Joe Abercrombie

_PimPollo_

#1470 Lo que critico es que la trama de fondo es aburrida y típica (por muchos giros, que no se por que me venia a ver viendo el humor que se gasta Joe) a más no poder. Son sus personajes la que la sostienen, y como tal, me hubiera gustado que se hubiera centrado aun más en ellos.

Entiendo que haya gente que solo quiera leer historias, especialmente en el genero de fantasia, pero para mi en las novelas, los personajes siempre han sido más importantes casi que las propias historias que se cuentan en ella.

La historia de una novela no deja de ser el telón de fondo donde los protagonistas actúan. Y si como en caso de Joe, sus actores lo bordan, pero el decorado de fondo es normalillo, haría que se difuminara más la luz de fondo del atrezo, centrándose dicha luz directamente en sus personajes y haciendo que aun brillaran más en contraste con la negrura del tapiz de fondo oscurecido.

sephirox

Bueno, sigo avanzando. Cada vez se pone mejor la cosa. Llevo un 67%:

El problema de la paz, hasta la 468
1 1 respuesta
Megulia

Terminado por aquí El problema de la paz:

spoiler

Yo por mi parte, que me encantó la trilogía de la Primera Ley, creo que esta se la come con patatas, así que aquellos que estéis empezando a leer a Joe y os esté gustando el rollo, continuad porque esto no hace más que mejorar.
Tengo claro que el tercer volumen cae en inglés 100% seguro porque no espero un año a continuar.

2 1 respuesta
Taiden
El Problema de la Paz
1 3 respuestas
Megulia

#1474

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#1474 #1475 74% llevo, y quiero empezar ya a abrir spoilers xdddd. Menudo tramo final, me cago en la puta.

1 respuesta
Taiden

#1476 es que te queda lo más top del puto libro. Ya lo siento por el vacío que se te va a quedar después xD

1
kingsora

Llevo un 30% de La Voz de las Espadas y aunque me aburrió un poco el principio he seguido leyendo y la cosa ha mejorado muchísimo. Acabo de leer el capítulo en el que se reunen

spoiler
1 respuesta
sephirox

#1478 Tienes la de los comics:

Por cierto, la saga solo mejora y mejora. No la juzgues solo por el primer libro xd.

1 respuesta
kingsora

#1479 no no, tranquilo.

No sabia que habia comic :O

Demonlike

Acabado y joder que final, pero como me dejas así Joe. Ahora que representa que tengo que hacer durante un puto año hasta que salga el tercero?

El problema de la paz
1 2 respuestas
meeka

#1481

El problema de la Paz
sephirox

86% de El Problema de la Paz. Abercrombie va con la chorra fuera.

3 2 respuestas
Megulia

#1483 lo que te queda va todo del tirón jeje.

2
meeka

#1483 Vamoooos, métele el sprint final que te queremos en el grupo de los huérfanos de Abercrombie xDD

1
Pillarofsalt

Los dientes largos se queda corto a estas alturas, a ver cuando me pongo con él

GlAdOs

Odio a Abercrombie. Me tiene enganchadísimo el puñetero libro.
Eso sí me gustaría resaltar algo:

Menos de 150 páginas
2 respuestas
sephirox

#1487 A mí me pasa absolutamente lo mismo, pero mi gran esperanza no eran esos dos, sino

El problema de la paz, 86%
1 respuesta
Taiden

#1487 a mí también me pasa lo mismo y este hijo de puta me ha destruido por dentro

ASPH

joder creía que era el de la ropa que decepción

sephirox

Recién terminado. Final apoteósico, lo mejor con muuuucha diferencia que ha escrito Abercrombie. Es que el 20% final del libro es lo más trepidante que he leído en mi vida, y los plot twist que te dejan el culo torcido ya ni te cuento.

Vamos por partes, porque hay tela que cortar y no sé ni por dónde empezar, porque se me han ido varias teorías a tomar por el culo xddd:

Primero:

El Norte, final

Segundo:

Angland, final

Tercero:

La Unión, final

Y por último:

El plot twist de la nueva trilogía

Luego me leo spoilers y comento, que tengo muchas ganas xd.

#1481 Pero

El problema de la paz, final

#1474 El problema de eso es que

El problema de la paz, final

Estoy repasando las

El problema de la paz, final
6
GlAdOs

#1488 No puedo leer ese spoiler aún 🥲. Haré como tú, cuando acabe el libro los leeré todos.

2
sephirox

Btw, me he encontrado la sinopsis del tercero en Goodreads. No sabía que estaba ya:

The Wisdom of Crowds, tercer libro de la segunda trilogía. Ojo SPOILERS
1 respuesta
GlAdOs

#1493 ????????

1 respuesta
sephirox

#1494 No entiendo bro xd.

1 respuesta
GlAdOs

#1495 Vale es que he buscado el título y me sale un libro de economía 😂

1
Batur

Tras terminar Antes de que los cuelguen ( #1257 ) y estar el último mes y medio leyendo la trilogía de Mistborn de Sanderson, es hora de retomar al bueno de Joe con El último argumento de los reyes y con La mejor venganza, y la verdad, lo he echado de menos, y más leyendoos que os ha flipado El problema de la paz.

Que por cierto, vaya tochaco La mejor venganza, pensaba que iba a ser una historia "menor" pero tiene igual o más páginas que El último argumento de los reyes.

5 2 respuestas
B

Después de un 2020 de barbecho sin leer a Abercrombie, empecé ayer con Un poco de odio, llevo solo cuatro capítulos pero lo he cogido con muchas ganas, me da que no tardaré mucho en acabarlo.

5
Hid3

Hola, he visto en una librería el estuche con la trilogia de la primera ley, pero he visto que hay gente que recomienda leer mar quebrado. Realmente merece la pena leer el mar quebrado o debería ir directo a por la primera ley?

Muchas gracias!

1 respuesta
sephirox

#1499 Merece la pena leerlo, pero no antes que La Primera Ley. No tienen nada que ver una con la otra, pero la obra magna de Abercrombie es esta saga.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora