Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Tlb
Festín
1 respuesta
1 comentario moderado
Tlb

#3812 pero cabrón, no me hagas esto, que quiero darme un tiempo antes de ponerme con el quinto X'D

3 respuestas
tuput

#3813 tómate todo el tiempo que quieras que el quinto vale menos que el cuarto

Petterrr

#3813 Entonces no sabes nada sobre lo de Tywin...

1 comentario moderado
Tlb

#3816 si fuese una saga que valiese, literariamente, lo más mínimo podría llegar a molestarme ese spoiler. Pero está lejos de ser el caso. Sigue intentándolo.

La pena es #3812, ahora que veo su mensaje oculto empiezo a pensar que puede ser cierto lo que dijo. Qué triste si acaba siendo verdad. Triste por la falta de imaginación del autor, quiero decir.

1 respuesta
inki

#3817 Te pido disculpas, mi post no era mas que un trolleo de coña ;-)

Disfruta de la saga.

inter

Acabado de terminar Danza de Dragones, Martin me parece un escritor bueno que atrapa pero abusa de tramas innecesarias y usa los mismos recursos una y otra vez.

Cosas que no me cuadran nada a lo largo de todos los libros.

Danza de Dragones

Me tengo que ir y no tengo tiempo para escribir lo que querría que sería mucho más y con más detalle, a ver si luego tengo tiempo y lo termino.

2 respuestas
Kylar

#3819

spoiler
1 respuesta
SeYc

#3820

spoiler
B

#3281 sobre los Bolton sí.

Danza
5 1 respuesta
Drhaegar

#3819

Dragones bailarines
H

#3822

Danza
1 respuesta
suggus

#3824

danza
1 respuesta
H

#3825

Danza
1 respuesta
B

#3826

spoiler
D4rk_FuRy

los personajes de los libros evolucionan tíos, de hecho es una cosa buena xd aporta DINAMISMO

1 respuesta
B

Estoy volviendo a leer Juego de Tronos y

spoiler
urrako

#3828 En mi opinión la evolución por sí misma no es buena. La evolución es buena cuando es necesaria. Y más que evolucionar (es raro que en carácteres adultos se muestren cambios drásticos) lo que creo que importa o lo que hace bien Martin es mediante el uso de distintos narradores ir conociendo mejor a ciertos personajes y añadiéndoles matices que en un primer momento no se apreciaban.

4 3 respuestas
Mirtor

#3830 Cierto.

Tormenta
B

#3830 Decir que la evolución por sí misma no es buena en mi opinión como gritar a voces ¡Que se pare el tiempo! mientras una abuela te mira y se ríe mientras sexualiza una paloma sacándole una foto y subiéndola a instagram.

1 respuesta
Polakoooo

#3832 Federico Jimenez Losantos evolucionó. Pero su abuela no se reía al mirarle, le daba asco su nieto.

Estoy apunto de terminarme el primer libro, otra vez. Estuve repasando los capítulos de Dorno de Festín y después algún capítulo de tyrion de tormenta de espadas y una cosa llevó a la otra y al final me he vuelto a enganchar. Me estoy dando cuenta que me leí todos los libros demasiado deprisa, quemando los capítulos para ver qué pasaría después y se me escaparon muchas cosas. Sobretodo con el rollo de saberse mejor los nombres de la gente y de las casas y de los reinos, todo mejor ubicado, he pillado muchos más detalles de trasfondo que en su día pasé por alto. Y al saber donde y cómo terminan algunos personajes, todo cambia un poco. Es curioso.

1 respuesta
Seyriuu

Habría que juntar todos los pov de cada personaje, me gustaría por ejemplo leerme de inicio a fin el pov de tirion de forma cómoda

Txentx0

#3833 yo también he empezado desde el principio. Y después de haber leido la saga hace años y haber visto la serie más recientemente, no hay color, cuando conoces lugares y personajes todo es mucho más claro.

spoiler
3 2 respuestas
Polakoooo

#3835 ¿Y cómo llevas (re)imaginar a los personajes, lugares y estética olvidándote de la serie?

Cuando presentan a Tywin yo no me acordaba de que era un tipo de cabeza afeitada y con patillacas. Y como eso mil cosas más. A veces hay que hacer un pequeño esfuerzo para no dejarse llevar por las imágenes que han quedado grabadas de la serie. También me pasa mucho con los interiores y las fortalezas. Mola.

3 respuestas
cabron

#3836

¿y exactamente por que hay que hay que olvidarse de las imágenes y estética de la serie?

#3835

Por eso yo prefiero ver primero la serie y luego leer esas partes, hasta ahora siempre he ido por detrás en los libros, y aunque en lo que queda hasta que salga la próxima me da tiempo de sobra a leer lo que me falta no tengo claro si hacerlo o dejarla y ponerme a leer otra cosa.

2 respuestas
Polakoooo

#3837 Porque la serie no deja de ser la interpretación que unos tipos han hecho de las descripciones, sumado a lo que unos productores han dicho que van a gastarse y muchos más condicionantes que terminan variando cosas que no se corresponden con lo que después lees. Prefiero imaginar yo a que imaginen por mí. Lo disfrutas más y no tienes que pensar en el presupuesto que tienes para hacer una armadura llena de relieves, con rubís con forma de cabezas de leones que abrochan enormes capas.

De todas maneras en lo que más hincapié hago es en el caso de los personajes, porque es normal que primen las capacidades de actuación por encima del parecido físico. Pero no sé, si lees que Jorah Mormont es un tipo ancho de hombros, lleno de pelo y corpulento, que te venga a la cabeza la imagen del actor de la serie para mí es privarse de uno de los disfrutes de este tipo de literatura que es imaginar uno mismo la estética y todo. El propio hecho de que los protagonistas tengan menos de 15 años mientras en la serie aparentan veintitantos...

La serie es buena y tal, pero no alcanza a describir con toda la crudeza y fuerza el mundo de los libros. Para mí lo que estás haciendo es cargarse un disfrute bastante mayor que ver la serie, pero bueno. También en mi caso, me vi los primeros capítulos de la serie y después la aparqué y me leí los libros, así que en la primera lectura no estuve muy condicionado por la serie, lo he notado más ahora al releer y haber visto la serie entera.

#3830 Aprovecho que ya he escrito un tocho para comentarte que también uno de los aciertos de George ha sido la edad de los protas, que le permite realmente meter esa evolución o ese entrar en el mundo adulto.

1 respuesta
deBurrows

#3837 por que es distinta a la realidad de los libros. Es inevitable que la serie nos haya llenado de imágenes, pero hay cosas que es importante recordar que son muy distintas. El aspecto de Tyrion y la reacción que provoca en la gente es el ejemplo más claro.

1 2 respuestas
Polakoooo

#3839 Buah, ya te digo, Tyrion es tal vez el ejemplo mas bestia. Sobretodo a partir de

tormenta

Usuarios habituales