Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
PeskaGG

lo dejo por aquí para quien se lo quiera creer xDD para 2025 lo tenemos!!11

deBurrows

Vamooooooos que de aquí a navidad ya tiene el 76%.

1 respuesta
_SlimShady_

75% será valiente hdp!!!! el 75% es el turrón que se lleva zampado..

Yukinary

Al ritmo que va el cabron esos 25 % son 4 años más.

O

Imagino que todos los que reniegan de Martin no leeran WoW cuando salga.

1 respuesta
_SlimShady_

Aqíi nadie reniega solo se insulta por despecho como buen desgraciado que se compro sus libros xD

overzeta

Danza salio a principios de 2011 y solo ha escrito el 75% en casi 12 años pues nada otros 5 añitos nose los quita nadie

eso si cuando salga Day one

rebis

La fuente:

En el siguiente video comenta que preguntó a su editora (Random House) si querían que terminara Fuego y Sangre porque se acercaba la nueva serie de HBO, La Casa del Dragón, o si debería continuar con Vientos de Invierno, lo cual le ordenaron que lo primero :psyduck:

La lectura que saco es que acabar la saga se ha convertido en algo secundario para él, está más interesado en otros proyectos que en acabar Vientos de Invierno. Por otro lado, la editora sospecha que el interés por la saga madre ha menguado porque básicamente la serie de Juego de Tronos le adelantaron por la derecha.

1 2 respuestas
Raylan

#5708 No es que no tenga interes porque la serie lo haya superado, sino que es INCAPAZ de escribirlo y por eso prefiere otros proyectos más sencillos y estresantes.

La decisión de la editorial entre algo tangible y algo cuya probabilidad no es alta es la más racional.

Ellos, a diferencia de la de Routhfuss parece ser, leen sus manuscritos. Saben lo que le falta y sus complicaciones.

El problema no es que lleve el 75% y le falte solo una cuarta parte. El problema es este:

https://lossietereinos.com/george-r-r-martin-confirma-en-una-gran-charla-que-lleva-el-75-de-vientos-de-invierno-completado-siendo-el-libro-mas-largo-de-la-saga/

Pero quizás el titular más destacado llegó al hablar de Vientos de Invierno. Mencionó que le cuesta mucho escribir los capítulos de Bran Stark por sus elementos sobrenaturales, confirmando que aún no los ha terminado.

George volvió a repetir que Vientos de Invierno será el libro más largo de la saga, y que tiene en torno al 75% del libro completado…pero no puede predecir cuándo estará listo. Para dar detalles de este asunto ha explicado que ha releído algunos capítulos últimamente y decidido que los tiene que reescribir, explicando que está trabajando mucho en ello.

Lleva rescribiendo capitulos 7 pvtos años, fecha en la que "supuestamente" le faltaba el rush final para terminarlo.

La pregunta es, ¿tiene el libro terminado y ese 25% es el que debe rescribir o esa rescritura pertenece al 75% escrito? Que todavia le falte terminar, al menos, los POV de Bran, me da que es más la primera opción.

Kylar

#5708 O se acaba el interés por la saga/franquicia en general o la gente sigue esperando Vientos de invierno, pero ese punto intermedio no tiene sentido. Es imposible que un libro como Fuego y Sangre venda más que Vientos.

cabron

Yo creo que ya no me acuerdo de la mitad xd

es verdad que puedes consultar en una wiki, pero es imposible hacerlo sin tragarte cosas que no has leído por que suele haber partes que no están estructuradas y que presentan información general y ahí te suelen encasquetar si lo mata alguien o alguna otra cosa gorda.

Por ejemplo no he leído sangre y fuego, fui a consultar en la wiki una cosa que pasó en la serie a ver si era igual en el libro y en las primeras líneas me comí uno de los spoilers más gordos de lo que va a pasar...

Dredston

#5702 No, tendrá que hacer un rework y en diciembre llevará un 60%

sephirox

Tiene que acabar la saga el pedazo de cabrón este. No nos puede dejar con la bazofia de la serie. Yo solo pido que con el último se ponga las pilas y que ya tenga material, que me cuadraría bastante teniendo en cuenta que hace 12 putos años de Danza.

1 respuesta
Santys

#5713 y 17 años de su primera mentira en esta saga:

El año que viene, valiente cabron

14 2 respuestas
kingsora

¿Recomendáis Fuego y Sangre para el que le haya gustado la serie?, contando ya con que soy lector habitual del género y que se que hay cosas en la serie que no están tal cual en el libro.

3 respuestas
sephirox

#5714 El punto de inflexión fue la serie y su salto al estrellato. Se le fue la olla totalmente, y lo que fueron pequeños retrasos, se convirtieron en esta locura.

Las fechas cuadran, porque si salió en 2010, imagino que hacia 2007 o así ya estarían planteando las cosas xd.

#5715 El libro es un coñazo. Está escrito a modo de crónica y no te va a resultar cómodo de leer por muy aficionado al género que seas.

2 respuestas
Demonlike

#5715 Si te apetece empezar una saga que no va a tener final... pues si, te lo recomiendo.

1 respuesta
kingsora

#5716 #5717 hombre lo que me interesa es conocer la historia que cuenta la serie y cómo continua.

2 respuestas
sephirox

#5718 Si lo que quieres es saber la historia, claro, sale de aquí. Así que dale, pero ten en cuenta lo que te he dicho: no es una novela al uso.

1 respuesta
Demonlike

#5718 Ah hostia, que decías Fuego y sangre y no la saga original. A mi me gustó, pero como ha dicho sephirox está escrito en modo crónica y puede resultar pesado. Pero para ampliar está bien

kingsora

#5719 Si, lo sé es la historia de todos los Targaryen escrita por un maestre de la Ciudadela, no es una novela como tal.

Santys

#5715 el libro es como leerse la wikipedia.

Una cronica de hechos, no es una novela ni hay diálogos. Eso si, te vas a comer spoilers a cascoporro, creo que esta primera temporada son 40 paginas de ese libro (o menos).

#5716 totalmente, además de la pasta, creo que le gustaba escribir guiones así que se le quitarían las ganas de novelas.

Y es una pena, macho si estas bloqueado, sacame aunque sea otra cosa, que Los viajes de Tuf y Sueño del Fevre están entretenidos también.

1 respuesta
sephirox

#5722 Él originalmente era guionista de TV y creo realmente que esa es su pasión por lo mucho que se implica. Creo que prefiere dejar su legado en la TV que en los libros, y es un error enorme.

Yo solo espero que los acabe.

1 respuesta
cabron

#5723

pues como no hagan un remake como mínimo de las últimas temporadas de got menudo legado de mierda va a dejar..

2
Arararagi

El otro cuarto es de libra con queso.

1
Jetxot

Yo sinceramente a estas alturas de la pelicula me importa poco como acaba Cancion de Hielo y Fuego. La serie destrozo el final de los libros y dificilmente lo veremos.

Que sentido tiene (comercialmente)? Es muy raro que haya expectacion para un libro del que ya sabes el final.

Casi prefiero que se dedique a expandir el lore como con Fuego y Sangre. O algo sobre los primeros hombres, los niños del bosque, la edad de los heroes... Hay grandes historias que contar, sinceramente que le pase a Stannis en el norte, o donde ha ido a parar Daenerys ya me importa poco.

1 respuesta
sephirox

#5726 Martin ya no tiene edad para expandir nada. Que acabe los libros y confiemos en una futura adaptación que esté al nivel y arregle el destrozo, que fue importante.

1 respuesta
akitsuki

menudo cabron ... es que encima se lia hacer otras cosas

Raylan

#5714 el Martin de hoy no hubiera publicado ese libro en ese momento y se hubiera tirado del 2000-2011 o más alla haciendo rescrituras. Siempre dice con la boca grande que esta muy satisfecho de esos 2 libros, pero me da a mi que lo hace con un regusto muy amargo.

#5727 Algunas veces me resulta muy gracioso oir hablar a Martin de la labor de Elio y Linda. Los llama para preguntarle por detalles menores de su obra que no recuerda bien (!)

El único lore que va a expandir es el Segundo Volumen de Fuego y Sangre, por razones comerciales, editoriales y por darle contenido a una serie sucesora basada probablemente en Aegon el Indigno y los Fuegoscuro.

Cuando publico el Volumen I, dijo que el II vendría despues de Canción.

Mi apuesta es que sale ese segundo volumen antes de Vientos.

1 respuesta
Jetxot

#5729

Si si, con la rebelión fuegoscuro tiene otro filon.

Yo lo que alucino es que estemos todo el dia rajando del gordo pero el tio se saca Fuego y Sangre, y de alli sacan una de las mejores temporadas de Fantasía que ha parido la television.

No esta en formato novela? Pues no, pero a mi el libro me gusto bastante y tiene un rollo de usar la imaginacion cojonudo, explicando la historia pero con muchas lagunas, rumores o teorias que la serie de TV, al tener puntos de vista de los protagonistas, ya se encargara de desvelar.

Vientos de invierno que nos puede desvelar? Ya sabemos que Jon revive, quien es el cuervo de tres ojos, de quien es hijo Jon, que pasara con Daenerys... A mi de la saga principal me importa mas bien lo que explica del propio mundo, como ese capitulo de adelanto que se meten en una cueva de los niños del bosque, o saber mas de Ashai a traves del punto de vista de Melissandre... Conocer mas de personajes destrozados por la serie (Euron Greyjoy o Sir Barristan), y por supuesto disfrutar de la prosa se Martin. Como el otro adelanto de la batalla de Mereen que es increible como esta narrado.

Pero vaya, que si sacan dos serie mas sacadas de Fuego y Sangre, otra de Fuego oscuro de Fuego y Sangre 2, otra de Dunk y Egg... Y despues todos a hacerse pajas de sangre, pues sera un poco contradictorio si nos quejamos de que el gordo no acaba la saga principal.

1 respuesta

Usuarios habituales