¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Fxcking

#12540 El tío ese escribe de una manera que cuesta creer que haya alguien que lo haga mejor, eso lo puedo decir.

JonyBgood

y

Una puta barbaridad.

2 1 respuesta
sephirox

Siguiendo la tradición que llevo desde hace 2 años, con junio toca empezar otro de Harry Potter:

7
N3mex

#12538 Una grata sorpresa, me ha gustado muchísimo. De hecho ya se lo he agenciado a un amigo xD
Especialmente interesante el final del libro, cuando habla de lo imprescindible que fue la idea de camaradería y su conexión con el inicio del libro, cuando cuenta cómo vivió de pequeño la primera guerra mundial, con esos números que bailaban a favor de Alemania en los periódicos de la época.

Tanto este libro como El Mundo de Ayer me parecen un must.

1 1 respuesta
sephirox
#12544N3mex:

lo imprescindible que fue la idea de camaradería

This. También a mí es lo que más me marco, junto con el proceso de sincronización (Gleichschaltung) nazi con el Estado, que muestra el autor a través del padre y las cartas que les mandan xd.

Por cierto, el libro son unas memorias que escribió al irse al exilio, pero que jamás publicó y que encontraron entre sus cosas una vez muerto. Lo que para mí les dan más valor, porque nacen de la sinceridad que uno solo puede tener consigo mismo.

#12544N3mex:

Tanto este libro como El Mundo de Ayer me parecen un must.

Completamente de acuerdo. Pocos libros son capaces de mostrarnos mejor una época.

1
kingsora

Yo he hecho un parón con Abercrombie y me he puesto a leer esto:

Sigo mucho 'Todopoderosos' y 'Aquí hay dragones' y tengo en buena estima al bueno de Rodrigo.

El libro me está gustando bastante por ahora, nunca había leído una novela de este estilo.

2
jackvendetta

#12542 Los dos últimos...meh

1 respuesta
Senua

Después de:

  • "La Carretera" de Cormac McCarthy que me gustó mucho y se lee enseguida ya que son unas 200 págs. Eso sí, una historia bastante dura y deprimente.
  • "El Hombre de Tiza", thriller que está entretenido pero me esperaba otra cosa, me ha dejado un poco fría. Y eso que tiene un rollo del King que me gusta.
  • "Un Invitado Inesperado", otra de suspense, pero que me ha parecido bastante mala. Historia, personajes y narrativa simple, y eso que yo no soy muy exigente xD
  • "El Último Deseo", primer libro de la saga del brujo, que me ha gustado mucho, me han sorprendido los toques de comedia, me lo esperaba más "serio", pero me apetece seguir conociendo la historia de Geralt.

Ahora estoy con " El Visitante" De King

Llevo unas 150 páginas y estoy totalmente enganchada, espero que no se desinfle mucho luego. King suele flaquear en segundas mitades y finales, y éste arranca fuerte xD

2 1 respuesta
NoFiSoX

#12548 Después puedes ver la miniserie de HBO que es bastante fiel al libro (excepto en la conexión del libro con la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes/Quien pierde paga/Fin de guardia) de Stephen King, que la pasan por alto en la miniserie).

1 1 respuesta
Senua

#12549 Sí, tenía pensado verla, gracias! 😊
La trilogía de Bill Hodges aún no la he leído así que me estoy perdiendo la conexión que comentas 😅 espero que no sea como en otros libros suyos y haga spoiler de sus propias novelas... xD

d3k4n

Acabado Shadow of the Sun (muy muy interesante, super recomendadísimo) me puse con Absolution Gap y Galactic North, el primero con un final bastante cutre y el segundo que explica mas o menos el final del primero pero aun asi me dejó un poco mal sabor de boca después de los pedazo de libros que fueron Revelation, Redemption y las demás novelas cortas. A ver que tal el nuevo que sale ahora en Julio.

Después de esos me puse con Think Least of Death the Nadler, que está bien como introducción a Spinoza pero un poco tostón, especialmente cuando por el título te esperas algo más enfocado al tema de la muerte y al final sólo le dedica un capítulo de 9 páginas.

Ahora estoy con Nomadland de J.Bruder, que me está resultando muy entretenido, aunque un poco deprimente, y Readings in Ancient Greek Philosophy de Cohen, Curd y Reeve, que tiene bastante pintaza la verdad, especialmente comparado con el de Nadler XD

1 respuesta
desu

ayer me calente y me baje (compre) 13 ilbros de terry pratchett...
empece a leerlo (sobre un 20%) y me gusto, ligero, divertido, cortito. tiene buena pinta.

en mi cabeza me lo imagino mitad animacion mitad mundo real mitad dibujo ilustrado no se. tiene una estetica comica/satirica que todo le pega XD

6 2 respuestas
Clinisvud

#12551 No sabía que salía libro nuevo de Espacio Revelación este mes, qué alegría me has dado.

Masada

#12552 Cuando quieras un break puedes probar con "Buenos presagios" en coautoría con Neil Gaiman. Además hay una adaptación en Amazon Prime bastante lograda.

Kraug


Esta denso pero muy interesante.

3 1 respuesta
sephirox

#12555 Lo tengo, pero no sé por qué la forma en la que está estructurado no me acaba de convencer. No creo que tarde mucho en ponerme yo también con él.

Ya dirás qué te parece. Hay mucho desconocimiento en torno al primer Reich, que de reich tenía bien poco xd.

1 respuesta
Fxcking

#12552 Qué guapo el diseño artístico de la portada.

St3in3R

Ayer me acabé "The Poppy War" de R.F. Kuang

Me ha parecido brutal. Empieza siendo la típica historia de niña "outsider" de región de mierda que entra en la academia más prestigiosa del país (incluso le decía a mi novia que le gustaría, siendo ella fan de Harry Potter) pero pega un giro bastante oscuro, con muchas escenas muy explícitas y viscerales que tuve que decirle que al final mejor no lo leyera xD

La historia está basada en la masacre de Nankín (invasión japonesa a la ciudad en plena época de la WW2) de ahí que haya guiños como llamar Nikara al país "protagonista" y Mugen a "los malos". Aunque tiene muchos toques fantásticos: dioses, espíritus, etc.

Con ganas que editen las siguientes dos partes en castellano.

4
Kraug

#12556 A mi la estructuración no me está gustando, tengo una idea bastante sólida de otonidas, salios, luxemburgueses y habsburgo pero va tocando diferentes temas..

1
GlAdOs

Mariox93

Acabo de terminar la República de Platón y ahora voy a empezar este:

Los dos de Gredos, creo que es una muy buena edición en castellano de las obras de Platón, si no la mejor, suele ser difícil encontrar buenas ediciones de las obras de los clásicos. La recomiendo totalmente.

Para cualquiera que esté interesado en la génesis del pensamiento de hoy en día y en la filosofía, leer a Platón es IMPRESCINDIBLE. La claridad de pensamiento, un amor verdadero por el saber que se te mete dentro, por intentar llegar a verdades, de verdad que transmite muchísimo, es casi como ver pensamiento naciendo de 0. Muchas de las preguntas e ideas que se plantean siguen vigentes hoy en día. Yo iba con la idea de leer un pensamiento atrasado e infantil y me he encontrado con una bestia argumental, lógica y filosófica increíble, al que muy muy pocas personas de nuestro tiempo serían capaces de llegar, igual que en el suyo. Un pensamiento muy avanzado, incluso para ser de hace más de 2000 años.

Recomendadísimo.

4 1 respuesta
Petricor

#12561 ¿qué tal para alguien que no ha leído nada de filosofía? ¿Es muy denso?

1 respuesta
Mariox93

#12562 Es perfecto para empezar, además tiene una buena introducción para entender el contexto de ciertas ideas y explicarlas un poco previamente, obviamente la profundidad del pensamiento es muy grande y ciertas cosas se te escapan, pero creo que es muy asequible. Eso sí, al leer filosofía es importante cambiar el chip, no se puede leer como te lees una novela con el piloto automático puesto a veces, es importante seguir el hilo del razonamiento y estar concentrado para no perderte y si no entiendes un párrafo, es buena idea volver a leerlo.

Es muy ameno porque todo el libro es un diálogo de Sócrates con otros personajes, todos reales (en teoría mezcla de situaciones que se dieron realmente, con el uso ficticio que hace platón de este para exponer sus ideas), indagando sobre cuestiones metafísicas, políticas, éticas etc (¿Qué es la justicia, es mejor ser justo o injusto, qué es el bien, qué es el conocimiento y cómo se conoce, es el alma inmortal, cuál es el mejor modo de vida, cuál es la mejor organización política etc?

Recomiendo empezar por la República (diálogos IV en la edición de Gredos), ya que es el texto más completo, hace un esquema muy bueno de casi toda su teoría metafísica, ética y política y si te gusta leer los demás diálogos, que son más cortos y tratan temas más concretos cada uno.

Además se ve perfectamente el método socrático, basándose en la dialéctica y en ir indagando con su interlocutor, mediante el diálogo puro, sobre los conceptos y las ideas

2 1 respuesta
Petricor

#12563 pues le voy a echar un ojo, muchas gracias!

1
JonyBgood

#12547 De momento no los voy a leer, necesito cambiar de género, pero sí, eso he leído, que son un bajón.

N3mex

Helenx

De mis últimas lecturas fuera del club, lo que recomiendo:

Brillante y divertido, esta novela gráfica sobre el amor en el capitalismo tardío resulta imprescindible. La autora se apoya en la ensayista Eva Illouz y en el filósofo Byung-Chul Han (tengo pendientes leer a ambos) para describir como enamorarse ya no es tan fácil hoy en día debido a que racionalizamos el amor y todos los aspectos negativos e irracionales de esta emoción ya no son buenos y de cómo vamos en busca de relaciones supersaludables basadas en el yo y en la supresión del dolor. Reflexivo, divertido e inteligente.

2
Curuzo

Que tal? Estoy leyendo ''El hombre invisible'' de Ralph Ellison. Muy potente en cuanto a retratar la visión de una persona negra en los Estados Unidos de los años 50, muy bueno!

Me queda ya poquito por terminar y estaba buscando alguna cosilla, lo que pasa es que el bot biblioteca de Telegram por lo que he comprobado se ha caído. Alguien sabe cual es su nueva @? Me ayudaba mucho para encontrar clásicos, aunque sigo comprando muchos libros. No sé como de ''tabú'' es este tema aquí, si es problema, olvidaros de este último párrafo.:sweat_smile:

Presunto

3
GreatKingRat

Vamos con La voz de las espadas de Tito Abercrombie que hace 8 años ya que lo leí y no me acuerdo ni de la mitad.

5

Usuarios habituales