Joe Abercrombie

sephirox

#1860 Sobre febrero-marzo de 2022 xd.

Taiden

#1859 voy un día por detrás de ti. Mañana lo abriré xD

1
DinN

Bueno, pues acabo de terminarme el libro y me siento vacío. Lo he disfrutado mucho, especialmente a partir de la mitad. En otro mensaje me quejé de la lentitud del principio, pero era totalmente necesaria para lo que vendría después.

El libro es una puta montaña rusa, te tiene subiendo y bajando toda la parte final, aunque el clímax es inferior al apoteósico fin de "El problema de la paz". Todas las tramas que empezaron con esta trilogía se cierran, pero la mayoría de las que permanecían abiertas de antes se mantienen así, de hecho, planta semillas para el futuro de la saga.

Por si alguien no lo ha hecho, leer todo lo anterior de Abercrombie. Aunque no es obligatorio para comprender nada, hay detalles en este libro que ganan mucho si tienes conocimiento de los hechos.

En cuanto al autor, creo que incluso alcanza un punto más alto de sadismo del que nos tiene acostumbrados. Sus personajes, salvo excepciones, siguen evolucionado, y aunque no me ha gustado el papel y el fin de algunos de ellos, todos han acabado como deberían respecto a sus personalidades definidas. A algunos los odiaras más que antes, otros te harán cambiar de opinión sobre lo que te suscitaban, pero ninguno te dejará indiferente.

En la parte negativa hay pocas cosas, tal vez un pequeño deus ex en la parte final, que tiene sentido pero que tal vez está poco desarrollado. Eso sí, hay que aclarar que es una trilogía donde el foco principal son los personajes y en donde el desarrollo del mundo se deja de lado con la intención de posicionar a estos y a otros futuros personajes en lo que está por venir, que tiene pinta de ser brutal. Por esto, al final me he quedado con la agria sensación de que no es más que una fantástica saga puente, al estilo de las novelas individuales pero vitaminada por el número de nuevos actores que intervienen para afianzar el futuro de la saga.

Por lo demás, un gran libro que cierra una gran trilogía y que sigue manteniendo a Joe Abercrombie como mi autor predilecto.

5 1 respuesta
R0571N

Una pregunta. ¿Qué tan difícil de leer es este autor en inglés? Considero que tengo fluidez en el idioma, pero no la suficiente para leer nada medieval con palabras demasiado avanzadas.

1 respuesta
Taiden

#1864 si tienes un Kindle es muy asequible. En cuanto llevas uno 20% más o menos se van repitiendo palabras todo el rato y ya te has hecho. Vas a leer más lento, pero si tienes fluidez en inglés tampoco te va a costar una locura.

El problema? Que cuesta relacionar a los norteños con su nombre en inglés xD

2
Taiden

#1859 esto si que no me lo esperaba... Puto Joe

Mañana lo termino. 92%

1
Taiden

Tripleposteo por una buena razón, he acabado el libro...

Simplemente increible. Junto con el anterior lo mejor que ha escrito Abercrombie. Esta trilogía es lo mejor que he leido de fantasía en mi vida. Me ha gustado mucho más que la primera, mucho más robusta y no le sobra nada. La primera tenía algunos problemillas que eran entendibles porque era su primera obra, pero quién iba a imaginar que llegara a refinar este tipo de escritura hasta estos puntos. Si alguna vez he criticado un poco a Joe es que era muy previsible, pues bueno, que le den por culo a eso en este libro.

Otra vez más me ha dejado con mal cuerpo, igual que en el anterior libro. Otra vez más cada capítulo del final era una agonía constante por saber que iba a pasar. No se cómo esa sensación puede ser tan gratificante.

#1863DinN:

tal vez un pequeño deus ex en la parte final

Se porque lo dices pero a mi no me lo ha parecido. Está muy bien metido

The Wisdom of Crowds
#1863DinN:

no es más que una fantástica saga puente

Y tampoco estoy de acuerdo con esto. Le pasa lo mismo que a la primera trilogía. Cierra la trama principal de la trilogía y la trama de los personajes dentro de esta historia pero te dice que el mundo no para aquí y que la vida de todos ellos sigue. Creo que hay gente que se quedó encerrada en la primera trilogía y se toma todo cómo "libros secundarios".

The Wisdom of Crowds

En resumen, librarraco. De principio a fin. Empieza lento pero esa parte tiene que ser lenta. Y luego no para.

5 1 respuesta
DinN

#1867

SPOILER The wisdom of crowds
1 1 respuesta
Taiden

#1868

The Wisdom of Crowds

Y un meme de cosecha propia xD

4 1 respuesta
DinN

#1869

The wisdom of crowds
1
Demonlike

No me he podido aguantar hasta principios del año que viene, así que lo acabo de comprar en inglés, que empiece el viaje.

5
FramnY

Empecé El último argumento de los reyes un poco despues de terminar el 2º y bueno, qué decir, esque no baja el nivel en ningún momento, es una pasada lo facil y divertido que es de leer. Solo llevo un 30% pero bueno, voy a un ritmo parecido que los anteriores, un par de capitulos por la noche y a mimir.

El último argumento de los reyes

Ya contaré mis impresiones de lo que venga cuando vaya por el 50/60%

#1810 Perdon por contestar tan tarde, apenas he tocado el pc desde entonces entre una cosa u otra y desde el móvil no me gusta postear.

spoiler
2
DaniRC1993

Una vez termino la trilogía de la primera ley, recomendáis leer los libros independientes que están relacionados o irme a la trilogia del mar quebrado? Al final la idea es leer todo, pero por si es recomendable irse a otra cosa que no tiene nada que ver y volver a la primera ley con el tiempo.

1 respuesta
Taiden

#1873 la del mar quebrado es independiente, no es de la primera ley. Yo la usé para leer entre otros libros.

Si fuera tu iría a los individuales y luego a la segunda trilogía

3
karh

Buenas a todos! tengo una dudilla, vengo de leer a Sanderson y quería empezar con algo de Abercrombie, no he leído nada de él, debería empezar por orden cronológico? Es necesario leer la primera trilogía antes de la segunda? un saludo!!

2 respuestas
Perico97

#1875 Si.

Primera trilogía, continuada por las 3 novelas independientes (La mejor venganza, Los Héroes y Tierras Rojas, las tres son autoconclusivas pero entre cada una, según el orden en el que las he puesto, pasan de 5 a 10 años) para luego seguir con la segunda trilogía.

1
sephirox

#1875 Lo que te han dicho, y recuerda ponerte chubasquero antes de leer, que te va a salpicar la sangre.

kingsora

Continuo con Los Héroes y la cosa va mejorando por momentos. Disfruto muchísimo más las escenas de politiqueo/disputas internas/reuniones que las de batallas.

spoiler
1 respuesta
B
#1878kingsora:

Disfruto muchísimo más las escenas de politiqueo/disputas internas/reuniones que las de batallas

Para mí es la esencia de Abercrombie, nadie como él escribe estas escenas.

1 1 respuesta
kingsora

#1879 por eso tengo ganas de empezar con la segunda trilogía y reencontrarme con el bueno de Glokta.

Demonlike
42% de Wisdom of the crowds
1
Vireca

Hello, tengo una duda: La voz de las espadas cierra la historia o la deja muy abierta? Si quisiera dejar de leer ahí y no continuar la saga, sería la posible?

Sé que es una pregunta rara, pero le quiero regalar el libro a un amigo y yo no lo he leído todavía. Estaba pensando en si este libro es parecido a El Imperio Final de Sanderson, que aunque se dejan ciertas incógnitas, la historia se cierra bastante bien

2 respuestas
sephirox

#1882 La voz de las espadas es el primer libro de la trilogía. Se queda totalmente abierto.

2 respuestas
Vireca

#1883 mi gozo en un pozo entonces :(

C

#1882 como te ha dicho #1883 pues no, y el Imperio Final tampoco cierra nada, es más es el inicio de todo lo de mistborn xD

Taiden

De hecho es una introducción, no cierra ninguna de las tramas de la primera trilogía

1
DaniRC1993

Terminado El Último Argumento de los Reyes. Este tio me ha cambiado todos los planes, de querer leer el tercero de mistborn, voy a cambiarlo por leer La Mejor Venganza. Encima no paro de leer que cada vez se supera

1 2 respuestas
Taiden

#1887 y sólo va a mejor

sephirox

#1887 Hoy en día Sanderson manda en la Fantasía, pero solo porque la gente no conoce aún a Lord Grimdark.

1 respuesta
Taiden

#1889 la verdad es que Sanderson es un soplo de aire fresco a la fantasía más tradicional de bien vs mal, magia y demás.

Joe es una patada en los cojones libro tras libro que da gusto recibir y cuánto más te duele más quieres el siguiente libro para que te de otra patada en los huevos.

PD: todavía no he superado el final de The Wisdom of Crowds...

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora