Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

shisko90

Me acuerdo cuando me lei estos libros allá por 2013 que pensé q era buen momento para encadenarlos con la salida del último

Y aquí estoy, 5 años después, que no me acuerdo ni del nombre del viejo de la carreta del principio

Que desastre

9 1 respuesta
Taiden

#3510 Si en eso estoy de acuerdo. Pero me compré el segundo el día que salió y al final la espera mata el hype xD
La historia está bien, no es super compleja pero da vida a todo el mundo que hay alrededor. Las leyes de la "magia" están muy bien definidas que hay en muchas novelas del género que eso no pasa y el sabes el final de la historia y tener que descubrir todo lo que hay en medio me encanta. Pero al igual que tenía ganas de descubrir quien era Felurian en el segundo libro o quien sería en realidad Elodin pues ahora se me han pasado... Cuando salga el último (si es que sale) me releeré los otros dos porque casi no me acuerdo... Pero vamos, que estoy acostumbrado, también soy fan de Half Life y las terceras partes se me resisten como a casi todos de este foro xDDD

Seyriuu

#3511 el viejo se llamaba Ben Kenobi

Esa memoria, hay que cuidarla!

Edit:
Rothfuss podría haber simplificado un poco su obra y haber terminado la trilogía hace mil.

La pena es que lo complicó demasiado y no debe de saber salir...

3
mrphy

Si no sabe salir es porque es un jodido vago que solo quiere escribir un libro más. Si todo lo que tiene en su mágica mente da para 2 o 3 libros más que los escriba.

2 respuestas
sephirox
#3514mrphy:

Si no sabe salir es porque es un jodido vago que solo quiere escribir un libro más.

Ahora le vas a decir tú cuántos libros debe o no debe tener su obra, madre mía. Si él, como creador de dicha serie, desea que la ficción con la que a todos nos ha cautivado acabe en 3 libros, está en todo su derecho. Os gusta tildar muy rápido a las personas de vagos cuando no hacen lo que vosotros queréis.

Ojo, yo he criticado a este autor por otras cosas que me parecen un ataque frontal a los lectores, pero jamás lo criticaré porque quiera acabar la serie en 3 libros o por ""vago"".

1 respuesta
Seyriuu

#3514 #3515 Ha anunciado ya que su idea es que esta trilogía sirva de prólogo para la historia verdadera.

Y sí, vago es un rato largo, y el Martin otro qué tal. Les llega el dinero a casa y el compromiso se va por la ventana. Cuántos años lleva ya para sacar el tercer libro? De verdad piensas que no ha parado de trabajar en ello?

2 respuestas
sephirox
#3516Seyriuu:

Les llega el dinero a casa y el compromiso se va por la ventana.

A eso me refiero yo, pero claro, esto no implica que el tipo sea un vago, sino un jeta.

mrphy

Si eres escritor, y no escribes nada en como poco 8 años, que cada uno le ponga el calificativo que más le guste.

1 respuesta
sephirox

#3518 Pero colega, que un escritor a veces necesita inspiración, que la cultura no surge de la nada. Otra cosa es que el notas este, al igual que el gordo, no escriba por otros motivos, que ni tienen nada que ver con la inspiración ni con la desidia.

1 respuesta
mrphy

#3519 No te entiendo. En la primera frase me metes un palo y en las 2 siguientes reconoces que este caso no tiene nada que ver con cultura ni inspiración ni nada, simplemente que no le da la real gana.

2 respuestas
sephirox

#3520 Si crees que te he metido un palo es que lo estás malinterpretando. Yo defiendo la tardanza en la elaboración de una obra siempre y cuando esta responda a motivos relacionados con la búsqueda de excelencia en la misma. Ahora bien, si esta tardanza es en base a una especulación y a un afán egoísta, por mí que se pudra. El pavo este puede acabar su obra de la manera que le plazca, con 3 o 7 libros si quiere, pero que no juegue con los lectores por dinero, que es lo que está haciendo al igual que el gordo.

Jooki

#3520 no se si es por ignorancia o que, pero lo sobresimplificas, puede haber muchos potivos por los cuales un escritor no produzca como un Brandon Sanderson (sin justificar al puto jorgito erre erre martinez y al barbudo) que los lleve a estar años sin producir nada... recuerda que los libros de Bast y Auri son una puta mierda, por algo será.

B

pues yo creo que el tercero ya lo tiene hecho pero va a hacerlo de la siguiente manera.

Primero esperara a la serie de TV, y cuando acabe la primera season sacara el libro para venderlo como churros (posiblemente la s1 sera hasta que llegue a la universidad).
Y seguidamente sacara el primero libro de la continuacion de cronicas (que sera la nueva trilogia de la saga).

vamos, que yo minimo le doy 2 o 4 a;os para que salga las puertas de piedra

4 3 respuestas
B

#3523 Eso es un arma de doble filo. Y si la serie es una puta mierda de adaptacion? Vendera los libros de la gente que es fiel a la saga. Pero los que no la conocian, directamente la tacharan de basura y pasaran de los libros aun con la gente diciendo que son buenos.

1 respuesta
Rakhos

#3523 Esta claro que el 3er libro lo tiene acabado desde hace años, y es mas, me atrevería a decir que ya tiene escrita gran parte de otra trilogía (de ahí la perlita que se marcó de "esto solo es un prologo"), y el motivo de no sacarlo a la venta tiene que ver con intereses entre la editorial y los productores de la serie y las películas que hayan acordado en X contrato.

Estoy convencido que si por patrick fuese, el 3er libro ya estaria a la venta desde hace mucho tiempo, mas cuando es él, el que se come el marron, no veo yo por aqui a nadie criticando a los que estan entre bambalinas.

1 respuesta
B

Estáis obviando las propias palabras de Rothfuss donde explicaba que el último par de años (si no recuerdo mal) ha tenido una situación complicada con su padre enfermo. No creo que se fuese a marcar un invent con esto.

1 respuesta
Seyriuu

#3526 eso es cierto,no me acordaba

Ridote

#3525 Películas? Series? Qué carajos me he perdido.

¿Por qué resucitáis esto, se sabe algo nuevo?

2 respuestas
Seyriuu

#3528 seguimos sin fechas, se sabe que se esta haciendo una serie del nombre del viento y que la trilogía es, según Rothfuss, sólo un prólogo para algo mucho mayor.

1 respuesta
Ridote

#3529 Me está matando el hype y cada vez que volvéis a escribir un mensaje en este hilo me acortáis la vida un año. A ver si saca el puto libro ya, que lleva años ahí estirando. Qué sinvivir.

1
Bul0

Recuerdo cuando empecé este libro,y me enganche tanto que cuando acabe el segundo maldije al escritor,y aún lo hago esperando al tercero,porque me tocará re leer los dos primeros,pues no me acordaré de nada.

DarkMonday

#3524 Totalmente de acuerdo, solamente que la serie no se trataría de una adaptación ya que tratara sobre los padres de Kovthe a modo de precuela (creo que ya se dijo por aquí), igualmente una mala serie no aumentaría el numero de ventas, pero como ya tiene a los fans, no tiene nada que perder, es como lo veo.

sephirox

#3523 A eso me estaba yo refiriendo cuando he dicho en los anteriores post que tanto él como el otro gordo son unos jetas.

Jooki

#3528 baaaaan

Kylar

El hecho de que los tres primeros libros sean un gran prólogo para una historia posterior solo confirma lo que se ha venido especulando durante años: que la saga en el presente estará protagonizada por Denna.

2 3 respuestas
Jooki

#3535 ehhhhhhhhhhhhhh, como dice joven? explicame la teoria plox.

soy el unico que la quiere ver muy muerta a la zorra esta?

1 1 respuesta
zaiteN-

Es un plan malévolo de Rothfuss. Crea una obra maravillosa, después cuando tiene un gran número de adictos, para de fabricar y entonces cuando todo el mundo cree que se encuentra en la cima del odio por parte de sus lectores, se saca de la manga pasar el protagonismo a Denna.

Simplemente es un genio del mal.

GioXII

#3536 Tranquilo, no estás solo

2
casimedia

Peor que el Rothfuss es el Martín.

Joder 3,5 M de unidades vendidas del nombre del viento a 5 euros que se gane por libro son 17,5 M de euracos. Menudo pastizal se sacan algunos.

2 respuestas
Jooki

#3539 de los cuales 90% acaba en manos de las editoras.

en este hilo se concentra la peña que ve el mundo a traves de un agujero o que?

2

Usuarios habituales