Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
0nLy

#1829 Hostia puta que cantidad de barbaridades escritas en 3 líneas xDD

1 respuesta
sephirox

Noooooooooooooooooooo, no podéis decirle a Rothfuss que saque ya el libro, porque está deprimido y Sanderson es un sinvergüenza al que le escriben los libros. Nooooooooooooooo Kvothe 4ver.

1 1 respuesta
BreadFace

Yo desde luego no se como alabáis a algunos autores como Sanderson, que literalmente tiene un equipo que le ayuda a escribir. De hecho, el no ha escrito ningún libro, simplemente pone su preciosa cara y a seguir devorando fama a consta de niños de la india.

Sin embargo que poco se aprecia el trabajo de Rothfuss, que lleva 5 años con el libro escrito y cada semana está revisandolo una y otra vez y que salga perfecto. Además, como el no utiliza la esclavitud, lo tiene que hacer todo solito. Es más, Sanderson posiblemente haya aprovechado la depresión de Rothfuss para que le escribiera algunas páginas del archivo de las tormentas.

Anda y que le den al trilero este, te compro lo de la depresión, te lo compro... Pero si estás deprimido no estás haciendo directos de minecraft ni de JaJas

gunned

#1832 Cabote 4ever

1 1 respuesta
evva

La chica del tweet, independientemente de su delirio idólatra, se refiere a que Sanderson es más prolífico en la escritura porque, según ella, tiene muchos fans, le apoyan mucho en las redes sociales y por tanto es más feliz y tiene más ganas para escribir... Es decir, que no se refiere a que tenga contratado a un ejército de negros que le escribe párrafos o capítulos enteros en sus libros.

En resumen, que tampoco os burléis mucho de la chica del tweet porque vosotros de comprensión lectora vais justísimos.

3 respuestas
Beckem88
#1835evva:

tiene muchos fans, le apoyan mucho en las redes sociales y por tanto es más feliz y tiene más ganas para escribir

Eso no es lo que quiere decir porque ya me diras como quiere decir eso aquí:

Sanderson no escribe tan rápido porque ha sido tocado con el dedo del pie del dios Hermes, es porque tiene bastante gente detrás apoyándole y hay muchos escritores que no quieren/pueden permitirse eso

¿Cómo cojones sacas eso? Es decir, ¿Rothfuss no quiere/puede permitirse tener fans que le apoyen? Menudo sin sentido y triple te acabas de marcar, ni Stephen Curry en sus mejores tiempos.

Que por otra parte, no me creeria que Rothfuss no "pueda permitirse" tener a esa gente con la pasta que habrá ganado y la de amantes de su obra que hay. Si en su caso "no quiere" entonces que apechugue con las consecuencias de sus decisiones.

Que por cierto, también te digo, que estoy segurisimo que Rothfuss no tenía tanta gente criticándolo y tantos haters los primeros años tras haber sacado sus libros. Es tras años de espera donde se ve que el autor no ha hecho nada más que hablar de minecraft y que su propia editor aun no había recibido nada cuando la gente ya se ha quemado del todo.

Que ya te digo, él está en su pleno derecho a ofenderse porque le critiquen, pero la gente que ha pagado por su obra está en todo su derecho a criticarle.

1 respuesta
minired

Que malo es Sanderson que trabaja y tiene gente que revisa lo que hace :psyduck:

sephirox

Ahora la moda es arremeter contra Sanderson, porque ser un Patrickrouthfeer es reivindicarse como rebelde.

hamai

#1834 hijo de fruta me has quitado la respuesta jajajajajajaj

1
B

#1825 si contesto a ese twitter que lo del intento es otra muestra de que no sabe acabar lo que empieza me banean. ¿no?

evva

#1836 saco eso con una básica comprensión lectora. Aparte, yo no he defendido a la chica por lo que ha dicho pues es una soberana tontería teniendo en cuenta que se refiere a Rothfuss, un escritor de gran éxito (aunque un poco de razón tiene en que hay artistas que abandonan por poco apoyo, pero no es extrapolable con nuestro querido escritor).

Pero bueno, tras leer tu comentario me reafirmo en que la comprensión lectora de por aquí es paupérrima.

2 respuestas
_-Dereuda-_
#1841evva:

Pero bueno, tras leer tu comentario me reafirmo en que la comprensión lectora de por aquí es paupérrima.

#1835evva:

según ella, tiene muchos fans, le apoyan mucho en las redes sociales y por tanto es más feliz y tiene más ganas para escribir...

Hay que tener valor xD

Taiden

#1835 lo del equipo de ayudantes para ponérselo más fácil/ir más rápido también lo entendemos mal?

Enséñame español, porfa, que soy subnormal

Mikuu

#1831 Creo que no he dicho nada raro, todos tenemos problemas en nuestra vida y vamos a trabajar cada día, porque él no debería de hacerlo?

2 respuestas
Taiden

#1844 porque es millonario. No se, a mi tampoco me apetecería trabajar. Pero no iría de víctima y riéndome de la gente o enfadándome porque me preguntasen por el tercer libro

1 respuesta
shortyStyle

#1845 Sinceramente, siendo Rothfuss, y teniendo en cuenta de que su editora ya no sabe nada de él desde hace años.. simplemente anunciaría que no hay 3º libro y que a tomar por culo todo el mundo, adiós presión, y a terminar el libro con calma, o mejor aún, a seguir comiendo doritos y jugando al minecraft.

1 respuesta
Taiden

#1846 y quién te compra la edición XIV aniversario? Ah no... Al tío le interesa engañar a los que queden

0nLy

#1844 Juzgas sin tener ni puta idea las enfermedades mentales de un tio, diciendole que venga, que no puede estsr tanto tiempo deprimido, que trabaje xDD

Es absurdo cuanto menos. Cada uno necesita el tiempo que haga falta, incluso hay gente que necesita un psicólogo toda la vida y ni aún así consigue estar bien.

No deberías prejuzgar a la gente de esa manera.

2 respuestas
B

esto es cíclico y cansino. Por favor ponerlo en post-it:

TODA LA PRESIÓN QUE TIENE SE LA HA BUSCADO ÉL.

Nadie le pidió fechas, el las dió. Nadie le pidió que afirmara que tenía toda la historia escrita en borradores y que solo le faltaba repasarlos, y lo hizo repetidas veces.

Vamos por favor, estamos hablando de un tío que se pone mad cuando le preguntan POR SU PUTO TRABAJO.

Ha mostrado infinidad de veces que es un maleducado. Con sus seguidores, con sus compañeros de profesión y con su staff (os parecerá de puta madre que se tire años sin pasarle ni una sola línea a su editora).

Así que estoy hasta los mismísimos cojones de leer a buenistas y sus soplapolleces de empatía y no sé que mierdas. O no tenéis ni puta idea de la trayectoria del trilero u os pone que os meen en la cara mientras con la otra mano juega al minecraft. Es un vago, un maleducado, un llorón y un puto payaso.

12
sephirox

Fijaos que Martin, que es un caso similar, no tiene ni la mitad de hate. Primero, porque ha liberado material; segundo, porque no es un prepotente maleducado; tercero, porque no echa la mierda a los lectores por meterle presión cuando no para de pedirles que vayan a verle stremear.

Y ojo, Martin es otro cara dura, que lo que le ha hecho a su editorial española no tiene nombre, pero no supura esa prepotencia condescendiente que tiene nuestro mediocre novelista de tercera fila.

2 1 respuesta
Taiden

#1850 es que ese se ha hecho rico, lo dice, se siente cómodo y reconoce que es un sinvergüenza cabrón

Es más, parece que no tiene suficiente pasta y puede que el sexto libro salga antes de que se muera

1
Kylar

#1825 ¿Está insinuando que Sanderson tiene negros o es cosa mía? Porque además si abrimos el cajón de mierda, hace años ya se rumoreaba que Rothfuss tenía lectores beta/gente de confianza que leyeron el borrador de Las Puertas de Piedra y le echaron abajo medio libro y a partir de ahí empezaron los problemas.

Agrael120

#1825 De dónde saca lo de los intentos de suicidio? Además, como si tener depresión fuera un justificante para todo.

El tío tiene algunos comentarios de mierda y muchos fans imitan su comportamiento de defender su falta de profesionalidad atacando a otros autores del género. Qué problema hay con que Sanderson tenga asistente? El tío lleva una decena de sagas a la vez, cómo no va a necesitar ayuda para tener un control de todo?

Además de que es ridícula la comparación, como si Rothfuss no tuviera una cadena de lectores beta para ir haciendo correcciones en sus borradores.

La chavala esa es una hooligan de Rothfuss, sin más.

Beckem88

#1841 Igual te estás pasando de leer entre lineas ya que ella en ningún momento dice lo que tu dices. Además ella utiliza palabras muy muy claras diciendo "tiene bastante gente detrás apoyándole y hay muchos escritores que no quieren/pueden permitirse eso".

En esas palabras en ningún momento se puede pensar que ella habla de fans, ya que dice claramente "muchos escritores no quieren/pueden permitirse eso".

Haz toda la gimnasia que quieras con el doble significado de las palabras pero DEFINITIVAMENTE no dice eso. Luego ya meterte con la "comprensión lectora" de la gente ya tal...

1
sagem9

Si es que al final aquella broma de que sus libros los escribía su padre y cuando murió se quedó sin el tercero va a ser cierto.

1 respuesta
Taiden

#1855 @sephirox que dice que es una broma

2 respuestas
sephirox

#1856

3
Baltar

#1856

2
DaniRC1993

#1825 "sino que dejéis en paz a los que quieren hacerlo sin ayuda y a su ritmo??"

Pero esa chica sabe que los seres humanos nos solemos morir y eso? Lo digo porque si dejamos a rothfuss a su ritmo, con suerte acaba el tercero y poco más.

sephirox

Mirad, sois unos hijos de puta, y os voy a explicar el porqué.

Me habéis hecho entrar al twitter de una persona cuyos argumentos de patrio de colegio denotan una edad comprendida entre los 16-18 años. No solo eso, sino que basa la defensa del trilero en unos supuestos intentos de suicido de los que nadie ha escuchado hablar, por lo que ya empezamos a ver que huele raro.

No solo eso, es que su crítica contra Sanderson es que tiene un equipo detrás que le ayuda a diferencia de Rothfuss; evidentemente, se le olvida comentar que Sanderson no solo tiene 2 libros, sino varias sagas interconectadas que requieren para su desarrollo una sistematización metódica en lo referente al conocimiento de los diferentes puntos que la cohesionan.

No solo eso, es que además veo esto, que sé que a @Baltar le va a gustar:

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden