Joe Abercrombie

ifenlor

#119

Saga Entera

PD: Estoy en la recta final de shattered sea y estoy muy a tope con todo lo que saque este hombre.

1 respuesta
Vireca

#121 si te acuerdas comenta que te ha parecido el mar quebrado cuando termines de leerlo

3 respuestas
ifenlor

#122 Aun no lo he acabado pero ya tengo una opinión bastante solida formada.

En general me ha gustado menos que The first law, pero en ningún momento se hace aburrido ni pesado. Las batallas siguen siendo una pasada y lo mas importante al final de la trilogía te sueltan mucha información y todo hace click, te das cuenta de todos los detalles que ha ido dejando y que cosas que has sospechado y o descartado se confirman (o no xD).
Ese momento ha sido la hostia de satisfactorio, aun ni lo he acabado y ya lo estoy recomendando a todos los que puedo.

2 respuestas
niux001

#122 Yo lo estoy leyendo. De hecho, voy por el 3º libro y puedo corroborar lo que te dice #123. Muy en la linea del autor aunque su obra culmen, para mi, es La primera Ley. A pesar de eso, sigue siendo una muy buena trilogía en la que, a falta del ultimo libro, va de menos a más.

1 respuesta
Vireca

#124 #123 no tenia intención de recibir una recomendación, me los leí hace tiempo. Solo quería saber la opinión porque con esos libros hay gente que suele opinar muy diferente, a mí mi encantaron vaya. El segundo libro el mejor, y el tercero lo que le pasa a Brand... de los pocos libros que me han hecho llorar.

spoiler
2 respuestas
Diviciacos

#125 No hace mucho que me leí la trilogía pero la verdad que ya no me acuerdo del final. Lo que si recuerdo es que el último libro el peor de los tres, sin llegar a ser malo. Puedes refrescarme un poco en spoiler el final?¿

1 respuesta
Vireca

#126 es el peor de los tres porque es el más pausado y ya no era tanto de aventuras como los dos primeros.

spoiler
2 1 respuesta
Diviciacos

#127 Mil gracias tío. No sé cómo puedo olvidar tan fácil el final de una trilogía que tango me ha gustado la verdad.

ifenlor

#125

Shattered sea tercer libro (spoilers gordos)

EDIT: #122 Terminado el ultimo libro.

spoiler
1 respuesta
Todso

Me iba a empezar La mejor venganza pero no me acuerdo de prácticamente nada de la trilogía previa.

Conocéis algún resumen cortito que pase por lo básico?

1 respuesta
sephirox

#130 En inglés hay una wiki. Mírate el apartado que tiene para cada libro y solucionado.

1
Nyota

#129 Te recomiendo reelerlos y pensar un poco porque creo que no has logrado encajar el detalle de los elfos en el worldbuilding ( y que le dan todo el sentido a la saga) Podrías empezar quizás, rotando el mapa y poniendolo horizontal, eso te ayudará si no has notado nada raro con los elfos.

2 respuestas
ifenlor

#132

Shattered sea
1 respuesta
Vireca

#132 creo que a #133 no se le ha escapado Nada. Los elfos son

spoiler

En este aspecto de la saga no se indaga mas porque abercrombie quería hacer una historia lo mas corta posible como reto personal

1 respuesta
Nyota

#132 #134 Ah vale, disculpa.
Es que

spoiler
1 respuesta
ifenlor

#135

spoiler
1 respuesta
Nyota

#136

spoiler
Todso
spoiler
JonyBgood

Buenas, estoy a algo más del 50% de La voz de las espadas y debido a que tuve que hacer un parón de dos semanas sin leer, me surge una duda:

spoiler

No recuerdo si eso lo explican o no. Gracias!

1 respuesta
Taiden

#139

La voz de las espadas
2 1 respuesta
JonyBgood

#140 Mil gracias, tendré el mapa siempre a mano en el móvil porque de momento sí, es un poco lío.

1 respuesta
Taiden

#141 de nada hombre, espero que te goces esta saga como yo lo he hecho.

1
10 días después
sephirox

Chavales, recordad que esto arranca en septiembre. Id afilando las hachas y las espadas este verano releyendo la saga que se nos viene una buena encima.

Jelco

Con el mal sabor de boca que me está dejando la última temporada de GoT y visto que Martin está algo lejos de sacar libro, he retomado La Primera Ley y me estoy leyendo El último argumento de los reyes, y qué gozada, no sabía lo mucho que echaba de menos y necesitaba volver a saber de estos personajes :_)

1 1 respuesta
sephirox

#144 Sí, bueno, lo que ha permitido Martin que le hagan a su saga no tiene nombre.

Igualmente, creo que la obra de Abercrombie actualmente, con 7 libros en el mercado y con otros 3 programados no tiene nada que envidiar al gordo. Es decir, ha conseguido elaborar un mundo igual de rico, si no más, con las mismas intrincadas tramas políticas, con unos personajes de nivel altísimo (Glokta se mea en la mayoría de los que salen en GoT) y encima cumpliendo los plazos, infinitamente más cortos que los que este hombre utiliza.

Creo que hay que reconocerle el mérito. En los próximos años, si le hacen una producción que cuaje, puede dejar a Martin al nivel del betún.

1 respuesta
deBurrows

#145 Duras declaraciones. Cuando empiece La Primera Ley veremos si el tal Abercrombie sabe escribir la mitad de bien que el gordo o es otro escritor de moda sobrevalorado porque cumple los plazos.

3 respuestas
sephirox

#146 Empiézala y luego comentas.

Por cierto, no creo que al autor que insinúas sobrevalorado tenga tal condición xd.

Vireca

Abercrombie sobrevalorado... Me cago en la puta lo que tengo que leer antes de la siesta

8
Taiden

#146 lo que hay que leer...

Diviciacos
3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora