Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

ludo90

Pues voy por la mitad de "El despertar de los héroes" y debo reconocer que estoy totalmente enganchado. Sigo pensando que el escollo lo encontraré en los libros 6-8 porque recuerdo perfectamente que me quedé por ahí.
Seguiremos informando.

1
Arutha

Voy a retomar la saga y empiezo El Señor del Caos, alguien me puede recordar donde esta cada prota? Que me he leído el ritmo de la guerra y han pasado un par de meses xd

Si me equivoco corregidme pero

spoiler

Como veis ni me acuerdo de los nombres, si alguien me pone al día hasta este libro se lo agradeceré, que no quiero buscar nada para no comerme spoilers

1 1 respuesta
sephirox

#1352 Yo tiro siempre del resumen de la wiki que está muy bien. Te dejo el de Cielo en llamas:

https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/wiki/Cielo_en_llamas

1 1 respuesta
Arutha

#1353 vale, eso es justo lo que quería xd

Apúntame a la lista esa de #1 que empiezo de nuevo!

2
anoradada

Lo he dropeado a mitad del primero.. se me ha hecho muy cuesta arriba. Demasiada luz vs oscuridad a mis espaldas. Seguramente me habría gustado hace diez años, pero ahora mismo es leer la palabra Trollocs y sentir cosas no buenas.

La edición esta nueva supongo que tampoco ayuda. La escritura es muy clásica, igual es cosa de la traducción, y que no haya venido ni con el texto paralelo a los márgenes superior e inferior ha sido deprimente.

Una pena.

2 respuestas
Thouy

#1355 La dualidad se diluye progresvamente según avanzan los libros

1
Vito_

Valorar o juzgar si te puede gustar una saga de 14 libros sin haber terminado siquiera el primero...

🤷🏻‍♂️

2
Ugrek

#1355

pero ahora mismo es leer la palabra Trollocs y sentir cosas no buenas.

Desarrolla esto, que tengo curiosidad.

Demonlike

Ayer acabé El ascenso de la sombra.

spoiler
1 1 respuesta
Beckem88

#1359

spoiler
2
ludo90

A por el 3 libro. El dragón renacido. Buen nivel hasta ahora.
Me ha pasado algo curioso y es que la parte de las

2º libro
3
7 días después
ludo90

Dobleposteo porque ya me he leído el 3 libro. Ahora toca "La sombra creciente"
Recordaba bastantes detalles de este tercer libro, aunque he de reconocer que la parte final, es decir,

spoiler

no la recordaba.

Sí que tengo en la memoria una escena que no sé si la he mezclado con otra saga (ya me pasó con el segundo libro) o saldrá ahora en este cuarto libro. Como la primera vez que empecé a leer la rueda del tiempo leía la edición de timun mas que separaba cada tomo en dos, estoy un poco perdido, pero casi aseguraría que a partir de este cuarto libro (la sombra creciente) dejé de leer (sigo recordando que lo dejé en el libro 7 u 8 máximo, teniendo en cuenta que este es el libro 4º que engloba lo que sería el 7 u 8 de la edición española primera, cuando lea este ya habré retomado la saga donde lo dejé)

2 1 respuesta
sephirox

#1362 Las ediciones de Timun Mas son una locura xd. Yo retomaré la saga cuando me lea el último de Abercrombie xd.

E

Hoy me he pillado el primero de esta saga, ya iré comentando mis impresiones. Vengo de terminar justo hoy ritmos de guerra.

En la librería estaba dudando entre la saga de Witcher o la rueda, pero al ver el precio me he decantado por la rueda. ¿ Qué se han fumado para poner a 23€ un libro de 200 y pico páginas?, paso de pagarle las bitches al pesetero Polaco.

1
E
Rand
1 respuesta
Beckem88

#1365 ¿Puedes no hacer doble post?

Y si tienes algo que criticar en cuanto a nombres, a ver cuando nos enseñas tu novela con los nombres originales ^^

2 respuestas
E

#1366 doble post? el otro es de hace 4 días.

La verdad es que tu comentario si que sobra y sin ser duplicado.

1 respuesta
Thouy

#1366 #1367

1
songaila

No sé si hay información oficial pero en amazon he visto que el 5 de mayo sale a la venta en físico Nueva Primavera, con la reedición que están haciendo de toda la saga. Perfecto para los que estamos comenzándola:

https://www.amazon.es/Primavera-tiempo-Biblioteca-Robert-Jordan/dp/8445006991/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2VKZNYUGGW6UL&dchild=1&keywords=nueva+primavera&qid=1614869700&sprefix=nueva+prima%2Caps%2C517&sr=8-2

2 1 respuesta
sephirox

#1369 Pues fíjate que no me había enterado. El que sale este mes es Encrucijada en el crepúsculo, al que tengo ganas de meterle mano.

Me compré en físico hace un par de semanas El Corazón del Invierno, a ver si subl foto para que se vea la edición.

1 3 respuestas
Escuelaalfab

Me han gustado tus recomendaciones, no conocía este autor ni sus sagas? son sagas cierto? Bueno, en mi carrera de literatura estudié siempre los clásicos, que así me enseñaban los profes universitarios, a mí y mis compañeros, pero de allí en adelante no me ha llamado la atención esta literatura sino más bien otra, voy a probar a ver cómo me va. Igual siempre gracias por tus recomendaciones #1370 sephirox

1
songaila

#1370 Pues esperamos esa foto encantados.

Aprovecho para pedirte que me incluyas en #1 , estoy a la espera de comenzar El dragón renacido pero estoy como tú con El problema de la paz.

1
ludo90

Suelo postear cuando he leído el libro, pero ya que habéis subido el hilo "actualizo" un poco.
Finalmente he confirmado que "La sombra creciente" (4º libro) es totalmente nuevo para mí. No llegué tan lejos la primera vez y me arrepiento profundamente. Es, para mí, el mejor libro con una diferencia abismal respecto a los anteriores.

Como dato curioso (al menos hasta el capítulo 38) diré que en los libros anteriores la parte de Rand me aburría muchísimo (solo con que se le mencionara ya se me hacía cuesta arriba), pero en este libro... menuda droga cada vez que toca una escena suya.

3
Arutha

#1370 espero que ya hayas puesto bien los libros de la estantería, que me acuerdo que los tenías de derecha a izquierda y me dió un poco de cancer en los ojos.

1 respuesta
sephirox

#1374 Siguen igual, no hay espacio xd. Tengo proyecto de mudanza, o eso espero, para finales de año comienzos del que viene, si lo hago, los pondré bien y ya pasaré foto xd.

1 respuesta
Arutha

#1375 no me cuentes milongas, si te caben igual pero tienes que ponerlos de izquierda a derecha y de arriba abajo xd

1
Polakoooo

De izquierda a derecha, sephi, como tu evolución ideológica.

1 respuesta
sephirox

#1377 Imposible, porque yo estoy más a la izquierda que nunca xd.

1 respuesta
Beckem88

#1378 Pero si viajas mucho hacia el oeste acabarás saliendo por el este, mi querido amigo.

1 1 respuesta
sephirox

#1379 Mientras me quede con Min, me da igual.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom