Joe Abercrombie

Svail

Estoy terminando de leerme Los Héroes, y dudo de si seguir con Filos Mortales o empezar con la segunda trilogía. Los libros de relatos no suelen gustarme demasiado. ¿Filos Mortales tiene cosas relevantes? ¿Me recomendáis leerlo o sigo con Un poco de odio?

2 respuestas
Taiden

#2521 te falta Tierra Roja antes de la nueva trilogía. Filos mortales si quieres puedes saltartelo. Está bien pero son historias cortas que no son necesarias. Muchas de ellas son cosas que se mencionan en la primera trilogía.

1 respuesta
Svail

#2522 Coño es cierto, me olvidaba de Tierras Rojas. Pues nada, comprado, hoy o mañana me pondré al lío. Gracias.

1
PaPa

Me he leído los dos de la primera ley, y voy a hacer una pausa para el tercero, de momento me está gustando.

1 respuesta
Jeibee

#2521 Es muy ameno y completa partes que que son interesantes, Abercrombie es el puto amo, compralo!

Kilam

#2524
Yo estoy con el tercero y para mi esta siendo el mejor con diferencia.

1 respuesta
PaPa

#2526 Pues lo miraré después de alguno que tengo para empezar, desde luego es complicado dar tres puntos de vista diferentes y a veces lo consigue, me ha costado algo menos que sanderson en engancharme.

19 días después
Loki_Cat12
1
8 días después
Merino14

Uno que se une. Depués de leerme Dune, me toca la trilogia de la Primera Ley. En 3 dias me he leído 200 páginas, vaya vicio más tonto y eso que no ha pasado nada.

1 1 respuesta
venne

#2529 piensa además que cada libro es mejor que el anterior hasta llegar a los dos gloriosos últimos libros de la segunda trilogía, luego está los Héroes que es una pasada.

1 2 respuestas
sephirox

#2530 Para mí el culmen fue "El problema de la paz". Cómo se saca el rabo tito Joe en ese libro xd. El tercero mantiene el nivel, pero me cuesta decir que lo supere.

1
Merino14

#2530 Me tendré que informar bien, porque después de La Primera Ley, no se si hay más trilogías o qué. Porque diria que el Mar Quebrado no son los mismos personajes y baja un poco el nivel.

1 respuesta
sephirox

#2532 En #1 está explicado, pero el mundo de La Primera Ley está compuesto básicamente por 10 libros:

1) La Primera Ley (la primera trilogía).

2) Las 3 novelas autoconclusivas y el libro de relatos.

2) La era de la locura (segunda trilogía).

Esto es todo del mundo de La Primera Ley. Luego está la trilogía de El Mar Quebrado, que no pertenece a ese universo.

1 3 respuestas
Merino14

#2533 Gracias Shepi! 10 libros, ufff... Tengo que leerme también los 10 libros de Malaz (Libro de los Caídos) de Erikson xD

1 1 respuesta
Aceite

#2534 ya te digo yo que te parecerán pocos. Ojalá volver a vivir lo que vas a vivir tú.

7
GreatKingRat

#2533 cuál es el libro de relatos?

1 respuesta
deBurrows

#2536 Filos Mortales.

1
Kylar
8 1 respuesta
sephirox

#2538 Vamooooos.

Espero que Runas no tarde 3000 años en traducirlo xd.

DinN

Hablando de Runas, estaría bien que editasen el libro que recopila los 3 relatos que venían de añadido en la edición que editó para Gigamesh de la última trilogia y que además trae un nuevo relato para la ocasión.

1 respuesta
Jeibee

#2540 Cualo? que es eso??

1 respuesta
DinN

#2541 Los tres libros de la segunda trilogía salieron en una edición especial para una librería inglesa en donde habia un relato corto incluido, esa edición fue exclusiva aquí para la libreria Gigamesh. Ahora han sacado un recopilatorio en donde se recogen esos tres relatos y para el cual Joe ha escrito uno nuevo, se llama "The Great Change and Other Lies" y creo que no llega ni a las 100 páginas, pero por completísimo no dudaría en hacerme con él.

3 1 respuesta
venne

#2542 shut up and take my money

1
kazuk

Justo he acabado la trilogia de La era de la locura. Se sabe algo de continuación?? Quiero más ya!!

2 respuestas
Jeibee

#2544 Habrá que esperar a que salga la nueva trilogía que no tiene nada que ver con el mundo de la primera ley

sephirox

#2544 Va para largo.

Demonlike

El cachondeo que se llevan con Erikson :joy:

4 1 respuesta
deBurrows

#2547 Grande Erikson también. Justo estoy terminando ahora mismo el 2o de Malaz.

Squall19

#2533 yo me estoy leyendo la era de la locura y tengo sentimientos encontrados. No es que no me guste, todo lo contrario, pero noto una cierta decepción comparada con la primera trilogía donde había más fantasía, que de eso se trata también el grim dark y así. Esta nueva trilogía es algo mucho más realista que salvo sacando ciertos aspectos podrías catalogarlo como no fantasía. Me refiero a elementos fantásticos como los que hablaba en la primera, el rollo de Kanedias, más apariciones de bayaz, los mordedores, cosas del profeta kalhul y cosas por ese estilo. En ests nueva trilogía ha dejado más esas cosas a un lado y ciertamente las echo muchísimo de menos porque me resultan esenciales para una obra de fantasía.
Repito que me está gustando la nueva trilogía, pero en ese aspecto la primera me gustó más.

1 1 respuesta
sephirox

#2549 Ten en cuenta que es un mundo donde la magia se está diluyendo. Aquí hay un paso más, pero eso no quiere decir que tito Joe no vaya a revertirlo en algún momento.

1

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora