Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

#1050 Por lo que dicen, no se lo han currado mucho y son la misma traducción, sin correcciones ni nada. La diferencia es que está recogida en un solo volumen.

feredom

Por fin, mi favorito de los 5 grandes capitanes

Encrucijada en el crepúsculo-Prólogo
2 1 respuesta
Agrael120

#1052 El amo, un secundario con mayúsculas.

1
Usopp

El cielo en llamas, a falta de 2 capitulos.

DEP

spoiler

Y ya de paso, vaya tela la muerte de

spoiler
2 1 respuesta
Beckem88

Pueees señor @sephirox apunte que he acabado el segundo. Me toca ahora ir a por el tercero.

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#1055 Yo te digo que a Rand evoluciona mucho también, yo tenía la misma sensación que tú. Ahora cada capítulo me gusta más.

Te actualizo, si te ha gustado el segundo, el resto lo harán más. La saga, por lo menos hasta el octavo que es por donde voy yo, va de mejor a mejor.

#1054 Además

Cielo en Llamas

Espero con ansias que vengas a contarme el final xd.

Usopp

Acabado el 5º y me ha gustado bastante, aunque

spoiler

Vaya BAIT al final con lo de

spoiler
spoiler

¿Leeríais el 6º o mejor ponerme con Nueva Primavera?

1 1 respuesta
sephirox

#1057 Lee Nueva Primavera.

Perico97

Diríais que el primer libro (O sus primeros libros) son introductorios o empieza pisando fuerte? Lo pregunto para saber que esperar ya que desconozco completamente el estilo del autor (Y no sé si es muy pro-activo en su narrativa o si tiene momentos, a lo Brandon Sanderson)

Lo que si tengo entendido es que el worldbuilding de este hombre es muy top (Y eso me interesa muchísimo), lo que no tengo claro es de si es de los que se pierde en su propio mundo o de si va soltando pinceladas poco a poco a lo largo de sus libros

2 respuestas
sephirox

#1059 Los 3 primeros son, a mi juicio, introductorios. Sobre todo el primero, puesto que por lo visto no sabía que iba a continuar la obra y ademas tiene mucho sabor tolkeniano. Sobre todo el inicio, es muuuy lento. A mí estuvo a punto de echarme atrás eso.

A partir del segundo hay una mejoría muy grade, y ya con el cuarto es todo muy top.

#1059Perico97:

Y no sé si es muy pro-activo en su narrativa o si tiene momentos, a lo Brandon Sanderson

A mí la forma de plantear la trama, sobre todo a partir del 5 o así, me recuerdan mucho mucho a Sanderson. Yo creo que tomó mucha influencia de Rodan y eso se nota. Buenos inicios y desenlaces sensacionales, con un nudo más denso.

#1059Perico97:

Lo que si tengo entendido es que el worldbuilding de este hombre es muy top

Es lo mejor de la obra. Esto sí que te va a gustar.

Personalmente, estoy enamoradísimo de la saga. Me gusta más que todo lo que he leído de Sanderson, que me encanta y es mi 3º autor favorito (he leído Mistborn, Elantris y EAdlD).

Por cierto, dejo esto por aquí, que hace tiempo que no se pone y siempre que la escucho me entra todo el hype:

2
Agrael120

#1059 Teniendo en cuenta que te veo mucho por el hilo de Sanderson, yo creo que esta saga también debería gustarte, más que nada porque se nota la influencia de la que bebió Sanderson.

Eso sí, ten en cuenta que los estilos de escritura son bastante diferentes, Jordan es muy minucioso en las descripciones (sobre todo de vestimenta o cosas así), pero es parte del worldbuilding que plantea, que es MASIVO. Todo un continente a desarrollar, con diferencias culturales muy marcadas. Además de eso, una cosa que destaca es que los personajes son humanos, unos te caerán bien y otros te parecerán gilipollas, pero no hay absolutamente ninguno que no tenga carencias propias de una persona. Y bueno, de muchos tendrás una opinión diferente a medida que evolucionan. La parte de los personajes me parece muy destacable en esta saga, como consejo decirte que si te encuentras a cierto personaje que te parece insufrible al principio, decir que se debe no solo por la personalidad del mismo, si no por la situación cultural y social en la que se plantea la obra, que es un tanto particular.

Hay muchísimas subtramas, es inevitable que algunas te parezcan coñazo (yo soy fanboy y hay un par que no podrían importarme menos xdd), pero bueno según avances entenderás que en cierta medida son necesarias, sobre todo teniendo en cuenta que Jordan tenía planeado ampliar aún más ese mundo. Tienes el ejemplo de la precuela, que iban a ser 3 libros y al final por su salud se quedó en 1, y es una lástima.

El primer libro que no te engañe, es muy lento pero no tiene que ver con el resto, se nota el estilo Tolkien pero los siguientes se alejan un montón de la forma de narrar de este primero, sobre todo porque es más o menos autoconclusivo porque en un primer momento no tenía asegurado con la editorial publicar la obra de forma más extensa. Es una introducción lenta, que a algunas personas se les hace cuesta arriba y es comprensible.

Sin valorar la obra para crear expectativas, hay una cosa que se puede decir sin dudar y es que leer esto es un puto viaje en montaña rusa. Para mí ha sido una experiencia única ya no porque me haya gustado la saga, si no porque he aprendido a valorar más que los personajes sean redondos y tengan una faceta más humana, con defectos, que aquellos que se nos suelen plantear en otras obras.

4
kingsora

Acabo de empezar con esto, a ver que tal. Leido solo el prólogo de Egwene

1 respuesta
Beckem88

#1062 Paciencia con el primer libro

1 respuesta
kingsora

#1063 espero tenerla, que despues del Archivo de las Tormentas estoy vacío

Arutha

Terminado el cuarto. Si alguien tiene tiempo que lea mi spoiler pls xd

spoiler

Y creo que nada más, bastante bien en general, ahora a seguir con el quinto o me tengo que leer Nueva primavera o el ataque de shayol ghul antes, o estos antes de algun otro libro futuro?

1 2 respuestas
Thouy

#1065

spoiler
#1065Arutha:

Y creo que nada más, bastante bien en general, ahora a seguir con el quinto o me tengo que leer Nueva primavera o el ataque de shayol ghul antes, o estos antes de algun otro libro futuro?

Puedes llevarlo como quieras. De hecho yo no sabía que existía El ataque a Shayol Ghul xD

Quizá te recomendaría que empezases con Nueva Primavera, dado que gran parte del libro sucede en la Torre Blanca y permite profundizar en algunos personajes que ya conoces, además de introducir algunos personajes que todavía no han aparecido pero que toman cierta relevancia en los siguientes libros.

1 respuesta
Kiermel

Acabo de leer el capitulo en que aparecen los Seanchan, y la leche, ya no recordaba lo raros que son. Se nota que hace ya demasiados años que lo leí.

Usopp

#1065 Recomendación personal, creo que el momento perfecto para leer Nueva Primavera es tras el quinto, porque suceden cosas que te va a hacer apreciarlo más.

1 respuesta
Arutha

#1066 #1068 he visto que solo son unas 400pag así que me lo ventilaré en 3 o 4 días (ayer lo empezé ya xd). Gracias!

1
Salmonejo

Voy por la mitad de La Tormenta y madre mía lo que ha hecho Rand:

La Tormenta

macho estoy hasta de acuerdo con su "colega de fatigas" (algo inquietante):

La Tormenta

Pobre Rand. Mira que ha hecho tonterias, la del libro anterior fue buena:

Cuchillo de Sueños

También me han gustado mucho los capítulos de Egwene.

Se nota algo el cambio de estilo pero sobretodo en el ritmo. También por fin desarrolla personajes que nos dicen toda la saga que son importantes y que Jordan los deja en el aire como "misteriosos". Es mucho menos recargado aunque sigue teniendo algún capitulo de transición dentro de lo normal. Sobretodo los POVs son más dinámicos, ahora hay hasta varios POVs en el mismo capítulo, se nota la prisa por comprimir todo lo máximo posible y aun así le salieron 3 libros a Sanderson.

A mi me está pareciendo un S este libro, mejor que Cuchillo de Sueños de momento.

2 1 respuesta
Agrael120

#1070 Se nota mucho el cambio de ritmo.

Al principio choca un poco, pero te acostumbras, el único problema que le veo a Sanderson es

spoiler
1 respuesta
Salmonejo

#1071 De momento solo he leido un POV sobre Mat pero es que el personaje es complejo: tiene muchas contradicciones dentro y a veces se comporta como un dictador por sus inseguridades, es además muy impulsivo.

Si no lo ha sabido llevar del todo Sanderson igual es porque no esta muy acostumbrado a los vividores sinvergüenzas de la vida real.

kingsora

Llevo los 2 prologos y 1 capítulo del primer libro y me esta explotando ya la cabeza de la cantidad de nombres, lugares, eventos, criaturas que me han echado a la cara xD

2
Usopp

Me ha encantado Nueva Primavera, y me reafirmo en que el momento perfecto para leerlo es tras el 5º libro, El Cielo en Llamas.

Como se nota el cariño especial que le tiene a

spoiler

Que pena que no pudiera escribir las otras dos precuelas que tenía preparadas :(

3 2 respuestas
Arutha

#1074 no me jodas, que me lo estoy leyendo después del 4rto como me dijeron por arriba xd

1 respuesta
feredom

#1075 Tranquilo que no influye en nada

sephirox

#1074 A ver si tú te enteraste, porque a mí se me escapó completamente.

Nueva Primavera

PD: Me muero de ganas de empezar el siguiente, pero hasta julio he decidido que nada xd.

1 respuesta
Usopp

#1077

spoiler

He empezado con el prólogo de El Señor del Caos y vaya inicio, te mete a todos los personajes menos a

spoiler
1 1 respuesta
Agrael120

#1078 Por algo le llaman

spoiler

jajajaja

feredom

Terminado "Encrucijada en el Crepúsculo", libro de transición, necesario para colocar las piezas en su lugar y mostrar la formación de

spoiler

, y Mat y Perrin

spoiler

y las Aes Sedai `

spoiler
Prólogo - Samitsu
1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom