Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Tras

#2188

#2188sephirox:

Al menos ha tenido la decencia de no sacar la edición 10° aniversario del segundo libro.

Paso de verme el stream del elemento este pero "dicen" en Reddit que ha confirmado que habrá edición 10 aniversario de "El temor de un hombre sabio". Vergüenza o decencia nunca la tuvo no la va a tener ahora. Creo que no tendría sentido que hayan sacado del primero y no lo hagan del segundo.

Además, si nos ponemos en el lugar de la editorial, quienes saben perfectamente que este tío no les va a entregar nada nuevo, algo tendrán que vender "nuevo", no? xD

4 2 respuestas
PhDfailer

#2191 que poca verguenza tiene el gordo hdp

1 1 respuesta
PutoGordo

#2191 Pf, buen aporte Tras, pero qué triste.

A mí gustaría comparar las cifras de ventas entre la primera edición de ENdV y de la edición del 10º aniversario, pero no encuentro datos fiables. He leído por ahí que entre los dos primeros libros ha vendido alrededor de 10 millones de copias (qué cabrón), ¿cuántas pueden ser del primero, 5 millones y medio ó 6 (por la gente a la que no le haya convencido)? Suponiendo que sea una buena estimación... ¿cuántos de esos 6 millones de lectores se comprarían la edición del 10º aniversario? ¿Cuántos lectores nuevos han podido caer en la trampa en estos últimos 4 años (que serán los que hayan pillado la edición 10º aniversario) después de tanta crítica? La tardanza con el cierre, la actitud con sus lectores.. bueno ya sabéis.

La verdad es que no lo sé, quiero dejar claro que todo esto son suposiciones personales, pero dudo mucho que estas ediciones-sacacuartos tengan mucho éxito porque, a mi entender, es un producto dirigido más a los lectores nuevos (que diría que cada vez son menos) o a los fans enajenados y obsesivos que quieran tener "lo más completo", pero yo creo que la gente está tan harta de esperar que lo que quiere es leer el final y olvidarse de Patrick PutoGordo Rothfuss de una vez, por lo menos a mí me pasa eso, y leyendo comentarios aquí y en otros sitios, veo que hay mucha gente piensa igual.

#2192 El colega tiene menos vergüenza que un gato en una matanza.

1
sephirox

Tranquilos que

3 1 respuesta
PutoGordo

Pasa lo que con Tele5, que es abono pero la gente se lo come igualmente. Si nadie le hiciera caso a los streamings tal vez (y sólo tal vez) acabaría replanteándose cuales deberían ser sus prioridades por mucho que le jodan.

1 respuesta
Larkos

A mi ya se me ha olvidado de que va la historia...

2 respuestas
PutoGordo

#2196 Pues qué suerte oye. Yo los leí creo que 3 veces hace 7 u 8 años y seguramente haya perdido algunos detalles, pero en general me acuerdo bastante bien de la historia (y de la madre de uno que decía que era escritor).

1
NuRoN

Yo soy de los que por suerte no ha leído nada de este autor y seguiré así hasta que no saque el tercero dices que lo saca algún día.

He aprendido con el hijo puta de RR Martin

1 2 respuestas
Mikuu

#2195 Pero si no lo ve ni el apuntaor, no creo yo que saque mucho dinero del streaming, en cambio, si dejara de coger mantequita colora de sus libros.., pero supongo que su contrato será de por vida por la obra.

1 respuesta
sephirox
#2198NuRoN:

hasta que no saque el tercero

El cual será su primer libro.

2 1 respuesta
PutoGordo

#2198 Bien, NuRoN, yo me salté a Martin, pero el sinvergüenza éste sí me llevó por delante. La enseñanza es clara, sea gracias a uno o a otro. Yo tampoco empezaré nada que no haya sido completamente terminado.

#2199 No sé cuánta gente lo verá (desde luego no soy uno de ellos), y tampoco sé qué tipo de contrato tendrá (imagino que te refieres con su editorial), yo sé más o menos lo que todos, que le gustan mucho los videojuegos y los doritos, que está muy gordo, que carece por completo de cualquier tipo de vergüenza, que se murió su padre y que ha pasado por problemas psicológicos. En cuanto a libro, lo mismo de siempre (porque SIEMPRE repite lo mismo): que no va a ser más largo que ETduHS, que lleva puliéndolo desde que Sócrates empezó la escuela, que cerrará el arco de Kabote (y dejará un cliffhanger para seguir jodiendo), que contará el encuentro con Bast, la muerte de Denna y la suya propia, y todas las demás cosas que repite cada vez que se ve obligado a hablar sobre el libro.

#2200 ¿Tú sabes de dónde sale el tema del padre? Siempre he sabido de ése rumor, pero no sé si sale de relacionar la defunción con la sequía o si hay algo más sólido a lo que agarrarse.

1 2 respuestas
sephirox

#2201 De Reddit, pero ni idea de en qué se basan.

1
Apo_powa

#2186 como podéis observar en 1h y 10 min no se ha hecho ni el personaje... es que es canceroso este hombre

_-Dereuda-_

Ojalá saque edición décimo aniversario del segundo libro \o/

1
w4nx1

Pues sinceramente ya me jodería perderme los 2 primeros libros porque no haya un 3º.

1 2 respuestas
Taiden
#2201PutoGordo:

¿Tú sabes de dónde sale el tema del padre?

Se lo inventó Sephirox y al final de tanto repetirlo ha cambiado la línea temporal y ahora la realidad es que su padre le escribrió los libros y el pobre de Rothfuss, el cual era un aclamado escritor, ha perdido sus dotes y ya no sabe hacer la O con un canuto.

#2205 sinceramente, ya me jode haberme leido 2 libros que no van a tener final nunca y que sin ese final pierder el 90% de interés que tienen

3 respuestas
sephirox

#2206 Yo lo leí aquí, o en otro hilo, y se referenciaba a Reddit xd.

#2205 Libros sobrevalorados que sin el tercero no dicen absolutamente nada.

1 1 respuesta
w4nx1

#2206 Pues lo siento por ti, yo disfruté leyéndolos y releyéndolos y eso no me lo quita no saber el final, aunque me joda no poder llegar a leerlo. Con esa filosofía de disfrutar solo las cosas que están acabadas y empaquetadas me habría perdido miles de cosas que valen la pena.

1 3 respuestas
Ridote

#2206 de hecho la primera mención en el hilo la hizo #262

Yo lo del padre lo había leído ya por ahí no sé si en reddit como dice sephi o en otro lado, pero se ha hablado bastante de eso... Y de que es una broma... no sé yo eh, es sospechoso.

3
werty

#2208 tu eres de los que cuando está en la cama con una y está a punto de meterla le echan y se va pensando: bueno, al menos le he metido mano, to feliz.

3 3 respuestas
Taiden

#2208 yo disfruté leyéndolos y releyéndolos pensando que habría un final. Sin ese final los dos libros anteriores tienen 0 sentido.

#2208w4nx1:

Con esa filosofía de disfrutar solo las cosas que están acabadas y empaquetadas me habría perdido miles de cosas que valen la pena.

Me estoy leyendo cosas que no están acabadas. No he dicho que me arrepienta de haberlos leido, he dicho que me jode haberme leido 2 libros, haber pagado por ellos y el segundo el día que salió en español para que no tengan final. Ahora mismo no lo haría y no recomendaría a nadie que leyera la saga porque no está acabada y no lo va a estar. Ahí está el problema. Los libros son muy bonitos pero no llevan a ninguna parte.

#2210 mira, al juez le dije:

#2208w4nx1:

Con esa filosofía de disfrutar solo las cosas que están acabadas y empaquetadas me habría perdido miles de cosas que valen la pena.

Y aún así me metió en prisión después de manosear viejas en el parque

1 1 respuesta
w4nx1

#2210 Tu eres de los que va a ser virgen toda la vida porque como al final te vas a morir para qué disfrutar del camino, verdad? xd

PutoGordo

Aquí #2207 y aquí #2211 está la verdad. Yo sí creo que los libros están bien, pero es verdad que sin final no dicen nada.

#2208 Si no te importa, méteme a mí también en el saco. Sí, es verdad que disfruté leyéndolos, pero 10 años (y lo que queda) dando largas lo amargan todo. Si no te gusta la metáfora de #2210, pues es como si te dan un Mon Cheri que en vez de licor tiene cicuta por dentro... muy dulcecito al principio, pero al final... fundido a negro.

Lo que más siento es el pesimismo que invade a muchos. Yo sí tengo la esperanza de que el libro vea la luz algún día (ya veremos en qué década), y a la vez me arrepiento de haberlos leído tan.. "pronto". Había por ahí un comentario (que paso de buscar) que viene al pelo después de lo dicho por #2208 y #2210 que entre otras cosas decía: Rothfuss, termina la paja que has empezado. Y aún recuerdo otro comentario que decía "Rothfuss is not your bitch". No, claro que no, cómo va a ser la puta de nadie si no pasa de calientapollas el muy mierda.

En cuanto a lo del padre... era mera curiosidad, la verdad es que me importa un carajo quien los escribiera realmente, lo que quiero es un final satisfactorio, y lo quiero cuanto antes. Ya se está pasando de gordo.

JuGuLaToR

Yo me imagino que estará esperando a que su hijo crezca y se haga escritor. Así tal vez, con un poco de suerte, le termina el tercer libro y se apunta otro tanto.

Kike_Knoxvil

#2196 Va de un hombre que estaba escribiendo unos libros puta madre, pero se murió y el inútil de su hijo solo sabe jugar a la consolita

4
kassiusk1

Entro a este hilo una vez al mes aprox, con la esperanza de que haya fecha. Soy un iñuso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2216 Hilo equivocado, este es el de cagarnos en los muertos

6
kostron

por aquí uno que compró la edición decimo aniversario y que comprará la de el temor un hombre sabio cuando la editen y sigo manteniendo la esperanza que terminará la obra

5 2 respuestas
mrphy

El tio es tan cutre que no es ni capaz de pagarle a alguien para que acabe el tercer libro al menos.

1 respuesta
PutoGordo

#2219 Cutre? Lo mismo no paga porque es más agarrado que una pelea de pulpos...

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden