Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX

#9120 era la respuesta que no quería, tengo todo el hype con row y ahora me tengo que poner a leer lo otro... Te odio :(

1 respuesta
pelusilla6

#9119 Si te apetece un cambio tira por Era 2, pero no es del todo necesario sabiendo que la trilogía de Wax y Wayne va después de los 5 primeros del archivo.

PD: Aunque pensandolo,Historia secreta (relato corto del arcanum) es relativamente necesario y es recomendable haber leído era 2 por lo que... xDD

C

#9121 se leen rapidillo y el final de brazales de duelo te deja el culo roto

zeTman

Madre mia yo tengo 30 años y de esos 30 creo que desde los 15 soy un lector fanático de la fantasía, pero es que me e leido casi cualquier mierda que a salido y no recuerdo ningún autor que escriba a los héroes mas realistas que Sanderson. Pero esq ninguno que yo recuerde en su puta vida describen problemas mentales realistas como estrés postraumático, depresión o el trastorno de identidad disociativo. Igual me falla la memoria.

Tanto para inventase que no le gusta y ya

1 respuesta
BreadFace

#9124 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tengo una pregunta... Has leido Abercrombie? Sus personajes me parecen BRUTALES, te recomiendo la trilogía de "La primera ley".

Si te gustan los heroes realistas y el desarrollo de los personajes te lo recomiendo muchisimo

1 2 respuestas
sephirox

#9125 Abercrombie es que lo mejor que tiene es eso, el desarrollo de sus personajes. Hay algunos como West que simplemente no los puede escribir otro autor xd.

Esto no quiere decir que los de Sanderson no sean brutales también, que lo son. Ahora bien, creo que el punto fuerte de Sanderson es el "worldbuilding" que llaman y sus increíbles sistemas de magias, así como el dinamismo de unas tramas muy bien hiladas.

zeTman

#9125 Claro que lo e leído, es de lo mejor en los autores de hoy en día estando en el podio con Sanderson pero son autores totalmente opuestos escribiendo sus historias y eso hace que disfrute mas por cada cual ofrece cosas distintas

rokumichi

¿Qué relación tiene el relato "Arena Blanca" que contiene el Arcanum con los cómics que poseen mismo nombre? ¿Se sabe si van a publicar dichos cómics en castellano?

2 respuestas
Ridote

#9128 que yo sepa estaban en castellano, no?

1 respuesta
rokumichi

#9129 Creo que en castellano tan sólo hay uno de tres que son.

1
Salmonejo

Joder leo a Pimpollo, coincido en cosas con él, y luego veo el apaleamiento y dan ganas de mandar a tomar por culo el foro, y eso que posteo como un caracol.

Aburrís algunos con vuestro fanatismo, pero no NO esta loco, yo coincido en cosas con él lo que pasa es que lo lleva al extremo supongo porque es una persona a flor de piel. Eso y porque le habéis colgado un buen San Benito por ser polémico en otros hilos. Los buenos prejuicios.

Y no, no soy pariente, ni amigo ni cuenta en barbecho, es que cuando saltáis de esa manera sobre las IDEAS de alguien, no se si os dais cuenta que DESINCENTIVAIS a postear a los que coinciden con él aunque sea en parte. Así va la cosa en los foros en general. Se quedan los cuatro gatos más radicales pero también mas militantes. El aplastamiento entre los extremos, algo muy contemporáneo, muerte al criterio. No penseis ya lo hacemos "nosotros".

Yendo al asunto del libro.

A mi de momento y llevando el 50% de RoW es el que menos me está gustando.

RoW 50%, spoiler generalista

Porque a mi no me gusta ver lo que hay detrás tanto. Es como ir a un teatro y ver a los tramoyistas y las trampas que hay detrás, hay que dejar espacio a la imaginación de cada uno, ese espacio tan amplio que tienes suerte (si has nacido con algo de imaginación) de poder explotar solo en la lectura . Como no me gusta ver tanto cosmere así de golpe y porrazo. Es que a mi me importa la historia de Roshar y sus protagonistas y la "magia" debe estar ahí pero siempre como algo secundario. Tiene gracia porque con GRRM pensaba lo contrario aunque el confesó que le gustaba así.

Si algunos personajes me empiezan a parecer un pedal (hola Navani, Shallan, Adolin, Kaladin, espera ehmmm he dicho todos xD) y se pierden a veces en lugares que ya hemos visto (Shademar, Urithiru) y luego mete más cosmere que luego resulta ser algo accesorio (sospecho que para levantar expectativas), algo en la historia falla, le falta ímpetu. Y el cascajo de algunas escenas no me llena (hola hipocresía estadounidense con el sexo pero no con la sangre, la crueldad, y la muerte. Es peor follar igual se te cae la picha o te salen hongos O TE QUEDAS CIEGO!).

Ahora me iba a ir al hilo de Mandalorian para decir que la última temporada tiene un desarrollo argumental infantiloide. Pero mejor no, ahí son capaces de pagar a dos jambos metidos de coca hasta las orejas para que me peguen cuatro puñaladas en el cuello delante de la puerta de mi casa...

EDITADO Corregido error ortografico

1 3 respuestas
Lolerpopler

#9128 Son lo mismo, Uno en formato libro, el otro en formato comic, cuentan lo mismo, el libro solo es el principio del comic

1 respuesta
rokumichi

#9132 Lo que viene en el Arcanum es el principio del primer cómic pero narrado, ¿no?

1 respuesta
Kra

#9131 He llegado a

DESINCENTIBAIS

que así escrito desde hace muchos años es como gritar. Eso unido a la falta ortográfica y no he podido seguir. Y eso que he pasado por alto otros gritos-escritos más.

P.D.: A mi ni me gustó Juramentada y salvo algún capítulo excepcional de Ritmos, tampoco me está gustando demasiado.

Lolerpopler

#9133 correcto

1 1 respuesta
Endorfina

#9112

Nadie le pide folleteo explicito pero es que Shallan y Adolin son amigos no pareja.

Se le da fatal eso. Pero casi lo prefiero como está (mal) a que lo fuerce.

Y Sanderson puede ser profundamente religioso pero no parece en absoluto un mojigato.

zeTman

Pues como dice @sephirox con Sanderson se sabe lo que va a escribir y ya pero si quieren leer de amor y de relaciones pues lean a Leigh Bardugo y felices xddd

rokumichi

#9135 ¡Gracias!

Zh3RoX

Feliz año.

4 1 respuesta
legi0nx

#9139 aún lo termina antes que acabe el año xD

MaSoBa

Pero que ostias. Ya no es broma que escribe más rápido que leo.

Zh3RoX

Una pregunta sobre RoW.

RoW hasta el capítulo 4
1 1 respuesta
pelusilla6

#9142 Sip, es tal cual lo que dices

1
Zh3RoX
Capítulo 12 RoW
1
desu

#9090 Son libros para la chavalada no estas leyendo a Dostoyevski.

Yo aun no he leído el 4 pero en el 3 ya vi muchas carencias en los personajes y tengo un comentario por aquí explicando precisamente la psicologia... que ya se intuían en el 2... Que ya me imaginaba en el 1. Si conoces al autor sabes sus defectos vamos digo yo. Y Sanderson tiene 2 puntos buenos: se lee rápido (digerible para masas), las cosas encajan (plot twist, universo, fanservice). Todo lo demás sabes que en 1,5k paginas va a fallar. Con el 4 si me encuentro con que empieza con la verborrea como en Mistborn me voy a saltar paginas. Si me cansa mucho le dropeo.

No va a cambiar nada de su manera de escribir por lo que opinen 4 viejos de sus libros. Cosmere y juramentos. Sobretodo mucho Cosmere. Y mas que te vas a encontrar. Formula Marvel y a aplaudir.

3 respuestas
_PimPollo_

#9145 Pues es una lastima. Me encantaría leer los mundos creados por Sanderson con personajes complejos habitandolos, más allá de las pinceladas superficiales a las que nos tiene acostumbrado.

Yo espero que conforme pasen los años Sanderson mismo se de cuenta de los problemas que tiene con la construcción de los personajes y intente profundizar más en eso. Como digo, es una auténtica lastima.

2 respuestas
anoradada

#9145 #9146 Sí que es una lástima, sí. Jajalol.

2
zeTman

Perdónenme pero e visto muchos videos de youtubes que hablan de la deprecion asi que se que tan realistas o no en un libro de fantasía

Agrael120

#9145 Pero es un metawestern o no?

1 respuesta
Fascaso

Joder leo a Pimpollo, coincido en cosas con él, y luego veo el apaleamiento y dan ganas de mandar a tomar por culo el foro, y eso que posteo como un caracol.

Me gustaría destacar esto de #9131. Ignorad los comentarios si no os gustan y no queréis entrar en debate pero dejad este comportamiento de turba por dios

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias