Joe Abercrombie

Silvio_Dante

Yo acabo de empezar tierras rojas, y estoy flipando con

spoiler
2 1 respuesta
Taiden

#1171 me has dejado loco con lo de la portada, a que te refieres?

Edit: Vale, lo acabo de ver

Tierras Rojas
1 1 respuesta
Rezagado

Nunca se tienen demasiados cuchillos

2
Silvio_Dante

#1172

spoiler
1 respuesta
Taiden

#1174 gózatelo!

3
Perico97

¿Tierras rojas iba después de la mejor venganza, verdad? Tras terminar este primer libro la verdad que desconecté porque fue sumamente intenso y visceral (Pero me encantó) y por el momento estoy leyendome algunas cositas de Brandon pero tener por seguro que voy a volver con tito Abercrombie en cuanto pueda, tiene un estilo único (Pero eso sí, tras la mejor venganza acabé hecho trizas en el buen sentido, que cosa más intensa y explícita xD)

1 respuesta
sephirox

#1176 Tierras Rojas después de Los Héroes, que a su vez va después de La Mejor Venganza.

2
Kra
6 1 respuesta
Diviciacos

#1178 Este es el que se puede leer de manera independiente sin haber leído 'La primera ley' no?

1 respuesta
Taiden

#1179 no. A ver, todos los autoconclusivos los puedes leer sin haber leído la Primera Ley pero te vas a perder muchas cosas y te comerás spoilers si luego te la quieres leer.

Ten en cuenta que pasa 15 años después de la primera trilogía

4
9 días después
Kylar
5 1 respuesta
sephirox

#1181 Enorme Joe.

¿,Será algo relacionado con La Primera Ley?

1 respuesta
Taiden

#1182 juraría que dijo que quería hacer otros 3 libros independientes al estilo de los que vienen después de la primera trilogía. Por mi ojalá que sea eso

1
Squall19

Creo que me gusta más el estilo de Abercrombie al de Sanderson. Es más adulto.

1 1 respuesta
Taiden

#1184 es que no tiene nada que ver.

Sanderson basa sus obras en el mundo que crea, el sistema de magias, giros que no te esperas y cuadran todos al final. Es un nivel de fantasía altísimo donde en ningún momento te planteas que eso pudiera ser real.

En cambio, Abercrombie, es justo todo lo contrario. El mundo es crudo, es real, demasiado real. Tiene toques fantásticos que a medida que pasan los libros se van difuminando. Te llegas a olvidar que estás leyendo fantasía. Los giros que tienen no son bruscos, porque la vida en general no lo es. Hay muchas cosas que sabes que van a pasar, pero quieres saber cómo. Estos estilos se reflejan cláramente en la escritura de ambos.

No creo que Abercrombie sea más adulto. Creo que es mucho más crudo. Sanderson tiene libros donde no hay casi acción y se basan en politiqueos varios que hay que tener cierta madurez para poder disfrutarlos. En cambio, una pelea en el círculo te la puedes gozar siendo un chaval. Se tiende a comparar a estos dos porque a día de hoy son lo más grande en cuanto a fantasía se refiere en activo. Pero son totalmente lo opuesto.

A mi también me gusta más Abercrombie. Ese sentimiento de misera que te produce el hijo de puta, de mal cuerpo, de saber que eso no va a acabar bien y que aún así quiera saber que coño pasa. Siempre me han gustado las historias que acaban bien y las sagas enormes que tienen los mismos personajes, pero descubrí a Joe y se me pasó... Hijo de puta que bien escribe

7 1 respuesta
Demonlike

Y lo afortunados que somos de poder disfrutar de estos dos mastodontes de la literatura?

A todo esto, cuando iba a salir El problema de la paz en español? Que ya tengo mono de Abercrombie

3 2 respuestas
Taiden

#1186 creo que salía para febrero, por esas fechas salió Un Poco de Odio si no me equivoco

1 respuesta
sephirox

#1186 #1187 Sí, sobre febrero-marzo. No creo que tarden en anunciarlo.

Santys

Terminé ayer el último del Mar Quebrado. Sin llegar al nivel que tiene La primera Ley y derivados, también son buenos.

Me gusta el trasfondo del mundo que hace. ¿Sabéis si hay planteada alguna continuación?

1 respuesta
sephirox

Venga chavales, que lo tenemos a finales de febrero:

#1189 No se sabe, pero ahora mismo ha empezado a escribir algo más.

5
Rezagado

Voy a tener que ponerme al día

1 1 respuesta
Taiden

#1191 nunca se tienen suficientes cuchillos

2 1 respuesta
sephirox

#1192 Si es que hay que ser realista.

2
Rezagado

De vuelta al barro

2
Taiden

https://www.scifinow.co.uk/books/conversations-with-andrzej-sapkowski-and-joe-abercrombie-part-two/
Una entrevista cortita y muy chula

No es un spoiler pero por si acaso

edit: Es la segunda parte, la entrevista no es tan corta xD

1
Batur

Aunque he tardado más tiempo del que me gustaría (ya que siempre priorizo otros hobbys antes que la literatura y es algo que voy a intentar cambiar en el 2021), he terminado La Voz de las Espadas #684 .

Me ha gustado bastante la trama general y los personajes principales (sobre todo Logen y Bayaz, ya sé que Glokta es la ostia pero me da puto asco el cabrón) y me acabo de pillar Antes de que los cuelguen para seguir con la historia.

No pensaba que el primer libro fuese principalmente un "pongo las piezas encima del tablero" y dejar prácticamente todo abierto para los dos siguientes, y también pensaba que iba a ser un libro con más fantasía, aunque leyendo la explicación de #1185 me queda todo más claro para el futuro.

Seguiré avanzando e intentaré que no pase tanto tiempo entre post y post esta vez.

3 2 respuestas
sephirox

#1196 Prepárate para lo bueno, que la metralla empieza a partir del segundo xd. El primer libro es con diferencia el peor de la saga.

BTW, la ilustración de ese libro me parece la mejor de las que hay en españolo.

1 1 respuesta
Batur

#1197 De lujo pues, me preparo para lo que se avecina.

Sobre la ilustración del primer libro, ¿es Logen pero es una zona reconocible o un escenario random?

2 respuestas
sephirox

#1198 Pues ahora mismo no caigo, quizá es

Primer Libro

Igual me estoy columpiando porque hace mucho que lo leí. A ver si @Taiden se acuerda.

2 respuestas
Petricor

#1198 #1199 yo diría que es

spoiler
2

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora