Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

ArticoDelSur

Llevo 5 capítulos, y de momento se me está haciendo un poco cuesta arriba. Mañana cuando lea más pongo mis 1as impresiones

1
Dabeeef

Buenas noches

Tras idas y venidas, y con motivo de haber acabado "La conjura de los necios" a día 10 de Octubre, acabo de empezar "On The Road".

La verdad es que si el libro fuese de las carreteras/pueblos de España tal vez disfrutaría, pues suelo viajar mucho, pero así la verdad es que me da un poco de pereza. Leo los diferentes lugares como algo secundario, solo me interesa la aventura en sí no por dónde pasa, a no ser que tenga algo de importancia y ni de coña me voy a poner a mirar un mapa de USA.

De momento, he de decir que el capítulo IV de la camioneta me ha hecho gracia. Veremos más adelante.

Un abrazo.

1
sephirox

Bueno, vamos avanzando. Antes de que acabe el mes lo tendré acabado, pero se me está atragantando.

Hasta el capítulo 12
1
JuanAnthony

Yo lo estoy disfrutando bastante, debe ser por estudiar cultura norteamericana en la carrera.

1 1 respuesta
sephirox

#244 Pues deseando estoy de escuchar tus impresiones.

Ojo, a mí se me está haciendo duro, pero no me está desagradando. Ese aire aventuresco y decadente me llama bastante xd.

1 1 respuesta
wimanda

A mí también se me están haciendo cuesta arriba algunas partes y me vendría bien un mapa, como comentáis algunos :/

Hasta el capítulo 11
1 respuesta
Lixae

Yo no voy a llegar a acabarlo este fin de mes. Ando muy liada con la uni, pero espero terminarlo el finde de la primera semana de noviembre

1 respuesta
sephirox

#247 Cada uno a su ritmo, tú avísame cuando acabes, cuenta un poco qué te ha parecido y yo actualizo. Yo también ando liado con la uni xd, acabo de empezar el TFG. Pero vaya, para leer hay que sacar tiempo!

JuanAnthony

#245 si conoces el contexto histórico de los EE.UU de los 50 y el surgimiento de la generación beat y de personajes como Cassady, Ginsberg o Burroughs desde luego que se disfruta mucho más. Eso sí, siempre con el mapa delante xD. Espero terminarlo antes de final de mes y dejar por aquí mis impresiones completas. Estoy bastante liado últimamente pero siempre viene bien sacar un hueco para la lectura (amén de que me viene bien para las oposiciones de inglés de secundaria que tienen la mitad de temas de literatura)

1
Nacrover

#246

spoiler
1 respuesta
wimanda

#250

spoiler
1 respuesta
sephirox

#251 Es que

spoiler
1
Dabeeef

Yo voy a meterle hoy un poquito que viajo en tren :)

Al mal tiempo buena cara

3
Nacrover

Terminado En el camino, dejo mi pequeña opinión.

En el camino - Completo

Emiezo con el siguiente Los cuatro jinetes del Apocalipsis que tiene pinta de ser más largo y un libro al que le tenía ganas ya.

2 1 respuesta
sephirox

Bueno, hemos avanzado un poco más. Creo que me da tiempo a acabarlo de sobra. Le estoy cogiendo el punto al libro.

Hasta el capítulo 14

Tengo otros 3 libros empezados y el lunes con el TFG empezare alguno más. Si no fuese por esto, ahora que he cogido carrerilla, me lo acababa xd.

#254 Actualizado en #1. No te olvides de pasar a comentar el de Ibáñez cuando toque, eh!!

2 2 respuestas
Nacrover

#255 gracias, márcame cuando puedas que ya estoy leyendo el de noviembre, que estoy devorándolo jajaja.
Esta vez, para comentarlo mejor, iré apuntando cosas que me impresione o quiera debatir aquí para compartir opiniones, que cuando comento el libro al final, me dejo muchas cosas por decir.
Ánimo a esa gente que está a mil cosas, un ratillo para leer se saca en cualquier momento!!

kostron

#255

NSFW

Me queda poquísimo para terminar pero no avanzo, es empezar a leer (solo leo por las noches) y aguanto 5 minutos
Espero poder terminarlo este fin de semana

2 2 respuestas
Dabeeef

Ya he preparado la cena a la parienta. Mientras viene del curro voy a leer un rato. Voy por capítulo XIII primera parte (100pag)

2
sephirox

#257 Lo entiendo perfectamente. El libro es durillo xd. Yo me esperaba otra cosa.

De todas formas, el del mes que viene pinta de puta madre. Esa Gran Guerra de fondo, da un marco excelente para que Blasco Ibáñez nos pinte la cara xd.

Bueno, iba actualizar luego, pero lo hago ya:

Final de la primera parte
1
mundo_

veo esto un poco tarde, pero me uno! :) Siempre está bien debatir de lectura

1
Nacrover

#257

NSFW
1
B

Terminado el libro de octubre, sin más la verdad. Como dijo alguien anteriormente, el tío se lo pasaría muy bien pero leerlo no es tan divertido.

Y ya de paso aprovecho para meterme con esa generación beat, osea tanto rechazo a las tradiciones norteamericanas para exactamente qué? para vivir con el estrés de tener que estar todo el tiempo en movimiento, de que se te acabe el dinero, de que la gente vaya entrando y saliendo de tu vida sin tener relaciones fuertes con nadie... no sé, me parece una mierda esa supuesta "liberación". Y esto ya me pareció la guinda:

Entre la generación beat encontramos numerosas escritoras, muchas de ellas fueron tratadas con gran dureza por la sociedad estadounidense de esa época. El discurso transgresor y libertario del movimiento, temas como la libertad sexual y las adicciones, puestas en boca de una mujer, chocaba de frente con el conservadurismo moral del país, haciéndose más evidente en el caso de las mujeres. Si poetas beat como Allen Ginsberg eran tratados con rudeza por las autoridades, la represión social llegó en las poetisas al extremo de que algunas de ellas fueron internadas en hospitales psiquiátricos por sus familiares y tratadas con electrochoques.

Por cierto el libro ha envejecido fatal, esa forma de referirse a los homosexuales y a los mexicanos...

Pero bueno, me alegro de haber leído el libro y de haber conocido este movimiento.

3 1 respuesta
Zendel

Terminado. Sin mucho más que añadir a lo comentado ya aquí.

El libro se me ha hecho cuesta arriba a partir de la segunda parte y aunque la historia no me ha convencido me quiero quedar con la parte positiva.

He aprendido mucho de la América de los años 50. Me ha sorprendido lo simple que pintaba la vida por aquel entonces; la posibilidad de viajar a otros lugares, el poder encontrar fácilmente un trabajo, el conocer otras culturas, crearse una nueva vida, etc. En ocasiones he tenido una sensación de libertad en un mundo lleno de oportunidades y me ha gustado mucho.

@sephirox apuntame que empiezo por el tercero. Muchas gracias.

4 1 respuesta
sephirox
Hasta el capítulo V de la segunda parte

Sobre Dean, a ver si coincidís conmigo:

spoiler

#262 #263 Actualizados. No faltéis con el del mes que viene!

@Helenx te contesto sin spoilear xd.

La verdad es que yo también noto el estrés. No entiendo una vida vivida así, pese a que el romanticismo del vagabundo bandolero le llama a todo el mundo.

Entiendo perfectamente que son personas que han vivido la guerra y ahora se ven arrojadas a unos años de cambio frenético en la sociedad, pasando de un modo de vida donde la riqueza estaba más concentrada a otro donde está más dispersa, generando un consumo de masas que los arroja a una vorágine en todas direcciones que no acaban de entender.

Quizá ellos son un poco producto de este cambio tan radical. No saben afrontar todos los nuevos estimulos que se les presentan y se ven arrojados a una búsqueda, estado tras estado, de ese algo que les estimule, ese algo que no sea igual que todo lo que ahora es un producto.

1
sephirox

Bueno, esta semana lo acabo seguro. Este libro es muy profundo. No es fácil, pero llena.

Hasta el capítulo IX de la segunda parte
1
RusTu

Resumen hasta el capítulo 8 de la segunda parte.

spoiler
3
kostron

Pues terminado en el camino le doy un 3/10 como ya han comentado me parece un libro que envejece fatal, quizá en su época tendría gracia pero creo que a día de hoy es un tostón.
Me ha costado bastante terminarlo, los diálogos son prácticamente nulos y los discursos de Moriarti sin sentido.

En fin ayer empecé los cuatros jinetes del apocalipsis y en 30 minutos he disfrutado más que en el mes que he tardado en acabar en el camino

2 2 respuestas
Nacrover

#267 Totalmente de acuerdo

Cap 1 - Los cuatro jinetes del Apocalipsis
3 1 respuesta
ArticoDelSur

Desistí con El Camino. He intentado leer algo mas pero no consigo pasar de más de un capítulo entero. No dudo que sea bueno en su campo, pero no he conseguido encontrar placer alguno leyéndolo. Sencillamente, no es de mi tipo :/

Pero ya tenemos cogido el libro de este mes, el cual viendo las buenas primeras valoraciones, voy a leer con ganas!

1 respuesta
RusTu

Sin anfetas El Camino no te entra.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur