Joe Abercrombie

GlAdOs

#1497 Es un tocho apañao pero merece muchísimo la pena. A mi me encantó.

kingsora

¿La Era de la Locura es la segunda trilogía de La Primera Ley? ¿o son sagas independientes?

1 respuesta
Demonlike

#1502 Segunda trilogia.

  • Primera ley
  • Novelas sueltas (La mejor venganza, Los héroes, Tierras rojas, Filos mortales)
  • La era de la locura

Este es el orden

2 1 respuesta
kingsora

#1503 ¿Pero se desarrolla todo en el mismo mundo? Por saber si las novelas sueltas puedo leerlas al final o si o si van antes de la segunda trilogia.

1 respuesta
sephirox

#1504 Sí, todo en el mismo mundo y cronológicamente. Tienes que leerlo en el orden que ha puesto.

1 respuesta
kingsora

#1505 perfecto pues a darle.

Llevo un 40% o más de La Voz de las Espadas y me está molando, creo que me voy a pillar el estuche ese en el que vienen los 3 libros de la primera trilogía aunque los pueda pillar en Kindle, que con el archivo me terminé arrepintiendo

1
Falinercio

#1497 A mi es el que mas me gusto (La mejor venganza) de los que llevo leidos de el.

Ahora estoy con Un poco de odio :sunglasses:

1 respuesta
sephirox

#1507 A mí también hasta que he leído el último libro xd. Joder, las cosas que da en LMV, las consigue superar el cabronazo xd.

2 1 respuesta
GlAdOs

83%!! Mañana lo acabo si o si.

1 1 respuesta
Taiden

#1508 ya te lo dije xDD

El último libro es una locura xD

1
venne

Que mala suerte leerme Reyes de la tierra salvaje después de El problema de La Paz, me ha dejado tanto poso que no estoy disfrutando el libro lo que debería, de hecho lo único en lo que pienso es en empezar de cero todo Abercrombie, esa idea va cobrando más y más fuerza.

1
sephirox

#1509 Prepárate, porque te queda la parte en la que te van a dejar el culo totalmente roto. Yo no he leído algo tan trepidante en ninguna novela durante muchísimos años. Disfruta xd.

1 1 respuesta
GlAdOs

#1512 No sé si estoy más nervioso por el final o por leer los spoilers anteriores.

1
_PimPollo_

Esa era la diferencia entre héroe y villano, soldado y asesino, victoria y crimen. Las dos margenes de un río llamado patria.

Joder, da gusto leer a Abercrombie. De los pocos autores de fantasia que trata a sus lectores como gente adulta.

Tanto su prosa, psicologia de personajes y realismo dentro del mundo que crea, esta simplemente a años luz de otros autores de este genero actuales, sin más.

5
BreadFace

Tengo un par de preguntas, ¿Cual es el mejor personaje de esta segunda trilogía y por qué es

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#1515 Pero no me jodas... Que estoy leyendo la primera de las historias sueltas y me acabas de hacer creo un spoiler del copón xD.

EDIT: Vale, he buscado y he visto que hace referencia a otro personaje con el mismo nombre, pero es que justo estoy al final del relato de la venganza y precisamente el destino de ese nombre hila toda la trama de la novela. Y cuando he visto que hablabas de ese nombre en una novela que transcurre después de esta...

1 respuesta
BreadFace

#1516 Mil perdones, no he caido con que se puede confundir, por si acaso lo meto en spoiler pero mil perdones

B

Terminado Un poco de Odio.

No sé por qué he dejado que pasara tanto tiempo para leerme este libro, de momento el que más me ha gustado de Abercrombie de lejos, quizá por que es el más realista y el que menos elementos de fantasía tiene.

Los personajes como siempre son su punto fuerte, cada vez los escribe mejor, especialmente los personajes femeninos (cosa que no pueden decir todos sus colegas de género, cof). Mis personajes nuevos favoritos han sido:

spoiler

En cuanto a la trama,

spoiler

He subrayado muchas pero me quedo con estas citas:

spoiler

En fin, una maravilla, creo que el Problema de la Paz va a caer muy rápido también.

6 1 respuesta
Salmonejo

#1518 Y menos mal. A veces te da que pesar si tienes algo contra las mujeres en la lectura porque son muy pocas en fantasía con las que consigo empatizar o generarme interés, pero la verdad es que en general o son personajes muy grises o caen en el cliché.

Pero el bueno de Abercombrie cuando escribe siempre lo hace retratando a personas de verdad con sus contradicciones, y te pasas los libros intentando comprenderlas, generando ese interés. El final de los libros muchas veces es el desenlace de una lucha del personaje contra si mismo hasta que no puede escapar. Proceso de tortura incluido, que siempre andamos escondidos y al final solo salimos de la concha a palos, así somos las personas para algunas cosas:

Spoiler general menos de la la última trilogía en curso

Así que es inevitable que retrate a las mujeres con más realismo. No defrauda. Se lo ha trabajado. Yo se lo agradezco de verdad.

4 1 respuesta
Matamoross

#1519 Es que es brutal lo que hace con los personajes, a mi lo de

La mejor venganza

Y de esta nueva trilogía me quedo con:

El problema de la paz
3
kostron

Acabo de terminar la mejor venganza y aunque hay partes bastante buenas, he terminado bastante aburrido y con ganas de que se acabará.
Me da pena porque con el hype que tenía por este autor después de leer la primera trilogía que me encantó, ahora mismo voy a apartarlo una temporada para intentar retomar sus libros más adelante.
Odio eterno a Murcatto, aunque Nicomo Cosca es enorme.

3 respuestas
Altheron

#1521 A mí me pasó algo parecido. La primera trilogía me encantó. La mejor venganza, bien, pero los héores ya no fui capaz de acabarlo. Me parecía todo un "más de lo mismo"....

Viendo las críticas de la segunda trilogía, igual va siendo hora de retomarlo!

1
Mure

Siempre lo he tenido en la recámara, esperando a ser leído y al final nunca lo hago... habrá que darle una oportunidad.

inki

#1521 A mi me pasó también lo mismo con ese libro, se me hizo bastante pesado pese a que me gustó. O igual fue con Los Héroes, no me acuerdo.

Por culpa de eso aparqué a Joe durante un par de años. Después leí Tierras Rojas y me di cuenta del error que había cometido ya que recupera el nivel de interés de los 3 primeros libros. Por supuesto, gran parte de la culpa del nivelazo de ese libro la tiene uno de los protagonistas. 😊😊

Mi consejo, descansa un poco y vuelve con Tierras Rojas, no te va a defraudar. Y Filos Mortales que es el siguiente que te tendrás que leer también me gustó bastante.

1
venne

Los héroes es una obra maestra, quizás es que lleváis muchos seguidos, de todos modos el esfuerzo merece la pena por la siguiente trilogía.

Perico97

#1521 Yo más que aburrido terminé saturado (Y venía de meterme los tochos de 1000 páginas de Sanderson, así que imagínate), es un libro algo denso (No en páginas sino en cuanto a la narración) y, si bien se deja leer, termina haciéndose algo cuesta arriba hacia el final, de todas formas para mí sigue siendo su novela "independiente" más top (Me encantaron las 3 pero La Mejor Venganza está algo por encima de las otras dos).

Sesshoumaru1

Bueno, pues uno más que viene a preguntar por el autor y empezar a leer un poco de él. Me he acabado un libro que me ha decepcionado un poco, y venía a buscar un autor diferente pero del mismo estilo (Vengo de leer Sanderson vamos). Me he leído un poco el primer post pero no me ha quedado demasiado claro y prefiero preguntar para confirmar.

Debería empezar con "LA PRIMERA LEY: TRILOGÍA 1"?

Y como pregunta adicional más por curiosidad ya que tampoco es un requerimiento para mi, tienen sus libros parte "fantástica"? Quiero decir, cosas como magia, etc etc.

2 1 respuesta
Demonlike

#1527 Para el orden de lectura me autocito en #1503

Y en cuanto a si sus obras tienen fantasía, si que tienen pero no son el eje central en el que se basan las obras. Son mas un acompañamiento.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#1528 Vale, gracias!

sephirox

He puesto un orden de lectura en #1 en un spoiler. Espero que así sea más fácil, porque es algo que se pregunta mucho. Yo pensaba que estaba más claro xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora