VII Concurso de Relatos - Momento Lectura

VERSIÓN ACTUAL: PDF 1.4 / EPUB 1.4

CRÍTICAS
Verserker
Dereuda
Hipnos
Horus
EolSB
Czhincksx
heyjoe
raijin
sinaia
kOnOrZ
Jugiroo
rociiio
DonDemencia

kroaton

Creo que hay un máximo de texto por post... Porque se me ha cortado el anterior, así que sigo:

Humanos π
Ibidem
Jaula de Oro

Una vez leídos todos, y habiendo "descalificado" a los que pasaron la extensión máxima de 3.000 palabras como si esto fuera un concurso legal y yo fuera un juez implacable , me he ido apuntando los que me gustan y van a llevar puntos en una lista, y justo me salen 6 relatos, por lo que ahora toca releer y repartir.

Suerte a los agraciados.

Bonus: He tratado mi relato como uno más y he sacado unas cuantas rectificaciones porculeras XD

2 2 respuestas
Hipnos

#811 Está bien rectificar, pero alguna de la que haces (sobre todo las de formato, saltos de línea) directamente pueden ser cosa de polakooo xD

Sobre mis rectificaciones porculeras rebatiré cuando se haga público mi relato, tengo derecho a réplica xd

2 1 respuesta
_-Dereuda-_

#811 mil gracias por el curro de las críticas porculeras, las aprecio mucho y me has solucionado varias dudas que tenía con los guiones xD

2
Ilore

Yo prometo colgar las mías. Hala, ya está dicho. Ahora, si finalmente no lo hago, podéis echarme en cara este post.

1
kroaton

#812 ya sé que los saltos de línea han sido por polakooo, lo supe cuando llegué al mío. XD Pero pasaba de repasarlo todo de nuevo, y además lo mismo alguno sí ha sido del autor.

Y estaría bueno no aceptar réplicas. Yo he hecho todas las rectificaciones para, sobretodo, si alguien quiere rematar su relato, o como ya dije, rebatirme diciendo que estoy confundido con alguna corrección, que es totalmente posible.

1 respuesta
C

#810 que pasada de post, como te lo has currado. Mis 10

_-Dereuda-_

#815 Échale un vistazo a #751 :psyduck:

2 1 respuesta
Polakoooo

Los saltos de línea es que es una movida. Muchos cada vez que hay punto y aparte directamente metían un espacio doble y eso no va a así, los espacios dobles se meten cuando cambias de situación. Y por si eso fuera poco al exportar el texto del pdf el indesing interpretaba como le daba la gana. Así que en muchos casos hice mi propia interpretación de cómo creía que debía ir, intentando respetar en la medida de lo posible lo que creía que era la intención original del autor, aunque evidentemente en muchos casos me colaría.

1 2 respuestas
Txentx0

#818 al gulag

hda
#810kroaton:

"«¡Hola!, ¿Qué tal?. ¿ " => Los signos de admiración e interrogación tienen un punto debajo porque simbolizan un punto en sí mismo, no es necesaria ni la coma ni el punto.

De hecho sí puedes sobrescribir la pausa del punto del signo con una coma o un punto y coma, respetando la minúscula siguiente:

«¿Qué me dices?, ¡eso no puede ser!» es perfectamente normativo y diferente de «¿Qué me dices? ¡Eso no puede ser!», DPD, "Interrogación y exclamación (signos de)", epígrafe 2f.

Por todo lo demás me han gustado tus «Rectificaciones porculeras» :D Si tienes tiempo y ganas, gustaría de ellas también en mi relato del concurso pasado (conste que está escrito antes de que me hubiese puesto a estudiar la gramática vigente, la del 2010).

1 respuesta
HoRuS

Ojo con los diálogos porque al maquetarlo no se han respetado, así que puede que haya errores que no sean del autor.

1
Polakoooo

Puto kroaton, el hecho de que en todos los títulos de los relatos las primeras letras de cada palabra vayan en mayúscula no te ha hecho pensar que igual ha sido cosa mía? XDDD. Y es por motivos puramente estéticos.

#810kroaton:

"este se le acercó" => se está utilizando como pronombre, por tanto, va con tilde => "éste se le acercó"

Esta norma ha sido eliminada. Ahora los pronombres tampoco van con tilde.

1 1 respuesta
kroaton

#817 hahahhaha. Escribo desde el móvil... Pero vamos, me ha pasado por listo. XD

#818 Supongo que tendrías turrón. Es más, como me suponía que podría pasar esto estuve a punto de proponerte hacer de cproponer te y que les diera una vuelta antes de que maquetaras. Pero no me conocéis, así que al final no dije nada.
Para la próxima si queréis tenedlo en cuenta.

#820 fíjate que ni lo miré, lo di por hecho. Pues nada, una cosa nueva que aprendo.

#822 sí, se me ha ocurrido que fuera cosa tuya al final, cuando vi que en el índice el de Ury lo llamaste Uri. Pero entre que tenía todo ese post montado en Excel, y que en el curro tengo capado mediavida y tengo que hacer malabares para escribir esos post... Dije que le den.

La norma del pronombre, pues ni puta idea, estos de la RAE nos van a volver locos. Ya me ha costado no señalar los sólo de solamente que ya no son así...

Sinaia

#810 muchas gracias por las críticas, especialmente la parte porculera, por lo útiles que resultan las correcciones objetivas sobre detalles que desconocía :santo:

Ahora bien, por coherencia deberías "descalificar" ocho relatos por incumplir la norma de introducción obligatoria; en las bases se específica que se debe comenzar por un párafo en concreto, que tiene un inicio y un final, y muchos relatos han añadido comillas al inicio o lo han ampliado al final, no en otro párrafo, sino modificando el original.

Con este detalle, obviamente exagerado, quiero decir que todos los relatos que aparecen en el pdf han pasado el filtro de Polako, que ya advierte que el límite es orientativo a su criterio, y por tanto no tiene mucho sentido echarlos abajo ahora arbitrariamente ciñéndose a unas normas iniciales (y no a otras, además). ;)

1 respuesta
Polakoooo

A ver, lo de la norma de las 3000 palabras, ya vi cuando me puse a maquetar que algunos se la habían saltado, unos un poco y otros ampliamente. No iba a descalificarlos por eso, pero los votos y criterios que tenga cada uno son personales y no me parece mal que se "castigue" a los que no han sabido ceñirse al límite de palabras. Y lo mismo para lo del párrafo inicial.

Al final estamos entre colegas, este concurso es para divertirnos y aprender lo que se pueda y ya. Yo no me voy a poner a descalificar relatos en base a que no cumplen a rajatabla esas normas, porque no creo que sea plan, pero está bien que entre los propios participantes os lo digáis, os lo reprochéis y llegado el caso os batáis en duelo al amanecer.

4 1 respuesta
Hipnos

A mí me parece todo bien.

Menos lo que me parece mal.

3
kOnOrZ

#809 ¡Yo estoy en ello! :(

rociiio

últimas críticas que faltaban añadidas en #723

Y votaciones enviadas.

1 respuesta
kOnOrZ

Yo he añadido críticas en #719. Sólo me quedan 6.

kroaton

#824 Tienes toda la razón. De hecho he reprochado en las críticas cuando alguien ha usado trucos en el párrafo inicial. Y aquí o todos o ninguno.

Y encima, acabo de abrir el spoiler de las 3000 palabras y tenéis razón, al abrirlo se dice que "Pasarse por unas pocas palabras no es problema".... yo fui tajante.

No, si al final voy a tener que revisarlo todo para votar de nuevo, ¡ cabrones!

Bonus: Acabo de editar mis post. He tachado las correcciones incorrectas, y mis descalificaciones por superar el máximo.

Polakoooo, elimina mi mensaje de votaciones de tu bandeja, plis.

4 1 respuesta
heyjoe

Yo por mi parte pido perdón a los autores de la segunda mitad de los relatos por no haber posteado mis críticas a estas alturas, estoy bastante liada con mierdas de la facultad. Intentaré postearlas todas antes del finde.

HoRuS

Yo ya he terminado ahora veremos como los puntuo :D

_-Dereuda-_
#825Polakoooo:

este concurso es para divertirnos y aprender lo que se pueda

Yo estoy aquí por la moleskine con un dibujo tuyo :buitre:

1
hamai

#830 eres el puto amo, mis dies en todo y mas con el meme borbónico.

heyjoe

He incluido nosecuantas críticas más en #683, además de editar la que ya estaba hecha de Páginas en blanco. Me faltan cuatro relatos que intentaré poner mañana. Las votaciones las dejo para el domingo después de misa.

Edit: posteadas todas las críticas.

1
Jugiroo

He terminado de criticar los relatos. Estos últimos están menos analizados, pero en mi defensa diré que os dejé para el final porque erais dificil de analizar (y algunos mis favs <3)

Votaciones enviadas! Suerte!

HoRuS

A ver si esta noche que curro mando los votos, que ir de noches me quita todo el tiempo del mundo :x

Czhincksx

He actualizado las críticas en #677.

Disculpad el retraso y también que haya tardado tanto en publicarlas.

Al final en las puntuaciones me voy a dejar con 0 puntos relatos a los que me hubiera gustado darle algún puntillo, pero no puedo meter a todos...

verseker

Todas las críticas actualizadas en #652 y votaciones enviadas.

Que Thor reparta suerte... después de leerse los relatos, claro.

Pd.: Deseando estoy de discutir a los críticos técnicos. Esos que se han quejado de mi relato hasta de las decisiones de estilo y de ritmo premeditadas. :clint: :clint: :clint: :clint:

Polakoooo

Cómo van esas votaciones, chicas?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags