Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
kingsora

Alguien tiene o sabe donde ver las descripciones y datos de cada orden de Radiantes que sale en el test oficial?

1 respuesta
T

#7261

3
Rezagado

He visto la sinopsis del Aliento de los Dioses y no se que tiene que ver con el archivo. De verdad tengo que leermelo?

Voy por el 70% del Camino de los Reyes.

1 respuesta
kingsora

#7263 no, no tienes porqué leertelo, pero salen cosas ahi que luego aparecen en el archivo.

Lo suyo es leerlo antes de Juramentada, pero vamos, si no lo lees no pasa nada. Yo no me lo he leido.

1 2 respuestas
Rezagado

#7264 Es que encima tiene 700 páginas, este hombre no escribe nada cortito xD

Creo que dependiendo de lo que me guste el final del Camino de los Reyes empezaré directamente Palabras Radiantes o el Aliento.

2 respuestas
Kholin

#7264 #7265 Antes de Palabras Radiantes hay que leerlo diría yo, no es obligatorio ni va a cambiar nada de lo que leas en el Archivo, pero habrá ciertos momentos en que digas ''¡Anda mira!''. A mi me mola mucho las relaciones que hay entre libros y cuando ves algo en una saga que es de otra es una sensación chula, pero tampoco va a pasar nada si no lo lees, vas a disfrutar del Archivo con o sin el Aliento no te preocupes.

3
Ysondra

Sasori ha termiando ya el segundo vídeo!!!

Esperamos que os guste, ha trabajado como que bastante en él :)

6 1 respuesta
Kholin

#7267 Justo esta mañana vi el primero que lo dejé pendiente y se me había pasado, muy chulo, currazo como siempre.

desu
Juramentada 15%

De los mejores momentos del archivo de las tormentas. Me esta agradando lo que llevo de momento.

#7265 Para mi el Aliento es de los mejores libros que he leido de Sanderson y aunque vaya a ser una saga (creo) te deja buen sabor de boca el terminarlo. Para palabras radiantes no es necesario leerlo antes, puedes leerlo despues.

1 1 respuesta
Rezagado

#7269 Pensaba leermelo igualmente pero no ahora si no es necesario

kingsora

Que ganas de que salga ya Rhythm of War, los que llevais años esperando no me quiero ni imaginar...

1 respuesta
MATT-x2

#7271 "años" 3 si es la versión en inglés y 2 en castellano, no son tantos comparados con otros autores y sabiendo que escribe otras sagas a la vez, nos tiene mal acostumbrados xD

1 respuesta
kingsora
#7272MATT-x2:

no son tantos comparados con otros autores

Eso es cierto, pero hay que esperar igualmente.

1 respuesta
Ysondra

#7273 Pues yo, la verdad, lo llevo bien, porque Brandon escribe muchísimo. Y cuando pienso que empecé a leer Canción de Fuego y Hielo allá por el 2000, es decir, hace 20 años, y ni siquiera tenemos Vientos de Inviernos, que es el puñetero sexto libro (qué me estás contando????) y ya es que ni mencionar a Rothfuss (con lo que mola su historia y el worldbuilding :(((((((((((((((((((( ). Pues no es tan terrible.

Lo veo más como que cada año tengo un libro del Cosmere. A veces es de TSA, a veces es Mistborn, a veces es otra cosa, y luego lo demás.

La única forma de no esperar, es leer cualquier otra cosa y dentro de 40 años, leerlo todo del tirón (no será mi caso, porque en 40 años tendré unos 82 y dudo que me de la vida -literalmente xD-, ni la vista, y eso si llego con plena facultad de mis escasas facultades mentales).

2 1 respuesta
sephirox

#7274 A mí lo que me gustaría ver es la organización de trabajo que tiene este hombre xd. Vaya, debe ser algo impresionante.

1
ElT8Ny

#7260 toda está información la sacáis de los libros?

3 respuestas
Ridote

#7276 esa en específico no lo sé, pero muchas de las cosas que se dicen por aquí son cosas que a lo mejor ha dicho Sanderson en entrevistas y que la gente ha leído por internet de webs que recopilan información. Si te has perdido mil cosas al leer los libros, no te preocupes que no eres al único que se le han escapado mil detalles xD

1
Kholin

#7276 Mucha info es sacada de charlas que da Sanderson y preguntas que responde en eventos o lo que sea, se llaman WOBs (words of brandon) y están recopiladas, muchas cosas no están en ningún libro. Luego dentro de los libros también tienes mogollón de info que está escondida y la gente que teoriza y está muy metida en el cosmere va uniendo puntos y descubren mil cosas, no te preocupes si algo no lo viste en tu lectura inicial porque es de lo más normal, para darte cuenta de la mitad de las cosas tienes que releerte todo 4 veces, mirar la wiki y escucharte todos los podcast de 17shard.

Lo bueno es que no te hace falta nada de esto para disfrutar como un enano de sus obras, que esos detallitos son un añadido, que si te mola mucho el mundo del Cosmere están bien porque te mantienen pendiente y entretenido con las sagas, pero no son necesarios no te preocupes.

2
T

#7276

spoiler
1
kostron

Alguna recomendación para volver a leer a Sanderson
Me he leído Elantris (mi favorito), nacidos de la bruma, el alma del emperador y la saga camino de los Reyes y tras leer Juramentada me desenganche y no he vuelto a leer nada.
He empezado el rimathista y me está pareciendo flojillo.
Alguna recomendación? Que le he perdido la pista últimamente.

1 respuesta
T

#7280 Del cosmere tienes :

  • El Aliento de Los dioses
  • Arcanum Ilimitado donde destaco El Alma del Emperador, Sexto del Ocaso y [i]Sombras por el silencio en los Bosques del Infierno[/i] y por supuesto, Nacidos de la bruma Historia secreta.

Fuera del cosmere tienes la Trilogía de relatos cortos de Legion y si controlas bien el inglés Snapshot ambas las recomiendo.

y por último las sagas juveniles de Escuadron y The Reckoners, recomiendo más la primera

1 1 respuesta
Demonlike

A ver, estoy a punto de acabar El camino de los reyes, en principio el orden a seguir a continuación sería El aliento de los dioses > Palabras radiantes > Danzante del Filo > Juramentada. Estoy en lo corecto?

1 respuesta
Arutha

#7282 para mi es la mejor opcion

1
Fxcking

Yo el aliento de los dioses me lo leí antes de el Camino

kostron

#7281 muchas gracias voy a por arcanum ilimitado para empezar

desu

Un detalle del universo cosmere que me ha gustado

juramentada 20%
1
Perico97

Yo, para los que terminan Brandon, siempre recomendaré el tratar de saltar a otro autor del género (Es lo que yo he hecho y la vd que se agradece, no porque Brandon deje de que desear ni muchísimo menos sino porque ves cositas fuera de a lo que Brandon te tiene acostumbrado)

Lo que si me parece un must (Y que tengo pendiente) sigue siendo el Arcanum, la verdad que el resto de novelas de Brandon que no tengan que ver con fantasía no me llaman nada la atención (Personalmente) aunque siempre se les puede echar un vistazo, como tentempié de cara al nuevo también creo que una relectura del archivo de las tormentas es 10/10.

1 respuesta
C

#7287 lee la saga de amanecer rojo de Pierce brown

2 1 respuesta
Perico97

#7288 La tengo pendiente tmb, ahora estoy con el tito Joe y con la rueda del tiempo aparcada, se me acumula el material xD

Rezagado

Pues ya me he acabado El Camino de los Reyes.

Lo primero que se me viene a la cabeza es que debería estar prohibido publicar libros de 1200 páginas. Eso para empezar.

A partir de ahí pues comparándolo con Mistborn creo que el Imperio Final me gustó más, aunque también es cierto que pese a las 1200 páginas me he quedado con la sensación de que apenas conozco nada de los personajes (salvo Kaladin quizá), y si la saga pretende ser 10 libros es algo que puede llegar a ser "normal" (repito, a la hoguera la gente que escribe libros de 1200 páginas xd)

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias