Joe Abercrombie

sephirox

#1590 Cuenta que para marzo en español. En inglés lo tendrán en septiembre.

3
Kylar

Ayer terminé La mejor venganza. Un grande Joe.

spoiler

Tengo una pregunta del final de El último argumento de los reyes que no recuerdo:

spoiler

Ahora leeré algo entre medias para desconectar y después me pondré con Los héroes.

3 1 respuesta
kingsora
El último argumento de los reyes
4
michi

#1592

spoiler
1
Thuth-BT

#1575 Voy por el principio del libro (llevo casi 200 páginas) y me he comido todo el spoiler de

spoiler
kingsora

Me quedan 100 páginas de "El último argumento de los reyes" y

spoiler
2 respuestas
sephirox

#1596 Si es que el

Final primera trilogía
B

xabales despues dl final d la 2a trilogia q va a sacar d ste mundo? pq me lei la 1a trilogia las novelas independetes y pa cuando me ponga cn la 2a se me a olvidao qien es asta 9dedos, si va a sacar una 3a me spero al 2024 si ace falta y lo releo to

2 respuestas
3njoy

#1598
Creo ke lo siguiente que saca no tiene nada que ver, y va de monstruos y magia.

1 respuesta
B

#1599 bro no se si sq no te as leio ls libros pero ai magia magos y montruos no le dan bola ni na al calvo d bayaz y el 1er libro enpieza cn logan matando monstruos d esos dl norte...

2 respuestas
3njoy

#1600 Uffff me a costado traducirte.
No me he leido los libros vengo del foro de LOL y he dicho, voy a soltar algo..... Monstruos y magia estas cronicas apenas tienen nada, 4 cosas para pensar que son sagas de magia, por que Bayaz haga X cosas, y salga algun bicho, pero para que no haya pie al error, el nuevo libro tendra MAS magia y MAS monstruos.

1 respuesta
B

#1601 vale vale acias pr responder bro pnsaba q t referias a stos q si bien s verda q ai magia y monstruos s anecdotica cmo tu dices

Taiden

#1598 creo recordar que dijo que su idea era hacer cómo la primera y tarde o temprado sacar libros independientes. Pero su siguiente trabajo es otra saga.

#1600walterDamian:

bro no se si sq no te as leio ls libros pero ai magia magos y montruos

Suerte con la segunda trilogía xDDD

1 1 respuesta
B

#1603 gracias!!!

kingsora

Pues terminado 'El último argumento de los reyes' y por tanto la primera trilogía. La verdad que me ha encantado, ahora no sé si continuar o leer alguna otra cosa antes de ponerme con 'La mejor venganza'

spoiler
1 1 respuesta
Kylar

#1596

spoiler
1
venne

#1605 La mejor venganza está muy bien, pero Los Héroes es mi segundo libro favorito de este autor, ahí vas a notar un salto de calidad.

1 respuesta
kingsora

#1607 y el primero cuál es?

1 respuesta
venne

#1608 el segundo de la nueva trilogía, El problema de La Paz, ese es top fantasía, de los libros que más he disfrutado en mi vida.

9 1 respuesta
Kylar

#1609

3
kingsora

Empieza MUY fuerte 'La mejor venganza'

Por cierto, que cabrón el amigo Joe cuando

spoiler
1 respuesta
Rezagado

#1611 Disfruta del gran Nicomo Cosca.

3
3njoy

Uy hace mucho ke lo leí,quien curo a Monza?

Sergiov

Como de recomendable es leer a este autor después de sanderson? Buscaba un rollo diferente pero tengo entendido que el world building no es muy allá

4 respuestas
Demonlike

#1614 Quizás no tiene el world building de Sanderson, pero lo compensa con creces con sus personajes.

Taiden

#1614 no es que el world building no sea muy allá, es que no es el core de sus libros. Que parece que cuando hablamos sea una chusta pero no, justo lo contrario. Es un mundo pequeño pero muy bien pensado y muy sólido. La diferencia es que Sanderson plantea mundos muy diferentes y muy grandes y Joe plantea un mundo con 4 o 5 países en todo su mundo y ya, pero está muy bien.

3
Rezagado

#1614 Mucho, vas a pasar de leer a un autor que escribe como si tuviese 12 años a uno que tiene pelos en los huevos. Es otro rollo.

4
Kylar

No creo que Abercrombie tenga mal worldbuilding, sino que prefiere optar por un tono más misterioso e ir desvelándolo a base de mitos, leyendas y detallitos. Sanderson tiene mucha imaginación y crea mundos de la hostia, pero también peca de tirar de exposición por un tubo. A veces lees los combates de sus personajes y parece que estás leyendo anime porque te están contando hasta los Puntos de Poder que están perdiendo con cada movimiento.

1 respuesta
Taiden

#1618 no creo. De hecho ya ha comentado en alguna entrevista que hay parte de ese worldbuilding que hizo al principio le sobra

Primera Ley

Simplemente te quiere hablar de los personajes y su evolución. Es lo mejor que tiene. Y va dando pinceladas del mundo mientras vas leyendo sus personajes. Usa un sistema de magia blando y dudo que eso cambie porque no es importante para la saga

1 1 respuesta
sephirox

Como dijo alguien en este hilo hace tiempo, con Abercrombie los personajes se abren al mundo y no el mundo a estos. Es decir, el mundo no es un misterio que descubrir y el leitmotiv de la historia, este es algo evidente y diría que sin misterios, es un estercolero lleno de cabrones. Lo que realmente importa es ver cómo esos personajes se abren paso en la mierda, por eso el núcleo principal de su manera de narrarnos la historia son los personajes. De ahí que su mayor acierto sea esa dimensión mental que le da a algunos en un monólogo con ellos mismos.

7

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora