Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
J

Este tío tiene monos esclavos tecleando para él, a mí no me engaña.

Menuda máquina de cagar oro, en mi opinión sus libros, y más concretamente la saga del Archivo de las tormentas, no tienen nada que envidiar a otros como George R.R. Martin o Patrick Rothfuss, con la diferencia de que cuando estos te sacan 1 libro, Sanderson te ha sacado fácil 10.

Un grande que encima se preocupa por el público.

13 2 respuestas
sephirox

#1891 De hecho, bajo mi punto de vista, la riqueza con la que escribe Sanderson no son capaces de igualarla los otros dos jetas.

2
J

#1892 Yo sólo diré una cosa:

Kaladin y Syl.

De los personajes que más me han gustado de todos los libros que me he leído y de los que más me han transmitido.

2
Ysondra

Por si alguien quería saber sobre la campaña de Kickstarter de la banda sonora de Kaladin, en castellano, que sepáis que hemos traducido toda la campaña, recompensas incluidas, para que sea más sencillo.

Hemos aprendido un montón durante el proceso, y qué impresionante el esfuerzo que requiere algo así.

5
pelusilla6

#1891 Y no solo el ritmo que lleva, si no todos los detalles que va contando en su web o Twitter del progreso, de cuanto ha escrito....

Ya podían copiar eso Rothfuss y similar que ya pueden tener el libro casi terminado o nada hecho que nosotros no tenemos ni una pista.

yandrakss

Acabado el aliento de los dioses y Elantris. Empezando aleación de ley. :clint:

2 1 respuesta
pelusilla6

#1896 Habrás leido primero mistborn no?

1 respuesta
yandrakss

#1897 La acabe poco despues de que empezara verano, aun no estoy loco del todo :wink:

1
Ylhanna

Acabado El Imperio Final. Me ha gustado mucho, con más de una cosa que no me esperaba que fueran a pasar, al menos no tan pronto.
Ahora a por el segundo.

Fascaso

Pero aquel fue un final.

Spoilers rueda del tiempo

En fin, en global la saga es magnífica, como está contada y desarrollada. La creación de los personajes, sin prisa por construirlos y creciendo a cada paso que dan. Es cierto que los libros del medio(7-8-9) bajan bastante el nivel y el ritmo en pos(creo yo) de dar un marco global mucho más ambicioso, algo arriesgado si luego acaba siendo anodino. Pero no, sencillamente perfecta.

PD: que hago yo ahora con mi vida.

3 1 respuesta
Agrael120

#1900 A mis brazos. Yo también me quedé vacío como una cáscara al acabar esa saga. Creo que nunca leeré nada igual.

Sanderson hace un trabajo mucho más que digno de elogio acabando una saga que no es suya. Si bien es cierto que personajes como Mat le cuesta algo de trabajo en el primer libro por lo complejos que son, en el segundo y tercero se nota el currazo que se pega para adaptarse y en seguida se nota como ya se ha acomodado a escribirlos. Es increíble que haya hecho un trabajo tan bueno teniendo en cuenta que él es un enorme fan de la saga y dicho por él mismo, lo que lo inspiró a escribir. Tiene que ser una presión curiosa eso de terminar la obra de alguien a quien admiras.

En fin, mis dies a Jordan y mis dies a Sanderson por ese curro impecable. Best saga evah.

2 2 respuestas
sephirox

#1901 Pues yo no la he leído, creo que me animaré.

1 respuesta
Fascaso

#1901 Tenía miedo con el tema personajes, es cierto que se les nota a veces algo distinto, pero en conjunto están muy bien teniendo en cuenta que no son suyos. A mi me ha pasado con Mat y Egwene, con Elayne por ejemplo consigue hacerla igual de petarda que es cuando la da.

1 respuesta
Agrael120

#1903 Elayne es horrible, sí xD

#1902 Prepara tiempo porque va para largo, pero vale la pena.

3
Sphere

He empezado a leer las obras cortas en inglés y me están gustando. Creo que acabo de encontrar un pedazo de autor que me va a devolver las ganas de leer literatura fantástica como hacía hace muchos años :qq:

WenFe

Yo es que no puedo con la rueda del tiempo , no sé si es que Jordan es misógino o algo ,pero es que los personajes femeninos me daban mucho asco (Solo se salva en mi opinión Moraine)

Entre Egwene, Nynaeve y Elayne no podía con mi bilis y teniendo en cuenta que la mitad de los libros eran con sus perspectivas, pues al final lo deje inconcluso

1 respuesta
Fascaso

#1906 Fijate que tuve una sensación parecida por que Egwene, Nynaeve y Elayne las hace petardas a más no poder n algunos momentos de los primeros libros(Pero vamos, que Rand y Perrin tienen su ostia también, Mat se salva) crea una rencillas hombres/mujeres muy tontuelas a veces. Pero es raro tal como crea la sociedad en muchos aspectos la mujer tiene más poder que el hombre y es casi más común ver reinas que reyes, aún con todo tiene bastantes fallos en este campo(la lucha de sexos se vuelve el horror)

Moraine es de mi personajes favoritos, si tengo que destacar otros femeninos Siuan y Egwene, estas tres creo que su historia/como se comportan, me gustan más que la de la gran mayoría.

Jastro

Me queda 100 paginas para acabar Elantris. Estoy disfrutando mucho con la forma de escribir de Sanderson, se me hace ameno y es bastante inmersivo explicando detalles. No me es dificil imaginarme Elantris. Algo que me dice que en las 100 paginas que me quedan, no se va a cerrar todo. Elantris tiene continuación o algo asi? o es el unico libro?

2 respuestas
Sasori

#1908
El Alma del Emperador trascurre en el mismo mundo, pero aparte de eso no tiene mucho que ver. Brandon planea hacer mas libros de Elantris pero de momento no hay nada.

MrOReich

#1908 te espera una montaña rusa

1
w4nx1

No quiero leer el hilo porque supongo que se hablará abiertamente y habrá spoilers de libros, pero vengo a agradecer este descubrimiento. Leí Elantris hace un par de meses y en estas dos últimas semanas he acabado con El Imperio Final. Ya he encargado El pozo de la ascensión, ¿me puedo leer Mistborn del tirón o hay alguna lectura recomendada entre medias? Cuando acabe con lo que hay de la saga empezaré con el resto de su obra pero por saber.

2 4 respuestas
hamai

#1911 3 primeros de mistborn y descansa

1
hda

#1911 tranquilo, solemos ser muy respetuosos con el tema de los spoilers :)

sephirox

#1911 Lo bueno de leer a este autor es que sabes de entrada que no tendrás que esperar 10 años a leerte el siguiente puto libro. Así que devóralos con gusto.

Syuk

#1911 Tienes tiempo de sobra hasta que termine su gran obra "El archivo de las tormentas".

Lee tranquilo, tienes Mistborn 4,5,6, saga Reckoners, Elantris, el aliento de los dioses... No te preocupes, con su horario de escribir 10 horas al día, va a sacar más libros de los que te puedas leer.

Jastro

Terminado Elantris:

Elantris

Siguente paso? Steelheart? Mistborn?

3 respuestas
MrOReich

#1916 para mi gusto Mistborn

Referente a El pozo de la ascensión

spoiler
Rusky7

#1916 Sin duda alguna Mistborn, la trilogía Reckoners es entretenida, pero Mistborn es otro nivel.

pelusilla6

#1916 Todas las magias de Brandon son una pasada, en cada saga tienes una diferente :)

De cabeza a mistborn

Jastro

Pues me voy a mistborn(Nacidos de la bruma) El Imperio Final. A ver que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias