Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Mtra

A mi me ha pasado con los diferentes libros de sanderson que he leido, que cuando son sagas "tochas" se explaya demasiado, parece que le dan rienda suelta y te mete "TODO" lo que se le ocurre, entonces el primer 75% del libro me suele parecer demasiado denso y lento, ya que suelen ser introducciones muy largas, en cambio cuando parece que va llegando el final, es como si dijera "mierda que me quedan solo 500pag por escribir" y empieza a atropellarse la accion que no es malo porque los finales son freneticos pero creo que podría espaciar la accion un poco más para que fuera más amena sobre todo las primeras partes...

Esto lo he visto tanto en la trilogia de nacidos en la bruma (la primera trilogia) como en el camino de los reyes, porque en cambio en los libros que son más "cortos" como la segunda trilogia de nacidos, elantris, el aliento de los dioses, reckoners o skyward se nota que no tiene "tanto" donde explayarse y en cambio va más a la accion, incluso a veces demasiado rapido...

Eso no quita que disfrutre todo lo leido, la verdad es que es de esos autores que da gusto leer, que te mete en la historia y al menos yo, la veo y la vivo mientras lo leo.

1 respuesta
Rezagado

Yo es que he percibido que su escritura ha ido a peor pero también puede que sea por el tremendo infodump que me está metiendo el hijuep*** y cuando empiece a pasar algo la cosa mejore.

En su defensa debo decir que el capitulo de Kaladin en el que tiene que cargar con el puente por primera vez me pareció maravilloso.

sephirox
#7051Mtra:

el primer 75% del libro me suele parecer demasiado denso y lento, ya que suelen ser introducciones muy largas, en cambio cuando parece que va llegando el final, es como si dijera "mierda que me quedan solo 500pag por escribir" y empieza a atropellarse la accion

Lo hace siempre: literalmente como Jordan xd.

A mí no me desgrada del todo esta forma. Te mete un buen inicio, un nudo que a veces puede ser algo densete, pero con bastante información, y un desenlace frenético que te deja con ganas de más. Cuando te acostumbras, hasta lo echas de menos xd.

En cuanto a la escritura, pues yo no soy filólogo ni mucho menos, pero tampoco veo que sea "tan mala", de hecho, me parece bastante accesible y acertada para una novela de este tipo. No se pierde en florituras como otros autores, que quieren ser rimbombantes y al final se abandonan simplemente a esto sin contar nada en la novela. Eso sí, la música la describen que flipas.

1 1 respuesta
zeTman

Si les parece denso Sanderson no lean malaz ni por casualidad xd

Rezagado

#7053 Leete Nightflyers de George Martin que es un relato de 115 páginas a ver si luego escribes el mismo post xd

A todo esto, he avanzado un 5% del libro (que son muchas páginas xD) y la cosa ya empieza a estar algo mejor. Los capítulos de Kaladin me siguen pareciendo de largo los mejores.

Ysondra

Ya tenemos una nueva entrega de la serie de artículos para refrescar la memoria que está publicando Tor con motivo de Rhythm of War.

Me ha comentado que piensan escribir unos 8 en total, publicados a 1 por semana lo cual nos dejará cerca de julio. Así que imagino que Tor igual decide hacer lo mismo que para el lanzamiento de Oathbringer: ir compartiendo los primeros capítulos en abierto durante unas 8 semanas más (estuvo compartiendo capis desde durante agosto y septiembre aprox). Ojalá!

5 1 respuesta
Sentry

#7056 Gracias por compartirlo, me siento un poco vacío una vez terminado Juramentada!

1
kingsora

No entiendo lo de un Heraldo entonces

Juramentada
1 respuesta
Ysondra

#7058 Ha sido un fallo de traducción, perdón. ese "no" no va ahí. La pregunta que le hace es que "sí" lo haya hecho. Voy a corregirlo, aunque tanto la pregunta como la respuesta resultan un poco confusas porque parece que estén cruzadas.

spoiler
1 respuesta
kingsora

#7059

spoiler
1 respuesta
pelusilla6

#7060

Juramentada

Con respecto al WoB ese

Cosmere
2 respuestas
kingsora

#7061

spoiler
Kholin

Editado porque era BS xd.

#7061

Juramentada/Archivo
1 respuesta
kingsora

#7063

spoiler
1 1 respuesta
Kholin

#7064 Cierto, acabo de mirar la wiki de Nale y la verdad es que no me acordaba, pues nada todo lo que he dicho arriba es BS salvo lo último.

La película que me he montado por no acordarme de ese ''pequeño'' detallito holy shit.

kingsora

A mi de Nale lo que siempre me ha chirriado es que

spoiler
1 respuesta
Kholin

#7066

Juramentada/Archivo
Sasori

Primer vídeo (de espero que muchos) explicando los principios del cosmere para los que se acaban de iniciar. Pero estoy seguro que vais a descubrir algo que no sabiaís si lo veis.

11 4 respuestas
Mtra

#7068 es spoiler free o hasta donde?

1 respuesta
Kra

Llevo un 20% de juramentada, no es un libro que atrape. Lo lees porque la saga te gusta, pero hay partes que repite 100 veces

spoiler

Falta fluidez en la narración. Me lo acabaré, pero de momento, muy lento.

1 respuesta
kingsora

#7070

spoiler
1 respuesta
Sasori

#7069
En principio es sin spoiler, pero depende de que consideres un spoiler, es la historia del origen del cosmere y explicar un poco como funcionan los sistemas de magia nada muy relevante o en profundidad.

1 respuesta
Drhaegar

#7068 min 10:44 <3

Sé que la luz tormentosa es un bien escaso y por ello se debe evitar respirar demasiado, pero intenta coger más aire entre frase y frase que al principio del vídeo parecía que te iba a dar algo. Por lo demás un vídeo muy bien explicado.

1 respuesta
Mtra

#7072 básicamente me falta la saga de stormlight que voy por el primero aun al 60% Lo demás lo tengo todoleido

1 respuesta
Sasori

#7073
Mi primer vídeo, y se nota creo yo. Entre que he intentado que no pase de 10 minutos y los nervios ha quedado de aquella manera, pero por algo se empieza xD.

#7074
puedes verlo sin problemas, se menciona por nombre uno de los poderes del archivo pero sin más.

1 respuesta
Mtra

#7075 guay pues le echaré un vistazo

Kra

#7071

spoiler

Ves la cantidad de páginas, el comienzo lento y la pila de libros pendientes y te dan ganas de posponerlo. Y ya no es comienzo lento como tal, es la cantidad de veces que repite lo mismo

spoiler
Drhaegar

Me ha saltado este vídeo después de ver el del Cosmere y ahora tengo aun más ganas de que algún día salga el de Palabras Radiantes :<

1 respuesta
Sasori

#7078
No imaginas la de problemas se han tenido con ese Kickstarter... No van a hacer más y menos porque Brandon vendió los derechos a DMG y no pueden hacer mas discos como ese.

Por lo menos no de momento, ojalá se pueda porque a nosotros nos encanta.

1
Ridote

Estoy casi terminándome las obras de Sanderson que hay escritas y me está dando una bajona que flipas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias