Fin del LoL con la Dota 2?

Misantropia

#1950 La comunidad de Dota no quiere sustituir al LoL ni convertirse en el rey de los MOBA's . Es que llevas varias páginas con la misma cantinela y creo que estás bastante confundido.

1 respuesta
A

El nombre del post si no recuerdo mal es... #1951

1 respuesta
Misantropia

#1952 Sí, y el topic del hilo cambió hace sesenta páginas.

1 1 respuesta
A

#1953 pero como este hilo va de eso, yo respondo respecto al topic del hilo.

1 respuesta
Misantropia

#1954 Si yo lo decía para informarte, que llevas varias páginas diciendo lo mismo, nadie te está quoteando y vuelves para repetirlo. Puedes seguir si quieres.

1
Spank

El DOTA busca convertirse en el rey del género, por eso ha puesto Valve lo que ha puesto encima de la mesa, si no lo consigue será un fracaso.

2 1 respuesta
zeN2k6

#1956 Bueno, yo creo que lo de ser el rey del género lo tiene bastante facil y lo está haciendo bien.

Otra cosa es que derrepente la gente deje de jugar al LoL y haga una migración másiva, eso ya es más dificil, y me alegro, bastante tengo con los rusos.

B

#1948 , pues si, gran punto a favor de DOTA 2 eso que comentas y lo de la cola para leavers. Podria RIOT hacerle una copiada a eso xd.

B

Pues yo llevo como 35-40 partidas y no tengo ni un solo abandono ni he estado afk y cada 2 partidas tengo a uno que se sale o incluso a mas en una misma. Hasta había una partida que quedamos 2 vs 1 porque si alguien se sale los primeros 5 minutos de la partida creo recordar, la partida no va a puntuar ni como victoria ni como derrota pero yo segui dandole xD.

f4sticio

Yo sí es gratis lo probaré y decidiré.

Si es de pago, aunque solo sea pillárselo al principio 10 euros pasaré, aunque sea ligeramente mejor. Doy por hecho que no será mucho mejor que el lol.

O

#1947 La entrevista es bastante objetiva,como te comente.

Pero los datos de que el dota tiene los mismos players o incluso mas que el lol,son un tantos sospechosos,digamos que no son muy fiables.

1 respuesta
B

Como dice Spank VALVE pone todo este dinero porque quiere que el Dota sea el rey de los MOBAs, pero creo que LoL le ha comido la tostada y muy mal lo tiene que hacer Riot para que tan solo las cifras se igualen.

1 respuesta
A

#1962 es que fijate con lo mal que lo hace Blizzard y no pierde a users ni a patadas... lo que mueven las masas y el merchandising es increíble

1 respuesta
B

#1963 Si eso fuera así Dota 2 se comería a LoL ya que VALVE > Riot, sin embargo no será así, porque el producto prevalece.

_

Los que habláis ya de la gran superioridad del LoL espero que tengáis cifras o algo para afirmarlo.

O la bola de cristal para ver el futuro :/

O

Si no habla misantropia que es el unico decente para decir algo,esto no tiene gracia

me refiero por parte del dota

del lol.. ninguno esta en condiciones,a si que meda igual xD

PD: ahora resulta que el dota 2 tiene mas players que el lol,no se si dentra pero ahora mismo lo dudo mucho.

Lo siguiente es decir que lol es super dificil.

1 respuesta
Spank

#1966 O que lo es el DOTA, vete tú a saber...

De todas formas estamos especulando en base a una beta (que si, que la tiene mucha gente y se puede comprar, y el juego en si no es una beta, pero bueno, no lo tiene todo el público) vamos a ver en la release porque supongo que darán bombo y platillo en Steam y tendremos anuncios cada dos por tres, yo el futuro del DOTA 2 lo auguro al nivel de aprendizaje, si es sencillo iniciarse triunfará, si es complicado no creo que mucha gente aguante.

Krosita

700 post nuevos en un par de semanas que no entro? El mundo esta loco

rpgman

Yo opino sinceramente que cada juego esta destinado a un tipo de publico diferente, mucha gente que viene del Lol probara con la Dota y se volvera por donde ha venido. Mucha otra se quedara por que encontraran un estilo de juego NUEVO para ellos, ya que aunque sean MOBAS se juegan completamente diferente, y mas de 100 personajes para conocer, ademas de que es F2P y tienes una tienda de skins que te pueden caer con Drop jugando de manera gratuita o pagar por ellos, claro esta.

1 respuesta
Nerves

#1969 Conozco a gente que ha probado el dota2 viniendo del LoL y se han hecho un 0/12 y no han vuelto a tocar la beta.

Yo reconozco que al principio cuesta adaptarse, y más cuando valve aún no ha implementado técnicas para hacer más fácil el aprendizaje, pero la gente que le gusta este género debería probar más la beta, porque realmente merece la pena. No digo para nada que dejen el LoL, ya que se puede jugar a ambos como es mi caso, pero darle una oportunidad a un pedazo de juego como es el dota sí.

1 respuesta
B

Yo es que aunque me gustara el DOTA 2 dudo que dejara el LOL, mas que nada porque mis colegas se al 100% que no se van a mover del LoL. Porque son unos mancazos, asi de claro xD, si ya les cuesta farmear en LoL no me los quiero ni ver en DOTA.

1 1 respuesta
rpgman

#1970 Pero esque eso es muy hipocrita, yo la primera partida que jugue al lol tambien me hice un 0/12 y no por eso deje de jugar, tienen juego cooperativo con bots, practicas y partidas privadas para jugar con colegas. SI, no tiene un tutorial.. pero cualquiera le puede explicar "lo nuevo" o simplemente buscarlo en Mr. Google.
#1971 Eso le pasa a muchisima gente y el problema de ser una beta repartida al azar es que no todos tienen posibilidad (A no ser que alguien con beta te invite por 30€) de jugar. Pero eso no quiere decir que pueda gustarle a alguien mas un juego que otro, tambien he de decir que el que nace manco...

B

La clave estara en como se monte Valve el aprendizaje, y la movilizacion de la comunidad para adaptar a los nuevos. Me explico, yo intente empezar al LoL y aunque el tutorial es un poco "meh" , habia mogollon de paginas con guias de todos los colores para iniciarse y sobre todo streamers divertidos(cuantos de aqui pasamos mas horas viendo streams que jugando?). Paginas como Lolpro y solomid han apoyado muchisimo a la comunidad y facilitando la entrada a los nuevos. Si DOTA 2 consigue hacer algo por el estilo y Valve ademas facilita unos tutoriales cojonudos, DOTA 2 podra ganar una cuota aun mayor.

1 2 respuestas
Nerves

#1973 Realmente si a alguien le importa lo más mínimo aprender, tan sólo tiene que buscarse un poco las castañas. Al igual que en el LoL, en el dota2 hay páginas dónde hay guías de los campeones para que tengas alguna idea de como buildear etc etc, de hecho en solomid hay un apartado también de D2 con guías.

Vuelvo a repetir que de entrada el dota no posee las técnicas suficientes para facilitar el aprendizaje a los nuevos, pero si de verdad quieres jugar y aprender te lo tienes que currar.

1 respuesta
A

Yo es que aunque me gustara el DOTA 2 dudo que dejara el LOL, mas que nada porque mis colegas se al 100% que no se van a mover del LoL. Porque son unos mancazos, asi de claro xD, si ya les cuesta farmear en LoL no me los quiero ni ver en DOTA.

#1973 la clave del éxito del wow tb fue eso

Spank

#1974 Lo que, por ejemplo a mi me pasa, yo jugué a la beta 3 partidas contra bots y la que jugué contra vosotros, y no disfruté ningún momento, es más, todo lo contrario. Por eso muchas veces me pregunto si vale la pena el "ponerme" porque ¿Cuántas horas voy a necesitar hasta aprenderme desde lo básico hasta lo que hace cada héroe? Es bastante tiempo y bastantes partidas, entonces te paras a pensar si te merece jugar tantísimo o quedarte al LoL, en mi caso a lo mejor en un futuro cuando estén implementados los tutoriales bien si, pero hoy por hoy no tengo necesidad de ello.

2 respuestas
Kylyados

#1961 Estas en tu derecho de dudar de esas cifras. No obstante, a mi me parece mucho mas sospechoso que en las noticias publicadas en Noviembre del año pasado en las que se habla de 11,5 millones de cuentas activas del League of Legends no den una definición de lo que consideran como "cuentas activas", que quieres que te diga. Sobre todo cuando es una practica habitual de las empresas retocar y presentar la información que más le beneficia de cara al publico.

Por otro lado en esa entrevista (que es del 2010) se habla del numero de descargas del mapa desde la web oficial de dota, comprendido entre 7 y 11 millones de descargas. Aqui no hay segundas interpretaciones posibles del término descarga, y ademas; el desarrollo de dota 1 no involucra un apoyo corporativo.

Si a eso le sumas todas las descargas ingame del mapa a traves de battle.net (imposible de medir) más las descargas desde los fansites chinos (la mayor audiencia del mundo de Dota) pues si, me parece creíble que pasen de los 15 o incluso lleguen a los 20 millones de usuarios. Y estamos hablando de la dota del WC3, donde para poder jugar a través de battle.net necesitas el warcraft original, recurrir a plataformas como garena o jugar en LAN.

Hasta que Dota 2 deje de estar en un período de beta cerrada y sea accesible a todo el mundo no se podra saber el verdadero alcance del juego pero que no os extrañe que sea considerable.

1 respuesta
Krosita

#1976 En unas 50 partidas y viendo streams te aprendes las habilidades de todos

1
zeN2k6

#1976 Es un juego más complejo, ya te lo dijimos.

1 respuesta
Spank

#1979 No, no es que sea más complejo, es como si empiezo ahora en el LoL, me tengo que aprender 4 habilidades mínimo de cada campeón más la pasiva más el alcance, los objetos...Pues esto es lo mismo, una vez sabido será todo más sencillo, pero si de primeras te encuentras con personaje X y no sabes el rango de daños, o no sabes lo que te tienes que comprar no disfrutas la partida.

Y mira que tengo ganas de aprender a jugar en profundidad, pero los únicos champs que si se lo que hacen más o menos son con los que veo a veces a Singsing como Pudge, pero ni los timings ni nada.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales