Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kurobo

#7020 Perfecto, gracias por la aclaracion.

Que pena, ahora que me he aprendido que si el shu korath, el shu dereth, los misterios, etc. no me sirvan para los siguientes xD

1 respuesta
feredom

#7021

spoiler
kingsora

Buff me queda un 10% de Juramentada, no quiero que acabe, pero joder la de cosas que estan pasando.

Se me ha puesto durisima cuando lo de:

Juramentada

Creo que cuando acabe voy a leer El Aliento de los Dioses, porque creo que hay personajes ahi conocidos...

1 2 respuestas
Perico97

#7023 Agárrate a lo que puedas, he dicho, la recta final creo que es lo más bestia que he visto de entre los 3 libros xD

C

#7023 aprietate los cojones que vienen las ultimas curvas

Galian

Me termine brazales de duelo ayer y madre mia quiero el siguiente ya xDDD se sabe algo ?

1 respuesta
Ridote

#7026 Google?

scheduled to be followed by The Lost Metal in 2021

Ahora que de aquí a 2021 a saber, aunque Sanderson no es Rothfuss :D

2 1 respuesta
Galian

#7027 por suerte no lo es no jajajaja es que el final de mejor loquisimo ahora estoy terminando el segundo de escuadrón y luego quiero leer el aliento de los dioses creo que era

kingsora

He terminado Juramentada. No sé qué hacer ahora con mi vida.

sk_sk4t3r

Después de estar un tiempo leyendo otras cosas es hora de volver a Sanderson.

Quiero ponerme ya con el Archivo pero por lo que tengo entendido es muy recomendable leerse primero El Aliento de los Dioses, no?

2 respuestas
kingsora

#7030 Yo lo he leido sin leerme El Aliento, que creo que es lo que me voy a leer ahora.

Pero si que es conveniente leerselo antes, o por lo menos antes de Palabras Radiantes.

hamai

#7030 el aliento te lo acabas rápido, es bastante interesante y si, se relaciona en cierta manera con el archivo.

Además, es una buena manera de reenganche a Branderson.

Ysondra

He conseguido terminar al fin la traducción del primer capítulo del borrador del Camino de los Reyes: The Way of Kings Prime.

Ha sido un viaje súper interesante, ¡y es solo el principio!

Al final de la traducción he puesto varias notas comparativas entre el borrador original y lo que nosotros conocemos, para ir viendo la evolución. Creo que es curioso fijarse en lagunas diferencias que pueden dar lugar a especular si veremos algunas de esas cosas/lugares en el futuro, o como parte de otras novelas.

5
kingsora

Pregunta sobre el Archivo, una vez terminado Juramentada

Juramentada
2 respuestas
Agrael120

#7034

Juramentada
zeTman

#7034

spoiler
1 respuesta
kingsora

#7036

spoiler
1 respuesta
zeTman

#7037

spoiler
feredom

Portadas de la edición Búlgara de Rhytm of War (lo dejo en spoiler por las dudas pero no creo que lo sea

Mas portadas aquí https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2020/05/portada-bulgara-de-rhythm-of-war.html#more

2 1 respuesta
Kairoon

#7039 Se pueden ver si solo he leído El camino de los reyes?

1 respuesta
Krisbi

#7040 puedes, no te vas a enterar de nada, pero no deberías

Rezagado

No sé si es la traducción o que soy gilipollas pero porque me parece que El Camino de los Reyes está escrito por un chaval de 12 años? Es que hay partes que me dan un cringe que no puedo y eso que solo voy por el 25%, supongo que será la traducción pero no tuve esa sensación con Mistborn.

También es verdad que en enero me leí Nightflyers de George Martin y a partir de ahí todo lo que cojo me parece una santísima mierda, un poco lo que me pasó después de leer a Rothfuss en su día xd

Edit: Hay otra cosa que ya no es la traducción y son la mierda de diálogos que podría haber escrito yo perfectamente.

1 respuesta
Fxcking

#7042 A mí me pasó con Mistborn. Sólo me leí el primero de la saga y me pareció regulero.

Pero Brandon nunca ha sido de utilizar un léxico complejo. Hay algunos libros que tienes que estar cada dos por tres mirando en Google a ver qué significa esto o lo otro, con Brandon que yo me acuerde, sólo alguna vez por una palabra muy técnica y poco más.

1 respuesta
Rezagado

#7043 La prosa de Brandon es normalita pero yo no tuve problema con ninguno de Mistborn en ese aspecto, lo compensaba con todo lo demás. Pero es que de verdad que los diálogos del Camino de los Reyes son todo lo que no deberían ser los diálogos, parece hecho aposta y todo.

Seguiremos informando, espero que mejore la cosa y no me refiero a la historia.

1 respuesta
Fxcking

#7044 Pon un ejemplo para contextualizarme pls

1 respuesta
Rezagado

#7045 Lo tengo en ebook y es difícil tirar para atrás, cuando lo acabe te busco alguno xd

Me viene a la mente alguna conversación de Dalinar con Adolin o Sadeas después de

spoiler

por si alguien se anima.

1 respuesta
Fxcking

#7046 El Chasmfiend?

1 respuesta
Rezagado

#7047 No estaba seguro de como se llamaba jajaja

Pues sí, en esa parte hay diálogos perfectos para pillar el sueño.

2 respuestas
Fxcking

#7048 No me acuerdo jajajajajaja Pero puede ser

Ten en cuenta que Brandon es un tío que escribe 10 horas al día así que tendrá horas de lucidez y inspiración en picos más altos que otras.

kingsora

#7048 hay de todo, dialogos que son un bodrio y otros muy buenos, ten en cuenta que es una saga muy densa y apenas has visto la punta del iceberg

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias