Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Thouy

#960 me he liado xd

1
Drhaegar

¿Es cosa mía o el principio de El Ojo del Mundo toma demasiadas referencias de El Señor de los Anillos? Tiene bastantes tropos típicos de la literatura fantástica que odio.

3 respuestas
rayka

#962 #154 #171 esto es lo que puse en su momento, no eres el único que piensa eso, aunque por aquí bastante gente lo rebatió. Cuestión de opiniones... (si no has terminado el libro, no abras los spoilers)

2 2 respuestas
Beckem88

#962 #963 voy por el capítulo 44 del primer libro, ya casi terminado y no podría estar más de acuerdo.

Es la primera vez que estoy leyendo la saga así que se me está haciendo un poco cuesta arriba aunque la última información que he ido recibiendo me ha gustado más.

Seguiré igualmente con el segundo porque ya me habían advertido de la lentitud de este primero y que luego la saga da un vuelco totalmente diferente.

2
sephirox

#962 #963 Sí, el primer libro tiene bastantes similitudes, pero luego todo eso se diluye y la trama gana unos niveles de complejidad bastante importante. Sobre todo en cuestiones políticas entre personajes y demás.

El primer libro es denso, sobre todo al principio; el segundo y tercero asientan unas bases importantes y son buenos libros; a partir del cuarto despega mucho y es cuando se crea de verdad la identidad de los libros.

Quizá no son para todo el mundo, pero yo por ejemplo no he parado de ver reflejos del actual Sanderson en el Jordan de esos libros.

Pero sí, los problemas que tiene la saga principalmente son 2:

1) Difícil acceso por su primer libro
2) La enorme cantidad de libros que tiene la saga (que para mí esto no es un problema xd) y la progresiva evolución de la obra que de ello deriva

1 1 respuesta
Usopp

Leído el 4º, no se si es por la situación pero me gustó más el 3º, aunque en esta

spoiler

Los

spoiler
spoiler

@sephirox Ponme con el 5, tras leer este me leeré Dune o la precuela.

Por cierto, ¿Cómo os imagináis a los myrddraal?

Al principio me los imaginaba así:

spoiler
1 2 respuestas
Ugrek

#966 yo a los myrddraal me los imagino rollo

spoiler
2 respuestas
sephirox

#966 Actualizado! Los 3 siguientes, son a mi gusto los mejores que me he leído de Jordan.

Ya lo habrás notado en este libro, pero hay un personaje que da un cambio brutal por la situación que le toca:

Yo a los myrdraal los imagino como dice #967.

@Usopp

Final de El Ascenso de la Sombra
1 respuesta
Usopp

#967 #968 Supongo que habláis de sus caras, yo por como los describe los veo más corpóreos.

#968

spoiler

Por cierto, ¿Tenéis un mapa que llegue hasta el

spoiler

?

Vamos, todo lo que cubre el libro 4 sin spoilers, es que he buscado uno, y ya me he comido dos spoilers de

spoiler

¿Por cierto, tenéis un mapa que cubra hasta el libro 5?

1 2 respuestas
sephirox

#969 Creo que no hay mapas que muestren eso que dices. Se quedan en los montes estos del Dragón. Pero vaya, igual @ferodom conoce alguno.

Sobre tu spoiler, yo creo que

El Aumento de la Sombra, final
1
ekeix

Hasta que empecé el 3º libro que no me he pasado mucho por aquí y estoy ya acabándomelo (80% aprox) y es que no me paso más a menudo a leer porque soy de los que abren 500 pestañas, a veces no sé en qué hilo estoy y me empano y sin querer pico en algún spoiler y me lo como por retrasado :joy:

Me sigue flipando todo cada día más, recuerdo que me dosifico leyendo 1-2 capítulos cada noche y así soy feliz y mantengo el hype.

3º Libro
2 1 respuesta
sephirox

#971 Pásate más, hombre, que me encanta leeros y comentar (y sé que hay otros a los que también les gusta!) xd.

El Dragón Renacido

A ver qué cuentas cuando leas el final del libro xddd.

2
Kiermel

#969 Mapas

spoiler
2
JuGuLaToR
#965sephirox:

1) Difícil acceso por su primer libro

Yo sin embargo no tuve ese problema. Tal vez por que empecé por la precuela en vez de por "El ojo del mundo".

1
Taiden

En cuanto acabe el de Abercrombie sigo con la saga.

El Ojo del Mundo me gustó pero no me pareció nada del otro mundo. Aún así me quedé con ganas de más, algo de fantasía clásica donde los buenos son buenos y los malos, malos.

Seguramente mañana o pasado lo empiece y lo vaya alternando con algún libro cortito.

1
Beckem88

Señor @sephirox apúnteme usted que ando leyendo el segundo, plis.

La verdad es que en los últimos capítulos de El ojo del mundo el libro remonta una barbaridad. Eso si:

spoiler
2 1 respuesta
sephirox

#976 Apuntado! Ya verás como a partir de este segundo la cosa mejora, porque te va metiendo mucho más en el lore.

Arutha

3ro terminado, y ya estoy con es 4rto.

Tengo que reconocer que es verdad que Mat mejora al final, me ha gustado mucho el tema

spoiler

Hay una cosa que me ha chirriado un poco sobre lo que he leído de momento, no es spoiler per se pero bueno

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#978 Bueno, eso de lo que te quejas cambia a partir del momento en el que estás. Aunque también he de decir que

spoiler

También has llegado al punto en el que la política gana una influencia abrumante. Para mí La Rueda del Tiempo empieza con ese cuarto libro. Ya lo verás.

Otra cosa, a partir de donde estás (no es un spoiler, pero por si acaso)

spoiler

Por cierto, yo de momento estoy flipándolo en colorines con La Corona de Espadas

La Corona de Espadas, capítulo 19
1 respuesta
Arutha

#979 hombre eso me ya me lo espero y más

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#980 Fíjate, que el otro día en el hilo de Sanderson comentaban cosas muy parecidas sobre esto que tú dices. Es decir, la queja sobre ciertas partes del libro que se hacen aburridas (que es cierto, en ambos autores. En concreto hablaban de los 2 primeros de Mistborn). Además, ya te habrás dado cuenta de que la influencia también está en esa manía que tienen los dos de empezar de manera fuerte y acabar aún más fuerte (a excepción en Jordan de su primer libro y las ovejas como reminiscencia tolkeniana).

Lo comento porque imagino que has leído a Sanderson xd. Personalmente, esos momentos pueden cansar, pero cuando ya te has hecho a los personajes, muchas veces no le das importancia a esa densidad.

1 respuesta
Arutha

#981 de sanderson ya lo tengo todo leído y lo espero como agua de mayo, pero si bien es cierto que los dos primeros de mistborn el inicio es pachucho, con archivo de las tormentas no me pasaba (también se debe a que en archivo ya estaba más acostumbrado a escribir y en mistborn se nota que aún tiene que dar con la tecla).

Por suerte sé que esta saga está acabada y tengo todos los libros en el kindle, así que tengo lectura para rato y espero terminarla antes de acabar el año o antes de salir el 4rto de archivo, a no ser que me aburra y le me dé por leer otras cosas por el medio (abercrombie le tengo ganas por saber que mierdas escribe que tanta gente habla de ello, mundodisco me da un miedo terrible porque no sé ni por dónde empezar xd)

Salmonejo

He terminado Encrucijada en el Crepúsculo y sigo con Cuchillo de Sueños porque sino NUNCA lo haré, es el último de Jordan y luego la retoma Sanderson. Me puse el gorro de Nostradamus en #264 y el resultado es:

Encrucijada en el Crepúsculo

Lo dejo ya, que no sé ni porque lo hago. Acabo cabreadisimo.

1 respuesta
sephirox

#983 Salmonejo, pues fíjate que el otro día me acordé de ti al ver un vídeo, en el que el tío creo que tiene tu opinión (y más viendo lo que piensas de los 2 últimos que te has leído). Échale un ojo:

Yo hasta donde he leído, hubiese puesto Cielo en llamas, El Señor del Caos y el que estoy leyendo ahora en el top más alto xd.

3 respuestas
Salmonejo

#984 Le echo un vistazo con cuidao, que tampoco quiero spoilers. Salen sin querer, en la wikipedia Encrucijada te suelta un spoiler un poco chorra sobre un objeto, tampoco me extraña por razones que si llegas a estos libros te comentaré.

1
Salmonejo

#984 Ojalá tenga razón en el ranking, pero me temo que hay efecto rebote. La saga está muy abajo y los lectores llegados a ese punto queremos algo más movimiento y a poco que se haya movido pues lo pones por las nubes, comprensible.

Abusa un poco de la A, tenia que haber puesto más en la B, esos que claramente por ejemplo estaban en la A y los que dudaba entre la A y la S. A esos 3 últimos quedan los meto en la C o la D. Encrucijada va en la D seguro, Corazon de Invierno dudo porque de ese libro solo hay un momento importante y lo saca de manera muy brusca.

1 respuesta
sephirox

#986 Yo de momento, hasta donde he leído lo haría del siguiente modo:

S: El Ascenso de la Sombra, Cielo en llamas, El Señor del Caos, La Corona de Espadas

A: El Dragón Renacido

B: La Gran Cacería

C: El Ojo del Mundo

D: Nada aún

Igual abuso de S, pero es que esos me han molado mucho. Ahora parece que después de este viene el bajón, a ver cómo lo afronto xddd.

2
Thouy

#984 Pues me sabe un poco mal, estoy retrasando El corazón del invierno hasta tener un poco más de tiempo libre y ese vídeo no me da muchas ganas xD

Pero bueno, como al parecer remonta en Cuchillo de sueños, es tan fácil como rushear.

Aprovecho para comentar El Camino de Dagas, que llevo desde que empezó la cuarentena postergando el comentar el final del libro.

Sobra decir que es CAMINO DE DAGAS COMPLETO lo que procederé a comentar.

spoiler
1
Beckem88

Voy por el capítulo 9 de The Great Hunt. Por ahora diré...

spoiler
1 1 respuesta
Ugrek

#989 te confirmo lo del spoiler xD.

También te confirmo que el libro es muy bueno y atrapa. Y que los personajes aún les queda por evolucionar mucho.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom