Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
sephirox

Ya empiezan los medios a demonizar a los lectores. Nada más y nada menos que nos pintan como esquizofrénicos que acosan al autor:

https://www.theguardian.com/books/booksblog/2020/jul/29/first-george-rr-martin-now-patrick-rothfuss-the-curse-of-sequel-hungry-fans

Cómo siempre, se saca del debate el hecho de la confianza que el lector deposita en el autor, comprando unos libros que están planteados desde un primer momento como una trilogía.

Tampoco tienen en cuenta nunca la gente con la que trabaja esta pandilla, como es el caso de la editoria. O los tongos que nos ha colado el buenazo, como la comedia de Auri, en la que el autor se regodea como un marrano en el fango leyéndose a sí mismo, puro onanismo lingüístico que no aporta absolutamente nada más que resarcir el desmesurado y monstruoso ego de este megalómano, además de llenarle los bolsillos de billetes. Yo, como buen imbécil, caí.

Pero nada, ya nos han sentenciado: somos demonios por demandar que finalice una obra por la que hemos pagado y que nos ha dejado a mitad. Somos auténticos sátrapas por llevarnos las manos a la cabeza al ver a un tío de casi 50 años jugando todos los putos días a videojuegos mientras tiene una obra 9 años sin terminar y 6 años sin escribir de la misma una puta palabra (según su editor).

No solo nos tangan, sino que nos quieren mear en la boca y los ojos. A mí no me estafa más este señor. Leeré su libro (si es que sale algún día, que lo dudo), pero estoy dispuesto a criticar hasta la última puta coma.

10 2 respuestas
BreadFace

Ojala en mi empresa para los proyectos, tirarme 10 años sin hacer nada, que me sigan pagando y encima demonizar a "la mano que me da de comer", es un win/win.

B

#1051

... writing messages such as “fantasy authors are demons who are put on this earth to crush your soul and suck the life out of you while you wait endless years for the next instalment”

Pues con el barbas lo ha clavado 😂

1
Aloine

#1050 Uh, no sabía lo de la venganza de Lucas. Interesante.

Hombre... La teoría de que esta tortura se deba a una cuestión de pasta, sí que ha llegado a salir de mi boca alguna vez en estos años. Es plausible y no suena tan loco como lo del padre, que me niego a creerlo porque me deja sin cierre y me tendría que lobotomizar.
Que no, que los ha escrito el sagrado Patrick, pero es un vago con problemas emocionales que quiere mucho dinero para comprar todos los cereales azucarados del mundo.
Y yo le quiero igual :(

1
sephirox

Estaba yo pensando que el año que viene podremos disfrutar de la edición 10° aniversario de El Temor de un Hombre Sabio.

Qué maravilla.

7 1 respuesta
Taiden

#1055 y lo mejor, ya sólo quedan 7 años para la edición XX aniversario de El Nombre del Viento

5
shisko90

Lo mejor de que no salga es irte a los hilos como estos, a los primeros comentarios, y ver gente incluido yo, diciendo bueno a ver si para 2018 cuando salga...

Eso si que es maravilloso, por cierto, he escuchado un rato el audiolibro esta tarde en un viaje de coche y esta muy logrado, el narrador es el puto johnny deep

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-patrick-rothfuss-464329

Por favor leed el #5 de ese hilo jajajajajaja

5 4 respuestas
BreadFace

#1057 Ostias, ha envejecido peor ese #5 que la frase de: "El machismo mata mas que el coronavirus".

1
sephirox

Propongo convertir el hilo en uno de canciones de Miguel Bosé.

De magufadas va la cosa.

1 respuesta
Ridote

#1059 estamos ante el nacimiento del rothfuss bosé deepfake?

1 1 respuesta
verseker

#1057 Ojo con Raul Llorents que es un narrador de la puta hostia.

3 2 respuestas
ootekila

No se, del Bosé no me gustaría mucho, pero me gustaría saber si alguien ha interpretado las piezas musicales que se mencionan en los libros.

sephirox

#1057 #1061 ¿Son caros los audiolibros? Nunca he usado.

#1060 Ojalá Kvothe con el amante bandido.

1 1 respuesta
verseker

#1063 Tú quieres los audiolibros hijomío?

Bien narrados son caros, al menos según mi punto de vista. Para PengüinRandomHouse que es la principal editora de audiolibros en castellano, son demasiado baratos y decidieron quitarlos de plataformas como storytell dejando los catálogos de este tipo de servicios muy mermados.

Hay 3 tipos de audiolibro: amateur (a veces pueden estar bien), profesionales para ciegos (putamierdamontgomery) y las producciones decentes, como las que comento. En mi opinión sí, son caros. Más aún cuando está tan asentado en el mundo anglosajón el tema del audiolibro desde los 80 y hay tantas y tantas opciones. En castellano son caros.

1 2 respuestas
sephirox

#1064 No me importaría escucharlos, la verdad. Releerme esto me da toda la pereza, pero igual ponerme la historieta un rato antes de dormir, debe molar.

¿Sobre qué precio andan?

3 respuestas
verseker

#1065 15 euros mu ricos. Y así debe ser, según PRH porque si no se devalúa el producto.

1
Merca

#1065 Si siguen en Audible (plataforma de Amazon), tienes la prueba, que te dan un libro gratis. Recuerda cancelar si no estás interesado en seguir, son 15 pavos al mes por un libro... y unos cuantos "amazon originals" que están en inglés.

1
shisko90

#1065 yo lo que he hecho es bajarme Audible y te regalan uno al registrarte, me he pillado el del nombre del viento y la verdad que me ha sorprendido gratamente, puedes escuchar una prueba:

https://www.audible.com/pd/El-nombre-del-viento-The-Name-of-the-Wind-Audiobook/B01CYLNWYS

Si ya lo has leido lo veo una buena opcion para refrescar la historia antes de que salga el tercero, te lo pones pa dormir y sueñas con rothfuss, que mas se puede pedir

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1057 El que atinó con el tema sobre el que hablar de ese hilo fue el 10 a mi parecer

1
ToRA

#1064 A mi no me parecen caros, cualquier libro que compres de normal se te va a los 10-20€. Un audiolibro costando lo mismo tienes a un actor de doblaje 80 horas trabajando para narrarte el puñetero libro entero.

1 respuesta
B

#1070 si, pero lo narra una vez y lo vende un millon de veces xd

A mi me parecen caros. El precio deberia ser similar al de una cancion de itunes o alguna app tipo spotify con mensualidad

1 respuesta
H

#1071 Todo lo contrario que los libros, menudo pateo escribir tantas copias, ahora entiendo el motivo por el que no sale el tercero :D

El precio puede parecerte caro, pero puedes enfocarlo en que compras un producto similar con diferente forma de consumo. Además una canción no es un disco entero.

2 3 respuestas
verseker

#1072 el libro es físico y las versiones ebook están tiradas de precio.

Así que sí, todo lo contrario a los libros

ToRA
#1072Hirarik0:

Además una canción no es un disco entero.

Encima un disco suele durar sobre una hora. aquí hablamos de 27 horas de narración

1
danyWTF

No entendéis, Rothfuss quiere hacer un salto de 15 años en el tiempo entre el segundo y el tercero y quiere hacerlo realista.

3 1 respuesta
Seyriuu

#1075 Pues fuera bromas, si yo fuera un autor en esta situación haría exactamente esto, y el siguiente libro mostraría un Kvothe barbudo que se ha retirado a algún paraje nórdico con su hijo y una esposa que nunca se ve, que acaba de morir, y que van a incinerar para iniciar un viaje él y su hijo. Y ya si eso durante el viaje le voy contando los flashbacks de las puertas de piedra.

5 1 respuesta
Kassie

teneis los audios subidos a ivoox https://www.ivoox.com/nombre-del-viento-voz-humana-parte-1-audios-mp3_rf_22965679_1.html

2 1 respuesta
Tirik

#1077 Lo he quitado a los 5 segundos. Es el mismo que el audiolibro que se comenta por aquí, pero la calidad es penosa. Con el mes gratis de Audible y pagando el primer mes de suscripción (15€) te puedes pillar los dos libros.

Merca

Además, si canceláis y esperáis MUCHO (no sé cuanto ha sido, quizá un año o así) vuelven a dar la prueba gratis. Yo he renovado 2 veces ya con la "prueba".
Aún así yo pagaría gustoso los 15 pavos para el segundo, dura 45 horazas, y el colega se la saca.

ootekila

A mi del audio libro, me viene tantísima afición a esta puta daga. Lo escucho una vez al año, que tengo 1 hora de trayecto de ida y otra de vuelta.
Además aficione a mi mujer, y en los viajes largos solemos escuchar algún libro.

La pena de la aplicación audible, es que hay muy pocas versiones de libros en castellano. Y ninguna tiene la calidad de este audio libro, el intérprete de la saca

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden