Sixpack 6 ~ Club de lectura semestral. Con 100% más de Ursula K. Le Guin

Aitortxu

Dropeo historia de dos ciudades.

1
B

Llevo un 25% de país de nieve y me está gustando bastante la historia
Edit:Bueno pues terminado anoche. Me ha gustado bastante la manera de describir los paisajes y las situaciones del autor pero el final me ha dejado un poco frío.

1 2 respuestas
Aitortxu

#92 Coincidido con todo. Me ha sorprendido bastante está novela

Masada

#92 Kawabata (primer Nobel de literatura japonés) dejó el final abierto y diez años después, en 1947, escribió un capítulo adicional. Ese final definitivo incluye un incendio, por si es tu edición.

1 1 respuesta
B

#94 si, ese es el final que he leído y me ha dejado frío a pesar del incendio xD

2
Masada

25%: me gustan la fluidez y tono general de la narración. Lo único que puede chirriarme son las reacciones infantiles o inmaduras (en definitiva histriónicas) que suelen aparecer cuando media una relación "de amor". Me causa rechazo y es lo que me llevó, por ejemplo, a abandonar rápido Ana Karenina en su día. Lo he percibido levemente; a ver qué ocurre cuando el triángulo amoroso sea más evidente. Por lo demás, bastante bien.

Si él se entregara de tal manera a la resignación, pensó, a esa idea de que sus esfuerzos eran en vano, sería fácil víctima de las emociones y su vida terminaría careciendo de valor ante sus propios ojos.

4
B

Terminado País de nieve, me ha transmitido lo mismo que el bote de Cristasol, nada. Al menos es cortito y está bien escrito.

5 2 respuestas
sephirox

Leído País de Nieve. Poco más puedo añadir a lo que dice #97.

Una novela bien escrita, que soslaya el aspecto social por el impresionista (esa muestra del Paisaje, algo que hemos visto en autores como Blasco Ibáñez o con la anterior de Dickens), pero que no ofrece en absoluto nada más. Aburrida y tediosa, si llega a tener 50 páginas más, es un drop de manual.

Deseando estoy de pillar Los Desposeídos.

3 1 respuesta
Masada

Tengo curiosidad después de dos libros del club. ¿Ejemplos de novelas que no os resulten aburridas? #97 y #98

2 respuestas
sephirox

#99 La conjura de los necios o Limónov. En el Club hemos leído muchos buenos, pero vaya dos tiros en este xd.

1
B

#99 Leídos en el club unos cuantos: los de Dostoy, los de Blasco Ibáñez, los de Saramago, A sangre fría, Limonov, Matar a un ruiseñor, Frankenstein o Los santos inocentes.

El resto pues sin más, para mí parte de la gracia que tiene un club de lectura es que leer cosas que ni por asomo se me ocurriría leer. A veces me agradan y otras no, no me fastidia leerme un libro y que no me guste la verdad.

Dicho esto, confío en que los 3 que nos quedan me van a gustar ^^

5
kassiusk1

Terminado País de nieve, misma opinión que algunos que ya han posteado. Muy bien escrito pero aburrido. Muy buenas descripciones pero es que no pasa casi nada, se hace pesado por momentos.

spoiler
1
MaviFe

Pues me lo he estado pensado después de comentarlo con @sephirox y me voy unir al club de lectura.

Tengo mil cosas pendientes de leer pero por lo que he visto de seleccionados anteriores así me ayuda para forzarme a leer libros que yo no elegiría y me ayuda a conocer y salir de la zona de confort y sobre todo a leer más que siempre esta bien. En vacaciones cogí ritmo rápido de lectura pero como estuve malito y tal al final vuelvo a ritmo lento.

La semana que viene me hago con País de Nieve para empezar.

7 1 respuesta
sephirox

#103 Añadido a la lista de #1.

2
Masada

Terminado. Como temía, los diálogos del supuesto triángulo amoroso me han resultado ridículos. Está bien escrito como habéis dicho y evoca bien los paisajes pero no he empatizado con la trama. De todos modos no me arrepiento de la lectura; es diferente pese a sus carencias. Como curiosidad, Komako:

6
sephirox

Bueno, el mes que viene toca Ursula. A ver si es tan buena como dicen (ejem @Thouy).

2 1 respuesta
legi0nx

Creo que voy a hacer dos drops consecutivos (mi poco interés se ha sumado a las críticas que habéis hecho aquí) y me pongo con Ursula.

1 respuesta
Thouy

#106 Con lo que ha costado que salga, como tenga el mismo ratio de abandono que Dickend es para tirarse por un puente xd

1 1 respuesta
sephirox

#108 Han salido dos rana. Por cojones este tiene que ser el bueno xd.

#107 Ve contando qué te parece. De momento los que lo han leído dicen cosas muy buenas.

Megulia

Por si os interesa, está Cumbres Borrascosas (Kindle) en Amazon a 0.89€.

4
Lixae

Terminado País de nieve.

Un libro que me ha transmitido cero emociones, al menos Frankestein me causó odio y desespero xdddd
Además que creo que es la primera vez que tengo la sensación de haber leído un libro escrito por un señoro, insufribles los dialogos entre los personajes. En fin.

Esta edición no está siendo de las mejores desde luego :f5:

1
Polakoooo

¿Sois de los que termináis un libro aunque os esté pareciendo un coñazo? Yo tardo cero en pasar de él. Bueno, tampoco quiere decir mucho porque a veces dejo los que me están gustando también xd.

3 respuestas
SevenOfThem

#112 Si es un libro que se considera un clásico del género, sí me lo termino. Recuerdo que "La luna es una cruel amante" (Heinlein) y "La mano izquierda de la oscuridad" (Le Guin) se me hicieron muy pesados, pero me los acabé y, en retrospectiva, me alegro de haberlos leído.

Thouy

#112 A mi es que es difícil que algo me desagrade hasta tal punto

Megulia

#112 No rotundo. Yo les suelo dar una oportunidad (hasta el 30% aprox) aunque al principio no me estén gustando, pero si llegados a ese punto se me hace bola, lo dejo.
Con la cantidad de libros buenos que te van a quedar sin leer en tu vida, como para perder el tiempo....

2
B

Depende de la longitud del libro, si es un buen tocho lo dejo, si es cortito (<200 páginas) intento acabarlo.

1
Nacrover

Terminado País de Nieve por aquí, poco más que añadir a lo que se ha dicho. Lo he terminado por que era cortito. Destaco lo bien que describen los paisajes y lo poco que me ha trasmitido la historia.
Me pongo con el siguiente.

Aprovecho para desearos felices fiestas, pequeña familia de lectoras y lectores :)

7 1 respuesta
sephirox

#117 Sí, es puro impresionismo. Felices fiestas a ti también.

Y acordaos que en enero empezamos un club paralelo a este para El Quijote...

2
MaviFe

Pues después de pedirlo porque no había forma de encontrarlo me llegó País de Nieve el 23 y ya le he dado caña.

No se porque esperaba bastante más de la lectura pero no he sido capaz de conectar con ello en ningún momento. Si que me ha parecido la segunda mitad superior a la primera pero me ha parecido a todos los niveles demasiado correcto.

3
sephirox

Los Desposeídos, Enero

Venga, venga, venga!!

6

Usuarios habituales