Sixpack 3 ~ Club de lectura semestral, Cuarentena Special Edition.

Ensorcelor

Sin noticias de Gurb es un libro que ya en su día cuando lo leí para el instituto me dio bastante cringe y todos mis compañeros decían que era divertidísimo. No me quiero imaginar si lo leyera ahora 10 años después.

De hecho vino Mendoza a darnos una charla y era un sieso de cojones.

Ensayo sobre la ceguera es una obra maestra, se hace duro de leer por lo que han dicho, es narración continúa sin espaciamiento, pero a su vez es lo que le da encanto.

Yo a ver si acabo las trilogías que tengo a medias y me pongo a terminar Limonov que me leí el 70% en cosa de dos días y me dio perezote seguirlo de golpe y así me pongo también con la Fundación (que casualmente hace 3 semanas me releí por enésima vez la saga de la fundación de Asimov y los propios dioses).

2
B

Terminado Ensayo sobre la ceguera, me ha parecido uno de esos libros que hay que leer antes de morir, gracias a quien lo propuso.

spoiler

Sin duda de las mejores lecturas del año.

8
Ghamakhur

Me he puesto con Ensayo sobre la ceguera, que me daba vergüenza volver a tener un pleno de no lecturas en esta edición. A ver si puedo meterme con algún libro más.

De momento he de decir que me ha sorprendido lo de la puntuación, busqué otras ediciones por si era una errata XD.

#199 Proponte escoger un momento del día que mejor te venga y te pones algún tipo de alarma que te avise a los 30 minutos. Te aseguro que ese tiempo lo vas a tener y ya te supondrá un avance.

1 respuesta
Dabeeef

#213

Intento leer en las noches que curro o cuando me quedo a solas en casa.

Llevo Limonov por más de la mitad y ya me he comprado la "Fundación" y también "Ensayo sobre la Ceguera".

Intentaré acabarlos todos, de una u otra forma.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#214 Ojalá pudiera leer en el curro:slight_frown:

sephirox

He empezado Ensayo sobre la ceguera. No acabo de entender lo de la puntuación xd.

1 respuesta
Lixae

#216 no entiendes el lío que algunos nos hacemos o es que tampoco te enteras?

1 respuesta
sephirox

#217 No entiendo el porqué de que esté escrito así. También he leído poco, igual tiene motivo.

sephirox

Llevo un 20% de Ensayo sobre la ceguera. Me atrevo a decir que no solo es un libro muy oportuno para lo que estamos viviendo como sociedad, sino que además es una obra marstra.

Creedme cuando os digo que hace a uno pensar sobre estas ideas abstractas como son la humanidad, la ética y la moral. También sobre la administración en tiempos de crisis y demás.

No diré que estoy sorprendido, pues es Saramago, pero es mejor de lo que yo pensaba que iba a ser.

4 1 respuesta
rayka
#219sephirox:

es una obra marstra.

Lo es, sin duda. Puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído. Tengo pendiente "su segunda parte", si se le puede llamar así: Ensayo sobre la lucidez, cuya sinopsis me resulta también muy interesante. Quizá lo lea en estos días y así no dejo este mes en blanco (lo de en blanco no ha sido aposta, que conste xd)

2 1 respuesta
sephirox

#220 Son libros independientes, pero ya sabes que lo podemos proponer para la próxima edición :smirk:.

3
sephirox

Llevo un 37% de Ensayo sobre la ceguera. Se me ponen los pelos de punta al ver ciertos paralelismos con ma situación de este marzo. Vaya genialidad Saramago xd.

Ensayo sobre la ceguera, 40%
3 1 respuesta
Zendel

#222 Es un libro que leí algo antes de la situación actual y es cierto que encontré varias semejanzas entre las descripciones de Saramago y la crisis del coronavirus... La historia se vuelve algo cruda hacia la mitad y mantiene el ritmo bastante bien hasta el final. Me gustó mucho.

Respecto al club, doy por concluida esta edición por haber leído hace poco "Matar a un ruiseñor". Tengo comprado Limonov y en cuanto tenga algo de tiempo lo pienso terminar.

Saludos! :-)

3
sephirox

Madre mía, qué crudeza

Ensayo sobre la ceguera, 60%
2
sephirox

Terminado Ensayo sobre la ceguera: una puta genialidad que no debería perderse nadie. De verdad, el libro es de esos que hay que leer una vez en la vida por lo menos. Entiendo la reputación de Saramago, totalmente merecida.

Para mí la ceguera es un macguffin que sirve para justificar una trama totalmente cargada de humanidad en todos sus aspectos. Es decir, de cómo responden las personas ante la adversidad, de cómo estas se relacionan unas con otras en tiempos aciagos, sacando lo mejor de unos y lo peor de otros, así como las necesidades de todos. La emoción está a flor de piel durante todo el relato y hay personajes realmente memorables, así como sucesos totalmente desgarradores.

Mira que me gustó Limónov, pero es que este libro está a un nivel muy diferente. Esto es una joya.

Bueno, paso a comentar en spoiler lo que me ha parecido. Eso sí, y el que lo haya leído lo entenderá: si me dicen que la historia está ambientada en la India, me lo creo xd.

Ensayo sobre la ceguera, final

Me gustaría saber reseñar de manera estructurada y menos anárquica, para poder hacer un análisis mejor de esta novela, porque realmente merece la pena.

7 1 respuesta
Nacrover

#225 Muy de acuerdo contigo en todo. Me pareció una obra de arte cuando lo leí, no hace mucho tiempo. Libro que debería de estar en las estanterías de todo el mundo.

2
Thouy

Empiezo hoy con La Fundación. No recordaba que Ensayo sobre la ceguera estaba en el Sixpack y me lo leí a destiempo, así que creo que puedo acabar holgafito al final xD

3
sephirox

Chavales, id pasándome 2 libros cada uno, que el mes que viene, cuanto antes pueda ser, abriré la preselección de libros para elegir los que leamos en el próximo club.

3 respuestas
Dabeeef

#228

Yo no formaré parte del SixPack que viene. Me quedan aún 4 libros por leer, lo que considero una falta de respeto para los que habéis acabado. Los tengo comprados, eso sí. Por lo tanto, iré subiendo aquí mis comentarios una vez los lea pero no quiero participar de forma activa en el siguiente al considerar de forma realista que no tengo tiempo suficiente, así como ganas de leer otras cosas.

Me sumaré si puedo al próximo con algún libro o ya a todos al completo.

Eso sí, leed 'El túnel' de Ernesto Sábato o 'Pedro Páramo' de Juan Rulfo.

2 2 respuestas
sephirox
#229Dabeeef:

lo que considero una falta de respeto para los que habéis acabado

Ni mucho menos, hombre. Cada uno participa en función de lo que en cada momento puede.

Espero que te puedas reenganchar al próximo cuando acabes lo que tienes pendiente.

3 1 respuesta
B

#228 Privilegios para los que hemos leído los 18 libros hombre ya.

4
B

#229 A mí hay libros que no me apetece leer en el momento y no los leo, aunque suelo seguir el club de lectura y leo lo que todos ponéis. Pero entiendo que si ya te los has comprado quieras terminarlos antes de embarcarte en nuevas lecturas.

P.D.: Aún me acuerdo que para este SixPack no salió NI UN libro de los que yo voté, así que imagínate...

2 1 respuesta
Dabeeef

#230

Si si debo organizarme mejor.

Nada, me molesta lo bien que lo hacéis el resto.

Aún así, como dice #232 os seguiré en las sombras.

2
Glumyglu

#228 Pues si puedo mandarte dos libros creo que ya los tengo claro :P

1 1 respuesta
sephirox

#234 Dale caña por privi.

sephirox

Del 1 de septiembre al 1 de octubre: Matar a un ruiseñor

Acordaos, chavalada, que abriré hilo este mes para preseleccionar los libros del mes que viene.

Los que queráis proponer libros mandadme un privado. Ya hay bastante gente que lo ha hecho.

(Perdón por tardar, estoy de hospitales y he perdido el norte)

4
B

Se me había olvidado a mí también que ayer empezábamos libro, en cuanto acabe El Héroe de las Eras me pongo con este y de paso me veré la película que creo que también es muy buena.

2
Ghamakhur

Estoy terminando Ensayo sobre la ceguera y quiero leer, como mínimo, este último. Por mi parte, no propongo libros porque no he estado muy activo.

Y gracias, sephirox, por estar aquí dando el callo.

5 1 respuesta
sephirox

#238 Ya contarás qué te parece la obra de Saramago. Ha tenido muy buena acogida entre los foreros.

1 respuesta
Thouy

Terminada La Fundación. A ver si termina pronto la movida esta y alguna compañía se lanza a representarla, que tengo ganitas de verla.

#239 A mi ha sido la novela que más me ha gustado, junto a Matadero cinco.

2 1 respuesta

Usuarios habituales