Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

#270 Te apunto en #1, ¿te parece? Estamos haciendo lectura conjunta, a nuestro ritmo cada uno, y comentando avances xd. Yo para el finde meteré una buena actualización. Crep que voy por el capítulo 25 o 26.

1 respuesta
ekeix

#271 Iré comentando entonces, gracias

1
SevenOfThem
#270ekeix:

TODO

Estás loco.

F

Yo he podido leer la saga entera un par de veces ya y, ahora, aprovechando que la gente se está animando con el tema de la serie, he empezado una tercera vuelta.
¿Podéis apuntarme que voy por el primer libro? Me he sumado a la lectura de una booktuber que acaba de empezar una lectura conjunta, pero me sumo también aquí.

1
Vireca

Si no supiera que hay 14 libros diría que el primer libro avanza a un ritmo lento, más del que me gustaría. Voy por el capítulo 26, no me está enganchando como otros, pero no dejo de leerlo tampoco. Es una sensación un poco extraña

También esperaba cosas más fantásticas además de unos seres raros y un poco de magia por ahí

1 respuesta
F

#275 pues el primero avanza relativamente rápido. Los libros del medio son los que van más lentos, pero para entonces, si has aguantado, estarás enamorado de los personajes.
Dale tiempo a los elementos de fantasía, irán apareciendo más.

Ugrek

Ya han comentado por aquí que lo duro viene sobre los libros 10 - 11.

El segundo libro me está pareciendo muy bueno la verdad.

Ugrek

Terminado El despertar de los Héroes. El nivel de narrativa respecto al primero es abismal. Es cierto que tiene una parte central un poco más lenta y no ayuda la de palabras que dedica a describir lugares el señor Jordan, pero en cuanto a la trama, me ha encantado.

Final El Despertar de los Héroes

@sephirox actualizarme en #1 cuando puedas, que he parado de leer para escribir esto, pillo el tercero ahora mismo xD

2 1 respuesta
sephirox

#278 Yo estoy por la página 550 del primero. Me estas tomando ventaja hahaha. Llevo en marcha 4 libros, puta vida.

Actualizado.

Por cierto, me estaba rayando con el título. No sabía que en español al segundo volumen le había dando otro nombre (además de la edición en dos tomos, que eso sí que está en #1). Minotauto lo va a editar con La Gran Cacería, para que no haya líos xd.

1 respuesta
Ugrek

#279 si, yo me rayé mucho con eso también buscando el segundo para el kindle xD

4 libros? Buah yo no puedo llevar tantos a la vez me es imposible. Encima haces el hilo de raplay de FFVII, yo así lo puedo eh.

1
Vireca

Me he terminado de leer El Ojo del Mundo y tengo sentimientos encontrados

Para ser fantasía épica es el libro menos épico que he leído nunca, solo me he emocionado 2 veces y porque eran peleas. Con Sanderson o con Malaz me mantenía mucho mas enganchado aunque no pasara realmente nada
Aquí no pasa nada en 5 capítulos y luego de repente alguien los persigue o tienen que salir por patas y vuelta a empezar. Es demasiado lineal...
No me he aburrido leyéndolo pero tampoco lo cogía con ganas como otros libros

Algo que no me gusta nada es la manera tan penosa que tiene el autor de hacer transiciones entre sueños, realidades alternativas y el mundo real. De una línea a otra pasas de estar vivo a estar en el limbo... Me ha costado un rato entender que leches había hecho Rand en los capítulos finales cuando peleaba, y menos mal que luego lo han nombrado, sino seguiría teniendo dudas...

Te pasas toda la historia con 10 mil incógnitas en las que el autor te hace esquivarlas para que continúes con la historia y yo mientras me pregunto como los personajes son tan jodidamente retrasados, sobre todo Rand y su ascendencia, que se la ha planteado desde la mitad del libro y hay al menos 3 personas que le han confirmado de donde es su padre y madre

Supongo que esta es la manera de escribir del autor pero creo que hay cosas que se podrian haber contado muchísimo mejor

Tengo una duda respecto a los renegados, a ver si alguien me la puede aclarar sin entrar en spoiler de otros libros

spoiler

Seguiré leyendo la saga, pero para ser una de las sagas mas importantes de fantasía la esperaba muchísimo mejor.

2 3 respuestas
rayka

#281

spoiler

.

Por otra parte, prácticamente cualquier saga que compares con malaz o con archivo de las tormentas va a salir perdiendo (abro paraguas :D).

Y en cuanto a lo que comentas que no te gusta del libro, prepárate para el segundo, que tiene una buena dosis de lo mismo (aunque he de admitir que mejora un poco al primero).

WenFe

Los personajes siguen siendo retrasados y aparecen mas personajes mas que son tambien retrasados en el 2libro

Lo guay de la rueda son sus secundarios que aparecen de vez en cuando y jordan no los detalla tanto como de imbeciles son.

Ugrek

#281

spoiler

Estoy de acuerdo con varias cosas de lo que has dicho. El libro tiene falta de ritmo y mucho relleno que no invita a seguir leyendo en muchos tramos, y es cierto que el final es bastante raro y lioso.

Aún así, te invito a que sigas, el segundo libro ni mucho menos me ha parecido igual como te han comentado, a mi me ha enganchado bastante más y lo he terminado mucho más rápido.

De todas formas, no creo que comparar esta saga con otros estilos de escritura como Malaz o Sanderson le haga justicia. Es otro estilo, como Tolkien.

2 respuestas
sephirox

#281 Te he sumado a la lista de #1.

Cuando acabe de leerlo, buscaré todos los mensajes que lo hayan acabado y os volveré a contestar. Eso sí, la percepción que tengo llevando un 60% del primer libro es muy muy parecida a la de #284.

Vireca

#284 realmente no me quejo del estilo de narración del libro, porque entiendo que es la manera de Jordan. El problema es que el tío entra en un loop de narración en el que no es capaz de continuar la trama. Parece que cada capítulo es inicio, nudo y desenlace en los que todos son felices y ganan los buenos. Así uno tras otro. También al ser fantasía tan clásica pues ya le puede caer un meterito en la boca a los personajes principales que sabes que no van a morir. Y sobre Thom

spoiler

Esta estructura en otros tipos fantasía épica no pasa, o no pasa tanto o tan forzado, no sé.

sephirox

Parece que van a editar la primera novela que escribió Jordan. No forma parte de La Rueda.

Tendré que añadirla en #1.

3 1 respuesta
F

#287 a este libro le tengo muchísimas ganas. A ver qué tal.

Dohko

Empece hace no mucho con el primer libro y ya estoy apunto de acabarlo, la verdad es que me esta gustando mucho y me esta manteniendo bastante enganchado. Los primero capítulos si se me hicieron algo mas lentos pero nunca tuve la idea de dejarlo.

1 respuesta
sephirox

#289 Le pasa a todo el mundo. El principio es demoledor. Yo voy por el capítulo 34, espero acabarlo este finde. Le daré un respiro hasta noviembre y leeré el segundo en físico ya que hacen reedición.

Por cierto, si quieres te apunto en #1 en el tema de la lectura colectiva (para la cual no hay tiempos, cada cual a su ritmo a lo largo del tiempo xd).

1 1 respuesta
Mariox93

Para el que le interese, la editorial minotauro (la del señor de los anillos entre otras) va a empezar a sacar todos los libros de la saga y el primero sale el 15 octubre, yo leí el primero este verano con otra editorial pero era difícil encontrarlos y estaban mas separados así que me estoy esperando por que el 1 me encantó.

1 2 respuestas
hda

#291 de #1

#1sephirox:

Es imprescindible recordar que a partir de octubre de 2019 está en marcha (al rebufo del anuncio de la serie) una nueva edición llevada a cabo por Minotauro.

1 respuesta
Mariox93

#292 My bad :(

Dohko

#290 Si puedes añadirme XD

Una de las cosas que mas me esta gustando es el lore, me encantan los libros que tienen un lore interesante y te van soltando cosas sobre el poco a poco dejándote con la miel en los labios y este libro para mi lo esta haciendo muy bien.

Lo que si estoy echando de menos son momento mas épicos, el año pasado me leí los 3 de archivos de las tormentas y realmente Sanderson me hacia vibrar XD recuerdo muchas veces de ir leyendo en el tranvía y me me daban ganas de levantarme del asiento y ponerme aplaudir de lo mucho que estaba disfrutando XD

3 2 respuestas
feredom

#291 Si, y los saca en su versión original de 14 tomos (no el timo de los 21 o 22 que nos hicieron en la anterior edición en español):thumbsup:
#294 Sobre la epicidad (y siendo también fan de Sanderson) solo te voy a decir RAFO:innocent: no me animo a poner nada ni en Spoiler, siempre temo que a alguno lo venza la curiosidad.
Edit:Ok, solo unas imágenes, pero si quieren llegar sin spoilers resistan

1 respuesta
Mariox93

#295 Justo, yo me leí el primero en verano y llevo esperando desde entonces a que lo saquen...

Vireca

#294 pues si te gusta eso de la Rueda del Tiempo como leas Malaz vas a aplaudir con las orejas

1 respuesta
Dohko

#297 No la conocía me la apunto xD parece que tiene pintaza

Taiden

Pufff, llevo 3 semanas sin leer por falta del tiempo debido al curro. Espero acabármelo esta semana el primero que me quedan menos de 100 páginas.

1 respuesta
sephirox

#299 Yo sí que estoy leyendo. También me quedan solo 100 páginas. Voy por

spoiler

En cuanto acabe doy opinión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom