Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Rohan

#3720 ¿Es solo eso lo que quieres saber, si Tyrion doma un dragón? En ese caso abre el spoiler.

spoiler
1 respuesta
Mirtor

#3720 Hummmm... Si yo fuera tu no abriría mi spoiler, pero ya que has preguntado acerca del spoiler en concreto

spoiler

Los otros spoilers que te has comido también merecerían comentarios, pero prefiero no hacerlo para no joderte nada (más)

1 respuesta
cabron

#3716

Hombre es obvio que depende del nivel que tengas... pero te aviso que hay bastantes expresiones y palabras del inglés antiguo debido a que la narrativa ocurre en un periodo medieval, que incluso con un buen nivel de inglés no las vas a haber oído en tu vida. Es como si alguien que ha estudiado español se pone a leer el Quijote, se va a encontrar expresiones y palabras que ya no están en uso común.

Si no has leído antes en inglés probablemente no sea la mejor idea empezar con este libro, de todas formas haz la prueba busca los libros en pdf que seguro que están por ahí para descargar, y lee los primeros capítulos para que te hagas una idea.

1 respuesta
N

#3721 #3722 Nice, gracias entonces, prefiero que el spoiler sea erróneo a que fuera cierto, la verdad, así tengo más ganas de seguir la trama de Tyrion xD.

E indirectamente, me habéis dicho que no muere, en concreto Mirtor, ya que dice al menos por ahora, así que eso quiere decir que está vivo, huehueee fiestaaaa. Aunque ya me imaginaba que no moría, ofc.

Sobre los spoilers de Jon snow bueno, imagino que si son ciertos ya que los he escuchado de varios tipos y bueno, sé que son ciertos pero no quiero confirmación xDDD

2 respuestas
Mirtor

#3724 Mierda, se me ha ido, lo siento :(

B

#3723 Ya, ya los tengo, gracias^^

Debido a mi carrera he leído hasta en inglés medio y antiguo, pero claro mi inglés leído está bastante oxidado y me va a costar.
Solo quería saber si alguien que leyese en inglés hubiera tenido alguna dificultad para ello.
Este verano me pondré a ello y espero no estar cada 2x3 mirando el diccionario porque sé que los daré de lado xDDD
Ahora que tengo e-book lo aprovecharé :3

2 respuestas
SeYc

#3724 Sobre Jon no se sabe que pasa, asi que tampoco es cierto ese spoiler que has leído. Lo de Targaryen solo es una teoria

1 respuesta
N

#3726 Pero tomatelo como un reto también, que tiene de malo mirar cada 2x3 el diccionario, estás ampliando tu nivel de inglés, eso es interesante y productivo!

#3727 No se sabe que pasa pero...

spoiler
1 respuesta
cabron

#3726

Lo único que es preferible el formato electrónico por que tienes el diccionario en línea simplemente pulsando sobre la palabra. Yo los estoy leyendo en inglés (voy por la primera mitad del tercero) y no he tenido ningún problema particular como para no recomendarlo a alguien que ya esté acostumbrado a leer en inglés.

SeYc

#3728 Te lo he dicho. No se sabe, y si Martin es fiel a su forma de

Danza
2 respuestas
N

#3730 Ah vale, pensaba que decías que no se sabía que pasa con lo del rumor de que es Targaryen. Okey, gracias por contestar!

Vosotros hace muchos años que os leísteis los libros o los tenéis recientes?

mTh

A lo mejor nos vamos a ocho señora

http://www.theguardian.com/books/2014/jun/03/george-rr-martin-eighth-game-of-thrones-book

Tomarlo con una pizca de sal porque esta bastante sacado de contexto, pero es la primera vez que se dice algo al respecto que yo sepa así que bueno, por lo menos se comenta.

1 respuesta
N

#3732 a cuántos años va por libro? alguien cree que aguantará hasta, ni que sea, acabar el séptimo? tiene 65 tacos, es "joven", pero que ya no está tan lejos de la otra acera... xD

bZZ

Hola, quiero seguir en los libros en donde esta ahora mismo la serie, cual es el q me tengo q comprar ?

2 respuestas
pelusilla6

#3734 Te recomiendo leertelos todos o no te los leeas, que te vas a perder muy facil

bZZ

Pero tu dime por donde van xD Si me cuesta es cosa mía xD

2 respuestas
zodk

#3734 El primero.

1
N

#3736 Hazle caso. Cambian muchas cosas de la serie al libro, es una adaptación pero no es igual. Probablemente si te compras el 4º no te enteraras de una mierda.

Yo pregunté hace tiempo y me dijeron que empezara por el primero también, es lógico, pero a lo sumo, podrías empezar por el segundo, no más.

sk_sk4t3r

#3736 Algunas partes por el tercero, otras por el cuarto y otras por el quinto. Vamos, que no te vas a enterar de nada.

bZZ

De acuerdo, empezaré por el primero. Gracias a todos.

Drakeer

Acabado de leer Danza de Dragones, y

spoiler
2 1 respuesta
Mirtor

#3730 ¿Seguro?

Danza
1 respuesta
B

#3742

Danza
1 respuesta
SeYc

#3743

spoiler
3 respuestas
Mirtor

#3744

spoiler
H

#3744

spoiler
1 respuesta
SeYc

#3746 ¿Se ha confirmado eso? Pues bien.

A ver, no hace falta recurrir a esa "regla" para saber que

spoiler
1
B

#3744

Danza
1 respuesta
Payomeke

Joer macho, me he leido todo los libros y no me acuerdo de nada de lo que comentais. Creo que es la hora de volver a leerme el de Danza.

Mirtor

#3748

spoiler
3 respuestas

Usuarios habituales