Club de lectura: Saga Malaz

Kra

Llevo un 15% del segundo libro ya que lo estoy llevando en paralelo con Dawnshard (acabado) y ritmos de guerra (sobre un 25%).

Poco que comentar a lo anterior, me encanta de momento el libro. Lástima que hayan confluido tantos libros que es imperioso leer en tan poco tiempo.

1
8 días después
niux001

Hace unos días terminé el 3º de la saga. La verdad es que el libro ha sido espectacular

spoiler

Al igual que en libros anteriores, hay momentos en los que la trama se te escapa en el sentido de que te faltan partes para comprenderlo completamente (o al menos esa ha sido la sensación que he tenido) pero que conforme vas leyendo, vas atando cabos. Sin ninguna duda, creo que es de las cosas más placenteras de la saga.

Pese a que tengo infinitas ganas empezar el siguiente, creo que este tipo de libros hay que dejarlos reposar un poco entre entrega y entrega, por lo que leeré un par de libros más "suaves" entre medias.

4 1 respuesta
Kra

#152 Actualizado en el primer mensaje.

Felicidades por acabar el libro y coincido contigo, son libros para reposarlos.

kostron

Yo voy por el 80% del primero y la verdad que estoy súper enganchado, tiene unos personajes que me atraen y quiero saber más constantemente.
Iré a mi ritmo, y cuando termine cada entrega pondré mis sensaciones.

2
kostron

Terminado el primer libro, me ha encantado. Voy a leer un par de libros que tengo pendientes y me pongo con el segundo.

NSFW
4
1 mes después
niux001

Acabo de empezar el 4º libro de malaz. De momento y como con todos, un poco perdido con respecto a que está pasando. Odio y a la vez amo que el autor haga esto al comienzo de sus libros

Pd. Alguien más sigue leyendo??

1 1 respuesta
Xartrir

#156 La semana pasada terminé el cuarto, esa sensación de odio la comprendo mucho sí, sobretodo los momentos en los que dices: " Pero que cabrón..." Y pasas de página.

1 respuesta
niux001

#157 es que es mortal jajajajajjaa y cuando por fin vas pillando la trama y todo lo que ocurre, zas! El libro se ha acabado y vuelta a empezar. En serio, lo odio y lo amo

7 días después
I

voy por polvo de sueños pero se me hace muy pesado en algunas partes, es por el contraste de grandes y carismaticos personajes como los caza hueso y la compañia de rezongo y luego otros planos como los tiste o los bargastianos

1 respuesta
7 días después
yarviT0

#159 Polvo de sueños es tal vez el que más me ha costado leerme a mi, ánimo que el último es espectacular.

Rhae

Creo que llego tarde para esto, pero bueno. Ayer termine de leerme la primera trilogia de Amanecer Rojo, y empece con esta, a ver que tal se da. De momento, leyendo el Dramatis Personae ya me estoy flipando

1
1 mes después
desu

He retomado la lectura después de un largo parón... La verdad es que esta muy bien escrito.

Me jode porque me he olvidado de los detalles. Por suerte me lo estaba leyendo con calma y he retenido bastante informacion y recuerdo la mayoria de tramas.

32% primer libro

estoy pillando algo del libro o voy muy perdido?

creo que voy a hacer como el de arriba y consultar un poco la wiki de personajes hahaha
https://malazan.fandom.com/wiki/Gardens_of_the_Moon/Dramatis_Personae
la verdad que aqui me queda mas claro. Lo malo del kindle es que me da palo volver al principio y buscar la descripcion de personajes...

1 1 respuesta
Gustberg

#162 De momento vas bien. Ten en cuenta que aún estás al principio, luego las Sendas te las explican mejor, ves más tramas de política, y empiezas a hilar y entender cosas que igual no tenían sentido.
Son unos libros que disfrutas más después de una relectura, porque entiendes demasiadas cosas extra. Yo por ejemplo no me di cuenta hasta la relectura de que
Spoiler del Prólogo del primer libro

spoiler
1 respuesta
desu

#163 Suerte que tengo buena memoria... Porque tres meses sin tocarlo se notan. Se me esta haciendo mas ameno ahora que me acerco a la mitad del libro ya que los personajes y lugares se empiezan a repetir, y tengo claro mas o menos las tramas principales y el espacio geopolitico. Me cuesta sobretodo la cantidad de personaje que hay y el haberme olvidado de algunas cosas del primer tercio del libro.

Una cosa curiosa es que lo tengo comprado de la tienda de kindle y me salen las notas/subrayados mas habituales. Y hay frases reveladoras que están marcadas... Por ejemplo:

primer libro

El tema de la moneda es el que mas loco me tiene de momento ya que es muy recurrente.

29 días después
desu

Finiquitado.

En este libro, y por lo que se también sucederá en el 5, empezamos una nueva aventura, nuevos puntos de vista y hasta nuevo continente.

Por lo que respecta a los nuevos personajes y su aventura me ha gustado. Es un libro de cambios donde los personajes maduran y evolucionan constantemente. Es algo confuso y quizás lo que mas duro se hace. Creo que se centra mucho en la naturaleza humana y el apartado bélico. Jugando con los puntos de vista de los personajes.

spoiler

Tiene menos acción y un ritmo mas lento que el primero, pero los elementos mágicos se disfrutan mas y comprendes mejor el espacio en que se mueve. La misma magia que te puede salvar en momentos críticos es la misma magia que les corta la cabeza a los protagonistas si hace falta.

Voy a leerme un par de libros antes de ponerme con el 3, el cual tengo hype por ser considerado de lo mejor en fantasía.

1 2 respuestas
B

#165 En el tercero, Sinn (no sé su nombre en español, la cría con un medio hermano) tiene uno de los momentos más épicos de la saga. Todavía se me ponen los pelos de punta de recordarlo.

1
MTX_Anubis

#165 Yo llevo un cacho ya del tercero (unas 350 páginas) y me está pareciendo el mejor de los 3.

El primero me ha encantado, el segundo la primera parte se hace algo lento y pesado aunque luego mejora muchísimo. Lo peor es la traducción, parece que está traducido a cachos, un día una frase, otro día otra y demás, porque dudo que Erikson lo haya escrito así.

El tercero es otro cantar, llevo lo dicho y me queda muchísimo aún (que son como 2 libros el cabrón) pero lo que llevo me está pareciendo espectacular, en este sí que no hay tiempo para aburrirse.

2 1 respuesta
desu

#167 Lo de la traducción es lo que digo que no entiendo. La manera en que hablan algunos personajes al principio y luego al final. Es un cambio tan radical y de repente que no se. Le quita la personalidad claramente definida a los personajes en la primera mitad y acaban hablando todos igual.

1
Agrael120

Echadle un ojo a esta reflexión de Erikson sobre el personaje de Felisin y el odio que suscita en muchos lectores.
Tiene spoilers de la trama de Las puertas de la casa de la Muerte, pero a los que ya lo habéis leído creo que os resultará muy interesante.

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2021/03/desde-un-lugar-herido-ensayo-de-steven.html?m=1

1
N

Hola a todos.

Me gustaría retomar la lectura de esta saga. Lo dejé sobre las primeras 200 páginas del segundo libro.

Hace bastante que abandoné la saga por lo que me acuerdo de muy poco (encima, tampoco soy muy bueno recordando libros xD. No me importaría volver a empezar el 2º libro porque sólo son 200 páginas, pero leer otra vez el primero.. lo veo difícil.

¿Conocéis alguna web/video en el que se destripe bien el primer libro? He visto alguno pero es más un resumen por encima sin spoilers y tampoco me dice mucho.

1 1 respuesta
desu

#170 Hay muxos... cualquier te vale

https://verleer.blogspot.com/p/blog-page.html

incluso puedes leer directamente de esta wiki en espa;ol

https://malaz-es.fandom.com/es/wiki/Malaz:_El_libro_de_los_ca%C3%ADdos_Wiki

Porque los "spoilers" estan separados por libros.

Yo me lei el tema de reinos, razas y sendas de la wiki y asi terminas de refrescar y encajar todo.

2
1 mes después
desu

Memorias de hielo por 3 euros en Amazon.

Me lo he pillado.

Le tengo ganas. Lo voy a empezar en breve.

2
1 mes después
Taiden

Ayer empecé el primer libro y ya voy por el 25%. Voy más perdido que un hijoputa en el día del padre pero me está gustando.

5 2 respuestas
Gustberg

#173 Es normal, al principio no te explican nada de nada. Luego conforme avances, irás descubriendo cosas en las conversaciones y en las acciones de los protagonistas.

2
desu

#173 Mi consejo es que te lo leas del tiron... no lo dejes 1 mes aparcado. son capis largos yo le dedico los findes a la saga cuando lo leo...

Es muy placentero cuando vas aprendiendo las cosas y atando cabos.

El primer libro creo que sobre el 50% ya empiezas a pillar las cosas.

Se disfruta mucho la la saga la verdad.

No es tan "dificil" como lo pintan. Es confuso y complejo. Pero no difícil. Si lo vas leyendo de manera mas o menos semanal veras que se disfruta.

Yo termine el tercero y genial.

Con ganas de cuarto.

1 2 respuestas
InventaLukit

#175 Yo me enganché con el tercero. Los dos primeros fueron un parto.

1 1 respuesta
Taiden

#175 gracias por el consejo. Esa es mi idea, darle ahora que tengo vacaciones y estoy leyendo bastante, de momento sigo un poco perdido pero me está gustando lo que plantea y cómo está escrito

1
desu

#176 La verdad es que si no estas en "mood" no son recomendables.

Me informe por internet y resulta que el 5 libro es otro set de protagonistas y punto de vista distinto... Es decir, es una saga que empieza 3 veces. Y ademas se van intercalando las historias.

1 -> 3
2 -> 4
5 -> ...

Y los últimos libros, no recuerdo exactamente, también cierran subtramas de manera intercalada...

Yo cuando me lo leo lo hago del tirón como digo, le dedico 1 mes y full atención. Y sabiendo a lo que voy. La lectura se disfruta, esta bien escrito. El rollo atar cabos te tiene que molar. Respecto a otras sagas, no tienes ese componente "fan service" en los momentos épicos porque te cuesta comprenderlos XD Aunque en 3 ya tienes algún bien guapo... E imagino que ira a mas la cosa.

Ambientación, personajes, historia, mundo... Si te molan estas cosas y disfrutas la lectura te va a molar.

El único punto débil que sufrí en la saga de momento fue el 2 libro. El cambio de traductor a medio libro... Se nota muchooooo y te jode bastante la lectura. Pero todo lo demás genial. Ojala hubiera sabido de este defecto de la edición porque me confundió mucho el cambio en la manera de escribir. El cambio en la manera de hablar de los personajes etc... El libro pierde 1 punto por desgracia por ese aspecto desde el cambio.

Pero incluso en este libro que me fallo. La ambientación y la historia de la cadena es genial. Los distintos puntos de vista te mantienen siempre metido en el libro y explorando con ellos el universo. Se agradece que los personajes vayan igual de perdidos que tu como lector, y que sea un mundo donde lo sobrenatural se acepte de manera tan natural. Al fin y al cabo, tiene sentido.

1 1 respuesta
InventaLukit
#178desu:

El único punto débil que sufrí en la saga de momento fue el 2 libro

Más de dos años estuve para leérmelo. El tres en cambio cayó en una semana jajaja Con el cuarto voy un poco más lento porque ya no estoy de vacaciones, pero bueno, ya me he hecho al autor bastante.

1
Kondoriano

Por aquí otro iniciado a esta saga, a ver que tal va!

4 1 respuesta

Usuarios habituales