Fin del LoL con la Dota 2?

B

Misan, perdona que te diga pero tu hablas bien desde la teoría. Pero desde la practica es completamente diferente. Aunque las torres favorezcan a los "defensivos" si el que tienes en frente es mejor que tu y es ofensivo, te vas a comer los mocos. Aunque juegues defensivo no significa que vas a ganar ni por asomo. Eso pienso yo.

1 respuesta
Misantropia

#1861 Yo no he dicho que el que juegue defensivo vaya a ganar; digo que el juego favorece a los jugadores defensivos y discutir esto es como discutir que el agua moja.

#1850 ¿Tú no necesitabas tutoriales para jugar a Dota 2? ¿Cómo sabes que me ha hecho un perfect?

1 respuesta
B

#1859 En el LoL los únicos que no gankean (a no ser que sea un support roamer) son los de botlane. Top, mid y jungla gankean, y éste últmio gankea constantemente.

Al lío Misantropía:

El daño de las torres promueve el farmeo y premia al jugador pasivo castigando al jugador ofensivo. Además el escalado de todas las skills independientemente del rol del personaje hace que todos deban farmear.

Insisto, no sé si tienes demasiado miedo a las torres por alguna mala experiencia en algún diveo, pero no son Superman, son simplemente un elemento más que hay que tener en cuenta. Dame un Renekton y te juego agresivo y ya verás como mínimo deniego farm (en el Lol el farm se deniega haciendo pvp, no haciendo pve como en el Dota), dame una Irelia y puedo jugarte pasivo o defensivo, según. Creo sinceramente que tienes poca experiencia en el Lol por las cosas que dices.

Argumentas que los creeps te atacan en lane y eso evita que haya harass; alguien con más de tres partidas en Dota sabe que eso es una tontería. El harass en Dota no sólo es mas común, si no que es mucho más penalizante; el papel del support en Dota es muchísimo más agresivo que el del support de LoL y su papel principal es el harass continuo al enemigo; la presión que se puede ejercer sobre una lane no es en nada equiparable a lo que se pueda hacer en League of Legends: trilane, pulls de creep camps y bloqueos de creep spawn y has anulado completamente una lane con el tío a nivel uno. Os pensáis que por spammear spells que quitan viente de daño en lane estáis harasseando y yo me parto la ñocla.

En serio, eso que escribes es una auténtica locura, ¡desconoces por completo League of Legends! ¿No te das cuenta que aunque tú no lo conozcas aquí la gente juega mucho y sí que lo conoce y ven tus carencias?

  • El papel del support en el Lol es igual de agresivo que en el Dota. ¿Cómo quieres que te lo explique? Yo tras más de mil partidas lo he comprobado. Si en tu experiencia en el Lol no has jugado con gente decente no es mi problema.

  • En el Lol el papel del support no es solo harrashear al enemigo y defender al carry, también es muy importante el timing de dragón (algo de lo que carece el Dota), timing de buffo rojo y azul (algo de lo que carece el Dota) timing de Barón y controlar el CV, ya sea defensivamente (controlar al otro jungler) u ofensivamente (ver la ruta del otro jungler para poder contrajunglear). Esto es gracias a un hechizo llamado Clarividencia (algo de lo que el Dota carece). Ahora después de esto, ten la cara de decir que el support del Lol no es tan activo como mínimo como el del Dota.

Por supuesto, por eso si no quieres que un Ursa o un Lycan te stompee en el minuto quince de partida tienes que estar entrando tú en su jungla para interrumpirle el farmeo, o tienes que meterte en la jungla del enemigo para bloquear el creep spawn y evitar que haga pull de camps a lane y te gane la línea. Sin tener en cuenta además que el entrar en la jungla enemiga es obligatorio para gankear las safe lanes. Pero bueno, lo que me faltaba por leer, que para defender al LoL se critique el farmeo.

Viva prueba de la pasividad de la jungla, es decir, ya no es que el jungla contrajunglee, es que tienen que venir los de la lane a wardear el spawn de creeps para joder un poco el afk farmeo de Ursa/junglerX. Eso es una mecánica a mi juicio bastante pobre comparada con la jungla del Lol. Mírate algún video de Saintvicious y cuentas los gankeos (o intentos) que hace en los primeros 15 minutos, y luego haces lo mismo con un Ursa. Verás la diferencia entre la afkjungla y una jungla dinámica como la del Lol.

Torres

Diveo en el Dota: el enemigo a full vida, llegas, le matas y te vas.
Diveo en el Lol: el enemigo a mitad de vida, llegas, faileas y se hace doble kill o llegas le matas y te vas.

ESA es la diferencia. ¿No te ves videos de las mejores jugadas de la semana de Lol? Verás diveos que en el Dota se podrían hacer con los ojos cerrados que en el Lol se complican y mucho. Años luz, lo siento, pero es así. Jugar con las torres del Lol es jugar con fuego y hay que tener una buena experiencia para saber cuándo divear y cuándo no. Así mismo hay que tener buena experiencia para saber cuándo te puedes acoger a la seguridad de la torre y cuando no, o cuando puedes hacer creer al otro que estás a punto de morir y bajarte a un tío que está full vida y tú con 20% de vida bajo la torre.

Mi opinión es que en muchas facetas el Lol gana al Dota de calle, y en otras viceversa. Es mi opinión como jugador de ambos juegos.

2 1 respuesta
Spank

#1862 Como que te está dejando callado con argumentos, y fíjate si te trae loco que has tenido que tirar la pullita :d respóndele a él por favor, yo estoy solo de espectador.

#1867 Meh, estás quedando últimamente como el bufón del subforo, vas post tras post metiendo mierda del LoL cuando tienes este hilo abierto donde mientras no insultes tienes carta blanca, antes molabas, de todas formas te insto a que le contestes a él, no a mi, porque no he discutido contigo, ¿Qué pasa? Que tenías todo muy controlado y bien y ahora Sarken te ha dejado sin argumentos y tienes que ir tirando pullitas, yo encantado, pero rebatele por favor :d

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Norg

#1857 No es necesario que hagan tp 4 tios ya que seguramente con uno sea suficiente, pero es una posibilidad como cualquier otra, de hecho antes, estaba tan presente eso de 4 haciendo tp a la vez que lo nerfearon, pero seguro que ya lo sabias.

Sigues con lo mismo, te repito que la dagger es un objeto como puede ser Trinidad o Last whispers en LoL. Compararla con un hechizo de invocador es estupido. Ademas se puede usar defensivamente (ya que puedes esquivar ciertas skills con el) pero esta enfocada a iniciar, cuando salio por primera vez era identico a lo que es ahora el flash y la cambiaron porque no era el objetivo del item, pero seguro que ya lo sabias.

Es una pena que no hayas pillado la ironia de Furion siendo un jungler pasivo. Mientras que el objetivo de los junglers del LoL es el mismo para todos, en Dota hay mas variedad, pudiendo coger junglers centrados en farmear la jungla o en contrajunglear y gankear, porque Dota es muchisimo mas flexibles a la hora de formar los equipos.

2 respuestas
Misantropia

#1864 ¿Que a mí me está dejando sin argumentos? Creo que debes de tener un problema con el navegador, se te está comiendo mis mensajes. El que lleva varias páginas tirando pullitas eres tú, será que el que no tiene argumentos no soy yo.

Tampoco pasa nada eh, comprendo que animes a los de tu equipo aunque no entiendas lo que están diciendo.

#1869 Claro tío, es el nuevo meta, ahora los teams son de cinco hard carrys.

#1864 Tiene gracia que digas que el bufón soy yo cuando como el tema se te queda grande no tienes más remedio que dedicarte a soltar gracietas por el hilo. ¿Para qué quieres que le conteste? Si tú ya has elegido equipo y diga lo que diga vas a ganar, aunque no sepas de qué está hablando el otro.

3 1 respuesta
B

#1866 Mientras que el objetivo de los junglers del LoL es el mismo para todos --> Alistar=WW=Shyvana

1 respuesta
xTroNs

Lo que hay que leer, que el lol es mas de farmeo que el dota x'DDDDD me pregunto que hace un hard carry como antimage o void desde el minuto 1 al 70 en una partida de dota.

1 1 respuesta
B

#1866

1º Ya sé que nerfearon lo del teleport, cada teleport extra tarda más en canalizarse. Por eso me ha sorprendido tu táctic del teleport cuadruple en mitad un diveo.

2º Ya sé que la dagger es un objeto, yo no he sido quien lo ha mencionado. Son cosas completamente distintas, pero si se quiere comprar con el flash, yo lo comparo, no he sido yo el que lo ha empezado.

3º Creo que el que no has pillado la ironía de Furion has sido tú... en el Lol también hay junglas pasivas. Hay que jugar más al Lol ¿eh? Comparemos la jungla de Lee Sin con la de Karthus, la primera es extremadamente agresiva y la segunda es extremadamente pasiva, pero seguro que ya lo sabías.

Es lo que tiene la variada jungla del LoL. Una delicia de jugar.

2 respuestas
Spank

#1870 No digas Karthus porque te van a saltar como locos diciendo que Karthus no se juega y OMG, di mejor Shyvana o Mundo y Alistar o Nautilus, pero te felicito Sarken, llevas dos páginas on fire, la verdad que lo has hecho bastante mejor que yo y has conseguido un nivel de everybody's getting mad

Aun así esto es como todo, te puede gustar más un juego que otro y ya está, todos amigos, tampoco hay que dar muchas vueltas.

1
xTroNs

Yo personalmente, tengo beta de dota2 y juego tmb al lol y tengo amigos en ambos lados.

Esta semana he visto la mlg(lol) y la ronda de clasificacion para la international de dota2. Me encanto de dota2 el partido Mouz vs VP game 2, fue genial con singsing incluso comprando un rapier. Pero por otra parte tmb disfrute viendo CLG vs dig,tsm vs clg etc.. en la mlg. Creo que ambos juegos tienen sus puntos fuertes, tendran su fan base y llegaran al exito. Pero de ahi a que seais fanboys cerrados y no acepteis que ambos juegos son validos...ya es otra cosa.

Norg

#1870 Es decir, que dices a #1852 que se va a aburrir porque la jungla de Dota es pasiva y no va a poder contrajunglear, gankear constantemente y robar buffs y ahora dices que tambien hay junglas pasivas. Porque no veo a Karthus contrajungleando la verdad. Decir lo anteriormente mencionado y conocer a Furion es un poco contradictorio verdad? Realmente existe la misma variedad en los dos juegos, aunque Dota es mas flexible en este tema ya que no estas totalmente obligado a jugar con jungler.

#1868 Todos los junglers estan obligados a farmear la jungla y apoyar las lineas, que no lo hacen igual? Si, pero no significa que lo que yo haya dicho sea mentira.

1 respuesta
Misantropia

#1863

Insisto, no sé si tienes demasiado miedo a las torres por alguna mala experiencia en algún diveo, pero no son Superman, son simplemente un elemento más que hay que tener en cuenta. Dame un Renekton y te juego agresivo y ya verás como mínimo deniego farm (en el Lol el farm se deniega haciendo pvp, no haciendo pve como en el Dota), dame una Irelia y puedo jugarte pasivo o defensivo, según. Creo sinceramente que tienes poca experiencia en el Lol por las cosas que dices.

No tengo ningún miedo a las torres, lo que pasa es que me sales con milongas porque eres incapaz de aceptar que una torre no debe de estar para suplir los errores del jugador. Sé como se deniega farm en el LoL, y lo mejor es que en Dota además de poder denegarlo igual que en LoL hay más formas todavía de hacerlo. Todo lo que tú haces en el LoL para gestionar tu lane, lo hago yo en Dota y además tengo otras opciones.

El papel del support en el Lol es igual de agresivo que en el Dota. ¿Cómo quieres que te lo explique? Yo tras más de mil partidas lo he comprobado. Si en tu experiencia en el Lol no has jugado con gente decente no es mi problema.

Claro que sí, tiene cojones que me digas que el support tiene que controlar el dragón y los bufos; menudo curro poner tres wards, y si te da pereza ir tiras de CV. De todas formas no es necesario que te inventes mi discurso, yo no he dicho que el support del LoL no haga nada, he dicho que es menos agresivo que en Dota. ¿Cuántos supports tienes en LoL sin hechizos defensivos?

Viva prueba de la pasividad de la jungla, es decir, ya no es que el jungla contrajunglee, es que tienen que venir los de la lane a wardear el spawn de creeps para joder un poco el afk farmeo de Ursa/junglerX. Eso es una mecánica a mi juicio bastante pobre comparada con la jungla del Lol. Mírate algún video de Saintvicious y cuentas los gankeos (o intentos) que hace en los primeros 15 minutos, y luego haces lo mismo con un Ursa. Verás la diferencia entre la afkjungla y una jungla dinámica como la del Lol.

Ejemplazos que me pones, para nada interesados. Ursa que se pone AFK farm en jungla porque tiene que rushear rápido Vlads para ir a Roshan; ¿por qué no me pones como ejemplo de jungla agresiva a Enchantress o a Chen? No conviene.

Torres

Me parece absurdo tener que discutir por qué es malo que en un juego PvP tengas una torre que te salve el culo, pero bueno, que este tema ya no da más de si.

1 2 respuestas
eimdal

#1874 Claro el tema torres no da mas de si porque nadie te da la razón... xD

1 respuesta
Misantropia

#1875 No necesito que nadie me de la razón; no da más de si porque el piensa que es bueno tener una torre que te salve el culo, y yo pienso que no. Si quisiese que me diesen la razón me iría al subforo de Dota.

3
SuGaRaY

Torres ahora mismo da pena, yo ponia antes a Negredo o me llevaba a Adrian.

7
xTroNs

Fortificar y buyback en dota suplen errores de los jugadores.

Aun asi no creo ni que lol ni que dota tengan la formula perfecta para el gameplay definitivo.

Spank

Lo que parece que está buscando Misantropía es el Bloodline Champions, ahí si que no se suplen errores de jugadores, no hay farm y dependes única y exclusivamente de tu skill para ganar la partida y por supuesto es mucho más difícil que el LoL o el DOTA 2.

eimdal

Yo lo que no entiendo es que aun no he visto a ningún jugador del lol decir que dota es un mal juego, en cambio de los del dota casi todos solo entran aquí a decir que si el lol es una mierda, que si es para mancos, que si las torres dan miedo, que lo supports no juegan ofensivo...

3 1 respuesta
ArcSTAR

#1880 O a llamar noob a todo el mundo sin tener su perfil de lol bajo su avatar. A saber cuanto manco despechado hay en este hilo.

B

#1873 No, creo que no me has entendido. Estoy diciendo que la jungla de League of Legends es mucho más dinámica que la del Dota, se gankean todas las lanes, y se suele contrajunglear, y añado que dentro de esa maravillosa jungla que Riot ha diseñador hay personajes que la juegan de una manera ultra agresiva (Lee Sin) y otros que la juegan de una manera más pasiva (Karthus) eso no quiere decir que Karthus no gankee, la W de Karthus no se puede desaprovechar así como así.

#1874

No tengo ningún miedo a las torres, lo que pasa es que me sales con milongas porque eres incapaz de aceptar que una torre no debe de estar para suplir los errores del jugador. Sé como se deniega farm en el LoL, y lo mejor es que en Dota además de poder denegarlo igual que en LoL hay más formas todavía de hacerlo. Todo lo que tú haces en el LoL para gestionar tu lane, lo hago yo en Dota y además tengo otras opciones.

Y dale con lo de suplir los errores del jugador. Te lo repito porque veo que no te quedó claro, leete esto tres veces por favor:

spoiler

Claro que sí, tiene cojones que me digas que el support tiene que controlar el dragón y los bufos; menudo curro poner tres wards, y si te da pereza ir tiras de CV. De todas formas no es necesario que te inventes mi discurso, yo no he dicho que el support del LoL no haga nada, he dicho que es menos agresivo que en Dota. ¿Cuántos supports tienes en LoL sin hechizos defensivos?

O sea que los support del LoL son menos agresivos... ¿me aceptas un reto? Pon 5 supports habituales del Dota, y numeramos sus habilidades defensivas y ofensivas. Luego pongo yo 5 supports habituales del Lol y numeramos sus habilidades defensivas y ofensivas. Sumamos, restamos, y a ver quién sale ganando, ¿aceptas el reto? Alomejor la diferencia no es tanta, incluso puede que salgas perdiendo ;).

Y para terminar, diré que un support tiene habilidades ofensivas (para harrashear) y defensivas (para proteger al carry), que quede esto bien claro, que parece que lo dices como algo negativo.

Ejemplazos que me pones, para nada interesados. Ursa que se pone AFK farm en jungla porque tiene que rushear rápido Vlads para ir a Roshan; ¿por qué no me pones como ejemplo de jungla agresiva a Enchantress o a Chen? No conviene.

Venga, otro reto. Ponme 20 junglas agresivas del Dota, yo te pongo 20 del LoL. ¿Me lo aceptas?


Recuerda Misantropia, tienes dos retos pendientes:

1º.- ¿me aceptas un reto? Pon 5 supports habituales del Dota, y numeramos sus habilidades defensivas y ofensivas. Luego pongo yo 5 supports habituales del Lol y numeramos sus habilidades defensivas y ofensivas. Sumamos, restamos, y a ver quién sale ganando.

2º.- Ponme 20 junglas agresivas del Dota, yo te pongo 20 del LoL.

No recules por favor, quiero llevar esto hasta el final.

1 respuesta
Misantropia

#1882

Y dale con lo de suplir los errores del jugador. Te lo repito porque veo que no te quedó claro, leete esto tres veces por favor

Macho, te lo vas a tener que leer tú más veces porque estás incurriendo en una falacia y no te enteras. Estás dando por hecho que palmar en un dive porque la torre quita mucho hace el juego más competitivo cuando no tiene absolutamente nada que ver. Fomentar la competitividad es hacer que los jugadores se enfrenten, y que una torre quite mucho y te mate por divear mal no tiene nada que ver con eso.

O sea que los support del LoL son menos agresivos... ¿me aceptas un reto? Pon 5 supports habituales del Dota, y numeramos sus habilidades defensivas y ofensivas. Luego pongo yo 5 supports habituales del Lol y numeramos sus habilidades defensivas y ofensivas. Sumamos, restamos, y a ver quién sale ganando, ¿aceptas el reto? Alomejor la diferencia no es tanta, incluso puede que salgas perdiendo

¿Qué se supone que me quieres decir con esto? ¿Para que quieres contar las skills ofensivas y defensivas de los supports? A ver si me queda claro.

Venga, otro reto. Ponme 20 junglas agresivas del Dota, yo te pongo 20 del LoL. ¿Me lo aceptas?

¿Qué me quieres decir, que hay más junglers agresivos en LoL? Evidentemente, ¿quién te está discutiendo lo contrario?

1 2 respuestas
B

#1883

Lo que te estoy diciendo es lo siguiente:

1º.- En el LoL los supports tienen las mismas habilidades ofensivas/defensivas que en el Dota (como poco) y su juego (como ya te he razonado antes) es igual de agresivo (o más, dependiendo de que heroes comparemos) que en el Dota.

2º.- La jungla del Dota es una mierda (hablando pronto y claro, la razón más arriba).

Muchos menos héroes pueden ir a jungla (MUCHOS), menos héroes agresivos, menos héroes pasivos, y menos dinamismo y variedad en jungla (como consecuencia de lo anteriormente escrito).

Si quieres contrarrestarme esos puntos, ya sabes, con hechos y datos, es decir:

+5 supports con sus respectivas habilidades ofensivas/defensivas.
+20 junglers

Sinceramente te pongo este reto por dos motivos.

  • Eres un jugador inexperto tanto en Dota como en LoL, por lo que no sabes de lo que hablas.
  • Sabes que el reto va a mostrar a todos que el LoL le gana la partida al Dota en junglers, y en lo que estamos comentando de los supports, al menos se la iguala.

Por lo tanto has empezado en esta página sacando pecho por la jungla y los supports del Dota y la vas a cerrar con el rabo metido entre las piernas.

1 2 respuestas
A

Yo opino que el Dota 2 no tendrá 1/10 parte de jugadores del LOL

AzuRe

#1883 En cuanto a lo de los supports. Si no son agresivos en ningun momento, para empezar es porque son mancos o juegan con retraso, yo de hecho harraseo hasta con Soraka a bananas lol (aunque no sea el mejor ejemplo xD)

Y respecto a lo que dices de la torre. Como mucho los primeros niveles te impide el diveo. Pero si le harraseas suficiente en linea como muy tarde en lvl 6 puedes perfectamente matarle bajo torre y salirte. A nivel 6 en adelante, si lo has hecho mejor que el, llega momentos en los que la torre te la suda incluso aunque tu enemigo este full de vida. Y sin contar que con el jungler los dives se pueden hacer incluso antes. Además, los jugadores se enfrentan y compiten en mitad de las dos torres, si no pusheas no te tiene porque preocupar la torre en un principio.

No lo veo algo tan asi como lo pintas tu, simplemente es un factor mas a tener en cuenta.

RaYsEr

#1884 gran reto si señor xdddd te pongo uno yo contemos que juego tiene mas items activos!!!

1 respuesta
B

#1887 Los items, ya lo ha dicho muchas veces, es una de las pocas cosas en las que gana Dota, es más, voy a ser claro porque yo no soy ningún fanboy como Misantropia. Para mi el Dota gana con superioridad en estos aspectos:

  • El mapa tiene más interacción (romper árboles, fogwar etc etc), aunque una pena que no se le saque todo el partido que podría tener si tuviera una jungla similar al Dota.

  • Objetos, más variedad de objetos y sobretodo más objetos activables (esto Riot lo sabe y por eso ahora está intentando meter objetos a saco, no olvidemos que Dota tiene mucho pero que mucho desarrollo detrás).

  • Diferentes alturas en el mapa, esto es algo que el Lol no tiene y que añade un buen punto táctico.

  • Courier.

  • Objetos dropeables (esto me gusta bastante la verdad).

  • Y ahora dos cosas que no afectan al gameplay pero que me gustan mucho: gráficos y el rollo de skins y objetos que se compran con dinero o te dropean ahí Valve se ha portado.


Dicho esto. En el resto de aspectos en reglas generales me gusta más el Lol y ha conseguido una mecánica de juego que me atrae tanto o más que la del Dota.

De todas formas, no te crezcas tanto con el tema de los items activos, porque lo que el Dota gana en items activos, lo pierde con la cantidad de habilidades pasivas que tiene.

#1889 +1 Aunque por contra el sistema de runas y maestrías añado más complejidad al LoL y es algo de lo que el Dota carece.

1 respuesta
Spank

Yo añado a lo que dice Sarken que el sistema de picks y bans del DOTA 2 tanto como el tener los campeones desbloqueados desde el primer segundo es también un aliciente y algo muy bueno en el juego.

1 respuesta
Nerves

Yo no sé quién está quedando peor aquí, si el que viene del subforo del dota2 a exponer aquí sus argumentos, o los que yo creía que eran buenos usuarios en el subforo de LoL y se han convertido en intentos de trolls muy malos.

Tema cerrado

Usuarios habituales