VII Concurso de Relatos - Momento Lectura

VERSIÓN ACTUAL: PDF 1.4 / EPUB 1.4

CRÍTICAS
Verserker
Dereuda
Hipnos
Horus
EolSB
Czhincksx
heyjoe
raijin
sinaia
kOnOrZ
Jugiroo
rociiio
DonDemencia

Polakoooo

#1200 Leer sí, votar ya no. Pagar, por supuesto, todo lo que quieras. Te paso mi número de cuenta.

4
8 días después
kroaton

Perdón por el retraso, aunque así intento resucitar el hilo, que ya está agonizando.
He estado hasta arriba en el curro y no he encontrado antes un tiempo prudencial para hablaros largo y tendido de varias cosas.
Lo primero: mis votos; que están en el texto que envié a Polakooo:

Mis Votos

Soy el autor de Ibidem, el relato cuyos palabros han echado para atrás a más de uno XD .
Comenzaré con mis réplicas, y después paso a contaros cuatro mierdas de mi relato.

Réplicas a mis críticos

Al principio pensé que sería demasiado obvio meterse en Lovecraft, incluso creo recordar que posteé sobre ello. La palabra "portal" te hacía decantarte hacia él o bien hacia un portal de teletransportación, o bueno, podría pasar por un portal de un edificio... pero molaba más irse a uno de los otros lados.
Mira que dio tiempo de sobra durante el verano para escribir sobre algo, pero nada, no me convencía nada en absoluto. Y además nunca me pongo a escribir si no tengo claro el final, así que continué dándole vueltas.
De alguna manera tras darle muchas vueltas al párrafo inicial, tenía claro que allí tenía que haber alguien que estuviera un poco acojonado de entrar, y que al final, sin pensárselo mucho, entrara de golpe asumiendo todas las consecuencias de entrar allí. Y no sé por qué, quizá porque frecuento también elotrolado, apareció la imagen de la firma de un usuario:

Ahí le tenéis. Ese es el inicio de mi relato. El párrafo inicial está capturado en esa foto.
A partir de ahí tenía claro que el tipo acabaría entrando a un sitio con una mansión dentro y tendría que recorrerla para enfrentarse al final a un monstruo.
Antes de escribir busqué un poco por Internet sobre Lovecraft. Qué estilo tenía, y releí textos suyos. Recordaba de joven haberlo leído y siempre me pareció que hacía a veces subordinaciones un poco cabronas, y que soltaba palabros que telita. Así que metí unos cuantos, e incluso robé "selvatiquez" de un texto suyo.
Cuando se me encendió la bombilla respecto que el personaje en realidad estuviera como un cencerro y se cargara a alguien pensando que era un monstruo, rápido se me ocurrió que fuera un tipo mayor, en un asilo/hospital, y se cargara a una compañera de allí, quizá por estar obsesionado con su antigua mujer, que la perdió, y ésta se pareciera mucho a ella, de manera que le estaba volviendo loco verla de nuevo viva. Tampoco quise dejar claro todo el transfondo. Al fin y al cabo participamos en su locura.
Como busqué documentación de Lovecraft dejé pistas sobre diferentes monstruos de su universo, así como palabras muy vinculadas a él como "primigenios", "símbolos arcanos" y cosas así. En el camino aproveché para meter "pistas" sobre el asilo/hospital: la camilla que hay con suero en la parte exterior, una silla de ruedas, los cajas de medicamentos del sótano (describo el símbol de medicina o farmacia, el que tiene la serpiente)...
¡Ah! Y luego no sé si alguno se dio cuenta, pero metí las siglas de Mediavida, MV, primero la M en la casa, después la V en la mesa, y finalmente en la puerta la MV, que sería el nombre de la mujer "María Victoria". De igual manera terminé con dos referencias ocultas a Lovecraft: primero que el personaje se llama Felipe, y el H.P. (Lovecraft) es de Howard Phillipe, y como no tuve cojones a traducir Howard, usé el segundo nombre; la segunda referencia fue que no sabía cómo titular el relato, así que me dije "ya está, donde haya nacido Lovecraft". El problema fue que nació en "Providence", y justo hay un cómic actualmente de Alan Moore basado en Lovecraft con ese nombre, así que me dije "pues donde haya muerto", y ponía "Ibidem", que en latín viene a traducirse como "en el mismo lugar".
Cuando me di cuenta de que el tipo había llegado a la habitación del final y no tenía armas, y se tendría que defender a cuerpo… uff, eso tenía que corregirlo, así que repase la historia haciendo que tuviera un revolver en el bolsillo y lo tocara de vez en cuando en los momentos en los que estuviera nervioso. Luego pensé que mejor no dejarlo tan fácil, y que lo perdiera en algún momento, o quizá como es una parte de su imaginación, nunca estuvo allí, así que dejé puesto el bisturí más o menos a mano, para que lo usara cuando se diera cuenta de que no tenía arma alguna.
Y poco más que decir, el resto ya está en el escrito. Illore comentó que mi personaje no tenía bien definido lo que le movía, lo que le motivaba. Si bien es cierto, por otra parte es una pequeña historia de pocas hojas, no me "hace falta" meterme ahí ni dar demasiadas pistas, quizá también porque como decía, estamos dentro de su cabeza viendo y sintiendo lo que él ve, y el personaje no nos quiere ser claro con los asuntos que tiene entre manos.
Lo mejor de todos los concursos que se hacen en MediaVida es que no ganaré, pero siempre me llevo comentarios positivos (y algunos negativos) y siempre rasco unos cuantos puntos, lo que me hace animarme a escribir, y a quizá intentar empezar con esa historia larga que nunca te atreves a empezar. Gracias a todos por leer.
¡Y nos vemos en el próximo!

11 1 respuesta
HoRuS

#1202 Al rey lo que es del rey ;)

8 meses después
Sinaia

Va quedando un mesecito para agosto = vacaciones = desempolvar libreta.

¿Cómo estamos de ganas? :D

9 1 respuesta
DonDemencia

#1204

1
kOnOrZ

Yo quieroooooo!!

Czhincksx

¡Yo me apuntaría también!

PD: Al final nunca recibí lo del segundo. Pa mí que en recepción estaban hasta las narices de recibir paquetes de mis compañeros de trabajo y pagué los platos.

Eso, o Polakooo huyó a Zihuatanejo con la pasta y ahora está viviendo la vida.

5
verseker

+1 Dónde está ese concurso de relatos que yo lo vea.

Polakoooo

xDDD. Me preguntaba cuándo alguien diría algo. Vuestros premios estuvieron perdidos hasta hace algo menos de un mes que volvieron a aparecer en una caja. Al poco de comprar los libros tuve cambio de habitación+mudanza+recoger trastero y en ese puto caos mi compi de piso guardó la bolsa donde estaban vuestros premios donde no tocaba y nada, que el otro día apareció por fin. (Perdidos del todo ya sabía que no estaban y que tarde o temprano aparecerían porque de casa no los saqué).

En fin. Os pasa por poner de mod a un perroflauta de esos.

Con respecto a nuevo concurso, si alguien tiene fuerzas de organizar algo, adelante.

2 2 respuestas
Txentx0

#1209 organizar es cosa de mods, nosotros somos mas de leer mientras te rascas la entrepierna

3
Sinaia

#1209 la pasada edición creo que el tema de maquetación te resultó algo cansina. Toda vez pase la fecha de entrega puedo hacerme cargo de ella para montar el pdf

1 año después
Sinaia

Venga segundo intento, además por desgracia ahora está la cosa a huevo.

¿Concurso temática cuarentena por COVID-19? Como esto siga asím este va a ser "el año sin verano" (guiño guiño), hay que ir aprovechando lo que se pueda.

7 1 respuesta
hamai

Vengaaaa joooooo organizar algo.

zakzak98

#1212 Si! Llevo un tiempo pensando que me gustaría escribir algo, así que me apunto! Lo de temática cuarentena es lo que no me gusta, preferiría algún tema que precisamente nos permita escaparnos durante un rato de esto, no que nos meta más aún jajajaja

1 1 respuesta
Hipnos

Qué os parece un relato con el reto de que lleve la palabra "corona". Puede dar mucho juego.

Sinaia

#1214 No quería concretar nada más por no condicionar o pisar ideas o lo que sea, pero es decir, puede ser un relato de "después de" todo este tema, puede haberse superado... o todo lo contrario, ya me entiendes jeje. De todos modos abrimos hilo y le dedicamos unos días a buscar un nexo de excusa como es habitual, si os parece :D, por ejemplo lo que propone Hipnos

1
sagem9

Yo me apunto!

1 respuesta
Sinaia

#1217

Tenemos hilo ya :smiley:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/viii-concurso-relato-corto-649623

10 meses después
Czhincksx

Muchas gracias @Polakooo ya recibí el premio del segundo puesto :)

¡¡Viene con un Polak original!!

Está guapísimo.

5

Usuarios habituales

Tags