Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

#90 Añado las reseñas que han dado puntos después de cada relato, sí. Las otras sed libres de ponerlas cuando queráis (yo las pondría después).

Sinaia

Viene una semana de currele fuerte así que voy adelantando trabajo ;)

Resultados de la I Edición de Microrrelato. 1st Stage completed :raised_hands: ¡Gracias a todos por hacerlo posible!

Actualizo #1 y preparo el doc con los puntos mañana. Siéntanse libres de compartir reseñas, explicaciones, inspiraciones, etc ^^

5
kroaton

Vaya racha llevas @EolSB :D

2 1 respuesta
sephirox

Bueno, pues he acertado, a la inversa entre los dos primeros, con la votación al final xddd. Gratz, los dos primeros eran muy buenos.

A la próxima me presento.

1 1 respuesta
EolSB

Gracias por llevarme al segundo puesto <3

Felicidades a @Petrusin por ese merecido primero (y me alegro doblemente porque aparte de ser uno de mis favoritos, no quería empezar esta nueva tanda de relatos con mi frase final) y también a @Werty por el tercero, era una buena micro-historia.

Esta tarde explico un par de cositas del relato.

#93 Jeje
#94 Claro que sí, quédate, tienes buen gusto… xD

PD: Y de nuevo, gracias @Sinaia, con ganas de leerte en esta próxima.

2
kroaton

Yo me puse a criticar porque no me parecía bien que no hubiera historia en los relatos, que no se contara nada, que sólo parecían pensamientos... y entonces me di cuenta de que yo había hecho lo mismo, así me tengo que ponerme las pilas. :D

Ahí creo que está la dificultad del microrrelato, intentar contar una pequeña historia en tan pocas palabras.

1 1 respuesta
Sinaia

#96 Es que diste en el clavo, la gracia y la dificultad (hasta donde sé) de un microrrelato es darle una entidad propia; que no sea un relato comprimido, ni un pasaje de algo más grande, ni pensamientos sueltos, sino una historia que se cuenta en ese formato porque la mejor manera de contarla ES ese formato, y cuando lo consigues se nota :D

Personalmente concebir un microrrelato me resulta más complicado que un relato corto, donde puedes explayarte y desarrollar lo que quieras, pero con el micro es mucho más placentero intentarlo.

Supongo que la palabra clave es sintetizar, no tanto resumir ni comprimir. Creo que salvo el relato de Tchumpy que tenía 93 palabras y uno o dos que tenían 99, los demás estaban comprimidos al máximo, hasta las 100 palabras. Ahí está fallando algo. No es raro que un microrrelato sea buenísimo con 30 ó 40 palabras.

Lo mejor es que estoy seguro de que vamos a ir viendo cómo se madura la técnica por pura repetición del ejercicio :D Esta tarde pongo críticas a todos también :]

1 1 respuesta
AkoSerna

Felicidades a los ganadores. Mis dos favoritos han sido justamente los dos primeros, así que supongo que si tantos hemos coincidido es porque verdaderamente eran los mejores. Así que mis más sinceras felicitaciones a @Petrusin y a @EolSB por tan buenas historias.

No ha estado tan reñido como el concurso de relatos, pero ha sido emocionante ver el video igualmente. Muchas gracias a @Sinaia, como siempre, por montar estas cosas ^^

A medida que leía todos los microrrelatos me he dado cuenta de que me se me da realmente mal comprimir una historia en tan pocas palabras. Este ha sido el primer microrrelato que he escrito en mi vida, pero ha sido muy divertido y espero ir mejorando conforme vayamos haciendo concursos ^^ ¡Me ha encantado participar!

3
kroaton

#97 Lo que dices.... ya verás como en el próximo se va a notar y todos vamos a contar enormes historias comprimidas! ;)

1 respuesta
Sinaia

#99 :rofl: y entonces hago un "enough Mediavida for this year"

Sinaia

Críticas con el amor habitual :kissing_heart:

Ciclo ciento setenta y cuatro
Cuanto más, mejor
La rueda del éxito
Silencio
Piel y ceniza
Yo solo pasé por aquí
La tierra de los muertos
2019
Nuestros propios escombros
Campeón
Ese

Memoria de la edición de Mayo (la cuelgo en #1)

Recordemos que arrancamos ya la edición de junio, la frase de inicio es más cortita esta vez:

"Aquella luz solo iluminaba el infierno"

4
werty

enhorabuena al ganador y debo decir que inesperado 3 puesto me llevo :)

Ya he escrito el siguiente ahora en un ratín, a ver si al menos igualo 3er puesto 😆

Pongo mis notaciones de cada relato:

spoiler
3
Flashattack

Woou enhorabuena a Petrusin y a EolSB (confié en que se llevarían buenas calificaciones). Voy tomando notas de cómo se debería escribir un microrrelato, cosa que además se comentó incluso antes de que aparecieran los resultados. No tanto pensamiento y sí más acción.

En cuanto al mío, ¡muchas gracias por los votos! No creí que fuera a estar "tan" arriba :)))
Aclaración: mi personaje no se suicida :joy: lamento que se haya entendido así, pero no era mi intención jaja, procuraré mejorar en el siguiente.

Gracias también a Sinaia por el incansable currazo, como siempre.

Ya dándole vueltas al próximo. La frase del inicio, interesante...

1
Petrusin

No me esperaba ni de coña ganar xDD muchisimas gracias por los votos y especialmente a Sinaia por el currazo.

Suelo escribir historias y mini novelas, pero nunca he hecho un microrrelato y la verdad es que me las he visto para comprimir la historia en 100 palabras y que siguiera existiendo una narrativa, muchas cosas que cortar, buscar algo de ritmo pero que sea breve... eso si, sin duda lo mas divertido para mi ha sido exprimirme los sesos buscando una ambientacion que se pudiera describir en pocas palabras y que a la vez diera un escenario que el lector pudiera reconocer y fantasear con el. Ha sido como hacer un puzzle xD

De nuevo muchas gracias a todos. Me gustaria poner mis criticas y esplayarme con cada historia pero escribo esto en un tren desde el movil y me espera una semana ajetreada xD

Pd: Con la frase final queria ponerme algo dramatico para ver que hacia el resto, no lo voy a negar

1
_dGr_

Felicitaciones al ganador y al resto por hacer un muy buen trabajo. Ahora a por el siguiente :D

legi0nx

Felicitaciones al ganador. Creo que es un microrrelato muy redondo, y excelente en todos los apartados.

_dGr_

Ya está escrito el próximo relato. Vamos a por ello!

1 1 respuesta
Sinaia

#107 alumno aventajado!

¿¡Cómo van esas cabezas?! ¿Crean bien?

(por aquí dándole vueltas aún)

He dejado en #1 una "infografía" de las fechas, por si ayuda a tener una visión general del ritmo de cada mes (a falta de palabras editamos dibujicos)

8
_dGr_

Genial los dibujitos haha

Polakoooo

Los micorrelatos tienen que ir de setas obligatoriamente? :smiling_imp:

1 1 respuesta
_dGr_

#110 Al menos los escritores deberían ir hasta las cejas de ellas, sí.

1
Sinaia

A cierta pareja de fontaneros les ha ido de vicio con ellas, igual rentan.

Por cierto me he puesto (no de setas) y el micro ha salido del tirón 🎊 9 meses sin escribir nada, qué gustirrín volver 😍

V

Donde se pueden leer los relatos?

1 respuesta
werty

#113 los de mayo aquí https://mega.nz/file/fARAgBzQ#I71FSx_aWo5BMLdzgXo8zF1C07k2BtCxeVjlncXCwbQ

los de Junio están en proceso (y puedes participar aún)

1 1 respuesta
V

#114 gracias , ¿Vais hacer ediciones con relatos más largos? 100 palabras me parece muy justo para hacer algo

2 respuestas
werty

#115 no lo creo.

Las ediciones más largas (de 5k palabras) suelen ser anuales :)

la última aquí: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/ix-concurso-relato-corto-666128

2
Sinaia

#115 estos son microrrelatos, tienen su propio formato para trabajar el contar una historia con mínimos retazos.

Los concursos de relato corto aspiran a ser semestrales. El límite allí reconozco que he pujado por bajarlo bastante. Ahora mismo lo tenemos en 2500 palabras, pero depende del motivadx de turno que los convoque :P

kroaton

Bueno pues ahora sí.

Me quejé de que en el de Mayo no había en algunos relatos "historias" en sí, incluido en el mío. Después de haberlo presentado orgulloso y al leer al resto entonces me di cuenta, hice lo mismo que había criticado.

Pero ahora sí, ahora sí tengo una historia con la que estoy contento. :D

Su puta madre la de veces que he tenido que retocarlo para que todo encajara bien... XD

1 1 respuesta
Sinaia

#118 🎉🎉 y el gustazo de que encaje todo, eh?

1 respuesta
kroaton

#119 Sí, cuando lo relees 3-4...5 veces y ves que no cambias nada ya, es perfecto.
De hecho me he tirado como media hora para buscarle título XD

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty