducido, de noviembre a abril.

0nLy

Este libro qué es exactamente? Merece la pena leerlo?

Después de terminar la primera trilogía de mistborn creo que voy a seguir el siguiente orden:
-2º trilogía de mistborn
-El aliento de los dioses
-El archivo

¿Recomendáis leer el libro que he puesto arriba antes que el archivo? después? diríais que me falta Elantris?

4 respuestas
Taiden

#5888 una colección de relatos. Tienes relatos de Mistborn, de Elantris y del Archivo a parte de otros 2 relatos más un cacho de cómic de otros mundos del Cosmere.

1
gunned

#5888 Merece mucho la pena leerlo, pero en su debido momento, si lo lees ahora te vas a joder cosas importantes del Cosmere.

Te falta Elantris y el orden que vas a seguir me parece bueno, solo que entre el 2º y el 3º del archivo metería "Arcanum Ilimitado".

Has visto esta imagen del post-it?

pelusilla6

#5888 Ese lo leería al final, como no vayas con cuidado te puedes comer spoilers.

El orden que has elegido es bueno(Disfruta del personaje Wayne de la segunda trilogía) , aunque si dejas Elantris para el final, aunque al final te guste ya que sigue siendo de Sanderson, te parecerá el más flojete xD

Entre libros del archivo hay que leer un pequeño relato que viene en Arcanum Ilimitado, tu vete poco a poco y ya preguntarás.

0nLy

Vaya, que puedo comprarme ahora el Arcanum ya y leerme sólo los relatos que corresponden a cada historia no?
Osea, ahora que me he leído mistborn, tendría que leer únicamente "El úndécimo metal" y los demás relatos dejarlos para cuando lea X libro.

2 respuestas
Perico97

#5892 Por poder podrías aunque personalmente estoy dejando el Arcanum para lo último ultimísimo (Creo que así será más productiva su lectura xD)

cl0ud

#5892 Sip, yo es justo lo que estoy haciendo, ir leyendo lo que va correspondiendo a cada saga. De hecho por ejemplo, en el prólogo de Juramentada si no recuerdo mal, el propio Sanderson recomienda como momento perfecto para leer la historia que hay en el Arcanum (Danzante del Filo) antes de seguir leyendo Juramentada.

1 respuesta
Perico97

#5894 Tomo nota de eso xD

1 respuesta
Arutha

#5895 es bastante fundamental que te leas danzante antes que juramentada, porque luego al leer juramentada diras ooooooostia loco, y ese momento es precioso.

1 respuesta
Perico97

#5896 Alguna cosita más que deba de leerme en referencia al archivo que esté en el Arcanum? Porque llevo un rayadote guapo (Estoy empezando Palabras Radiantes)

1 respuesta
Arutha

#5897 no sé si lo has dicho o no, pero si no has leído aliento antes, quizás (si te apetece eh, que no te obligo) léetelo antes que palabras por otro par de momentos chachis xD

en referencia a archivos mmm no me acuerdo, diría que no, tendría que mirarlo en un momento rápido xd

1 respuesta
Perico97

#5898 Sisi, me he leído todo lo "anterior" excepto 1 libro de la segunda era de Mistborn y los relatos del Arcanum, tendré que pillar el librito antes de empezar juramentada pues xD

feredom

#5883 A medida que vá terminando las diferentes partes de sus novelas (suelen ser 5) Brandon las vá entregando al editor para qué ya las vayan traduciendo, de hecho hace un tiempo aviso que ya había entregado las 2 primeras partes de The Rhythm of War para que empieze el trabajo, con este sistema Juramentada tardó sólo 5 o 6 meses en salir, y hablamos de 1400 páginas.
#5888 Arcamun Ilimitado es una serie de relatos/cuentos y están llenos de Spoilers, hay que leerlo luego de haber terminado : Mistborn 5 (Brazales de Duelo), Archivo de las Tormentas 2 ( Palabras Radiantes), Elantris y creo que nada más. Sin haber leído esto sólo se puede leer Sexto de Ocaso, Sombras por silencio y El Alma del Emperador. De nuevo te recomiendo leerlo al finál, salvo que tengas una voluntad que venza a la curiosidad

Diviciacos

Si de Sanderson solo quiero leer el Archivo, tengo que leer aparte de los tres libros ya publicados algo mas? algún otro libro suelto o relato corto que haga conexión con la saga?

1 respuesta
Sergiov

#5901 el aliento de los dioses antes de palabras radiantes y danzante del filo antes de juramentada por lo demás no necesitas leerte otros aunque es mejor siempre empezar por mistborn que es más fácil de leer y no tiene tanta complejidad como el archivo

2 1 respuesta
Diviciacos

#5902 ok entonces:

1º- El camino de los reyes
2º- El aliento de los dioses
3º- Palabras Radiantes
4º- Danzante del filo
5º Juramentada

Tengo Sanderson pa rato y eso que solo quiero leer una saga suya xD

1 respuesta
pelusilla6
#5903Diviciacos:

y eso que solo quiero leer una saga suya xD

Y eso por?

1 respuesta
Diviciacos

#5904 Bueno quería decir que por ahora solo quiero leer esa saga, porque hay mucho que quiero leer. Todo lo de Abercrombie, la saga de Malaz, todo el mundodisco y puede que a la rueda del tiempo le de otra oportunidad también.

Hay mucho por leer y yo soy un poco lento la verdad xD

2 respuestas
Taiden
#5905Diviciacos:

Todo lo de Abercrombie

Si tienes muchas cosas que leer la trilogía del mar quebrado te la puedes saltar ya que su gran obra es el mundo de La Primera Ley.

Al igual que haces con Sanderson. Pero vamos, de Sanderson me parece que el Cosmere es casi obligatorio.

Pero tómatelo con calma que hay mucho xD

2 respuestas
Diviciacos

#5906 Justo de Abercrombie solo he leído la trilogía del mar quebrado xDD. Y me encantó por eso quiero leer cuanto antes La primera ley que dicen que es muchísimo mejor.

Y si de Sanderson leeré todo seguro porque lo poco que llevo del Camino de los Reyes me está encantando.

sephirox

#5905 #5906 No os olvidéis de la saga de Robert Jordan, que además sus 3 últimos libros están escritos por Sanderson. Empieza lenta, pero no veas como despega xd.

3
Perico97

Pues a mí por lo menos la primera era de Mistborn me parece un must para iniciarse con el autor, luego se puede leer el Aliento entre medias y ya se pasa al archivo que viene a ser el culmen del autor a día de hoy xD

1
Nullpointer

He empezado a leer El Camino de los Reyes y por ahora el sistema de magia me es más complicado de comprender que en los otros libros, no sé si os ha pasado eso.

Aunque no sean spoiler, lo pondré como tal por si acaso

spoiler
3 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias