Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
deBurrows

#5669 claro que tenían edición en tapa dura. Haciendo el dibujo de un dragón con los lomos de cada libro que se va a quedar incompleto.

2 1 respuesta
Polakoooo

#5670 Gigamesh? Perdieron los derechos en 2018, no?

Edit: vale pues esto me pasa por intentar ayudar. Ya no se pueden tener cosas bonitas en este foro.

Edit2: @sephirox creo que eso es solo para el tomo de El mundo de CdHyF y los relatos sueltos.

1 respuesta
sephirox
#5672Polakoooo:

Perdieron los derechos en 2018, no?

Sí, sí, los perdieron, pero leí que iban a volver a lanzarlo. Imagino que en virtud de facilitar la transición a la nueva editorial o lo que sea.

Pero también puede ser que me haya equivocado, porque estoy buscando la info y no la encuetro. Lo que he visto es que reeditaron una enciclopedia y los cuentos de Dunk y Egg, quizá me confundí con eso xd.

#5672Polakoooo:

creo que eso es solo para el tomo de El mundo de CdHyF y los relatos sueltos.

Sí, eso me temo xd.

1
jmdw12

#5671 como la saga

Helenx

A 40 pavos que valía cada tomo de la edición de lujo ya son ganas de querer tenerla incompleta.

SeYc

Yo los vendí en Wallapop por 60€. Si no te los daba gratis xD

Raylan

Lo de que tenga bastantes arcos de personajes terminados no me parece tan noticioso porque es deducible y el meollo de la cuestión es que son los arcos de algun personaje los que se le acaban atragantando y se puede tirar de meses a años con ellos.

A mi la noticia es que parece que se ha bajado de la parra con aquello de 7 libros para 7 reinos y contempla como una realidad que hayan 8 libros. Ha debido picar piedra la editorial y el mismo acabar viviendo que cerrarlo todo en 2 libros era remotamente imposible.

1
O

De puta madre. Un libro más para leer.

ekeix

En su blog ha vuelto a escribir y lo que más destaca es que efectivamente se ha alejado mucho de la serie de HBO

“Sin embargo, de lo que me he dado cuenta últimamente es que cada vez me estoy alejando más y más de la serie de televisión. Sí, algunas de las cosas que viste en la serie de HBO también las verás en Vientos de Invierno (aunque tal vez no de la misma manera)... pero muchas cosas serán bastante diferentes. Y realmente, cuando lo piensas, se ve que era algo inevitable. Las novelas son mucho más grandes y mucho más complejas que la serie. Ciertas cosas que sucedieron en HBO no sucederán en los libros. Y viceversa”.

5
Rezagado

Lo más destacable es que ha dicho que es fan de Muse y le están dando ideas xd

JuGuLaToR

Es bastante normal cuando en la serie hay muchos personajes que ni aparecen.

Uriel246

Estaría bueno que nos tirasemos 27362 años esperando y que nos diese la mierda de serie en formato papel 😂

2
2 meses después
dambala

Acaba de anunciar otro libro el fanegas. Parece que es un libro de ilustraciones que profundiza en el lore de los Targaryen.

Para qué cojones querrá tanto dinero este tío si se va a morir en 4 días y ya tendrá más del que puede gastar? No prefiere dejar un legado? Es que no logro comprenderlo xddd

1 1 respuesta
rebis

#5683 tiene cuatro continentes para explayar su imaginación pero solo existen los Targaryen para el bueno de George.

1 respuesta
deBurrows

Cagüenla, el dinero le ha hecho olvidar el rostro de su padre.

1
Dredston

#5684 Aún me acuerdo cuando este personaje decía que a él en realidad le molaba contar historias de los bajos fondos. No centrarse tanto en historias de los nobles.

Mis cojones 33. A este tipo lo que le mola de verdad es el dinero fácil, le comprendo porque a mi también me gusta el dinero pero joder que no mienta.

A la peña le molan los Targaryens? Otra de Targaryen marchando. Que eso de Essos pues que será. Yi tih. Asshai eso está mu lejos, no interesa.

overzeta

3
Raylan

Martin se pasa el juego a niveles inmaginables.

Promociona como suyo un libro que le han escrito los dos negros que tiene a su servicio "gratis" durante décadas. Su única labor se limitó a firmar el contrato y el cheque.

No lo digo yo. Lo dice uno de sus negro. ;)

3 5 respuestas
Dredston

#5688 Me lo creo.

neveS

pues si a los negros que tiene en contrato no se les da mal escribir por mi pueden dar un final a Canción de Hielo y Fuego, gracias.

5
KKFirri

#5688 ellos se aprovechan del lore que a creado George y de las ventas por llevar su nombre. Eso de gratis...
Además tu vas a mundo de hielo y fuego y aparecen Elío y Linda como autores.

cloverfield

#5688 el libro ilustrado de El mundo de Hielo y Fuego tampoco lo escribió él sino dos personas que llegan la wiki de la saga o una web muy importante de la misma. En teoria GRRM supervisó lo que escribían y daba el visto bueno pero en realidad solo puso la firma para que saliera su nombre gigante en la portada para ganar ventas y ya.

Se nota bastante porque la mayoría de descripciones de ciudades y lugares son refritos de otras obras y autores, cero originalidad. Cómo no, también hay refrito constante de Lovecraft que ya me parece un autor requemadísimo con tantas referencias y "homenajes"/plagios en los últimos años, por no decir que la mayoría de nuevos lugares que sale en ese atlas son refritos de Los Mitos de Cthulhu.

1 respuesta
R0571N

Rise of the Dragon es un refrito de Fuego y Sangre. Ni él ha escrito nada (nada nuevo, porque Fuego y Sangre es suyo solo) ni Elio y Linda han escrito nada. Y el libro se anunció hace meses: #5662

#5688 Y lo de "promociona como suyo"... xDDD. Como que es suyo, no solo porque sea su mundo sino porque todo lo escrito lo escribió él... Además de que en ese tuit no se habla de la autoría del libro.

#5692 Ni de coña. Gran parte de ese libro se usa en Fuego y Sangre, que como digo lo escribe él solo. Tuvo gran participación en ese.

1 respuesta
cabron

#5693

la verdad es que la tía es un poco subnormal, quería defender a Martin diciendo que no ha gastado tiempo en escribirlo y que no es motivo de que el próximo libro siga sin publicarse, pero le ha quedado como que está llorando de que Martin no ha hecho nada y se lleva todo el crédito.

O a lo mejor no es tan subnormal y en el fondo quiere decir eso y aprovecha un intento de defenderlo para hacerlo.

1 respuesta
deBurrows

#5694 the mind games... ahora te quedas con la duda jaja

nah yo creo que su intención era defender a Martin, porque esa señora no sería nadie sin él.

sephirox

Pues resulta que Martin va a sacar un nuevo libro de la saga, que no es el que debería, pero al igual que el que se basa esta saga, le han ayudado otras dos personas. Un libro basado en la Conquista de Poniente (el de #5688).

Resulta que estas dos personas son los que escribieron a los Valeryon y dijeron que no era lógico que los hicieran negros en la serie porque no debía triunfar la inclusividad por encima de la trama.

Pues bien, ahora resulta que los "fans" (seguramente estos que no han leído fantasía en su vida y no conocieron la serie hasta la 5º temporada y los libros hasta ayer), han tomado esto como si de unas declaraciones del Ku Klux Klan se tratase y piden boicotear el nuevo libro de Martin si no deja de contar con estas dos personas:

https://variety.com/2022/tv/news/house-of-the-dragon-george-rr-martin-new-book-boycott-coauthors-racism-1235388107/

1 1 respuesta
Microondaa

#5696 pues dime tú cómo los echa cuando esas dos personas que lo han ayudado realmente han escrito el libro entero. Uno de ellos hasta ha dicho públicamente que Martín lo único que ha hecho ha sido firmar el contrato.

1 respuesta
R0571N

#5697 #5693. No han escrito absolutamente nada.

cloverfield

No han escrito nada, Martin es tan generoso que pone los nombres de sus amigos en las portadas de sus libros.

1 respuesta
R0571N

#5699 Han condensado el texto original, cosa que no es escribir. Lo que se dice escribir lo hizo él. No ahora sino en su día.

Usuarios habituales