¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Masada

#12750 Stoner es una maravilla pero no se me ocurriría calificarlo de libro para la depresión (si se trata de lidiar con la enfermedad). Es muy sensible y remueve; quizá complicado de gestionar si se está en un mal momento.

1 respuesta
desu

#12751 bueno, es "depressing literature", no leería nada de esa lista después de las 21PM mucho menos deprimido XD

1
Kraug

#12749 Pero has hecho bien, la obra de Contamine-yo tengo la única edición en castellano que hay de ese libro y me costó un riñon- es una verdadera joya. Hay muy pocos aspectos que han quedado desfasado. También la obra de Contemaine supuso una profundización en el futuro en aspectos muy importantes de la historia militar medieval a raíz de esta obra. Se empezó a estudiar más el mercenariado medieval, el reinado de Felipe Augusto y la revisión de Ricardo, Las campañas teutónicas, estudios sobre los Mongoles, Carlos El Temerario.. etc etc..

1 1 respuesta
DaniRC1993

Con el tirón de la peli...

9
Millonet1

#12753 hice una pequeña búsqueda y me pareció el más completo. Aunque intento formarme en historia con toda la seriedad posible, no conozco lo suficiente sobre corrientes historiográficas como para apreciar las innovaciones que trajo Contamine. Gracias por tus aportes!

Ahora estoy con Una historia nueva de la Alta Edad Media. Europa y el mediterráneo, 400-800, de Wickham, que es una especie de síntesis amplísima del tema. Se está haciendo duro pero creo que hay pocos libros de los que haya aprendido tanto.

2
B

Milagros de Nuestra señora, de Gonzalo de Berceo.

En esta ocasión no leeré la versión paleográfica, pero la experiencia anterior estuvo bien.
Tras unas Jarchas mozárabes, El auto de los Reyes Magos, Razón de amor y denuestos del agua y del vino y el Cantar del Mio Cid, procedo con este clásico de los inicios de la literatura española.

#12739Braainus:

literatura neo-rural del estilo.

¿Te refieres a la reivindicación de la vida en el campo o a la denuncia del modo de vida vendido por los pseudovalores progresistas?

3 2 respuestas
sephirox

Lo pongo por aquí por si alguno no se ha enterado y le apetece.

Estamos preseleccionando libros para el Club de lectura semestral del foro. Si queréis participar, podéis votar:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/preseleccion-libros-club-semestral-lectura-octubre-marzo-20-677644

1
B
#12756D4M0:

¿Te refieres a la reivindicación de la vida en el campo o a la denuncia del modo de vida vendido por los pseudovalores progresistas?

Ambos temas me interesan (muchas veces supongo que van de la mano). Cualquier recomendación es bienvenida :)

M

Buenas!

Soy una persona que le encanta leer. Leo sobre muchas temáticas.

Por eso, con la intención de incentivar a más gente a leer, si en este foro hay alguna persona que quiera iniciarse en el mundo de la lectura, recomiendo EL ALQUIMISTA, este libro puede hacer que te enganches a la lectura y a partir de aquí, encuentres las temáticas que más te gusten.

1
jujoalco

#12702
Terminado. Me ha encantado...la ambientación, los personajes, sus tramas, todo. Libro muy redondo que deja un vacío al terminarlo.

Cambio de registro total y empiezo

4
JonyBgood

Me he leído estos dos del tirón:

Pura droga. Ahora me he tomado un descanso de tanto narco antes de ponerme con el tercero y estoy con esto:

Espadachinas en español. Cuando lo acabe veré si sigo la trilogía de Don Winslow o me paso a la ciencia ficción, que también me apetece.

3
B

Lo tenía en la estantería pendiente desde hace años, a ver qué tal...

1 respuesta
Kra

#12762 Si te gusta, hay una serie sobre el libro.

El libro está bien sin ser nada muy destacable.

1 respuesta
B

#12763 Me lo apunto, thanks!
Joe Hill hasta ahora no termina de convencerme del todo... "El Traje del Muerto" me gustó sin más, "Fantasmas" me dejó bastante fría, y "Locke&Key" sí me moló, pero en parte por el dibujo de Gabriel Rodríguez. Veremos éste... Tengo pendiente "Cuernos" también.

1 respuesta
Sarra

Pues ahora mismo...

4
Kra

#12764 Cuernos está bien, pero no llega al nivel de su padre. Y si, Lock and Key, mola. De momento, de todo lo que le he leído, no ha habido nada que sea considerado una obra destacada (entendido, como algo que se debe leer si te gusta ese género) dentro ese tipo de literatura. Está por encima de la media de otros autores, pero sin ser un must.

Me siguen gustando más, por ejemplo, Neil Gaiman o su padre.

1 1 respuesta
B

#12766 Estoy de acuerdo.
Para mí no hay color, King me gusta más en general (aunque buenos mierdolos tiene también por ahí xD) y Gaiman está muy por encima.

1
N3mex

#12742 Pues me ha parecido genial, de lo mejor que he leído este año. La novela está bien hilada, aunque al principio puede resultar un poco confusa. Los capítulos se entrelazan entre los recuerdos de la protagonista (personaje imaginario), el del general Rafael Trujillo y las personas que cometieron su asesinato.
Muy recomendable.

2 1 respuesta
Tras

#12768 Muchísimas gracias por acordarte de comentar :) creo que caerá en breve.

Aprovecho para comentar que xfin me he quitado la espinita terminando la trilogía de Fundación de Asimov. Me ha encantado y no entiendo como la había postergado tantísimo tiempo. No voy a descubrir la pólvora si digo que cualquier aficionado a la ciencia ficción debería leerla.

Me ha pasado algo curioso con estos libros, no los había leído pero he tenido la sensación en muchísimos momentos de estar ante una relectura. Un continuo Dejá vu. Ha sido como cuando visitas una ciudad que has visto cientos de veces en el cine. Parece que ya has estado aunque no sea así. Pues con fundación esa sensación ha sido muy habitual debido a que de esta obra han bebido (o directamente copiado) un montón de productos audiovisuales de los últimos 70 años que se dice pronto.

5 de 5, Seldon es mi pastor y con él nada me falta xD

11
B

Un retrato conmovedor de la infancia y del crecimiento en el norte de la España rural de la posguerra.

Pese a que la novela no es muy larga Delibes logra abarcar muchos temas: el amor, la amistad, la muerte, la crítica a las costumbres… El libro muestra cómo Daniel, el protagonista, y sus amigos chocan con sus padres por su inocencia y su deseo de aprender a desenvolverse en el mundo. A lo largo de esta lucha, vemos a Daniel crecer y desarrollarse y llegar a sus propias conclusiones sobre lo que considera correcto y verdadero.

Consigue que el lector reflexione sobre nuestro propio viaje por la vida y el camino que todos deseamos tomar y las decisiones que queremos tomar sobre nuestras vidas.

Es una novela nostálgica, realista, poética y con un humor muy sutil.

Sin embargo, todo había de dejarlo por el progreso. Él no tenía aún autonomía ni capacidad de decisión. El poder decisión le llega al hombre cuando ya no le hace falta para nada; cuando ni un solo día puede dejar de guiar un carro o picar piedra si no quiere quedarse sin comer. ¿Para qué valía entonces la capacidad de decisión de un hombre, si puede saberse? La vida era el peor tirano conocido. Cuando la vida le agarra a uno, sobra todo poder de decisión.

16 1 respuesta
Kraug

Estoy haciendo un trabajo de la transición para una asignatura..

N3mex

2
Ronjoujoujou

Pues tras leerme un Habitante de Carcosa y profundizar un poco en este universo (el cual es el inicio de todo lo lovecraftiano) tan raro de cojones, decidí seguir, pese a las advertencias del autor de que este libro no se lea: cuya lectura produce miedo, locura y misteriosas tragedias pero como estoy hasta el nabo de AVE para arriba y AVE para abajo digo, peor no creo que vaya a quedarme.

Al lio.

Relatos, los cuales son todos subjetivos, que tienen como nexo, o como punto de partida "Un habitante de Carcosa"... al final puedes obtener una conclusión vaga y no tan evidente. Pero que sabes que es algo grande, que te envuelve, me ha parecido una lectura cojonuda y como fan del horror cósmico y del horror en general debo decir que es 10/10 hacía tiempo que no leía cosas tan buenas, a veces parecían extractos Kafkianos de lo asfixiante que llega a ser. Ahora Chulu no me parece tan majestuoso, ya que he "conocido" al verdadero Rey.

Seguiré metiéndome en la lectura lovecrafniana ahora que tengo las bases y seguiré investigando sobre Hastur y el necronomicón.

Así que solo puedo recomendarlo.

Os paso más ilustraciones de este ilustrador el cual me ha dejado con la boca abierta:
https://santiagocaruso.com.ar/

3 1 respuesta
Masada

#12773 Gracias por la reseña y las ilustraciones (intensas). Desde True Detective lo tengo esperando, me daba una especie de cosa xd Cualquier día nos cruzamos en el ave; soy de esa gente cotilla que ve alguien leyendo y trata de vislumbrar la portada. Habría sido loco con ese libro.

¿Recomiendas entonces empezar por Un habitante de Carcosa?

1 1 respuesta
B

Salley Rooney me pareció que daba un salto de calidad desde su primera novela, Conversaciones entre amigos, a Gente Normal (la de la serie) y ahora, en vez de avanzar, parece que ha vuelto a ir hacia atrás, hablando de nuevo sobre millenials insoportables y que no son capaces de relacionarse de manera normal.

Ronjoujoujou

#12774 Desde luego que sí. Yo empezaría por ahí por que hay muchas referencias veladas (que lo mismo no las entenderías). Además no es un relato especialmente largo y muy reflexivo. Puede servir de entrada (no es obligatorio pero a mi me gusta empaparme del lore).

Y ya saltas a los relatos que conforman las historias de esta entidad. Que hago especial incapié en la forma subjetiva pero totalmente directa, no sabría describirlo, pero ha sido genial. Le sigo dando vueltas al asunto XD.

(Sí, de estos relatos ya salen la simbología absoluta de la estrella negra, los soles gemelos, las referencias de true detective etc etc).

Entiendo que ahora entra Lovecraft a desarrollar más. Estoy ya mirando por dónde seguir.

1
BarryRipper

Bueno, pues aquí uno que viene a empezar un libro de Lovecraft, la antología de todos sus relatos en un libro de 1.000 y pico páginas pillado por Amazon (bueno, un regalo de mi pareja).
Es la primera vez que leeré a Lovecraft, a ver como es...ya iré contando, si interesa.

3 3 respuestas
Ronjoujoujou

#12777 Interesa y mucho, precisamente.

Linkeate el libro.

3 respuestas
Ghamakhur

#12777 Ojo, si es todos sus relatos no puede ser una antología. Léete primero las obras más icónicas, que hacerlo cronológicamente quizás te desanime al no estar depurado su estilo.

#12778 Una referencia fiable es la editorial Valdemar, que tiene toda su narrativa completa. Del Nuevo Extremo sacó sus obras completas pero con la guarrada de tirar de traducciones ya hechas.

3 respuestas
BarryRipper

#12778 Ok, lo busco y lo paso por aquí.
#12779 Bueno, se que esta en Amazon y ed un libraco gordo y al menos tiene par de obras buenas, entre ellas la llamada de cuthulu.

1 respuesta

Usuarios habituales