Alucinado con el universo de League of Legends

Batur

Descubrí League of Legends en 2011 (mi primer año en la universidad) gracias a un amigo que conocí en clase y los días que nos tocaba mañana y tarde y nos quedábamos a comer me dejaba jugar en su cuenta con las típicas partidas contra bots. En esos momentos el juego estaba en pañales, había muy pocos campeones disponibles y se notaba que faltaban muchas cosas por pulir, pero ya tenía el pilar principal en su base: las partidas eran súper adictivas y una vez empezabas no podías parar.

En aquellos momentos no había torneos, ni equipos y jugadores famosos, ni Worlds, ni lore del universo del League of Legends, todo eso llegaría después. Jugué sin parar durante años, y aunque lo abandoné definitivamente aproximadamente hace cinco años, siempre suelo ver alguna partida suelta y estoy pendiente de los grandes eventos como los Worlds, aunque a una escala mucho menor que en mis tiempos de vicio máximo.

Llegados al día de hoy ha sido una absoluta sorpresa Arcane, me ha cogido y atrapado por los huevos de una forma muy seria, y la rueda ha echado a rodar, claro. Ayer pillé el libro sobre el lore de los Reinos de Runaterra, y ahora no puedo dejar de indagar sobre ello.

Mi mind blown ha sido tras descubrir el website del universo de League of Legends y alucinar con toda esa cantidad de lore e información de cada región de Runaterra, de todos esos concept arts y de los relatos que expanden todo ese fantástico universo.

Conocí los inicios del LoL donde literalmente no había nada de lore, vi que la cosa estaba empezando a cambiar gracias al genial hilo del Resumen del lore de League of Legends, pero nunca me podía haber imaginado que Riot llegase a este punto de expandir el lore, de compartir tantísima información al respecto, incluso con vídeos y con universos alternativos como los de las K/DA.

Pensaba que se centrarían únicamente en consolidar su posición ganadora con el LoL mientras se expandían con los TFT, Valorant, Legends of Runaterra, etc., pero descubro ahora todo ese enorme trabajo que han ido creando poco a poco en el lore para que su universo crezca, y me da por pensar que Arcane no ha sido algo excelso creado de la nada, es la culminación de todo ese trabajo anterior del que no sabía nada hasta hoy.

No me veo volviendo al LoL (mi tiempo ya paso) y el resto de juegos de la compañía no son mi tipo de juegos, pero el lore y Arcane si son algo por lo que subirme al barco de Rito, y estaré en primera fila para ver esos nuevos proyectos en los que han empezado a trabajar hace unos años.

38
pankofanto

No te lo vas a follar

20
B

Alucinado

https://www.mediavida.com/foro/lol/sonidos-muerte-vayne-ahri-no-esperarias-667193

2 1 respuesta
Batur

#3 Jajajajajaja. También cree alguna cosa chula como esto, hombre.

https://www.mediavida.com/foro/lol/cual-consideras-mejor-cancion-para-worlds-640637

1 respuesta
Ryok

Yo después de ver Arcane y ver la cantidad de lore que hay del juego tengo más que claro que si hay un WoW killer que perdure en el tiempo y no sea solo boom inicial será el de Riot.

3
Galian

A mi el lore me encanta , el lol no lo aguanto , pero cuando salga el mmo hay estoy yo el primero

1
ratedx

grande @Batur

1
AkoSerna

Tengo super desactualizado el hilo del lore. A ver si un día me pongo, pero como estoy en mil cosas nunca saco tiempo x_x

Otro fan del worldbuilding de Runeterra por aquí ;)

3 1 respuesta
Dekai

Tiene una base extremadamente inconclusa y cientos de disonancias que arreglar. No es lógico, por poner un pequeño ejemplo, que en el mismo universo convivan una sociedad futurista cyberpunk (Pitlover) y una fantástico-medieval (Demacia), o al menos no de una forma tan marcada.

Tienen mucho que arreglar y que pulir, porque se nota que el lore se ha construido como un monstruo de Frankenstein sin aspiraciones... Y ahora que por fin se han decidido a dar el paso y desarrollarlo a tope tienen un marrón que te cagas.

Ojo, esto es mi opinión subjetiva. Entiendo que a otras personas con ver a sus campeones favoritos correteando por ahí en una serie les flipe y no pidan nada más.

1 3 respuestas
Overwatch

Gracias a tu post he visto que hay un libro con la historia del league of legends... me da que con esto de la serie arcane se van a agotar o los van a subir de precio, así que yo me voy a hacer con uno xD

Por cierto, la serie muy buena y el juego empecé a jugarlo cuando salió, brutal lo que ha conseguido riot games y me gustaría ver un MMO, que sin ninguna duda lo petaria.

w4nx1

#9 Desde mi casi nulo conocimiento del lore, precisamente Piltover y Demacia no me descuadran tanto, me descuadran más otras regiones que tienen a unas deidades que por poder podrían dominar el mundo si quisieran sin despeinarse. Y ya no hablo del espacio.

jesusml

Aurelion sol en el lore: 26,4 millones de kilómetros de longitud

Aurelion sol en el juego: un feeder hijo de puta que se muere con la seta de un yordle

37
Kylar

#9 La tecnología hextech de Piltover y Zaun es extremadamente limitada, puesto que se alimenta de un material muy escaso y fuera de eso tienen tecnología de vapor, que tampoco es exclusiva de ellos, Noxus tiene máquinas de guerra a vapor, por ejemplo. Y aparte de eso, el motor que alimenta el mundo y la guerra es la magia, que está presente en todas las naciones de una forma u otra.

porrofreak

A mi lo que me flipó fue tras dejar el juego en S3, ver las colaboraciones de los videoclips con Imagine Dragons y toda la metralla que han sacado en calidad de cinemáticas. Y aunque no volviera a jugar por el puro sida que pille al juego, sí que me veía las cinemáticas. Le dí un tiento al lore cuando sacaron el runeterra y la verdad me quede bastante sorprendido de como han ido hilando historias hasta crear un universo con un lore bastante currado. (Aunque les falten cosas por pulir, este es el camino Rito)

Synphere

#9 Pues el lore lo reformaron hace poco y precisamente buscan que cada región destaque de una forma u otra. A mi me parece interesante para las historias que cada uno sea diferente porque ademas tiene una explicacion. Demacia es estilo medieval ya que no toleran la magia y Piltover y Zaun tienen esa tematica porque mezclan la tecnologia y la magia gracias a que son una ciudad de paso entre regiones y mueven mucha pasta por el mercado "internacional", Shurima es el antiguo Egipto ya que es un imperio perdido en el desierto con sus leyendas y Aguas Estancadas es la edad de oro de la pirateria. No se, prefiero mil veces eso a que todos sean identicos y se diferencien por el color de sus armaduras.

1 1 respuesta
W0rd

Creo recordar que el lore se ha creado alrededor de lo que es el juego, de salida en la closed beta eran campeones random con historias diferentes, ha tenido varios reworks y demás

1 respuesta
kirtash74

La verdad que el lore me ha importado siempre una mierda, yo he viciado al juego y ya. Pero Arcane está guapo y por eso lo voy a ver todo aunque no me importe para nada la historia ni los personajes

personaje

#16 Este ha sido el problema de siempre con el Lol y mi mayor duda d cara a un futuro mmo.

Imperium

Cuanto más cerca de bronce se está, más gustan estas cositas. Es curioso.

5
NoRelaX

Que nostalgia me ha dado el primer pantallazo

DerbreD

Por cierto:
https://www.dexerto.com/league-of-legends/riot-planning-more-league-of-legends-shows-after-arcane-success-1694510/
Ojala una serie sobre Shurima

1
privet

yo no sé nada de nada, y eso que llevo casi desde el primer día... No se esforzaron en enseñártelo desde un comienzo, te tenias que leer una biblia de cada personaje, que no le importaba a nadie, y a vivir

1 respuesta
kingsora

#22 obviamente si te interesa el lore y lo quieres conocer tendrás que leerte las cosas, el LoL no se concibió como un juego con un trasfondo de la hostia ni nada, de hecho era una putisima mierda y es un juego puramente competitivo.

Ahora gracias a otros juegos y la serie están expandiéndolo todo y asentando las bases.

El MMO de esta gente puede ser una putisima locura con la cantidad de regiones/razas/historia que le estan metiendo a Runeterra.

Se me pone dura solo de pensar una raid en Monte Targon con Aurelion Sol de último boss.

2 1 respuesta
Ragest

El lore a nivel bajo de relaciones entre personajes en una misma zona geografica es cojonudo.

El lore a nivel mitologia y a gran escala es una mierda de tres pares de cojones.

elsabio

yo me acuerdo que lo unico que leia de lore por entonces era la gaceta que salia cada x tiempo, estaba muy chula la verdad

privet

#23 Para mi gusto lo están complicando demasiado, tienes que seguir mil cosas

1 respuesta
kingsora

#26 ¿Complicando? Lo que están es expandiéndolo todo. De todas formas si en tu caso, que no lo se, solo vas a jugar al LoL realmente te la suda. Pero si le vas a querer dar al ARPG, MMO, etc... pues obviamente tendrán que tener un universo currado y lleno de historias.

1
Aidanciyo

EL lore es garen veigar bot

5
B

El lore, pero nadie habla de que el juego es injugable lleno de gente toxica y afk que hacen que se te quiten las ganas de jugar bien rapido, sobre todo gente que quiera entrar nueva xd

1 respuesta
Galaik

#8 pues haber si os juntáis!

Usuarios habituales