Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

sephirox

#2040 Jordan, Sanderson y Abercrombie son muy muy buenos los 3. Yo no me decido por ninguno, pero lo cierto es que la única de las 3 sagas que está terminada es la de Jordan.

Jordan y Sanderson tienen un estilo más similar, aunque no se parecen tanto como cabría pensar. El segundo acabó la trilogía cuando murió el primero, ya que era muy fan, por lo que puedes imaginarte que está bastante influenciado. Abercrombie en cambio se mueve en otro tipo de fantasía, ese espacio que llaman grimdark, lúgubre y violento. Básicamente, tienes que leerlos a los 3 xd.

De todas formas, los 3 tienen hilo en MV, pásate por ellos y mira a ver qué te parecen.

Jordan - https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

Sanderson - https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

Abercrombie - https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

3 2 respuestas
WenFe

Yo siempre dejaria como ultimo Malaz, básicamente porque es muy nicho y su estilo no gusta a mucha gente.

A mi me parece la mejor obra de fantasia de los ultimos años. A mi me dejo un vacio de lectura cuando termine de leermelo que solo Principe de Nada ha llegado a gustarme tanto como para llenarlo.

Que dicho esto recomiendo el principe de Nada, que justo Bakker ha terminado la segunda saga centrada en el mismo mundo. Una prosa que supera a la de Rothfuss. Un libro lleno de filosofia ya que Bakker es filosofo. Pero lo mejor del libro es el toque apocaliptico sin esperanza que tiene.

2 1 respuesta
Salmonejo

#2042 Uff mi gozo en un pozo con la saga del Principe de la Nada, la historia es muy diferente y original entre la fantasía, pero ya he perdido la esperanza de que sigan traduciendo los libros. Acabas harto de leer fantasía con la misma ambientación, y además tiene mucho más sentido (tiene unos cimientos sólidos desde donde surge el lore), o por lo menos no se te hace tan cuesta arriba como malaz.

#2041 Si te parece grimdark Abercrombie, apuntate (si no los conoces ya) a R. Scott Baker con el Principe de la Nada y China Mieville en la trilogía de Bas-Lag (La estación de la Calle perdido, La Cicatriz, El Consejo de Hierro). No como sé China ha sido capaz de mezclar CF, fantasía y otras "cosas raras" y que le salga algo coherente, emocionante que despierte tu curiosidad sin que se convierta en un mejunje de ideas sin sentido. Tiene un gran mérito, te guste o no su estilo.

Eso sí son lecturas durillas.

1 1 respuesta
sephirox

#2043 Tomo nota. El de Príncipe de Nada lo estaba mirando ahora al leer el comentario del otro user xd.

DeathJAv

Principe de la nada o como dormirte sin poder evitarlo. Que libros mas soporiferos por dios.
No los recomiendo para nada. Una opinion claro.

1 1 respuesta
Headok

#2035 La rueda del tiempo la dejé al cuarto libro. Empezaba bien, pero llega un momento que se me hizo muy dura y la dejé.

1 respuesta
Ridote

#2046 Pega un subidón muy bueno, pero si no te mola, no te mola. Pero si no te mola la rueda, con Malaz ni lo intentaba.

JuGuLaToR

#2045 A mi me pasó igual, creo que no llegué a terminar ni un capitulo...

1 respuesta
SevenOfThem

#2048 Es más denso el comienzo que el capítulo de las ovejas de la Rueda del Tiempo, pero luego mejora y mucho.

C

#2041 cuando leas el archivo de las tormentas te decidiras claramente por Sandergod. Ponte a leerlos ya deja lo que estes haciendo

1 1 respuesta
sephirox

#2050 En cualquier momento me pondre, pero no quiero llevar 2 sagas tochas al mismo tiempo.

Eso sí, como el Aliento ya lo leí, considero que en parte ya he empezado la saga...

1 respuesta
C

#2051 meh si y no, lo que tiene que ver con aliento sale en el segundo y tercero.

1
Thouy

A decir verdad, yo ya estoy pillando manía a Sanderson sólo por referencias

1 respuesta
3njoy

#2053
Pues yo le e dado caña a Sanderson y me e leído casi todo en estos años y me parece muy bueno, ahora ando acabándome los de Abercrombie y entre que salga la nueva trilogía y el siguiente de El archivo de las tormentas me liare con La rueda del tiempo.

1 respuesta
Thouy

#2054 Si no te digo que sea bueno o malo, digo que la gente es bastante cansina con él (no sólo en este foro), aunque en este hilo es normal.

2 2 respuestas
C

#2055 leelo y unete a la secta

deBurrows

#2055 yo te digo que no es tan bueno como quiere creer la gente, pero escribe mucho, muy seguido y mantiene a los fans informados en todo momento, lo cual le convierte en un dios en la sociedad de hoy en día. Me estoy jugando la vida diciendote esto aquí.

4 respuestas
Kra

#2057 Estoy hack dando tu ip. En breve tiempo, recibirás una esquirla que atravesará tu corazón.

2
GlAdOs

¿Alguien leyó a Leigh Bardugo?¿Recomendaciones?

Saludos

1 respuesta
Kylar

#2059 Seis de cuervos y su continuación están bastante bien (y se está preparando una serie adaptación de Netflix)

2 1 respuesta
Diviciacos

#2060 La serie sino me equivoco es junto con la trilogía Grisha, los tres primeros libros donde están ambientados los de Seis de Cuervos.

1 respuesta
Kylar

#2061 Cierto, van a hacer una mezcla extraña entre ambas sagas.

GlAdOs

Entonces, ¿por donde debería empezar?

1 respuesta
Headok

#2057 te piso el cuello hijueputa

1 pa 1 con esquirlada y sin camiseta

1
neveS

#2057 pues yo lo recomiendo a todos los que le guste leer fantasía, los mundos que crea no hay autor actual que lo haga si no él. Escribe mucho y bueno.

UnleasheD

#2057 Estoy de acuerdo.

Me han gustado mucho sus libros, pero hay mejores autores. En mi opinión se le sobrevalora un poco.

Kylar

#2063 Son sagas independientes dentro de un mismo universo. Yo solo me he leído Seis de cuervos y Reino de ladrones, que dicen que es la mejor, aunque cronológicamente es posterior a la trilogía Sombra y Hueso.

Si alguien se ha leído ambas quizás pueda responderte mejor.

1
Rezagado

Maravilloso.

1 respuesta
wOlvERyN

#2068 yo me leí sus otros libros y me gustaron, le daré un tiento también, gracias.

1
Vireca

Buena noticia, The Black Iron Legacy se va a publicar en español https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2020/01/the-black-iron-legacy-de-gareth.html

2

Usuarios habituales