Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Beckem88

Bueno pues tercero acabado, tocará ir a por el cuarto. Puedes actualizarme en la lista mr @sephirox

En cuanto a mis impresiones del libro:

spoiler
2 2 respuestas
sephirox

#1141 A partir del cuarto para mí el nivel de la saga gana mucho. Ya contarás qué tal. Yo la semana que viene empezaré el octavo.

1
BreadFace

#1141 Joder, a mi me pasa lo contrario, yo ya me leí la saga hace unos añitos y estoy volviendomela a leer. Voy por el tercero y noto muchisimo lo que explicas de los personajes:

spoiler
1 respuesta
Beckem88

#1143

spoiler
Arutha

Después de un parón de 10 días (donde me he leído Escuadrón y Estelar de Sanderson para cambiar un poco la temática) hoy empezaré Cielo en Llamas. A ver qué tardo en leérmelo que ya tengo ganas de ver como avanza la trama.

1
7 días después
sephirox

La foto es una mierda, pero se ve:

Y mañana o pasado empiezo El Camino de Dagas, que tengo unas ganas locas. Ya iré dándole vida a esto.

3
Agrael120

Es ver las ediciones X aniversario que están sacando Sanderson con sus libros y bufff, ojalá una edición similar para La Rueda del Tiempo.

1 1 respuesta
sephirox

#1147 Está esta que es un pasote:

3 1 respuesta
Agrael120

#1148 Esa está muy guapa pero creo que solo son las tapas que se colocan sobre la tapa original de los libros.

1
Thouy

@sephirox Cuando puedas, me actualizas, que voy a empezar con El corazón del invierno ahora mismito

1
sephirox

Bueno, ya he empezado El Camino de Dagas.

El Camino de Dagas, prólogo
1 1 respuesta
Thouy

#1151 CDD

spoiler
1
sephirox

Chicos, paso lo que ha subido @Kiermel al hilo de la serie. Tenemos a Faile:

2
Kiermel

Terminado el tercer libro “El Dragón Renacido”. Empiezo el cuarto “El Ascenso de la Sombra”.

spoiler
5
Arutha

Mentí el otro día en #1145 (me he leído el nuevo libro corto de Eragon, "El tenedor, la bruja y el dragón", y menudo mojón de libro, es corto pero coño como me ha costado leer de lo mierdoso que era) y hoy por fin he comenzado Cielo en Llamas que ya me han vuelto las ganas de leer ésta saga y de leer un libro con historia interesante xd

1
sephirox

Bueno, me he llegado al capítulo 7. Hasta ahora todos los capítulos se han centrado en

El Camino de Dagas, hasta el capítulo 7

Por cierto, mirad que ilustración más guapa:

3
17 días después
sephirox

Tenemos Siuan y Min para la serie. A ver qué os parecen:

Por cierto, llevo muy avanzado El Camino de Dagas, tenía razón @Salmonejo en cuanto a la lentitud patente en este volumen.

Ojo, no me está parecieneo malo, tienen que plantear cosas que son necesarias, pero se nota que hay cierto anquilosamiento.

1 respuesta
Kiermel

#1157 Pues muy mal, la mierda inclusiva en Amazon se va pareciendo a Netflix, es horroroso, no se parecen en nada, y menos en raza :weary:

2 respuestas
sephirox

#1158 Bueno, creo que es algo que ahora mismo trasciende a Netflix y Amazon. Es decir, se da en todas partes ya.

De todas formas, el tratamiento que Amazon le da a las series, es cualitativamente superior al de Netflix; así como al espectador, pues aquí dudo que lleven a cabo esa política draconiana de cancelaciones sin ningún fundamento.

A ver si les sale un producto bueno, que tenga éxito y que les permita escalar. No va a ser el bomb de GoT, porque eso cayó en ese espacio de la cultura pop que vuelve loca a las masas, pero quizá se haga con su buen nicho de espectadores.

1 respuesta
Beckem88

#1159 por el bien de la saga es mejor que no la rompa tanto como got

1 1 respuesta
sephirox

#1160 Bueno, esta ya está acabada. Lo que pueda hacer la serie, no va a afectar a la calidad de la obra literaria xd.

Eso sí, lo de GoT es un despropósito que esperemos no se dé aquí xd.

1 respuesta
Beckem88

#1161 bueno es porque si fuera un nuevo got sacarían spin-off y su puta madre, se lo cargarian todo y veríamos todo lleno de posers de mierda

1
B

#1158 donde mencionan los libros la raza de los personajes?

2 respuestas
sephirox

#1163 Depende del personaje.

No recuerdo ahora si de los protagonistas dicen algo, pero dependiendo de las zonas de donde sean los que aparecen, ya sabemos que tienen unos ragos físicos diferentes. Shienar, los marinos o los aiel por ejemplo forman parte del abanico de razas sobre las que Jordan narra.

Si no recuerdo mal, los de Dos Ríos podrían pasar por mediterráneos. Pero no lo recuerdo del todo, seguro que alguien puede apuntarlo mejor.

1 respuesta
B

#1164 yo pregunto por los personajes principales. No me suena (igual me equivoco y x eso pregunto) que se diga que min es caucasica o asiatica, o que rand tenga la piel blanca, tostada o negra

3 respuestas
sephirox

#1165 No, sobre Min no se dice. Sobre Rand, pues:

Sobre Rand, mínimo 4° libro

Vaya, imagino que lo dices por la serie y demás. Son licencias, tampoco es Siuan negra.

Usopp

#1165 Razas como tal no, pero se deja claro el color de los ojos, pelo, piel...

Por ejemplo a

spoiler
Mariox93

#1165

spoiler
Kiermel

#1163 Los describe muchas veces en los libros. Los Aiel son la mayoría altos y pelirrojos, algunos rubios, en Dos Ríos son tipo mediterráneos, blancos morenos, así que ahí se han colado y mucho con la maldita inclusión. Atha'an Miere un pueblo marinero de piel oscura. Los de las tierras fronterizas si creo que son tipo asiáticos, por lo que el personaje de Lan en la serie si que pega.

Descripción algunos personajes en los libros
Lado luminoso
Lado oscuro
1 respuesta
Usopp
#1169Kiermel:

blancos morenos

No, morenos, no se que manía con mezclar, el pueblo mediterráneo no es blanco como tal. Ojalá hubiera puesto a todos morenos como en el libro menos a Rand, hubiera habido quejas de los blanquitos y de los negritos XD

Esa manía de que todo el mundo sea blanco ( O caucásico como les mola en los EEUU englobar a la gente para que no se sienta mal)

#1169Kiermel:

Los de las tierras fronterizas si creo que son tipo asiáticos

spoiler

Pero vamos, que en la adaptación el menor de los problemas es la raza de los actores, va a ser que se van a inventar cosas para meter a personajes que aparecen en libros más avanzados

Te das cuenta cuando viajan y se comparan con los que ven, y las descripciones, que dicen claramente cuando son de piel blanca.

Por cierto, no cogería datos de la Wiki esa, que se inventa las cosas que creen conveniente,

spoiler

Se deja claro que Rand es blanquito.

spoiler

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom